Chincheta a esto ya!!!!!!!
Hackerbunny escribió:
PROBLEMA QUE TE CAGAS:
Sin embargo, para ver cuan patético puede ser nuestro dominio de la probabilidad bloodbowlera, consideremos la siguiente situación:
Último turno del último partido de liga, nuestro ballcarrier humano está cerca del TD, pero marcado por un molesto guerrero del caos y pegado a la banda, según el siguiente esquema:
|
| B G
|
Asimismo, tenemos dos lineas cercanos que pueden ayudar a nuestro ball carrier, pero para acercarse al jaleo, deben esquivar una vez, ya que están cubiertos por jugadores contrarios.
Suponiendo que si marcamos, ganamos la liga, que no nos quedan rerolls y que ninguno de los jugadores implicados tiene habilidades, elegir correctamente la opción que nos dá mayor probabilidad de marcar el TD.
Apartado 1
a) Esquivar dos veces para salir de las zonas del guerrero y correr hacia la gloria.
b) Penetrar al guerrero a dos dados en contra y correr hacia la gloria (nos basta con empujar)
c) Esquivar con un linea para penetrar a un dado, y correr hacia la gloria (de nuevo nos basta con empujar)
d) Esquivar con dos lineas para penetrar con dos dados, y correr hacia la gloria de una p*ta vez.
Apartado 2
Si en vez de jugar con humanos, nuestro equipo fuese de elfos, ¿cual sería la mejor opción de las arriba planteadas?
RESPUESTAS:
Con humanos:
a) 33% (3/6 x 4/6 = 12/36)
b) 44% (4/6 x 4/6 = 16/36)
c) 44% (4/6 x 4/6 = 16/36)
d) 39% (4/6 x 4/6 x 32/36= 512/1296)
Sed sinceros, ¿cuantos habríais evitado a toda costa pegar a dos dados en contra? y ¿cuantos habríais ido a por la penetración a dos dados, cual perras de khorne? jijijiji
Con Elfos
a) 55% (4/6 x 5/6 = 20/36)
b) 44% (4/6 x 4/6 = 16/36)
c) 55% (5/6 x 4/6 = 20/36)
d) 61% !!!!! (5/6 x 5/6 x 32/36= 800/1296)
muy buen ejemplo.
Todos estos números sirven para hacertelos tu tranquilamente en tu casa con la calculadora, papel y lapiz, y sacar conclusiones generales... está claro que no es para hacerlo en medio de un partido.
Otro caso curioso, y que le eché los números por jugar con nórdicos, es comparar a tirar 1 dado sin placar, con 2 dados en contra con placar. Supongo que lo habreis hecho por aqui:
1 dado sin placar:
33% caerse
33% empujar
33% tirar
2 dados en contra, con placar:
30.5% caerse
44.4% empujar
25% tirar
¿Que sucede en la práctica?
Que todos usamos al jugador más cutre que tenemos, para trabar a los bichos de F5 y sacrificarlo. Pero como los nórdicos, tienen una armadura de risa y el jugador más triste tiene placar. Salvo, rodearlo o usar al corredor para intentar aprovechar agallas, cada vez que se pega a mis jugadores, le placo con 1 linea a 2 dados en contra a los F5 (esta claro que no es la primera jugada del turno).
En casi el 70% de los casos, por lo menos lo aparto de mi... si quiere placarme que use el blitz con el bicharraco. Uffff.... la supervivencia que ha ganado mi equipo desde que hago esto contra los BG y F4 que se quedan pegados a mis lineas pensando en machacarme al siguiente turno. Sobre todo con los BG, el rival no se espera que ver como los lineas se los quitan de encima a empujones.
Es para esto para lo que hay que usar los numeros, por dios, no para calcular cada jugada.