Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado

¿Qué peanas prefieres para tus equipos de Blood Bowl?

Cuadradas, por motivos de peso.
3
4%
Cuadradas, por motivos estéticos.
5
7%
Me la pela.
23
31%
Redondas, por motivos estéticos.
39
52%
Redondas, por motivos de peso.
4
5%
Ni una ni otra, yo uso peanas de otro tipo y ahora diré cuáles.
1
1%
 
Votos totales: 75

Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Khromi »

peana cuadrada igual a regimiento , algo que se tiene que acoplar a otro, que otras marcas usen las peanas cuadradas no tienen otro motivo mas que son mas economicas
peana redonda indica movilidad e individualidad, esteticamente como figura solitaria es mas agradable esatr rodeado de u circulo que no de lineas cerradas (alguien ya lo dijo por ejemplo para concursos de pintura)

el bloodbowl no es un juego de regimientos, cada jugador es unico por si mismo

Jodo que profundo.... :lol: La mejor explicacion que he visto hasta el momento :wink:
Cartagena 4ever!
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Niger »

Depende del nivel de mariconería del personal... hay quien no puede con las peanas cuadradas, quien no puede con los rosters exóticos, quien no puede con los cubiletes, quien no puede con los dados originales de placar, quien no puede con su po**a, quien no puede sin haber expulsado los demonios la noche anterior, quien no puede si el de enfrente es un histriónico, quien no puede sin sus tapones anti-PTT (as me), quien no puede si su mamá no le ha dado un besico al salir de casa...
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4805
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por txapo »

Las peanas cuadradas favorecen el pensamiento cuadrado y dejan el mundo cuadrado, peligraria toda la existencia sino a muestra un botón: http://coomics.net84.net/2009/03/superl ... becicubos/
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Dopkal »

Personalmente prefiero peanas redondas antes que cuadradas , por lo que ha dicho tzoscey y por estética.
tzoscey escribió: el bloodbowl no es un juego de regimientos, cada jugador es único por si mismo
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por xgrino »

Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Cabezacubo »

Hace milenios, en el reino de Khemri, antes de que sus habitantes fuesen engullidos por la arena, sus faraones desde Ptoloplako II tenían en sus bibliotecas tratados jerogñificos con sivujos sobre peanas redondas venciendo a las cuadradas dentro de los campos de Blood Bowl.
Algos de estos textos llegaron hasta el Viejo Mundo.

Nicolás Plakerniko, famoso erudito imperial, escribió hace muchos siglos su más famoso tratado sobre el tema: "De Revolutionibus Peanum Redondium". La ruptura básica que representaba para la ideología religiosa-medieval de la Penana Cuadrada hizo dudar a Copérnico de publicar su obra, siendo consciente de que aquello le podía acarrear problemas con la Iglesia Cuadratólica.
El trabajo en sí estaba dividido en varias teorías:
1. Visión general de la Peana Redonda, y una explicación corta de su concepción del mundo del Blood Bowl.
2. Básicamente teórico, presenta los principios de la Peana Redonda y una lista de juegos rancios que se jugaban con peanas cuadradas.
6. Explicación concreta del nuevo sistema de Peanas.

No mucho despues, otro científico llamado Plakileo Plakileo ya avisó que la peana de Blood Bowl era redonda y no cuadrada como creían todos los seguidores de la Iglesia Cuadratólica. Galileo parece ir de triunfo en triunfo y la peana redonda aparece en todos los campos de Blood Bowl y convence a todo el mundo. Por tanto, los partidarios de la teoría de la Peana Cuadrada se convierten en enemigos encarnizados y los ataques contra él comienzan con la aparición de "Cuadradereus Nuncius". Ellos no pueden permitirse el perder la afrenta y no quieren ver sus peanas cuadradas puestas en cuestión. La teoría copernicana es condenada como "una insensatez, un absurdo en filosofía, y formalmente herética".

