Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado

¿Qué peanas prefieres para tus equipos de Blood Bowl?

Cuadradas, por motivos de peso.
3
4%
Cuadradas, por motivos estéticos.
5
7%
Me la pela.
23
31%
Redondas, por motivos estéticos.
39
52%
Redondas, por motivos de peso.
4
5%
Ni una ni otra, yo uso peanas de otro tipo y ahora diré cuáles.
1
1%
 
Votos totales: 75

raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por raivan »

Buenas:

Creo que las dos partes en discusion llevan razón, Paloji lleva razon en todo el tema de las vistas, las diagonales,,los puntos de vista, LA VISTA PRINCIPAL DE LA MINI, es más, una peana cuadrada es precisamente para eso para que segun mires la mini de un vistazo, la vista se vaya inconscientemente a donde quiere el autor y eso se consigue más facilmente con una peana cuadrada, pero no olvides paloji que este es principalmente un foro de jugadores y cuando hablamos de minis para jugar muchas veces la pintura es mucho menos relevante que un acabado efectista, molón y sobre todo resistente para aguantar el manoseo que sufren las minis durante las partidas, me parecería una soberana tontería pintar un equipo de blood bowl al nivel que tu lo puedes llegar a pintar y utilizarlo para jugar. En mi caso, diferencio mucho las minis que me curro a nivel de exposición y que jamas salen de mi vitrina de casa si no es para ir a un concurso y las minis que utilizo para jugar, en las que el dipping ha supuesto una solución bastante buena ya que con muy poco esfuerzo consigues un resultado muy aceptable y sobre todo resistente al manoseo aunque muchos parece que piensan que si dippeas tus minis es porque no sabes pintar. Para nada.

En el blood bowl las peanas redondas quedan mejor, encaras la mini mas comodamente, hacen ese efecto tentetieso que dice valentsigma y en general le dan un aspecto más dinámico a las minis aunque tambien tengo equipos y sobre todo big guys en peana cuadrada, ya que cuando empecé en esto del BB hace 15 años, los ogrosy los trolls iban en peana cuadrada y otros equipos tb (quien no recuerda los no muertos sin armadura ni nada en el manual de 2ª). Así que por mi parte si juego con alguien que tiene sus minis en peana cuadrada, pues ni le miraré mal ni nada de eso, eso solo lo hago con quien juega con minis de los huevos kinder, que directamente me niego a jugar, creo que si me curro aunque sea minimamente la pintura de mis minis, me gusta jugar contra otras miniaturas, no contra muñecos de los kinder.

un saludo

Ivan
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Chou »

raivan escribió:Buenas:

Creo que las dos partes en discusion llevan razón, Paloji lleva razon en todo el tema de las vistas, las diagonales,,los puntos de vista, LA VISTA PRINCIPAL DE LA MINI, es más, una peana cuadrada es precisamente para eso para que segun mires la mini de un vistazo, la vista se vaya inconscientemente a donde quiere el autor y eso se consigue más facilmente con una peana cuadrada, pero no olvides paloji que este es principalmente un foro de jugadores y cuando hablamos de minis para jugar muchas veces la pintura es mucho menos relevante que un acabado efectista, molón y sobre todo resistente para aguantar el manoseo que sufren las minis durante las partidas, me parecería una soberana tontería pintar un equipo de blood bowl al nivel que tu lo puedes llegar a pintar y utilizarlo para jugar. En mi caso, diferencio mucho las minis que me curro a nivel de exposición y que jamas salen de mi vitrina de casa si no es para ir a un concurso y las minis que utilizo para jugar, en las que el dipping ha supuesto una solución bastante buena ya que con muy poco esfuerzo consigues un resultado muy aceptable y sobre todo resistente al manoseo aunque muchos parece que piensan que si dippeas tus minis es porque no sabes pintar. Para nada.

En el blood bowl las peanas redondas quedan mejor, encaras la mini mas comodamente, hacen ese efecto tentetieso que dice valentsigma y en general le dan un aspecto más dinámico a las minis aunque tambien tengo equipos y sobre todo big guys en peana cuadrada, ya que cuando empecé en esto del BB hace 15 años, los ogrosy los trolls iban en peana cuadrada y otros equipos tb (quien no recuerda los no muertos sin armadura ni nada en el manual de 2ª). Así que por mi parte si juego con alguien que tiene sus minis en peana cuadrada, pues ni le miraré mal ni nada de eso, eso solo lo hago con quien juega con minis de los huevos kinder, que directamente me niego a jugar, creo que si me curro aunque sea minimamente la pintura de mis minis, me gusta jugar contra otras miniaturas, no contra muñecos de los kinder.

un saludo

Ivan
Hola y bienvenido, joven. Veo que es tu primer mensaje, así que como aún vienes con el celofán de nuevo jugador, por qué no te pasas por este hilo y te presentas en sociedad?

