Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

Imagen

Bueno, pues creo que todos nos hemos encontrado con miniaturas que no eran tanto de BB (o Warhammer, o Warmachine, o Wings of War, o lo que sea) como creíamos, y un ejemplo claro de ello son estos Shinchanes de Lukechin.

Supongo que el problema radica en el inicio, en la definición de miniatura, y sobre todo, de miniatura de BB.

En el hilo de "Peanas cuadradas, ¿por qué no?" comenté que no me gusta que la gente juegue con miniaturas que no sean de BB, que a veces me parece hasta poco serio.

Expondré mi opinión sobre el tema desde el principio.

Considero que a cada juego se juega con las "fichas" propias del juego, sean fichas de parchís, miniaturas creadas para ese juego, figuras de ajedrez, etc. Todo esto es "estirable", ya que las figuras de ajedrez pueden ser personalizadas (superhéroes, romanos, castillos, etc), las fichas de parchís también pueden ser de mil maneras y formas, etc.

Pero aún así, todo tiene un límite. Creo que se debe diferenciar entre juegos clásicos que se juegan con lo que se tiene a mano, y juegos de mesa "modernos" en los que la forma de cada miniatura/ficha es importante, por ejemplo, BB, Warhammer, Galactica, etc.

En esos juegos se juega sobre un tablero/mesa, con unas miniaturas que puedes coleccionar y pintar. Esa es su definición, juegos a los que se juega con miniaturas que se pueden pintar. "Que se pueden pintar" es un término muy amplio, ya que TODO se puede pintar (soy clara prueba de ello, me pinté los Juegos Reunidos de los Simpsons :D ), así que creo que es más acertado decir miniaturas hechas para pintarse (aunque si no quieres no tienes por qué).

Luego están los juguetes. Los jueguetes son objetos más o menos desarrollables para jugar con ellos, y que no tienen reglas el 99% de las veces. El resto, para mi, son deportes o juegos de mesa.

Por tanto, yendo al BB, considero que el BB es un juego de mesa al que se juega con miniaturas (o en versiones antiguas representaciones de cartón) que puedes pintar y que representan a jugadores de fútbol de fantasía (medieval o no.....bueno, dejémoslo en fantasía). Repito, con miniaturas, no con juguetes. Además, tenemos millones de reglas que nos definen cómo debe ser el jugador (humano, elfo, elfo que parece que pasa la bola, lagarto/reptil, enano, enano loco, etc).

Me parece bien cualquier opción de marca, versión o conversión, asumo que alguno puede usar el siguiente paso, que es usar miniaturas de fantasía, que son lo más parecido, y no me parecerá bien (nunca se me ocurriría jugar a Warhammer 40000 o Warhammer, o ningún juego de estrategia con mi equipo de humanos porque son las minis que me gustan), pero bueno, eso puedo pasarlo, pero los Shinchanes, lo siento, no los paso.

Son chulísimos, son una risa, y Lukechin, te han quedado cachondísimos, y en casa me lo pasaría en grande jugando contra ellos y haciéndole faltas al enano pesado ese, pero en un torneo no me parecería normal. Total, para hacer eso, pues no hace falta poner minis, total, con poner una peana en la que esté escrito el posicional que es, ya está, como lo que importa es la peana, que es el espacio que ocupa la mini.......

En un torneo de Warhammer me pusieron la peana del Dragón del Caos sin miniatura porque el tío no la tenía (al menos me podía haber dicho que se le había roto/olvidado/cualquier cosa)......me quejé, y la organización me dijo que "hale, hale, a jugar". Cogí mis cosas y me fui. Una cosa es que me toque jugar contra los Shinchanes, que al menos tienen un trabajo, y otra que se rían de mi.