Sin embargo pronto tuvieron que acabar dando la razón a estos científicos libre-pensadores cuando se demostró que el propio juego de Blood Bowl traía en su interior peanas redondas y estas eran sustituidas en los jugadores por peanas cuadradas a manos de los maléficos seguidodres de la Iglesa Cuadratólica que era La Cuadrada Inquisición.
Una vez descubierto el escándalo el propio Emperador emitió un edicto por el que las Peanas Redondas serían respetadas y nadie introduciría más peanas cuadradas en el juego salvo que fuese por voluntad propia y no engañanado a la gente. Además hizo fabricar peanas redondas de más tamaño para que los bichos grandotes no tuviesen que usar peanas cuadradas grandes y pudieran finalmente adaptarse a la redondez y dinamismo del Blood Bowl.

Las peanas cuadradas eran aceptadas para miembros del staff técnico, marcadores de turno, etc... pero desde entonces siempre han estado mal vistas en los campos de Blood Bow, relacionadas con un pensamiento cuadrado y poco dinámico y constriñendo la libertad pensadora del jugador.

Extracto del "Historicum Peanorum Redondum"
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Delos »

Antes de leer nada te contestaria algo así como HEREJE por solo indicar la posibilidad de la peana cuadrada.

Creo que una de las razones de la animadversión es porque las peanas cuadradas que se veian al principio en BB era por utilizar las minis de Fantasy... tio.. "ya que le has quitado la espada curratelo y ponle una peana redonda"... así que los "peana cuadrada" siempre han estado estigmatizados com advenedizos.

Otro tema es el psicologico ya indicado.

Otro mas es la comodidad... si giras las minis para saber las movidas veras qoe con una peana cuadradaa veces la cosa se complica... es la mania que tienen las diagonales de ser mas largas que el lateral

Y por ultimo.... un jugador de BB no tiene flancos ni retaguardia, es decir da igual a donde se encare,... cosa que con la peana cuadrada no parece quedar tan claro
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Mitico »

A mi me es indiferente,aunque es verdad que casi el 90 % de mis equipos es redonda
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por neonene »

A mi personalmente me parece estupendo que cada cual use las peanas que quiera, (lo mismo que utilizar minis alternativas, mientras se diferencien bien las minis unas de otras...), además el tema estético va en gustos, (al dueño le puede gustar mas la peana cuadrada por lo que sea...)
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por malkav »

¿Peanas cuadradas el el blusboul?

Bah, esto no es una herejía, una herejía es meter un goblin en el equipo inicial orco... esto es un sinsentido.

¿Tiene que ser esférico el sol?, ¿redonda la rueda?, ¿semiesférica una teta?

Hay cosas que sencillamente son así porque así han de ser... una rueda cuadrada no gira, un sol cúbico nos llevaría a un apocalipsis, una teta... puf, no puedo ni imaginármelo :confused:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1553
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Emiliakus »

malkav escribió:¿Peanas cuadradas el el blusboul?

Bah, esto no es una herejía, una herejía es meter un goblin en el equipo inicial orco... esto es un sinsentido...
Si gana nuestra liga el que hizo ese roster, tendré que mandarte un pm...
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por orcolt »

Yo soy de los que piensa que las peanas deben ser como el jugador le gusten, sin son redondas bien, y si le molan cuadradas pues tb guay. Yo personalmente me gusta usar redondas, porque esteticamente las veo mejor, pero si algún día quiero montar un equipo con peanas redondas lo haría también.
Johnny13
Novato
Novato
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 09, 2010 11:31 pm
#NAF: 18246
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Johnny13 »

Pues yo creo que las peanas cuadradas son de la SGAE, y que además llevan al lado oscuro, así que prefiero no arriesgarme :mrgreen:
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por korgluk »

Para mí es muy simple... Mephisto tiene equipos con peanas cuadradas!!!

Alguien quiere parecerse a Mephisto???
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Mephisto »

korgluk escribió:Para mí es muy simple... Mephisto tiene equipos con peanas cuadradas!!!

Alguien quiere parecerse a Mephisto???
Empiezo a pensar que desde que te has pasado a GW, no solo has vendido tu alma, sino también tus preferencias sexuales... no dejas de pensar en mí, eh? :twisted:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Cerrado