Tasa de mortalidad

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por Dlsk »

na hombre, si ofender no ofende, es que estuve unos meses liadísimo con el proyecto de la carrera y el curro y las ligas, pero acabado el proyecto... algo más de tiempo sobra para algun proyectillo suelto ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por malkav »

ugrosh escribió:con ninguno he podido tener mas de 12 jugadores, y cuando he podido, pues he terminado con 9 juagdores en ese equipo porque los otros 5 se me murieron, es que de esa cantidad de partidos, han sido snagrantres casi todos, bueno no todos, pero la cantidad de partidos sangrantes ha sido importante...
Pues planteate si esa no es una de las causas...
Un equipo de 14 jugadores (excepto goblins) con el actual reglamento te da un monton de papeletas para la masacre.
Me explico.
Tienes una valoración "engordada" con tres tipos que no están en el campo, vamos, que no suman (y pasa lo mismo si llevas exceso de rerolls), esto quiere decir que en partidos de valoración igualada contra contrincantes que lleven 11 o 12 jugadores (o incluso menos con lonners) lo que tu has gastado en jugadores de banquillo ellos lo tienen en habilidades más rentables y repartidas sobre el campo, defensas, mightys, tackles, blocks, etc..., Incluso si el lleva un lonner o línea sin habilidades ya se ocupará de dejarlo de carnaza a tu bicho grande o a tu starplayer inmovilizandote en el campo otro chorro de puntos.
Valoralo, porque hay pocos equipos en los que yo me plantearía llevar más de 12 jugadores... (De hecho hay varios que creo que funcionan estupendamente con 10).
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por ugrosh »

malkav escribió: Pues planteate si esa no es una de las causas...
Un equipo de 14 jugadores (excepto goblins) con el actual reglamento te da un monton de papeletas para la masacre.
Me explico.
Tienes una valoración "engordada" con tres tipos que no están en el campo, vamos, que no suman (y pasa lo mismo si llevas exceso de rerolls), esto quiere decir que en partidos de valoración igualada contra contrincantes que lleven 11 o 12 jugadores (o incluso menos con lonners) lo que tu has gastado en jugadores de banquillo ellos lo tienen en habilidades más rentables y repartidas sobre el campo, defensas, mightys, tackles, blocks, etc..., Incluso si el lleva un lonner o línea sin habilidades ya se ocupará de dejarlo de carnaza a tu bicho grande o a tu starplayer inmovilizandote en el campo otro chorro de puntos.
Valoralo, porque hay pocos equipos en los que yo me plantearía llevar más de 12 jugadores... (De hecho hay varios que creo que funcionan estupendamente con 10).
Es muy psoible que tengas razon, no lo voy a negar, y si es ciertoa que a ciertos equipos le viene bien jugar con menos, pero a aotros no, por ejemplo con el caos ni idea de como jugar en inferioridad numerica, con los elfos oscuros se puede, pero contra ciertos equipos no, por ejemplo me resulta extremadamente dificil jugar contra orcos, salvo que el juegaodr d elos orcos o tenga mala suerte o se equivoque en el planteo, sino veo que ahi si la superioridad numerica pesa y s ehace dificil jugarles, porque ellos tienen de sobras para hacer las cajas o cerrarte el camino y a ti te faltan jugadores para quitar esass cajas o evitar que te cierren el camino, odio mucho jugar contra orcos, mas incluso que contra enanos, por eso espero como agua de mmayo que salga la LE, a ver si hay mas variedad, y enfrentarse a oros sea menos comun...
zorro
Novato
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié May 13, 2009 2:59 pm
Ubicación: Madrí

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por zorro »

Yo estoy con malkav... con orcos, para Matchmaking, nunca paso de 12 + medico, y ni se me ocurre pillar troll, y aun asi me parece demasiado... Si tu tienes 14, esos 2 lineas de mas (con respecto a tener 12), son 140.000 puntos de valoracion, lo que me da, por ejemplo, para cuatro defensas, dos placar, y una furia. Tu tienes dos reservas, pero en el banquillo, pero yo tengo todas las habilidades en el campo... eso es 140.000 puntos de diferencia en el campo. Con esa diferencia, es mas facil que te heche a un jugador, y podrás meter un reserva... pero sigue habiendo una diferencia de puntos muy importante en el terreno de juego.

