Hombre, el clima yo no creo que afecte más a jugones que a pegones, calor asfixiante es una jodienda para los equipos pegones, pues estos necesitan la superioridad numérica y tener a todos sus efectivos, se suelen mover menos y tienen menos agilidad, con lo que necesitan más gente cubriendo el campo; y ventisca lo mismo, los equipos jugones, con mucha más movilidad, no necesítan arriesgar haciendo tantos APE como los más lentos, por ejemplo los enanos se las ven y se las desean para reorganizar el equipo en el campo cuando les cambian de lado el juego, pues ponles esa tirada de APE a 3+ y se quedan sin RR y en bragas en nada de tiempo

. Efectívamente, las otras dos tiradas en la tabla de clima afectan más a los jugones.
Con respecto a lo de la tabla de patada inicial, efectívamente puede ser muy determinante, pero creo que el factor aleatoriedad es una de las grandes cosas de este juego, el nada está escrito y cualquier cosa puede pasar. Lo que no me termina de convencer de la tabla, es que favorece más a los equipos con más TR, (que siempre suelen tener un FF más alto), y si ya es chungo brear contra el equipo contrario, si es él el que se suele llevar los RR, y tu las pedradas y la mayor parte de los breados por invasión de campo... pues mal asunto