Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el BB

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

LOBERAS
Veterano
Veterano

Re: Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el

Mensaje por LOBERAS »

Falta una ley... independientemente de la AG que tengas o lo rápido que seas... si tienes que usar un "Going for It" para ganar un partido/torneo delante de unos 20 fanáticos del BB que miran la jugada esperando a partirse los cojones de la risa... SIEMPRE SALDRÁ UN UNAKO!!!!

Podríamos teorizar acerca de la interacción o no interacción de las mentes de los que están en ese momento visalizando el partido, e incluso de las últimas teorías acerca de la cristalización del agua, que se ve afectada dependiendo del estado de humor de la persona que contempla el experimento... pero casi que se lo dejo a otro... 8)
NAF: 10505
FEBB: 232
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Obeliz escribió: AXIOMA DE OBELIZ. Tambien conocida como la "LEY DEL ABUELO" o la novedosa teoria de la "GREEN WAY"
Cualquier jugada tiene un 50 % de posibilidades. O SALE O NO SALE.
Esa frase me mola para una camiseta ;)

Por cierto , el otro dia un colega me estuvo comentando que estadisticamente es mas facil una semione con troll+goblin que con elfos ... yo no lo creo pero vamos , contando que quedan 11 elfos , sin meter reroll de equipo de por medio , ni patada alta ni nada raro...
¿que porcentaje tiene uno y otro?
¿Si despliegas el troll en la linea de TD junto a un goblin,en cuantas casillas donde cae la bola es imposible de anotar?

Ale ya tienes faena para sacar numeritos ;)
Perraks
Veterano
Veterano
#NAF: 16079

Mensaje por Perraks »

hombre pero según como te coloquen la semione con elfos es casi imposible de anotar

si te meten un

-------------XXXX----XXXX--------------------------
---------------------------------------------------------
-------------------XXX------------------------------
ooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Tu campo.
Sin embargo lanzando el troll quieras que no te lo pueden poner más facil o más dificil pero siempre tienes la opcioón, y si hay touchback te facilita bastante las cosas.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Hackerbunny
Novato
Novato
#NAF: 15374

Mensaje por Hackerbunny »

Obeliz escribió: AXIOMA DE OBELIZ. Tambien conocida como la "LEY DEL ABUELO" o la novedosa teoria de la "GREEN WAY"

Lamentable pero cierto. Todos los entrenadores veteranos lo sabemos bien.

Es más, voy a añadir al tratado el AXIOMA DE OBELIZ ahora mismo.

En cuanto a la oscura perla de sabiduria conocida como "Ley del Unako", o "Dos Calvos te acechan" si la tirada es de placaje, hay cosas que es mejor dejarlas a los exorcistas y expertos en demonología...
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

La verdad es que te encuentras con cada perla de sabiduría estadística en el mundo del BloodBowl...

Me viene a la mente la del tipo que me dijo:

"Cuantas más tiradas has hecho sin sacar un uno, más probabilidades de sacarlo en la siguiente tirada".

XD

Por cierto, muy bueno el post. No sé que tenéis los informáticos (será el friki al cuadrado) que os mola la estadística lo no dicho. Soward hace siete años se pasó haciendo la tabla de probabilidades de tiradas a un dado, a dos dados y a tres dados con y sin rerroll... :geek:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Perraks
Veterano
Veterano

Mensaje por Perraks »

Pakulkan escribió:Por cierto, muy bueno el post. No sé que tenéis los informáticos (será el friki al cuadrado) que os mola la estadística lo no dicho. Soward hace siete años se pasó haciendo la tabla de probabilidades de tiradas a un dado, a dos dados y a tres dados con y sin rerroll... :geek:

Jeje eso es cierto. Eso si yo soy de la Secta de los Informáticos Perezosos, que me molan estas historias pero si los demás hacen los cálculos por mi mejor.
\m/ ಠ_ಠ \m/
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

Willy escribió:
Esa frase me mola para una camiseta ;)

Por cierto , el otro dia un colega me estuvo comentando que estadisticamente es mas facil una semione con troll+goblin que con elfos ... yo no lo creo pero vamos , contando que quedan 11 elfos , sin meter reroll de equipo de por medio , ni patada alta ni nada raro...
por eso no me molesto en aprender las semiones a mov 6. son tan improbables que no merecen la pena más que como divertimento. De hecho la mejor posibilidad de los orcos para hacer una semione es la clásica y tan denostada táctica en este foro de troll y goblin....
Perraks
Veterano
Veterano

Mensaje por Perraks »

Yo para las pocas veces que lo he intentado el número de aciertos es antiestadisticamente satisfactorio.
\m/ ಠ_ಠ \m/
Airus
Experimentado
Experimentado
#NAF: 2433
Contactar:

Mensaje por Airus »

Obeliz escribió:
Hackerbunny escribió:TRATADO DE HACKERBUNNY-FNORD SOBRE LA PROBABILIDAD Y EL BLOOD BOWL.
TOCHACO TOCHACO TOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACOTOCHACO TOCHACO
Hackerbunny-Fnord.
AXIOMA DE OBELIZ. Tambien conocida como la "LEY DEL ABUELO" o la novedosa teoria de la "GREEN WAY"

Efectivamente.... :mrgreen: :pow:
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Airus
Experimentado
Experimentado
#NAF: 2433
Contactar:

Mensaje por Airus »

Pakulkan escribió:La verdad es que te encuentras con cada perla de sabiduría estadística en el mundo del BloodBowl...

Me viene a la mente la del tipo que me dijo:

"Cuantas más tiradas has hecho sin sacar un uno, más probabilidades de sacarlo en la siguiente tirada".

