¿Penetrar sin placar?
Moderador: Admins
¿Penetrar sin placar?
Buenas, os traigo una duda tras un conflictillo que me surgió en un partido ayer... Jugaba skavens contra silvanos.
Os explico la situación:
-Turno silvano: Llevaba el balón un corredor, en un placaje un wardancer le hace perder el balón que le cae a un blitzer skaven que no lo coge, rebota otra vez y le cae a mi rata ogro que estaba suelta y se lo queda (la rata ogro tenía el camino despejado al TD).
-Mi turno: Empieza mi turno y decido mover a la rata ogro para anotar con ella, pero pienso: "uso la penetración y así mi tirada de animal salvaje irá a +2 en vez de a +4." ¿El problema? es que quería usar mi penetración sin placar durante el movimiento, sólo para mover. Mi adversario me dijo que no podía, miramos las reglas (de 6ª) y no vimos que dejase claro si se podía, habla de "puede mover y placar" y no de "puede mover y tiene que placar". Yo estaba convencido de que podía hacer lo que quería. Para ahorrarnos discusiones la tiré a +4 sin usar la penetración, me entró con un 5 y TD.
Ahora os pregunto, ¿podría haberlo hecho? Es decir, usar la penetración para moverme sin placar y que mi tirada por animal salvaje fuese a +2. Yo me imagino que si porque es como si usas una penetración y te caes esquivando antes de pegar o algo XD No se.
Saludos!
Os explico la situación:
-Turno silvano: Llevaba el balón un corredor, en un placaje un wardancer le hace perder el balón que le cae a un blitzer skaven que no lo coge, rebota otra vez y le cae a mi rata ogro que estaba suelta y se lo queda (la rata ogro tenía el camino despejado al TD).
-Mi turno: Empieza mi turno y decido mover a la rata ogro para anotar con ella, pero pienso: "uso la penetración y así mi tirada de animal salvaje irá a +2 en vez de a +4." ¿El problema? es que quería usar mi penetración sin placar durante el movimiento, sólo para mover. Mi adversario me dijo que no podía, miramos las reglas (de 6ª) y no vimos que dejase claro si se podía, habla de "puede mover y placar" y no de "puede mover y tiene que placar". Yo estaba convencido de que podía hacer lo que quería. Para ahorrarnos discusiones la tiré a +4 sin usar la penetración, me entró con un 5 y TD.
Ahora os pregunto, ¿podría haberlo hecho? Es decir, usar la penetración para moverme sin placar y que mi tirada por animal salvaje fuese a +2. Yo me imagino que si porque es como si usas una penetración y te caes esquivando antes de pegar o algo XD No se.
Saludos!
-
- Experimentado
- #NAF: 12715
Re: ¿Penetrar sin placar?
perfectamente podias haber declarado la blitz con la rata ogro y no placar, no estas obligado a placar, pierdes esa opcion de poder moverte y placar pero en determinadas ocasiones como esta, sale rentable el perder una opcion de placaje.
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)
NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
-
- Veterano
Sí, ya se ha preguntado varias veces y es perfectamente legal y habitual para mover a ciertos big guy si no has gastado el blitz.
Foro de Blood Bowl Online
Shinchanes noooooo XDD
Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD
Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Shinchanes noooooo XDD
Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD
Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Efectivamente es una treta bastante legal y comunmente usada por los entrenadores bloodbowleros. Así que puedes darle una colleja a tu rival.
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Dile a tu rival que rabie menos y se joda
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...
-
- Veterano
- #NAF: 16079
Sip, es la típica cosa que puede generar polémica como un pase a la nada, pero que por supuesto se puede hacer.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
-
- Veterano
- #NAF: 13618
Perraks escribió:Sip, es la típica cosa que puede generar polémica como un pase a la nada, pero que por supuesto se puede hacer.
... al hueco Perraks, al hueco....
Cartagena 4ever!
-
- Da Goblin
- #NAF: 2519
RASTRER PASSS ¡¡¡¡¡¡¡Khromi escribió:Perraks escribió:Sip, es la típica cosa que puede generar polémica como un pase a la nada, pero que por supuesto se puede hacer.
... al hueco Perraks, al hueco....
Ok gracias, me apunto lo de la colleja
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 2504
- Contactar:
Si que se puede hacer. Se pierde el placaje del blitz pero en ocasiones bien merece la pena.