En ligas desde luego es distinto, pero en el matchmaking de liga publica del juego de PC, al enfrentarse por defecto a equipos con la misma valoración, conviene que toda esa valoración este en el terreno de juego. Creo que es mas facil mantener las fuerzas en el campo si en lugar de 3 reservas, tuvieras 1 reserva, 7 habilidades trabajando a tu favor en el terreno de juego, y pasta ahorrada por si sufres una baja... Siempre puedes probarlo, a ver si cambia algo... o cambiar temporalmente de equipo para tener una perspectiva distinta, a veces no atinamos con la forma de jugar de una raza...
Nick BBpc: Zorral
JUAMAX
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 25, 2009 12:17 pm
#NAF: 20486
Ubicación: Madrid

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por JUAMAX »

Buenas aquí van mis dos céntimos, la gente que quiere ver el tema de tiradas de dados cuantos unacos y calaveras hace por partido, tiene una solución bastante simple, instalaros el Bloodbowl Manager Post en el foro Inglés: http://www.cyanide-studio.com/forumBB/v ... =4&t=13775 Esta disponible en Inglés y Francés pero no estoy seguro si esta en Español lo instaláis creáis la cuenta y subís los partidos jugados, y entonces podréis ver cuantas tiradas habéis hecho y que resultados habéis sacado.

Ejemplo de como se ven las gráficas de tiradas:

Imagen

Te muestra tanto tus tiradas como las del otro entrenador, así puedes esconder lo maluzo que eres detrás de los números.

A mi me ha parecido una herramienta bastante útil.
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por ugrosh »

No a ver que tambien s eequivocan, el tema de las muertes que s esufre con el de unacos y calaveras, que tambien de eso tengo, pero de eso no me quejo, lo que me quejo y pregunto es otra cosa y es sobre la tasa de mortandad[/b], que en la liga que estoy jugando sobre 5 partidos jugados he sufrido 5 muertes, una como en el ultimo partido en un placaje a un dado y sin apoyo del rival, que esta bien hay que evita rel contacto y tal, pero en algun momento no se puede, por ejemplo ene l ultimo caso deje la elfa bruja en contacto, para provocar que el otro tirase para esquivar o en su caso placara y evitar la penetracion a mi portadora del balon, que era el turno 15, el partido estaba empatado y tenia que ganarlo si o si, para seguir teniendo oportunidades ene l torneo, por auerte gane pero otra vez sufriendo una muerte, y como ya sufri 5 muertes, dos por faltas ¿ ahi como evitas el contacto si es que el rival te derribo el jugador en su turno? y una por heberme tirado el mjugador por banda ¿ otra vez como evito la pentracion si entre lesionados, inconcientes y muertos no tengo a nadie para poner una misera zona de defensa por el que tenga que pasar el que hace la penetracion?.


Y vuelvo a repetirlo no es que sufro las muertes despues de 20 o 30 placajes recibidos, que tambien ahi si por la ley de posibilidades que haya muchas lesiones y muertes es posible, el tema es cuando tengo las muertes y lesiones al 1er placaje del rival, que ahi ya me quedo 15 tuernos en inferioridad numerica, y no es que sea bueno ni nada, soy un maluzo con mas orto que cabeza, pero aun asi en el torneo que estoy jugandod e este mismo foro con todas las muertes que estoy teniendo, soy el jugador con el equipo d emenor valoracion del torneo y aun asi tengo chances de pasar a semis, otra vez por haber ganado mas por orto que por otra cosa, pero si paso, voy a dar mucha ventaja en cuantoa valoracion; mas concretamente con mi proximo rival que me saca 400 pts, y ni idea de como hacer para hacerle frente y se que ya cuando me lesione a uno, ya no voy a tener reemplazo y de ahi a cuando empiecen a llover las campanitas, pues ni chances.

