paloji escribió:Sobre el bloodbowl en sí...yo creo que es mas por romanticismo y porque siempre se ha jugado así...porque yo la verdad que no veo razones objetivas (lo de que son mas bonitas, con lo que estoy de acuerdo, es subjetivo).
Si no se ven razones objetivas es porque no se quiere, como veras a continuacion
paloji escribió:Una peana cuadrada tiene mas superficie que una redonda (matematica pura y dura, una circunferencia de diametro X tendra siempre menos superficie que un cuadrado del mismo lado X),
Tu lo has dicho matematica pura y dura, creo que eso es "bastante" objetivo
paloji escribió:Las casillas del juego son cuadradas, lo coherente seria peanas cuadradas también que "encajaran" en ellas.
Siempre y cuando, las miniaturas no sobresalgan de la peana, y tengas que desplazarlas para que no choque con las minis contiguas, o Big Guys, o simplemente, tengas que hacer un hueco a una mini derribada, que ocupa mas que una casilla, (todo esto tambien es objetivo). Si hay menos area en la peana, es mas facil hacer hueco cuando alfo opcupa mas de una casilla
Por lo tanto si que tienes motivo objetivos, que cada uno hace lo que le da la gana... estupendo! Pero no digais que no hay motivos objetivos (cuando ya se han comentado antes

)
paloji escribió:Con una peana cuadrada es mucho mas facil diferenciar si una mini esta boca abajo o boca arriba...yo con mis hombres lagarto en peanas redondas las paso putas xDD
Yo nunca he tenido problemas con eso, quiza el preoblema sea mas de las minis que de la peana! XD
De todos modos las peanas de 20mm de los eslizones no son muy engorrosas (Y las minis son igual de feas tengan la peana que tengan! XD)
de todos modos, tambien puedes poner la cabeza hacia un lado u otro del tablero.
P.D.: Comparar las bases de dioramas con peanas de miniaturas de un juego, es algo a lo que no le veo mucho sentido