Otro argumento que tengo para esto es el trabajo. A mi me lleva un trabajo hacer un equipo (dinero, pintura, conversión/montaje), y no es por el dinero, es porque no me parece justo que lo que tengo delante no lleve ningún trabajo más que "he pegado este moño en esta peana". Quien no pinta asume una penalización de puntos en el Torneo, y me gustaría saber qué pasa con la pintura cuando estas figuras entran en liza.

Sé que con mi argumento del trabajo puedo estar salvando a muchos de estos equipos, pero bueno, si están currados, me divierto jugando contra ellos en plan amigotes, pero en algo más oficial, lo siento, ni Heroclix, ni Shinchanes.

Otro caso. Heroclix.

Yo tengo hecho un Green Arrow cojonudísimo a partir de minis de Warhammer y masilla verde, y le da mil vueltas a todos los Green Arrow que ha sacado WizKids. Nunca podré jugar con él en un torneo de Heroclix, COMO ES NORMAL!!!

Obeliz ha dicho en el otro hilo que entonces luego entra en conflicto el "qué me parece a mi" con el "qué le parece al otro", pero creo que esto no es tan subjetivo. Hay datos objetivos más que de sobra para saber qué es una miniatura de Fantasy Football y qué no.

Bueno, pues este es mi tocho.

Minis que parezcan de Fantasy Football sí, juguetes no.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
revell
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:31 pm
#NAF: 12715
Ubicación: Xustabrada Madrid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por revell »

Creo que acabas de abrir un devate que trae bastante cola, xD.

Yo personalmente no me molesta jugar contra sinchanes o con lo que el otro quiera siempre y cuando represente lo que es de una manera clara, no me vale que me vengas con un pitufo gigante y me digas que es un goblin por ejemplo pero como ogro me puede valer. Creo que las minis que utilizes al fin y al cabo dan igual, pa lo que estamos en ligas, torneos y amistosos, es pa divertirnos jugando a lo que nos gusta y para cabrearnos cuando nos salen unacos, y al fin y al cabo eso lo vamos a hacer jugando con un equipo de amazonas comprado, montado y pintado, igual que lo haremos con un equipo de princesitas Disney. Mientras que se distingan los posicionales que cada cual juegue con lo que quiera, pero sin pasarse.
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)

NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

revell escribió:pa lo que estamos es pa divertirnos
Amén hermano, pero luego viene....
revell escribió:pero sin pasarse
Este es el problema, ¿qué es pasarse? Para mi pasarse es cuando se usan cosas que no pertenecen a ese mundo/universo/hobby/material, sobre todo cuando se hace con dejadez, momento en el que ya no me divierto.

Si se hace con alegría y esfuerzo, como los Shinchanes o mis Juegos Reunidos de los Simpson, pues nos echamos unas risas y jugamos con ellos en casa, pero lo siento, no es oficial.

Tampoco puedes ir a una carrera de coches Ford con un Mercedes con el logo de Ford.....
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por dani112233 »

pues lo tienes tan facil como raivan... te levantas de la mesa y te vas!!

lo bueno del bloodbowl, precisamente, es que los torneos se parecen mas a las pachangas de casa en las que no te importaria jugar contra los shinchanes que a los eventos serios en los que te parece inaceptable.

para que algo sirva para jugar al bloodbowl con ello, hace falta: que se distingan bien unos posicionales de otros, que se distinga cuando un jugador esta tumbado o aturdido y que su base no ocupe mas de una casilla. todo lo demas que le quieras añadir, no dejan de ser pijadas, manias, y detalles subjetivos.

si en los kinder empiezan a dar muñequitos de plomo con forma de jugadores de rugby, ya si se pueden usar??

si en un partido mi rival y yo no tenemos balon, nos quedamos sin jugar el partido?? no podemos usar un hueso de aceituna o una bolita de papel???

este post es otro desproposito!!!

