Hola que tal?
Me he tirado un tiempo sin jugar al bloodbowl por estudios y tal, y ahora que llega el veranito, me he vuelto a enganchar.
Me he vuelto a leer las reglas pero hay unas cosillas que no me quedan claras, haber si alguno de vosotros me podria hechar una manilla
1º: Cuando se desvia un balon por ejemplo en la patada inicial o cuando el publico lo devuelve por haber salido fuera, si tira 1D6 para ver cuantas casillas se desvian. Se cuenta desde la casilla marcada? o la marcada es la 0? es decir, en el dibujo la X es donde he dicho que va a caer el balon, la flecha es la direccion que me a salido ke se va a desviar. Si me sale un 1, se queda en el sitio que yo he dicho (circulo naranja) o se desplaza una casilla (circulo lila)? Esque yo creia que era como el circulo lila, pero me extraña porque entonces jamas caera donde yo lo diga salvo que salga 1 y luego rebote..
2º: Un jugador con el balon al cual derribo, donde se pone la plantilla para ver donde rebota el balon, en donde cae (la casilla que le empuje) o donde le derribe (la casilla antes de haberle tumbado y desplazado)
3º: Para recoger un balon del suelo, tenemos +1 por estar en el suelo, y -1 si hay algun jugador contrario pegado al balon verdad? este o no en mi zona de defensa. Y si yo tengo jugadores mios alrededor del balon, no me dan +1. tan solo si estan al lado de algun contrario anulan su zona de defensa por lo que anularia el -1
Es decir, si quiero coger el balon y hay un contrario en cuya zona de defensa se encuentra el balon, tendre -1 y +1 de recoger el balon (total 0), pero si alguno mio esta junto al contrario, le anula ese -1 y se keda con el +1 normal de recoger el balon (total +1)
4º: Los puntos de estrellato una de las cosas por las que se dan, es cuando lesionas a un contrincante por placarle (se que no por pegarle los hinchas y otros..) Pero y si le realizo una falta y le lesiono. Cuentan los puntos de estrellato? supongo que no verdad?
Mil gracias y eso es todo
Dudillas que tengo despues de un tiempo sin jugar
Moderador: Admins
Re: Dudillas que tengo despues de un tiempo sin jugar
1º El balon se desplazara segun el resultado del dado de 6. Si quieres clavar patadas hay habilidad que se llama "patada" para hacer esas cosas y aun asi, al caer al suelo tendras que tirar tu d8 para ver a que casilla va.
'Patada (General) El jugador es un experto al patear el balón y puede calcular la patada con gran precisión. Para poder utilizar esta habilidad, el jugador debe hallarse en el terreno de juego cuándo su equipo efectúe la patada inicial. El jugador no podrá situarse ni en las zonas anchas ni en la línea de defensa. En caso de cumplirse todas estas condiciones, el jugador podrá efectuar la patada inicial. Debido a que su patada es tan precisa, puedes elegir dividir el número de casillas que rebota el balón entre dos, redondeando las fracciones hacia abajo (es decir: 1 = 0, 2 ó 3 = 1, 4 ó 5 = 2, 6 = 3).'
2º 'Un jugador que lleve el balón y se coloque tumbado o sea derribado soltará el balón en la casilla en la que caiga. El balón rebotará una casilla en dirección aleatoria' pag. 11.
3º Las reglas de placaje son solo para hacer placajes y penetraciones. No las extrapoles a otras situaciones. La unica forma de perder la zona de defensa es fallar una tirada de "cabeza hueca" o "Estupido", o que alguien use la habilidad de "mirada hipnotica".
4º 'Si un jugador consigue que un jugador contrario sea Lesionado (es decir, obtiene un resultado de 10 o más en la tabla de Heridas) consigue 2 Puntos de Estrellato. Sólo se puede obtener puntos de esta forma si el jugador placa a un oponente o bien si es placado por un oponente. Cualquier otro motivo que provoque una Lesión (incluido el publico, sierras mecánicas, bombarderos o puñales) no otorgan Puntos de estrellato.' pag 26.
P.D: hechale otro vistazo a las reglas y no las interpretes.
'Patada (General) El jugador es un experto al patear el balón y puede calcular la patada con gran precisión. Para poder utilizar esta habilidad, el jugador debe hallarse en el terreno de juego cuándo su equipo efectúe la patada inicial. El jugador no podrá situarse ni en las zonas anchas ni en la línea de defensa. En caso de cumplirse todas estas condiciones, el jugador podrá efectuar la patada inicial. Debido a que su patada es tan precisa, puedes elegir dividir el número de casillas que rebota el balón entre dos, redondeando las fracciones hacia abajo (es decir: 1 = 0, 2 ó 3 = 1, 4 ó 5 = 2, 6 = 3).'
2º 'Un jugador que lleve el balón y se coloque tumbado o sea derribado soltará el balón en la casilla en la que caiga. El balón rebotará una casilla en dirección aleatoria' pag. 11.
