Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Morgull_ »

Me acabo de iniciar en este "deporte de riesgo" y como buen friki ya tengo infinitas ideas en mente tanto para equipos como para campos, a ver si prosperan algunas.

He decidido empezar por un tipejo grande, un ogro (seguramente para un equipo humano). He usado partes de un ogro toro, pero la rigidez del cuerpo no me gustaba así que he cortado las piernas por separado, le he modelado el cuerpo y le he unido cabeza y brazos. Para la peana he usado una de W40k de 40mm y una fina capa de porcelana simulando un empedrado que es como diseñaré el campo.

Este es el estado actual:

Imagen

¿Qué os parece la posición?. A partir de la base, ¿qué elementos le añadiríais?. He pensado en casco, hombreras ¿una o dos? y una rodillera, aparte de una cadena a modo de cinturón.

Un saludo
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Mr.Serch »

Bienvenido!

Tiene buena pinta tu ogro, parece que quieres empezar con buen pie! :wink:
A mí la pose me gusta, me resulta ciertamente más dinámico que la mayoría de ogros que se ven por los campos de bb, quizás podrías haberlo hecho incluso más dinámico jugando un poco más con la posición de los brazos.

Y en cuanto a añadidos... yo no le pondría casco, lo veo complicadillo lograr algo que quede mejor de como está la cabeza tal cual. Una hombrera maja con algún pincho que otro, rodillera y cadena, me parece óptimo. A modo personal, yo le haría un puño americano o similar, que es un detalle creo que fácil de hacer y que siempre queda molón. :D

Suerte, ya iremos viendo esos progresos!
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Steam Ball »

Mola.

En vez de casco, puedes ponerle chichonera. Como ya te ha comentado Mr.Serch, los brazos podrían cambiar, lo normal al correr es que el pie adelantado tenga el brazo atrasado, con los brazos igual que los pies queda un poco forzado, con cierto aire a cargando contra una puerta o pateando un balón.

El bicho este cabe posiblemente en una de 30mm.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Morgull_ »

Gracias a ambos por los comentarios. La verdad es que me encanta conversionar y modelar, y este juego me puede dar muchas satisfacciones en ese aspecto.

Tomo las ideas y modifico la mini. Ya tiene los brazos en posición contraria, es decir al contrario de la pierna como comentáis. Le he añadido la hombrera y la rodillera, ah y el puño americano que decía Mr.Serch.

Lo he pasado a una peana de 30 mm que tenía de una mini de Hell Dorado, a ver qué os parece la proporción.

En breve le añado una cadena uniendo la hombrera y el cinturón, y si seguís pensando que el casco no queda bien, paso a la fase de pintado.

Imagen

Un saludete
Artedil
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:34 pm

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Artedil »

A mi modo de ver, creo que la hombrera te ha quedado un poco grande. Por el resto, esta muy bien.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por paloji »

aparte de grande, la veo muy redondeada, muy "de mentira" como si fuera de juguete...no sé con que material lo haces, pero si puedes reducirla y estilizarla un poco creo que quedará aun mejor ;)
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por tzoscey »

si m reduce esa hombrera ¡

ponle un cinturon y un taparabos auquesea o marca los pantalones de algun modo (cinturon, reborde, remiendos (muy GW xD)... )
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Morgull_ »

Hombrera reducida y remodelada, el material es porcelana fría, que permite estos cortes y añadidos. De todas formas, la hombrera se veía más grande en la foto que en vivo, supongo que por la proyección de la foto. Aquí la pongo un poco ladeada para que se aprecie mejor el tamaño.

Añadido también el reborde del pantalón y un cinturón, conste que las cosas que faltan es porque voy esperando a que se seque para seguir. Me queda la musculatura de pecho y espalda, ajustar el hombro y la cadena que une la hombrera.

Imagen

Saludetes
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por tzoscey »

porcelana? estas seguro? no suena muy resitente para jugar a blodbowl :P que producto/marca usas? asi aprendemos todos :D

tambien estaria bien poner varias fotos mas de perfil , parte posterior ... asi podemos ver mejor los detalles
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Morgull_ »

La masilla que utilizo se llama porcelana fría o pasta de porcelana, y no tiene nada que ver con la porcelana de tazas y platos.

Es manejable como la plastilina, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva, y seca al aire hasta quedar bastante resistente y dura (sin perder cierto grado de plasticidad que ayuda a que no quiebre de golpes secos). Desde que la descubrí, es mi mejor amiga. Eso sí, es para "modelar" no para esculpir como la masilla verde u otras del mercado, por lo que se trabaja en seco.

A ver si añado algo más esta noche y ya echo fotos de varias perspectivas. Yo personalmente voy quedando contento con el resultado.