(no he puesto emoticonos porque irlos escribiendo con la PS3 es un coñazo, jejeje)
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por raivan »

creo que el debate se cae por su propio peso y todos somos adultos para saber de que estamos hablando y yo lo siento mucho, pero no me dejo una pasta en ebay comprando minis con historia en este juego ,pintandolas, currandome las penas y dejandome los ojos y el tiempo para ponerlos delante de shinchanes, lo siento pero no ( y digo shinchanes como puedo decir pitufos, princesas disney, clics de famobil o lo que sea. Por ahi no paso, me levanto amablemente y no juego.
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por chapuzas »

Sinchanes si si y si
A mi en concreto me parece que mientras se pueda distinguir bien y que tumbados en el suelo sepas como estan todo ok ademas esos equipos tienen mucho mas carisma ya que por ejemplo luke con los halfos te lo ambientaba en plan la caperucita te placa...xDxD

No olvidemos que es un juego y es para divertirse y echarse unas risas es mas teniamos en proceso un equipo de orcos hechos con botellas de bebida (martini,cacique y tal...) de las pequeñitas de minibar...xDxD

Yo los equipos que he visto y me han gustado mucho son:
Los kinder de hacha
Las princesitas de noe
Los sinchanes de luke
Imagen
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por chapuzas »

raivan escribió:creo que el debate se cae por su propio peso y todos somos adultos para saber de que estamos hablando y yo lo siento mucho, pero no me dejo una pasta en ebay comprando minis con historia en este juego ,pintandolas, currandome las penas y dejandome los ojos y el tiempo para ponerlos delante de shinchanes, lo siento pero no ( y digo shinchanes como puedo decir pitufos, princesas disney, clics de famobil o lo que sea. Por ahi no paso, me levanto amablemente y no juego.
Pues yo raivan hare lo mismo cuando me pongas tus elfos dipeados delante no juego por que no llegas a mi nivel de pintura...xDxD la escusa de tu currarte unas minis es por ti y no por los demas a lo mejor la gente no tiene tiempo o simplemente no le da la gana...

Esto ya si que es un desproposito de post como dice numeritos
Imagen
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por raivan »

teniamos en proceso un equipo de orcos hechos con botellas de bebida (martini,cacique y tal...) de las pequeñitas de minibar...xDxD

madre mia, lo que me faltaba por oir.........sin comentarios
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por festen_un »

Lo bueno del Bloodbowl es la amistad que consigues con los rivales antes y despues del torneo......el resto no importa :mrgreen: ......

Rerspecto al tema de pintura en el caso de ser minis del estilo de shinchan tienen penalizacion, al igual que la "oficiales" de primera edicion (los cartones) que aún siendo MAS oficiales que las minis alternativas tienen penalizacion. Cosa que no veo correcta en este caso :evil: ...


P.S Si algún dia vas a los torneos, no te levantes cuando te pongan algo parecido en la mesa para jugar, que te arrepentiras... y no lo digo por que te puedan hacer algo fisico, sino por la mofa general que acarrearas durante el resto de torneo.
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Durden »

Si a los equipos de Shin Chan, a los de princesitas y a los de los huevos kinder. Siempre y cuando, como ya se ha dicho, represente el posicional que es y quede claro cuando este aturdido y cuando derribado (cosa que en los propios saurios del equipo de blood bowl de GW no queda tan claro, por ejemplo).

Me parece que lo que se cae por su propio peso son las opiniones de Valentsigma y Raivan. Os encontrareis por aqui a una gran mayoria de gente que no opinara para nada como vosotros y a muy pocos que coincidan con vosotros. Pero como bien ha expuesto Dani Numeritos, lo teneis tan facil como no ir a torneos, cosa que tampoco es que hagais demasiado por lo que veo.

Prefiero un millon de veces jugar contra un chaval que me venga con Shin Chanes o chapas de cerveza y con el que no los pasemos de p*ta madre y estemos dos horas de risas, a jugar con un loner que me venga con sus minis propinteadas del copon bendito y apenas hable, mas que para declarar sus acciones de juego.