3º Las reglas de placaje son solo para hacer placajes y penetraciones. No las extrapoles a otras situaciones. La unica forma de perder la zona de defensa es fallar una tirada de "cabeza hueca" o "Estupido", o que alguien use la habilidad de "mirada hipnotica".
4º 'Si un jugador consigue que un jugador contrario sea Lesionado (es decir, obtiene un resultado de 10 o más en la tabla de Heridas) consigue 2 Puntos de Estrellato. Sólo se puede obtener puntos de esta forma si el jugador placa a un oponente o bien si es placado por un oponente. Cualquier otro motivo que provoque una Lesión (incluido el publico, sierras mecánicas, bombarderos o puñales) no otorgan Puntos de estrellato.' pag 26.
P.D: hechale otro vistazo a las reglas y no las interpretes.
Hola, lo primero gracias, pero no me has resuelto nada.
Ya me lei el manual como dice al principio y me tiño a lo que dice, si me vuelves a copiar lo que he dicho que me he leido no tiene sentido, xq tal vez sea problema mio que no se interpretar lo que dice.
1º: Mas o menos me queda claro si me dices que es asi, solo que me resulta raro que ni por casualidad jamas vaya el balon a donde yo diga salvo que tenga la habilidad patada. Por eso crei que el 1 seria la casilla inicial, por logica no reglamento, de hay venia mi duda, aunke veo que no es asi.
2º: Esta la principal duda es debido a que en el juego de PC de BloodBowl me parece que la deja en cuanto se derriba, no donde cae. Era simplemente para saber tambien vuestra opinion.
3º: Esta tambien viene del juego de PC, si pongo un tio al lado para coger el balon creo que lo quita. Es como en las faltas, para hacer faltas no me cuenta el +1F si hay algun contrario en mi zona de defensa.
4º: Eso ya lo lei, de hecho lo digo en ese punto, ke mencionan otros metodos y no el de falta. Si ves que lo acavo de decir con un: No, solo placaje, la falta no entra, me valdria, solo era ante la duda..
Gracias de todas formas
Ya me lei el manual como dice al principio y me tiño a lo que dice, si me vuelves a copiar lo que he dicho que me he leido no tiene sentido, xq tal vez sea problema mio que no se interpretar lo que dice.
1º: Mas o menos me queda claro si me dices que es asi, solo que me resulta raro que ni por casualidad jamas vaya el balon a donde yo diga salvo que tenga la habilidad patada. Por eso crei que el 1 seria la casilla inicial, por logica no reglamento, de hay venia mi duda, aunke veo que no es asi.
2º: Esta la principal duda es debido a que en el juego de PC de BloodBowl me parece que la deja en cuanto se derriba, no donde cae. Era simplemente para saber tambien vuestra opinion.
3º: Esta tambien viene del juego de PC, si pongo un tio al lado para coger el balon creo que lo quita. Es como en las faltas, para hacer faltas no me cuenta el +1F si hay algun contrario en mi zona de defensa.
4º: Eso ya lo lei, de hecho lo digo en ese punto, ke mencionan otros metodos y no el de falta. Si ves que lo acavo de decir con un: No, solo placaje, la falta no entra, me valdria, solo era ante la duda..
Gracias de todas formas
-
- Veterano
- #NAF: 8021
El mejor consejo.....
QUEMA EL BB DE PC
QUEMA EL BB DE PC
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
jajajjaa lo haria.. pero esque es copia digital..
(xD dios kiere que sufra.. xD)
(xD dios kiere que sufra.. xD)
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
1- La casilla que cuenta "1" NO es en la que el balón cae en primera instancia:
El balón cae en la X y rebota 4 casillas y termina en la Q
XOOOQ
2- El balón rebota desde donde el jugador CAE (es decir finalmente) no desde donde le placaste originalmente.
3- Las zonas enemigas sólo se anulan en los placajes y faltas. A la hora de recoger el balón del suelo, atrapar, pasar, esquivar, interceptar y cualquier otra tirada de AG una zona rival siempre es un -1, acumulable. Haya un jugador tuyo adyacente al rival o no.
4- Las faltas no dan PE. Lo especifica claramente. Herir a un contrario en un placaje.
XOOOQ
2- El balón rebota desde donde el jugador CAE (es decir finalmente) no desde donde le placaste originalmente.
3- Las zonas enemigas sólo se anulan en los placajes y faltas. A la hora de recoger el balón del suelo, atrapar, pasar, esquivar, interceptar y cualquier otra tirada de AG una zona rival siempre es un -1, acumulable. Haya un jugador tuyo adyacente al rival o no.
4- Las faltas no dan PE. Lo especifica claramente. Herir a un contrario en un placaje.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan escribió:1- La casilla que cuenta "1" NO es en la que el balón cae en primera instancia:
XOOOQ
Muchiiiiiiiiisimas gracias por todo