Ha salido YA el RR 2003

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

no es excluyente ... si declaras cualquier acción que NO SEA placar, tienes que tirar un dado. 1-3 el animal salvaje se convierte en tonto del culo, pero no pierde su zona de placaje. No hace nada ese turno .... vamos, una pasada de salvaje!! no veas!!
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Kafre debe haber supuesto que también puedes placar y luego mover (seria penetración). Seria lo lógico, pero eso no quiere decir que sea así... No sería la primera norma "ilógica" que ponen. :wink:

Otro tema es que pasaría si quieres "mover y luego placar", que también seria penetración... Tal y como esta ahora 1d6 y de 1-3 te quedas quieto parao.
Avatar de Usuario
ATWA
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ago 18, 2003 11:34 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por ATWA »

Yeti escribió:Otro tema es que pasaría si quieres "mover y luego placar", que también seria penetración... Tal y como esta ahora 1d6 y de 1-3 te quedas quieto parao.
Y perderias el blitz ...
Nose, es muy del palo "realmente estupido" ....

UN saludo.
SeXo, DRoGaS, RoCK & RoLL, & BLooD BoWL ...
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

:shock: ¿¿De ocho a doce ogros?? Coñio, pues sí que he leído mal... La leche... Aunuqe la verdad, ahora que han destrozado lo de aplastar, a mi ya no me dan tanto miedo, la mitad del partido no harán nada por su cabeza hueca. Pero doce ogros sobre el campo son muchos ogros...

Y lo del animal salvaje no me termina de convencer eso de que puedan apoyarle en placajes y que no sea el primero en mover. Y por otro lado me parece demasiado que a un 50% se quede quieto parado si no placa.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

ATWA escribió:Y perderias el blitz ...
Pue sí... Creo que ahora, la Rata Ogro se va a convertir en un típico bicho de primera linia, ya que lo único que es seguro que podrà hacer es placar (además, ahora puede recibir apoyos), y mover o penetrar lo tiene más chungo...

A10!!
welldar
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:39 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por welldar »

Eso de que con animal salvaje no se pueda penetrar libremente no mola nada, espero que cuando salga el living rulebook no lo dejen asi.

Por lo demas lo de aplastar tambien preferia la regla anterior, aunque todo hay que decir que era algo bestia.

De lo de perder el partido cuando tienes menos de 3 jugadores lo veo bien, ya especificaran lo del resultado
francisco
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom Sep 28, 2003 5:40 pm
Ubicación: Zona Barcelona

Mensaje por francisco »

TiMuN escribió:Atención chicos ... algunas correcciones de última hora sobre el rulesReview (que no es LRB 3.0 aún)

:arrow: Lo de si hay menos de 3 jugadores para poner en la línea, se termina el partido, es una errata, que tienen que volver a redactar.
Jajajajja, ya me extrañaba. En cuanto ha salido le habeis encontrado el fallo al instante.
Buena caza
(Y si es la caza a cualquier equipo que no sea el mio, mejor)
Quinta del 74 power.
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Si, la Rata Ogro pasa a ser un Rata Treeman ... en fin ...
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
wardok
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 04, 2003 8:07 pm
Ubicación: Rubí, Barcelona, ciudad sin ley

Mensaje por wardok »

:lol: Bien bien, no me desagradan las LRB 3.0
Oyendo sus gritos, se que hago bien mi trabajo.
Eje

Mensaje por Eje »

A todos los que defienden que pierda el partido quien no tenga 3 jugadores para poner en la línea:
¿Qué os parecería que os hicieran perder directamente un partido sin hacer nada más si el rival os saca en algún momento 3 TD de ventaja?
Seguro que una putada por el hecho de que no te dejen continuar jugando. Pues aún así es menos putada, porque en este caso la victoria estaría claramente en la mano de tu rival y no habrías perdido medio equipo en el partido. En el caso actual (espero que rectifiquen y lo dejen como estaba), además de haber perdido la práctica totalidad de tu equipo para el siguiente partido (no pensemos sólo en Resurrection) te OBLIGAN a terminar el partido perdiendo (muy probablemente lo harías si no tienes 3 jugadores en el campo, pero podría ser que no).
Si un equipo fuerte va perdiendo por 3 TD tienen la opción de seguir jugando e intentar marcar, masacrar o lo que quieran hacer en el partido, ¿por qué un equipo ágil no va a tener esa opción?.
Y que conste que coincido en que se dará muy pocas veces, pero también ocurren grandes desgracias en el mundo pocas veces y no por eso dejan de ser cosas a evitar (es decir, hay que valorar el hecho en sí, no pasa a ser mejor porque ocurra poco).
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Obeliz escribió::arrow: Atenta contra tus bases del juego, si la unica forma forma de ganar es metiendo td favoreces a los equipos agiles.
También puede favorecer a equipos leñeros: un equipo Orco enfrentándose contra Silvanos puede dedicarse a hacerles caras nuevas a los comeflores y una vez el campo esté despejado, marcar TD.
Obeliz escribió:Teneis la idea preconcevida de que el BB es hacer pases, meterd TD, Saltar y correr muxo, pero saber tb que una de las cosas que hacen de este juego tan divertido son los muertos, las faltas, los placajes, invasiones de campo y demas brutalidades..
En eso estamos de acuerdo. Qué mayor placer hay que rematar en el suelo al maldito one-turner? El ingrediente de violencia es lo que hace este juego tan guapo, pero las leches repartidas han de servir para marcar + TD que el equipo rival. En caso contrario, se juega directamente sin bola y gana el equipo al que le quede algun jugador en pie. Esa sería una forma de jugar muy divertida (lo digo en serio) pero entonces sería otro juego, llamado "Solo puede quedar uno" en lugar de "Blood Bowl". Modalidad que por cierto ya hemos probado en nuestra liga casera en el pasado con rotundo éxito. Menudos risotes...
Didacsoy escribió:¿cuántas veces os habéis quedado con menos de tres jugadores en el campo después de tirar por los inconscientes?
Pero es que no se trata de eso. Una regla ha de tratar ser lógica en la medida de lo possible y no atentar contra las bases del juego. Independientemente de cuándo debe ser aplicada o no.
Didacsoy escribió:Quizá yo la cambiaría un poquito haciendo que los jugadores KO contaran como "jugables" para esto...
Es una buena propuesta, y de hecho cambiaría bastante las cosas. De todas formas, sigue sin convencerme al 100% ya que sigue animando a muchos entrenadores a repartir leches sin sentido en lugar de repartir leches para marcar + TD.