El problema con el programa d eesstadisticas es que no dicen cundo s eprodeucen las lesiones y muertes, que no es lo mismo que ocurra al 1er turno que ene l turno 16.

y ojo estoy muya acostumbrado a jugar en inferioridad numerica, pero hay rivales contra los que nos e puede, a los orcos por lomenos hay placarlos alguna vez para hacer un hueco y ahi hay otro tyema, que cuando placo yo, suerte si saco un :pow: , porque lo mas que saco es :push: , aun a 2 dados, y cuando derribo si derribo por casulidad paso armadura, cos que no ocurre en el 80% d elos casos, en cambio a mi me pasan las armaduras con facilidad, y ojo que sigo las recomendaciones d etratara de tener los menos posibles en contacto, cosa que tampoco s epued ehacer si el otro te pone 2 zonas de defensa para salir d ela melee, cosa quee s habitual porque el rival cuanta con 2 o tres jugadores d emas, asi que te ponen las zonas de defensas que quieran al jugador que auieran y eso no se aminra ni con 4 de agilida de los elfos oscuro.

Asi que dejemos de lado las conspiparanoias y respuestas a ellas, porque me han entendido mal nos e trata de los unacos y :skull: ´s, sino que ¿ que tan habitual es la muerte en este juego?, y en tablero que no he tenido posiblidad de probarlo sino que por PC.


Y vuelvo a repetirlo, no importa cuanto apoye y con cuantos haga el placaje, si yo en mas de 200 partidos entre Mm y ligas( bah esta es mi segunda liga, la d ela senagre digo) he matadoa 5 o 6 rivales es una exageracion, en cambio si s emae han muerto mas de 50 jugadores y no no estou exagerando, que con el equipo de la liga de sangre ya llegue a mi promedio d ejuagdores muertos por equipo, es decir d esufrir 5 muertes...


En definitava no se a que viene la charala sobre unacos y :skull: ´s, porque mi pregunta inicial, no esta relacionada con los unacos y :skull: ´s.
zorro
Novato
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié May 13, 2009 2:59 pm
Ubicación: Madrí

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por zorro »

Pues yo creo que SI, la muerte es muy habitual en este juego. No tanto como te esta pasando a ti en la liga... pero tampoco es nada descabellado, 5 en 5 partidos.

Que se te muera uno en un partido es algo muy facil en general. Además, el problema es que las bajas favorecen que haya nuevas bajas: si tienes la mala suerte de que en el primer turno de manden a uno al banquillo, estas en inferioridad, y las posibilidades de recibir nuevas heridas aumentan. Si al segundo partido vas con bajas, idem, estas en desventaja (mismo numero de jugadores, pero peores), y es mas facil que te causen nuevas bajas.

Yo creo que lo que te pasa, aunque un poco desafortunado, no deja de ser más o menos normal, has tenido algo de mala suerte, que se ha ido acumulando y retroalimentando, y eso es frustrante, en el blood bowl cuando empiezas a caer al abismo... pos es dificil salir. A tratar de resistir todo lo posible, que sigues segundo en la liga, y en la siguiente temporada seguro que las cosas son distintas ;D
Nick BBpc: Zorral
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por Willy »

Yo no creo que hayan "trucado" el tema de las muertes para darle mas "emocion" al juego , simplemente porque no creo ni que lo hayan pensado (esta gente anda muy justita de sangre en el cerebro como para pensar esas cosas) , más teniendo en cuenta la cantidad de bugs , la falta de star player , cartas , razas etc etc ... si hubieran querido dedicarle mas tiempo a desarrollar el juego hubieran puesto estas opciones antes que subir la tasa de mortalidad

Morir un jugador por partido tampoco es tan extraño , lo normal son 3 o 4 bajas y mueren 1 de cada 6 , así que 1 por partido aunque sea alto no es una barbaridad .

Es cierto que el factor "psicologico" afecta , he jugado muy poco al BB PC , pero intentas y arriesgas cosas que "al natural" no haria , da la sensacion de que "no te juegas nada" claro que en el tablero tampoco , pero algo te hace ser mas atrevido en la manera de jugar y claro los equipos mas blandos rápidamente ve como sube su numero de lesionados .

