Hoy me ha surgido una duda jugando al juego de BB de la Xbox (original, por supuesto XD)
Tengo un blitzer orco con apartar, que se veía muy feliz placando a un elfo silvano perpendicularmente a la banda (ya sabéis a que me refiero, con los hinchas sacando las navajas y tal). Imaginaos la cara que se me quedó cuando veo que el juego no me deja lanzar al comeflores fuera del campo, sino que me obliga a desplazarlo a alguna de mis casillas adyacentes. La pregunta es, ¿esto es un fallo del juego o es coherente con las reglas? No lo tengo muy claro después de leer las reglas:
* Por un lado, las reglas generales dicen que, cuando empujo a un keko que esta en la banda, puedo sacarlo fuera del campo si "no hay casillas vacías disponibles". En este caso, gracias a la habilidad apartar, tengo casillas disponibles, por lo que no podría echarlo fuera.
* Por otro lado, las reglas también dicen que el uso de habilidades "no es obligatorio", por lo que yo podría plantearme no usar apartar, y entonces podríamos considerar que no tengo casillas vacías disponibles, y que por lo tanto mi orco tiene todo el derecho de Nuffle a mandar al de las orejas puntiagudas a que le hagan caricia.
¿Cómo lo veis?