Saludetes
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por paloji »

Morgull_ escribió: Eso sí, es para "modelar" no para esculpir como la masilla verde u otras del mercado, por lo que se trabaja en seco.
ehm....probablemente sea una tonteria xD, pero no he entendido esto...que entiendes por modelar y por esculpir? como se trabaja con la porcelana que sea diferente a otras masillas del mercado? es que no tengo ni idea de lo de la porcelana, eres la primera persona que conozco del mundo de la miniatura que la usa :P
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Morgull_ »

paloji escribió:
Morgull_ escribió: Eso sí, es para "modelar" no para esculpir como la masilla verde u otras del mercado, por lo que se trabaja en seco.
ehm....probablemente sea una tonteria xD, pero no he entendido esto...que entiendes por modelar y por esculpir? como se trabaja con la porcelana que sea diferente a otras masillas del mercado? es que no tengo ni idea de lo de la porcelana, eres la primera persona que conozco del mundo de la miniatura que la usa :P
Jajajaja me lo tomo como un cumplido, y la verdad es que he investigado por muchos foros (tengo ya 32 tacos y llevo mucho en el hobby) y creo que sí debo ser un poco pionero de este material que sin embargo se usa en otras zonas de manera cotidiana (Argentina por ejemplo).

Por poner un ejemplo claro, los que trabajan de manera profesional con la masilla verde (escultores de grandes marcas) realizan un esqueleto de alambre u otro material, después lo "forran" con masilla, y luego van esculpiendo los detalles con herramientas previamente humedecidas, osea que van cortando y quitando partes de masilla para ir dando cada forma. Es algo así como coger un cubo gigante de granito y esculpir una estatua. Tienes un todo y vas dando forma mediante el escalpelo, retirando el granito sobrante. Con la porcelana, el trabajo realmente es modelado, con los dedos vas dando forma a las partes que quieres, aunque te puedes ayudar de ciertos aparejos o estecas, pero no retirando porcelana sino desplazándola en la figura. Es como cuando manejamos plastilina, coges la cantidad necesaria y la modelas al gusto, sin humedecerla. De hecho de pequeño era un crack de la plastilina, y por eso soy bastante decente modelando, pero totalmente nulo esculpiendo.

Mi problema es que soy bastante nervioso, y nunca le dedico el tiempo necesario para que el acabado sera realmente bueno. Quizás la miniatura a la que dediqué más esmero es a un dragón alto elfo que modelé inspirándome en la figura de "Dragons de Mc Farlane":

http://img32.imageshack.us/img32/9134/dragonxxb.jpg

Saludetes

PS: Yo sí conocía tu trabajo de otros foros paloji :wink:
Artedil
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:34 pm

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Artedil »

Yo he usado masilla verde y jamas he "esculpido", siempre he "modelado"... :?
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por paloji »

Yo como artedil...tambien he modelado y hago lo mismo...y no solo yo, escultores profesionales, por aqui tenemos a varios (Poncho, Stuff, Franarcilla...), y yo he esculpido con otros como Freeman (Joaquin Palacios, de Andrea Miniaturas), Allan Carrasco o Jeremie Bonamant...usando diferentes tipos de masillas como Milliput, Duro, Fimo, Sculpey...y realmente nadie esculpe como dices...nadie parte de una forma general que va tallando o quitando partes...se van dando formas, capas, pero las modelas, con los dedos o con herramientas, las modelas, usando agua u otro material segun la masilla, luego se endurece (con el tiempo o aplicando calor segun la masilla), y luego con la masilla dura sigues dandole vueltas, aplicando capas nuevas, o lijando las duras si tienes algo que corregir...pero eso de "Es algo así como coger un cubo gigante de granito y esculpir una estatua. Tienes un todo y vas dando forma mediante el escalpelo, retirando el granito sobrante" creeme que no se hace, sino mas bien todo lo contrario, se va dando capa sobre capa ;) (bueno, no digo que nadie, alguien lo hará, pero desde luego no es lo normal xD).

PD: Me Halaga que conocieras mi trabajo :oops: :oops:
Última edición por paloji el Mar Nov 30, 2010 12:46 am, editado 1 vez en total.
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Mi primera mini para BB: Ogro WIP

Mensaje por Morgull_ »

Obviamente muchos escultores modelan y perfectamente además, no quería expresar que para ser profesional hay que esculpir. Los hermanos Perry por ejemplo comentaban en un artículo cómo esculpían alguna de sus miniaturas.

Está claro que con la masilla verde se van haciendo añadidos de partes que se van modelando, pero con las herramientas normalmente van "retirando" los excesos de masilla para dar las formas. Por ejemplo a una cara le añaden un pegote que van dándole forma de nariz.

Bueno no quiero seguir debatiendo sobre esto porque no tiene mucho sentido, al menos quería expresar la diferencia de que la porcelana se maneja casi exclusivamente con las manos y en seco, al contrario que con muchas masillas.

Mañana intentaré empezar a pintar el ogro, he retocado algunas cosas y le he añadido el pecho y barriga, junto con una cadena que engancha la hombrera. No voy a añadir más cosas porque si no la voy a terminar para cuando GW distribuya los libros de ejército y códex gratuitamente, y tengo muchas cosas pendientes como el resto del equipo, los extra (animadores, entrenador, mascota...) y el campo.

No sé por qué la cámara no me enciende el macro, así que no hay fotos del final de momento.

Saludetes

PS: paloji, el que trabaja bien debe ser reconocido, y tus miniaturas son de un currele exquisito.
Responder