Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por paloji »

Morgull_ escribió:Obviamente muchos escultores modelan y perfectamente además, no quería expresar que para ser profesional hay que esculpir. Los hermanos Perry por ejemplo comentaban en un artículo cómo esculpían alguna de sus miniaturas.

Está claro que con la masilla verde se van haciendo añadidos de partes que se van modelando, pero con las herramientas normalmente van "retirando" los excesos de masilla para dar las formas. Por ejemplo a una cara le añaden un pegote que van dándole forma de nariz.
Pues justo lo que deciamos Artedil y yo, jeje, no se parte de un todo que se talla y se retira...se van añadiendo aplicaciones y dandole forma, como a la nariz...pero no se va picando como un bloque de granito :P. Yo tenia por ahi un video de los Perry modelando y hacen eso, no parten de un todo...a ver si lo encuentro...De todas formas, pasate por el foro del Spanish Team y en el subforo de escultura veras un porrón de pasos a pasos y veras como se va modelando y dando formas añadiendo capa a capa en lugar de ir quitando sobrantes de un todo (aunque obviamente, si pones demasiada masilla tienes que retirar el sobrante jejeje).

Pero bueno, volviendo a tu caso, que me voy por las ramas, jeje, sigo preguntando...la porcelama cuanto tarda en endurecer? endurece al aire por si misma como la masilla verde? necesita de calor como el fimo o el sculpey?
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Dark Duke »

Me gusta la ideal del ogro, mucho más dinámico que los originales. Lo único que no me acaba de convencer es que el terminado parece un poco basto, pero a lo mejor es por la foto o porque te faltan detalles por acabar (musculatura aparte), ya opinaré cuando la cuelgues pintada.
paloji escribió:PD: Me alaga que conocieras mi trabajo :oops: :oops:
De normal no digo nada al respecto, pero teniendo la firma que tienes, esto es claramente una provocación :mrgreen:
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Morgull_ »

Para no manchar el post de mi pobre ogro Blood Blowsero, que por cierto ni nombre tiene aún el muy estúpido, mañana abro un post sobre la porcelana y doy algunos detalles más para el que la quiera probar.

Ya te digo que seca al aire, y el tiempo de secado depende del grosor de la pieza. Si pones una fina capa (como puede ser el empedrado de la peana) en un par de horas a buena temperatura ya la tiene seca. Si es para algo más macizo de horas a días. Para el dragón lo que hice es usar una base de poliestireno expandido, que recubrí posteriormente de porcelana. Así seca antes, gastas menos porcelana y encima pesa menos.

No necesita horno como el fimo por ejemplo, y si usas un secador, secas sólo la capa más externa, pudiendo incluso agrietarse.

Saludetes
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por paloji »

Dark Duke escribió:
paloji escribió:PD: Me alaga que conocieras mi trabajo :oops: :oops:
De normal no digo nada al respecto, pero teniendo la firma que tienes, esto es claramente una provocación :mrgreen:
Si tras escribir todo el post con mis dedacos morcilleros en las miniteclas tactiles de un Iphone esa es la única falta que tengo debería de sentirme orgulloso xDDDD. Pero tranquilo que ya lo corrijo para que te sientas provocado ;). Además en mi firma no digo nada sobre los halagos xDDDDDDDD :roll: :oops:
Responder