Luego hay que tener muy encuenta el número de partidos y la experiencia de los jugadores en el campo , en el tablero se juegan muchisimo menos partidos y el placar-esquivar se rentabiliza mucho , en cambio en el PC "todos" van muy dopados de XP incluidos jugadores que en el tablero tienen graves problemas para subir una vez (como los orcos negros) online se les ve con 2-3 y 4 subidas , y claro caos , orcos , enanos , saurios e incluso humanos , cuando empiezan a acumular experiencia se vuelven mas sangrientos , me explico, placar , furia , placaje defensivo , golpe poderoso , defensa (para poder apoyar y tirar 3 dados) , garras , tentaculos , cola prensil , al tener todos con placar y muchos rerolls no te cortas ni un pelo y repites para tumbar al wardancer etc ... mientras como equipo blando te estancas en el placar-esquivar y la armadurita 7 como único escudo , por que las demás subidas aunque te ayudan a ganar a la hora de no morir desde el partido 1 hasta el partido 700 , no te ayudan solo tienes el placar-esquivar de inicio.

Luego está el tema de las pocas razas que han sacado , goblins , humanos , saurios , elfos oscuros , elfos silvanos , skavens y si me apuras orcos con goblins ... 7 de 9 llevan "esquivar" de serie , y ademas como todos van dopados de subidas algun ballcarrier con un doble se le pone tambien "esquivar" , eso hace que "placaje defensivo" sea muchisimo mas rentable online que en tablero , con lo que se usa mas , con lo que elfitos y demas mueren mas .

Yo creo que si sumamos el "factor psicologico" que ya han mencionado antes , equipos dopados y un número mayor de "esquivar" por lo tanto de "placaje defensivo" , juntos hace que se suba un poco la tasa de mortalidad.
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por ugrosh »

zorro escribió:
Yo creo que lo que te pasa, aunque un poco desafortunado, no deja de ser más o menos normal, has tenido algo de mala suerte, que se ha ido acumulando y retroalimentando, y eso es frustrante, en el blood bowl cuando empiezas a caer al abismo... pos es dificil salir. A tratar de resistir todo lo posible, que sigues segundo en la liga, y en la siguiente temporada seguro que las cosas son distintas ;D
Claro matematicamente tengo chances en la 3ra liga de sangre, pero cuando veo las diferencias de valoracion d etu equipo y de Aratan con respecto al mio, que esta alrededor de los 400 puntos, pues ahi quedan las chances, y mas todavia teniendo en cuenta que tanto tu como el cuantan con las plantillas de 11- 12 jugadores enteritas y yo apenas con 8, debeindo depender de los loners, y tengo apenas 1 elfa bruja y 2 blitzers, pues la voy a tener realmente muy dificil el, clasificarme, y mas cuando aun no tenga heridos, cuando empieze a sufrir los inconcientes, ya se me va ahacer muy cuesta arriba, defender, el poder crear huecos, y voy a depender totalmente de poder pasar las zonas defensivas; como ocurrio en el ultimo partido, que en la ultima posesion del balon tuva que cerrar los ojos e intentar pasar varias zonas de defensa, tiradas de a por ellos, para mas o menos cubrir al portador del balon con 6 jugadores en campo, y esa es una d ela razon que s eme murio al otra elfa bruja, la tuva que dejar en contacto poara evitar la penetracion y po suerte pude recoger el balon a 3+ junto con la esquiva y otroa esuiva mas y para rematar la faena esa elfa bruja( la portaodra del balon, no la que s eme murio) tambien logro un apor ellos para marcar el Td de la victoria, alo maradona esquivando medio equipo y haciendo media docena de tiradas de esquiva en los 2 ultimos turnos...