En cuanto a la nueva versión de AS, también la veo demasiado parecida a Realmente Estúpido. Sin embargo, me gusta más ahora que el antiguo AS. De hecho, si al final lo dejan así, incluiré en mi equipo de ratas una Rata Ogro (o Rata Árbol, hehe) para reforzar un poco mi enclenque 1ª línea.
Última edición por Apòstol de Bacus el Mié Nov 26, 2003 7:27 pm, editado 1 vez en total.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Eje

Mensaje por Eje »

También se me ha olvidado comentar que me gustan los elfos (lo de pro me resulta patético) y los necrománticos.
Los khemri, sin embargo, me parecen muy inútiles y a los putrefactores de Nurgle no los veo demasiado potentes tampoco (hablo de Resurrections en esta última valoración).
Avatar de Usuario
xanete
Novato
Novato
Mensajes: 232
Registrado: Vie May 09, 2003 5:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xanete »

Apòstol de Bacus escribió:En caso contrario, se juega directamente sin bola y gana el equipo al que le quede algun jugador en pie. Esa sería una forma de jugar muy divertida (lo digo en serio) pero entonces sería otro juego, llamado "Solo puede quedar uno" en lugar de "Blood Bowl". Modalidad que por cierto ya hemos probado en nuestra liga casera en el pasado con rotundo éxito. Menudos risotes...
Pues si... menudos risotes.... :wink:

A ver si Yeti se digna a aceptar un reto del "solo puede quedar uno" contra mis undead.... antes de que desaparezcan :roll:
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
Avatar de Usuario
xanete
Novato
Novato
Mensajes: 232
Registrado: Vie May 09, 2003 5:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xanete »

Eje escribió:A todos los que defienden que pierda el partido quien no tenga 3 jugadores para poner en la línea:
¿Qué os parecería que os hicieran perder directamente un partido sin hacer nada más si el rival os saca en algún momento 3 TD de ventaja?
Seguro que una putada por el hecho de que no te dejen continuar jugando. Pues aún así es menos putada, porque en este caso la victoria estaría claramente en la mano de tu rival y no habrías perdido medio equipo en el partido. En el caso actual (espero que rectifiquen y lo dejen como estaba), además de haber perdido la práctica totalidad de tu equipo para el siguiente partido (no pensemos sólo en Resurrection) te OBLIGAN a terminar el partido perdiendo (muy probablemente lo harías si no tienes 3 jugadores en el campo, pero podría ser que no).
Si un equipo fuerte va perdiendo por 3 TD tienen la opción de seguir jugando e intentar marcar, masacrar o lo que quieran hacer en el partido, ¿por qué un equipo ágil no va a tener esa opción?.
Y que conste que coincido en que se dará muy pocas veces, pero también ocurren grandes desgracias en el mundo pocas veces y no por eso dejan de ser cosas a evitar (es decir, hay que valorar el hecho en sí, no pasa a ser mejor porque ocurra poco).
Eso es Eje!!!! exacto... creo que más claro no se puede explicar....
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
Lupus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 689
Registrado: Mar Jul 30, 2002 5:08 pm
#NAF: 212
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Mensaje por Lupus »

TiMuN escribió:Si, la Rata Ogro pasa a ser un Rata Treeman ... en fin ...
Pues si, la rata ogro de Animal Salvaje se puede decir que pasa a BG Realmente Estupido si no la quieres usar para placar y/o dejarla como un treemen... :cry:

Y en cuanto al pillin-on lo encuentro muy light ahora...

Y la habilidad de Pro que la pasen a rasgo tampoco me acaba de convencer...


Lupus
[b]Capi del Spanish Team[/b]

[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]

[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
Responder