Se nos esta olvidando el verdadero obejetivo del juego y de los torneos, que no es ni mas ni menos que pasarlo bien y divertirnos durante un rato, por encima del tipo de miniaturas con el que se juegue.

Coindido con Dani en que este post es un maldito desproposito en toda regla.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por raivan »

Pues yo raivan hare lo mismo cuando me pongas tus elfos dipeados delante no juego por que no llegas a mi nivel de pintura...xDxD la escusa de tu currarte unas minis es por ti y no por los demas a lo mejor la gente no tiene tiempo o simplemente no le da la gana...

Esto ya si que es un desproposito de post como dice numeritos[/quote]

pregunta en la tienda de games workshop de valladolid a ver quien ganó la diablilla del concurso de tiendas el año pasado
http://coolminiornot.com/pics/pics13/im ... 0c015d.jpg

y tambiente dejo un enlace a un diorama mío publicado en la revista inglesa psychostyrene en el número 6

http://coolminiornot.com/pics/pics13/im ... eb53fb.jpg

yo no dippeo por necesidad, sino por gusto y un poquito de vagancia tio.
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Durden »

raivan escribió:teniamos en proceso un equipo de orcos hechos con botellas de bebida (martini,cacique y tal...) de las pequeñitas de minibar...xDxD

madre mia, lo que me faltaba por oir.........sin comentarios
Lo que faltaba por oir es tu comentario es el post de tus elfos, llevas tela de pesadito con el tema.

Te recomiendo que no vayas a los torneos con esa mentalidad de levantarte de la mesa, porque como bien te ha dicho Festen, nos vamos a mofar la gran mayoria de ti hasta la saciedad.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Durden »

festen_un escribió:Lo bueno del Bloodbowl es la amistad que consigues con los rivales antes y despues del torneo......el resto no importa :mrgreen: ......
Esto es la autentica y gran definicion de los torneos, para todos aquellos que aun no les quede claro o no hayan ido nunca y se esten planteando debutar.

P.D: ¡¡¡Gracias Festen!!!
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Blues »

Supongo que esto es lo de siempre, gente que se toma los torneos con una oficialidad y un rigor que los que vamos a divertirnos sanamente no entendemos. Y es un debate que no lleva a ningún sitio, porque por más que me lo expliquen no entienderé por qué un partido es menos divertido o "de verdad" si las minis que tengo delante no las han parido para jugar al fantasy football.

E insisto en lo puesto en el otro hilo, si la organización del torneo permite que se juegue con esas miniaturas, todo este hilo sobra. En todo caso, haceros NAF e id a los torneos que yo vaya, que así me llevo vuestros puntikos. :twisted:
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por chapuzas »

raivan escribió:Pues yo raivan hare lo mismo cuando me pongas tus elfos dipeados delante no juego por que no llegas a mi nivel de pintura...xDxD la escusa de tu currarte unas minis es por ti y no por los demas a lo mejor la gente no tiene tiempo o simplemente no le da la gana...

Esto ya si que es un desproposito de post como dice numeritos
pregunta en la tienda de games workshop de valladolid a ver quien ganó la diablilla del concurso de tiendas el año pasado
http://coolminiornot.com/pics/pics13/im ... 0c015d.jpg

y tambiente dejo un enlace a un diorama mío publicado en la revista inglesa psychostyrene en el número 6

http://coolminiornot.com/pics/pics13/im ... eb53fb.jpg

yo no dippeo por necesidad, sino por gusto y un poquito de vagancia tio.[/quote]

Raivan si nos conocemos del foro del spanish de pintura asi que no me enseñas nada nuevo es mas la de la nave te la comente en su dia lo que te digo que la mentalidad como dice durden es de divertirse y de echarse unas risas con los colegas...

Pd: a los kutres no nos dejan ir a los concursos de tiendas por que el año pasado nos llevamos todas las categorias y el dependiente dijo que el año que viene que nanai...xDxD
Imagen
Cerrado