no me ocurre solamente con los lefos oscuros tambien me ocurria con Caos, bueno estoy esperando a la LE y los vampiros, que como tengo experiencia en jugar en inferioridad numerica, que estoy seguro quew con agi 4 y fue 4, de los vampiros voy a poder hacer desastres, aun en iferiorirdad numerica; en cmabio con los elfos oscuros en cuanato me amontona rivales, tengo que hacer todas las tiradas d eplacajes a 2 daos en contra...
Última edición por ugrosh el Mar Abr 20, 2010 6:49 pm, editado 1 vez en total.
JUAMAX
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 25, 2009 12:17 pm
#NAF: 20486
Ubicación: Madrid

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por JUAMAX »

ugrosh escribió:No a ver que tambien s eequivocan, el tema de las muertes que s esufre con el de unacos y calaveras, que tambien de eso tengo, pero de eso no me quejo, lo que me quejo y pregunto es otra cosa y es sobre la tasa de mortandad
Supongo que todavía no te has descargado el programa y ni has visto como funciona ni cuales son todas sus utilidades, por si no tienes ganas de descargártelo te voy a poner otros datos de los que puedes ver dentro del programa, yo solo mencione las más comunes que la gente suele siempre quejarse/ hablar de que son las conspiraciones/ paranoias sobre el tema de dados de 6, dados de placaje y sus estadisticas en general.

Cada vez que una persona sube un partido, el programa los almacena y tu puedes ver los siguientes apartados (En este momento hay 22062 partidos en la base de datos) lo que lo hace "algo" fiable "supongo":

Como hablas de Caos y Elfos Oscuros solo voy a poner sus respectivos datos en una media de todos los partidos con cualquier Valoración de Equipo().

Distribución de Victorias, Empates y Derrotas por raza:

Elfos Oscuros [1466 Equipos][4606 Partidos disputados]: Victoria 41% Empate 18% Derrota 41%
Caos [1821 Equipos][6063 Partidos disputados]: Victoria 39% Empate 19% Derrota 42%

Touchdowns y Lesiones por partido:

Touchdowns anotados por partido: [Elfos Oscuros 1.52]
Lesiones Causadas por partido: [Elfos Oscuros 1.22]

Touchdowns anotados por partido: [Caos 1.17]
Lesiones Causadas por partido: [Caos 1.96]

Porcentaje de Victorias contra equipos contrarios:

Caos Vs [Humanos 45%][Enanos 40%][Skavens 37%][Orcos 40%][Hombres Lagarto 29%][Goblins 65%][Elfos Silvanos 32%][Caos 41%][Elfos Oscuros 40%]

Elfos Oscuros Vs [Humanos 46%][Enanos 31%][Skavens 39%][Orcos 41%][Hombres Lagarto 36%][Goblins 68%][Elfos Silvanos 42% ][Caos 40% ][Elfos Oscuros 42%]

A todo esto la media más baja que hay de un equipo lesionando al rival la tienen los Elfos Silvanos y es de 1.13 por partido y hablamos de una media como te toque un par de días tontos o al otro un par de días con mano de cerdo, hay tienes tus muertos y si todo esto se junta en 16 turnos pues eso no es más ni menos que un partido de Bloodbowl en el que Nuffle esta riéndose :twisted: :twisted:.

Espero que esto te sirva de algo.
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por ugrosh »

Juamax, te ahradezco las estadisticas y tal y no te piense que no te lei porque si lo hice.

Pero aunque te resulte dificil creer tampoco el perder es un gran tema para mi, si fuese por eso; que estoy muy por debajo de las estadisticas de victorias que mencionas de victorias de esos equipos; ya lo hubiese borrado que en mas de 200 partidos he ganado como mucho una docena, vamos que no llego a la veintena ni de coña, si juego todavia, es porque me parece divertido y lamento no haber comprado el tablero en el momento que pude, por aquellas epocas en Bs As, me decidi por el WFB, y ya no lo volvi a ver en tiendas de por aqui, luego cuando salieron los lRB me puse a jugar pero contra mi mismo :lol: , que a mis amigos estos juegos no les intersa tnato y con los años he ido espaciando mis encuentros con ellos, ademas como no tenia las minis, lo jugaba sobre una hoja de papel.