viewtopic.php?f=12&t=6717&start=600

tu pasa y disfruta...como se le dice a cualquier rival del mítico Stunteam...al principio te dolerá, pero luego te gustará!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por raivan »

la verda es que no soy nuevo, hace un año solicité mi baja voluntaria en el foro por desavenencias con los administradores pero he decidido volver porque echaba de menos no participar en el foro. No obstante, me volvere a presentar
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por dani112233 »

raivan escribió:Así que por mi parte si juego con alguien que tiene sus minis en peana cuadrada, pues ni le miraré mal ni nada de eso, eso solo lo hago con quien juega con minis de los huevos kinder, que directamente me niego a jugar, creo que si me curro aunque sea minimamente la pintura de mis minis, me gusta jugar contra otras miniaturas, no contra muñecos de los kinder.
ya sé que no viene mucho al tema del post... pero no entiendo muy bien esto. mientras las figuras que tenga tu rival se distingan correctamente unas de otras, ¿qué mas da que sean huevos kinder, shinchanes o chapitas de mahou?

si me dices que las figuras se confunden mucho unas con otras y no te aclaras, vale, pero si se diferencia bien lo que es un blitzer de lo que es un catcher, yo no veo qué problema hay...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Chou »

raivan escribió:la verda es que no soy nuevo, hace un año solicité mi baja voluntaria en el foro por desavenencias con los administradores pero he decidido volver porque echaba de menos no participar en el foro. No obstante, me volvere a presentar
hum...hum...ahora que lo dices, algo me suena...pero bueno! En cualquier caso, a ver si ahora todo va rodado y te tenemos más tiempo por aquí!

Por cierto, he visto tus elfos pintados, están muy guapos pero lo que te ponía...en un partido contra los de Canales, ya verás que risas para distinguirlos, jeje!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Willy »

Enano-del-Caos escribió:La verdad es que da bastante igual jugar con peanas de una u otra forma, no hay ninguna diferencia. :?
Para pilla juegos de PC , tienes mucho gusto ... pero esto que has puesto casi me hace llorar .
raivan escribió:la verda es que no soy nuevo, hace un año solicité mi baja voluntaria en el foro por desavenencias con los administradores pero he decidido volver porque echaba de menos no participar en el foro. No obstante, me volvere a presentar
Yo tambien creo recordarte , no me acuerdo con los detalles de la movida , pero vamos que con un poco de sentido de humor y algo de paciencia todo vá rodado , he puesto "rodado" para que veais que me gustan las peanas redondas , en cambio tener los cojones "cuadrados" es despectivo :D .

PD Para los amantes de los hilos con poca importancia .... he abierto un hilo de futbol veraniego .
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por raivan »

dani112233 escribió:
raivan escribió:Así que por mi parte si juego con alguien que tiene sus minis en peana cuadrada, pues ni le miraré mal ni nada de eso, eso solo lo hago con quien juega con minis de los huevos kinder, que directamente me niego a jugar, creo que si me curro aunque sea minimamente la pintura de mis minis, me gusta jugar contra otras miniaturas, no contra muñecos de los kinder.
ya sé que no viene mucho al tema del post... pero no entiendo muy bien esto. mientras las figuras que tenga tu rival se distingan correctamente unas de otras, ¿qué mas da que sean huevos kinder, shinchanes o chapitas de mahou?

si me dices que las figuras se confunden mucho unas con otras y no te aclaras, vale, pero si se diferencia bien lo que es un blitzer de lo que es un catcher, yo no veo qué problema hay...
Pues digo esto porque para mí, tan importante es el aspecto táctico y estratégico del juego como la parte artística, disfruto un montón viendo un tablero lleno de minis pintadas (bien o mal, ahí no entro) y simplemente me niego a jugar con alguien que ponga sobre el tablero kinders, papelitos, chapas o lo que sea, porque si jugamos al blood bowl, eso, jugamos al blood bowl, sino, pues pintamos un campo con tiza en el suelo y nos jugamos unas chapas.
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Blues »

raivan escribió:Así que por mi parte si juego con alguien que tiene sus minis en peana cuadrada, pues ni le miraré mal ni nada de eso, eso solo lo hago con quien juega con minis de los huevos kinder, que directamente me niego a jugar, creo que si me curro aunque sea minimamente la pintura de mis minis, me gusta jugar contra otras miniaturas, no contra muñecos de los kinder.
Evidentemente eres libre de hacer lo que te salga de los huevos (Kinder), pero desgraciadamente la opinión de qué minis son válidas en un torneo lo deciden los organizadores del torneo, no los jugadores. Y me parecería estúpido conceder un partido porque no te gustan las miniaturas del contrario. Si me dijeras que es todo una excusa para evitar ser vejado por un montón de Sinchanes que te enseñan la trompa, lo entendería :twisted: .

