tabla de patada inicial

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

tabla de patada inicial

Mensaje por hattori_hanzo »

Ya sé que la mayoría me va a querer lapidar :lol:
¿No pensais que la tabla de patada inicial en algún momento puede ser demasiado determinante?, algunas como penetración, defensa perfecta, esa en la que el arbitro puede adelantar o retrasar el partido, pedrada, etc..., en un partido importante como por ejemplo un play off o una copa (cualquier partido que sea una eliminatoria) pueden alterar el resultado de un partido, algunas del estilo de animadoras, entrenadores o de ese estilo pues da igual, tan solo es un reroll para uno de los equipos.

¿Creeis que si en play offs no existiera tirada de clima (siempre es dia perfecto por jugar en campo cubierto :lol: ) y en las tiradas de patada inicial se suprimen todas salvo las que otorgan rerolls, seria mas justo para todos?
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: tabla de patada inicial

Mensaje por Kaworu »

Puede ser horriblemente determinante, sí, si sale defensa perfecta contra un equipo de enanos puede ser muy desesperante, pero es una de las gracias del juego e igual que sale eso puede caerle al otro una piedra encima, yo la veo bien. Lo que veo mal es que la tabla de clima afecte tanto a equipos jugones y tan poco a los pegones.
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: tabla de patada inicial

Mensaje por andetasmetio »

Hombre, el clima yo no creo que afecte más a jugones que a pegones, calor asfixiante es una jodienda para los equipos pegones, pues estos necesitan la superioridad numérica y tener a todos sus efectivos, se suelen mover menos y tienen menos agilidad, con lo que necesitan más gente cubriendo el campo; y ventisca lo mismo, los equipos jugones, con mucha más movilidad, no necesítan arriesgar haciendo tantos APE como los más lentos, por ejemplo los enanos se las ven y se las desean para reorganizar el equipo en el campo cuando les cambian de lado el juego, pues ponles esa tirada de APE a 3+ y se quedan sin RR y en bragas en nada de tiempo :mrgreen: . Efectívamente, las otras dos tiradas en la tabla de clima afectan más a los jugones.

Con respecto a lo de la tabla de patada inicial, efectívamente puede ser muy determinante, pero creo que el factor aleatoriedad es una de las grandes cosas de este juego, el nada está escrito y cualquier cosa puede pasar. Lo que no me termina de convencer de la tabla, es que favorece más a los equipos con más TR, (que siempre suelen tener un FF más alto), y si ya es chungo brear contra el equipo contrario, si es él el que se suele llevar los RR, y tu las pedradas y la mayor parte de los breados por invasión de campo... pues mal asunto :lol: :lol:
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: tabla de patada inicial

Mensaje por fili »

Yo, al igual que haría con las cartas de sobornos y el hechicero, quitaría la patada inicial.
GAME OVER
Artedil
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:34 pm

Re: tabla de patada inicial

Mensaje por Artedil »

Realmente las patadas pueden determinar un partido sin tener en cuenta el resto de tiradas que se vayan a realizar... Una penetración o una invasion que deje tumbado medio equipo defensor siendo el atacante un equipo rapido puede acabar rapidamente en TD y vuelta a empezar que solo se ha gastado uno/dos turnos sin que el rival haya visto la bola.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: tabla de patada inicial

Mensaje por Berger »

Si, la patada es totalmente determinante, pero es parte del juego. Yo cuando juego ligas la uso, pero no estoy muy acostumbrado. Cuando juego amistosos es algo que hablamos antes y que no solemos usar, pues nos gusta el juego para ver nuevas tacticas, o probar equipos con los que no estamos familiarizados para ver "que tal van estos...". Y en esas ocasiones, a mi modo de ver, no puedes fiarte de resultados de patadas iniciales, sino de aprender a defender con este equipo o a ver cual es la mejor forma de atacar con este otro.
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Re: tabla de patada inicial

Mensaje por hattori_hanzo »

En nuestra liga tenemos una primera fase bastante larga y despues los 8 primeros juegan un play off, creo que voy a eliminar dichas tiradas tan solo en los play offs, así cuando realmente se está jugando algo serio el factor moña quedará reducido un poquito.
Por ejemplo... no me gustaria ganar (y menos perder) una liga pq al arbitro le da por terminar antes de tiempo (algo así ya lo he visto)
Responder