Pero bueno con el parrafo d earriba me fui un poco por los cerros de Ubeda :mrgreen: , a lo que voy es que si juego lo juego por ver lo que puedo hacer, y a decir verdad me esta sorprendiendo bastante que con el equipo mermado que tengo en la liga que estoy ahora que es la misma de Zorro :wink: , este donde este, el problema ahora es que estoy cerca de un objetivo y por el potencialde mis rivales, veo que a la vez estoy lejos de conseguirlo :P , es decir me molesta el sentimeinto de frustacion, todos los comentairos en los partidos siempre ha sido que me comprase Re-rolls, cuando d ecomprarme re-rolls, ahora no estaira jugando con 3 loners, sino que estria jugando con 5 loners cada partido ya que en plantilla contaria solo con 6 jugadores, y si ahora tenngo 8 es porque las ganacias las use paar reemplazar los jugadores muertos que sufro, vuelvo a repetirtelo que en 10 equipos mi media a sido de 5 por equipo, que claro hay que evitar el contacto, pero ya me cuentas como lo logras eso, cuando ya al 2ndo o 3er turno te quedas con 2 o 3 jugadores menos y el contrario puede mover sus fichas como le place, eso e slo que me molesta con esta racha d emuertos que tengo, que me veo reducido a ver como el rival juga a placer y yo comiendome los codos sin poder ahcer nada al respecto :wink: .

Por4 eso repregunto ¿ en tablero se da estas situaciones?.
Igual de esta liga no me puedo quejar tanto ya que mi campaña no es tan mala a pesar de guiñapo de equipo que tengo y que jugue todos los partidos; menos el 1ro claro ;esta con loners, mi campaña es de 3-0-2 y segundo puesto en mi grupo, pero veo que esa posicion no voy a poder defenderla en los proximos partiods, ya conte a lo que tuve que recurrir para ganar mi ultimo partido, a una jugada individual y a mucha suerte, y ya me gustaria a mi poder hacer algo mas que depender de la suerte.
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por malkav »

ugrosh escribió:en mas de 200 partidos he ganado como mucho una docena, vamos que no llego a la veintena ni de coña, si juego todavia, es porque me parece divertido...

Por4 eso repregunto ¿ en tablero se da estas situaciones?
Bueno, pues te respondo yo... o mejor dicho, te cuento mi experiencia.
No soy un gran jugador de bludboul (lo que aquí se suele llamar un proplayer), tampoco malo, tan solo mediocre, de los que en los torneos suelen acabar en la mitad de la tabla (a veces un poquito por arriba sin tirar cohetes, otras por abajo sin tener que decapitarme por maluzo).
Mi experiencia en el ordenador es que el nivel general es tan ínfimo que hasta hacen inteligente a la absurda I.A. del juego.
Si aparto la liga que estoy jugando en la que juegan varios jugadores (por no decir todos) "de tablero", hasta ahora, de unos veinte partidos en "deatmatch" llevo unas veinte victorias (varias con un equipo "supercompetitivo" como es caos a TR 100), es decir... TODAS!!! Un p*to mediocre como yo ha ganado TODOS sus partidos de "deathmatch"!!! (y que sepas que ese nivel general tan lamentable es por lo que no juego apenas :? )

¿Qué quiero decir?

- Que yo (y otros) hemos jugado cientos de partidos, no sólo en tableros, sino por internet en fumbbl o lo otro como lo llamen los labberos :twisted: contra gente realmente capacitada (flix, lucifer, frikipie, etc...) y el más maluzo resulta ser un tipo más que capacitado para al menos dar guerra.
- Que si quieres conocer realmente el nivel que tienes, te pases por un torneo de tablero en el que sufrirás cómo más de un buen jugador (lo digo por propia experiencia :wink: ) te haga sudar sangre con goblins o con haflings.
- Que cuando lleves tres o cuatro torneos te darás cuenta de que NO es suerte, que en las mesas altas siempre están los mismos, en las medias igual y en las de abajo tres cuartas...
- Que situaciones aparentemente "triviales" como llevar la valoración hinchada con un p*to linea de más en un roster o un RR que no utilices, te pueden costar un partido, o muchos... (preguntále a uno que yo me sé que no marcó ni un td por poner 9 de Fan Factor "estilo fumbbl" :P )