Vuelta de tuerca al asunto: si pago a un propainter para que les dé un repaso a unas minis de Asterix, y quedan lujuriosamente pintadas...
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por raivan »

pero esque a mi ganar o perder a esto me la sopla, si gano bien, y sino, tambien es decir que yo de lo que disfruto es del partido en sí no del resultado y una parte importante del disfrute son las minis y si pagas un propainter para que te pinte unas minis de asterix geniales, pues muy bien, pero juega contra otro porque conmigo no. Con esto no quiero que nadie se sienta ofenddo, simplemente es que yo el juego lo veo de esta manera, para mí es un rato de ocio, igual pasa como cuando encuentras un culoduro sabereglas recitareglamentos, pues cojo, me levanto de la mesa y me voy, es así de simple ¿que concedo el partido? pues perfecto, 3-0 a su favor y que se vaya a aburrir a otro.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por dani112233 »

raivan escribió:pero esque a mi ganar o perder a esto me la sopla, si gano bien, y sino, tambien es decir que yo de lo que disfruto es del partido en sí no del resultado y una parte importante del disfrute son las minis y si pagas un propainter para que te pinte unas minis de asterix geniales, pues muy bien, pero juega contra otro porque conmigo no. Con esto no quiero que nadie se sienta ofenddo, simplemente es que yo el juego lo veo de esta manera, para mí es un rato de ocio, igual pasa como cuando encuentras un culoduro sabereglas recitareglamentos, pues cojo, me levanto de la mesa y me voy, es así de simple ¿que concedo el partido? pues perfecto, 3-0 a su favor y que se vaya a aburrir a otro.
te aseguro que, por ejemplo, jugarte un partido con lukechin y sus shinchanes halflings, es lo que quieras menos aburrido :lol: :lol:

pero oye, esto es un hobby para divertirse, y si tu no te diviertes si el rival tiene figuras raras en lugar de minis, pues me parece bien que prefieras conceder a estar dos horas chinado con los muñecos del contrario!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por valentsigma »

dani112233 escribió:¿qué mas da que sean huevos kinder, shinchanes o chapitas de mahou?

si me dices que las figuras se confunden mucho unas con otras y no te aclaras, vale, pero si se diferencia bien lo que es un blitzer de lo que es un catcher, yo no veo qué problema hay...
Hombre.....pues no sé.....no me compares el usar dos minis distintas, feas, bonitas, raras, nisiquieradeesaraza, lo que sea pero que se diferencien, con que te pongan algo que no es ni una miniatura.....

Una cosa es usar cualquier marca o conversión, o incluso, a una mala, tu orco de Warhammer con hacha porque se te ha olvidado el equipo o se ha roto el blitzer superchachi, y otra es usar.....un Charlie Brown. Para eso que no me pongan minis.....

¡¡Peanas redondas al poder!!
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por dani112233 »

valentsigma escribió:Hombre.....pues no sé.....no me compares el usar dos minis distintas, feas, bonitas, raras, nisiquieradeesaraza, lo que sea pero que se diferencien, con que te pongan algo que no es ni una miniatura.....

Una cosa es usar cualquier marca o conversión, o incluso, a una mala, tu orco de Warhammer con hacha porque se te ha olvidado el equipo o se ha roto el blitzer superchachi, y otra es usar.....un Charlie Brown. Para eso que no me pongan minis.....

¡¡Peanas redondas al poder!!
pues qué quieres que te diga... entre jugar contra un equipo de super hérores de huevos kinder... o contra un equipo de elfos silvanos representado con minis que realmente son la mitad orcos y la otra mitad esqueletos... lo mismo me da!! :mrgreen: :mrgreen:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Lukechin »

Imagen

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto... tres colores, peana redonda y texturizada.... Estoy por presentarlos a "La Leyenda de los Pintores"!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Obeliz »

Siempre que la miniatura se distinga perfectamente en torneo sera permitida. porque aunque a alguien no le guste............... lo que sale de un kinder es una miniatura y ademas pintada :pow:

Es como si yo no quisiera jugar con alguien porque es mas feo que el Panda y el festen enseñando el culo :pow: :pow: :pow: EN CONTRA ¡¡¡
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Chou »

valentsigma escribió:
dani112233 escribió:¿qué mas da que sean huevos kinder, shinchanes o chapitas de mahou?

si me dices que las figuras se confunden mucho unas con otras y no te aclaras, vale, pero si se diferencia bien lo que es un blitzer de lo que es un catcher, yo no veo qué problema hay...
Hombre.....pues no sé.....no me compares el usar dos minis distintas, feas, bonitas, raras, nisiquieradeesaraza, lo que sea pero que se diferencien, con que te pongan algo que no es ni una miniatura.....

Una cosa es usar cualquier marca o conversión, o incluso, a una mala, tu orco de Warhammer con hacha porque se te ha olvidado el equipo o se ha roto el blitzer superchachi, y otra es usar.....un Charlie Brown. Para eso que no me pongan minis.....

¡¡Peanas redondas al poder!!
Tal y como acaba de decir Dani...tu no has jugado contra Lukechin y sus equipos de Shinchanes, a que no?

Por otro lado, hombre, hay que ser un poco más tolerantes. Yo por ejemplo puedo encontrar ofensivo y molesto que mi rival no lleve sus minis propainteadas, pero bueno! si la cosa es pasarlo bien, qué más da con lo que juegue siempre y cuando sea perfectamente distinguible ver qué es cada cosa?
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Cerrado