XD

Por cierto, muy bueno el post. No sé que tenéis los informáticos (será el friki al cuadrado) que os mola la estadística lo no dicho. Soward hace siete años se pasó haciendo la tabla de probabilidades de tiradas a un dado, a dos dados y a tres dados con y sin rerroll... :geek:
Aunque no era muy fanático de la estadistica, desde que empece la carrere me ha ido gustando más y más las matemáticas (ahora hago de profe y todo) debido a que la Ingeniería en informática de mi universidad era matemáticas por un tubo....
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Khromi
Veterano
Veterano
#NAF: 13618

Mensaje por Khromi »

Este post se merece una chinchetaca!!!

Admins, creo que se lo ha ganado... :roll:
Cartagena 4ever!
Noerciux
Novato
Novato
#NAF: 16130

Mensaje por Noerciux »

Me gustan los numeritos y las probabilidades...
Las suelo tener en cuenta
Hasta que llegué el finde pasado a la Desert y saqué 8 cráneos consecutivos... Tres dobles cráneos y dos mas tirando a un dado...

Moraleja: Me cago en la estadística. He dicho :evil:
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
Khromi
Veterano
Veterano
#NAF: 13618

Mensaje por Khromi »

Amigo Noe....

Creo que deberias ver la teoria del Karma del BB, "lo que te quita ahora, te lo devuelve mas tarde"

Y si no acuerdate de "nuestro" partido... :lol: :D
Cartagena 4ever!
Hackerbunny
Novato
Novato
#NAF: 15374

Mensaje por Hackerbunny »

He añadido al tratado otro caso práctico más (calcular Garras vs Mighty) y también una lista de otros hilos del foro sobre probabilidad, que espero ir aumentando y engordando en el futuro, para que quede todo en un solo lugar como referencia.

En el próximo episodio, y como regalo a Khromi que le mola el Caos dopado y me ha recomendado el post para chincheta, presentaré los cálculos del porcentaje de bajas que causa un Guerrero del Caos con Placar, Garras, Mighty y Aplastar. Son complicadetes pero molarán!!
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Monog
Novato
Novato

Mensaje por Monog »

Chincheta a esto ya!!!!!!!
Hackerbunny escribió: PROBLEMA QUE TE CAGAS:

Sin embargo, para ver cuan patético puede ser nuestro dominio de la probabilidad bloodbowlera, consideremos la siguiente situación:

Último turno del último partido de liga, nuestro ballcarrier humano está cerca del TD, pero marcado por un molesto guerrero del caos y pegado a la banda, según el siguiente esquema:

|
| B G
|

Asimismo, tenemos dos lineas cercanos que pueden ayudar a nuestro ball carrier, pero para acercarse al jaleo, deben esquivar una vez, ya que están cubiertos por jugadores contrarios.
Suponiendo que si marcamos, ganamos la liga, que no nos quedan rerolls y que ninguno de los jugadores implicados tiene habilidades, elegir correctamente la opción que nos dá mayor probabilidad de marcar el TD.

Apartado 1
a) Esquivar dos veces para salir de las zonas del guerrero y correr hacia la gloria.
b) Penetrar al guerrero a dos dados en contra y correr hacia la gloria (nos basta con empujar)
c) Esquivar con un linea para penetrar a un dado, y correr hacia la gloria (de nuevo nos basta con empujar)
d) Esquivar con dos lineas para penetrar con dos dados, y correr hacia la gloria de una p*ta vez.

Apartado 2
Si en vez de jugar con humanos, nuestro equipo fuese de elfos, ¿cual sería la mejor opción de las arriba planteadas?

RESPUESTAS:
Con humanos:
a) 33% (3/6 x 4/6 = 12/36)
b) 44% (4/6 x 4/6 = 16/36)
c) 44% (4/6 x 4/6 = 16/36)
d) 39% (4/6 x 4/6 x 32/36= 512/1296)

Sed sinceros, ¿cuantos habríais evitado a toda costa pegar a dos dados en contra? y ¿cuantos habríais ido a por la penetración a dos dados, cual perras de khorne? jijijiji

Con Elfos
a) 55% (4/6 x 5/6 = 20/36)
b) 44% (4/6 x 4/6 = 16/36)
c) 55% (5/6 x 4/6 = 20/36)
d) 61% !!!!! (5/6 x 5/6 x 32/36= 800/1296)
muy buen ejemplo.

Todos estos números sirven para hacertelos tu tranquilamente en tu casa con la calculadora, papel y lapiz, y sacar conclusiones generales... está claro que no es para hacerlo en medio de un partido.

Otro caso curioso, y que le eché los números por jugar con nórdicos, es comparar a tirar 1 dado sin placar, con 2 dados en contra con placar. Supongo que lo habreis hecho por aqui:

1 dado sin placar:
33% caerse
33% empujar
33% tirar

2 dados en contra, con placar:
30.5% caerse
44.4% empujar
25% tirar

¿Que sucede en la práctica?

Que todos usamos al jugador más cutre que tenemos, para trabar a los bichos de F5 y sacrificarlo. Pero como los nórdicos, tienen una armadura de risa y el jugador más triste tiene placar. Salvo, rodearlo o usar al corredor para intentar aprovechar agallas, cada vez que se pega a mis jugadores, le placo con 1 linea a 2 dados en contra a los F5 (esta claro que no es la primera jugada del turno).

En casi el 70% de los casos, por lo menos lo aparto de mi... si quiere placarme que use el blitz con el bicharraco. Uffff.... la supervivencia que ha ganado mi equipo desde que hago esto contra los BG y F4 que se quedan pegados a mis lineas pensando en machacarme al siguiente turno. Sobre todo con los BG, el rival no se espera que ver como los lineas se los quitan de encima a empujones.

Es para esto para lo que hay que usar los numeros, por dios, no para calcular cada jugada.
Responder