Basicamente la respuesta sería... "en tablero es peor", porque además el de enfrente te vejará psicológicamente, o llorará porque es incomprensible haber ganado a un tipo tan malo como tú por un sólo TD de diferencia, o se bajará los pantalones porque su troll ha regenerado cuando lo mataste, o sencillamente se fumará un porro con sus amigos riendose de como te ha tenido que explicar que si tu enano está a 11 casillas del TD no llega a marcar... lo peor es que te molará y repetirás en sucesivos torneos y considerarás un triunfo vengar tan sólo una de dichas afrentas!!!! :lol: :lol: :lol:

Mi consejo gratuito, los mejores jugadores son los que menos tiradas hacen y más obligan a hacer al rival... y para eso hacen falta muchiiiiisimos partidos, muchas vejaciones y mucha paciencia y autocrítica.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por ugrosh »

malkav escribió: Mi consejo gratuito, los mejores jugadores son los que menos tiradas hacen y más obligan a hacer al rival... y para eso hacen falta muchiiiiisimos partidos, muchas vejaciones y mucha paciencia y autocrítica.
Ojo que a fuerza se perder, de esto me di cuenta, y no puedo estar mas de acuerdo con esta maxima, es mas creo que se podra decir mas fuerte pero no mas claro, el problema al cual no hayo solucion es ¿ como logro esa maxima, siendo yo el que esta en inferioridad numerica?, como me ocurre en la mayoria d epartidos, con la la tasa de mortandad que tengo, ojo que el ultimo partido lo gane poque logre que con los
6 que me quedaban obligue a hacer tiradas de esquiva a mi rival, y al fallar el una, yo pude gaanr el partido, pero en la mayoria d epoartidos me encuentro conque soy yo el que no puede provocar esa situacion, no se si me explico.

Con el tema d ea sisistir a torneos de tablero, pues ya me resulta mas dificil, porque ya te cuento que la ultima vez que vi el juego en una estanteria hara unos 15 años y ya conte que lamento haberme decidido por otro juego, asi que a mi no me queda mas que comentar mi experiencia online.

Y traemrlo el juego d eafura, por ahora me resulta un tanto inviable, por las tasas de importacion de juegos de tableros, que duplica el precio, y como tengo otros hobbies, en los que tambien gasto bastante, pero tengo la intencion de mas adelante, si logro algunas cosas, hacerme con el juego de tablero, y ver si puedo asuistir a un torneo presnecial en Argentina, pero es dificultoso...

Despues por lo demas bastante esclarecedor tu post, si.

Por lo geenral yo no hablo d ela suerte d elos demas, hablo d emi suerte, por ejemplo como esa ultima muerte que sufri que fue en un placaje de un dado y sin apoyo.

Igual ya lo digo yo, que si gano gano de suerte, ya veces me da vergüenza la suerte que tengo, como me paso ene le ultimo partido, que me dio vergüenza el modo que gane ys i estoy teniendo suerte en el torneo d ehaora, el tema es que veo es que se me acaba en los proximos 2 partidos :P .

Y si mas d euna vez he desspotricado con misuerte y del rival, pero de tu consejo final me fio, porque luego analizando friamente, es que me han superado siempre ene el posicionamiento, y me han obligado a hacer las tiradas en vez d eser yo el que obligue, por esa razon no me quejo tanto d eunacos y :skull: ´s, por esa razon tampoco es un tema d econspiranoias, aunque tal vez en el tono d emis posts suene a eso.


Es que tampoco soy de los que digo que las tiradas esten trucadas, y es que si bien no tengo casi experiencia en BB, si la tengo con juegos d edados :P , d etodo tipo, asi que tampoco me parece raro o improbable, que alguien saque una sucesion seguida de seises o unacos, d ehecho nisiquiera me parece poco probable, sino que todo lo contrario que cabe perfetamnete en las posibilidades, por esa razon tampoco creo necesitar tanto los analizadores de tiradas tipo el Bbmanager o el programa de Disk, eso y que yo de la estadistica huyo como si fuese la peste :evil: :P :lol:
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por Willy »

ugrosh escribió:
malkav escribió: Mi consejo gratuito, los mejores jugadores son los que menos tiradas hacen y más obligan a hacer al rival... y para eso hacen falta muchiiiiisimos partidos, muchas vejaciones y mucha paciencia y autocrítica.

Con el tema d ea sisistir a torneos de tablero, pues ya me resulta mas dificil, porque ya te cuento que la ultima vez que vi el juego en una estanteria hara unos 15 años y ya conte que lamento haberme decidido por otro juego, asi que a mi no me queda mas que comentar mi experiencia online.

Y traemrlo el juego d eafura, por ahora me resulta un tanto inviable, por las tasas de importacion de juegos de tableros, que duplica el precio, y como tengo otros hobbies, en los que tambien gasto bastante, pero tengo la intencion de mas adelante, si logro algunas cosas, hacerme con el juego de tablero, y ver si puedo asuistir a un torneo presnecial en Argentina, pero es dificultoso...
Malkav te lo ha explicado bastante bien , se le ha olvidado decir que los torneos son tipo "suizo" es decir que vas subiendo y bajando mesas , con lo que rapidamente te encuentras jugando con la gente de tu nivel con lo que el partido al ser reñido es mas interesante , anque si ganas te toca despues algun buen jugador con el que aprendes algo seguro .
Una de tantas cosas de jugar en tablero , es el buen rollo de los partidos (por menos en España que me he quedado flipado con lo de Argentina , en cambio los torneos de Fantasy o 40k tienen fama de que la gente suele ir a cara de perro , supongo que no todos) , cada vez que leo que online la gente insulta , se pira del partido y cosas asi se me quitan las ganas de jugar .Y ese buen rollo hace que una vez el contrario sepa que tiene ganado el partido (posiblemente mucho antes de que tu te des cuenta) comienza a darte consejos y ayudarte ... con lo que se aprende muchisimo mas en un torneo de 6 partidos que en 30 online que lo unico que hacen es macharte por machacar para conseguir XP , incluso si terminas pronto puedes acercarte a otra mesa a ver un partido de alguien de tu misma raza y "ver" como actua o reacciona frente a esa raza que tanto te da por saco , o preguntarle al acabar porque ha hecho esto o lo otro .

Refente a lo del juego de tablero ... nadie se lo compra , los dados de la NAF , los campos personalizados del foro y un equipo que pilles por el mercadillo o ebay , sobra para ir a un torneo ( incluso sin campo ) , eso si , no se te ocurra aparecer con una camiseta que ponga " I love GW" :wink:
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Tasa de mortalidad

Mensaje por ugrosh »

Willy escribió: Malkav te lo ha explicado bastante bien , se le ha olvidado decir que los torneos son tipo "suizo" es decir que vas subiendo y bajando mesas , con lo que rapidamente te encuentras jugando con la gente de tu nivel con lo que el partido al ser reñido es mas interesante , anque si ganas te toca despues algun buen jugador con el que aprendes algo seguro .
Una de tantas cosas de jugar en tablero , es el buen rollo de los partidos (por menos en España que me he quedado flipado con lo de Argentina , en cambio los torneos de Fantasy o 40k tienen fama de que la gente suele ir a cara de perro , supongo que no todos) , cada vez que leo que online la gente insulta , se pira del partido y cosas asi se me quitan las ganas de jugar .Y ese buen rollo hace que una vez el contrario sepa que tiene ganado el partido (posiblemente mucho antes de que tu te des cuenta) comienza a darte consejos y ayudarte ... con lo que se aprende muchisimo mas en un torneo de 6 partidos que en 30 online que lo unico que hacen es macharte por machacar para conseguir XP , incluso si terminas pronto puedes acercarte a otra mesa a ver un partido de alguien de tu misma raza y "ver" como actua o reacciona frente a esa raza que tanto te da por saco , o preguntarle al acabar porque ha hecho esto o lo otro .

Refente a lo del juego de tablero ... nadie se lo compra , los dados de la NAF , los campos personalizados del foro y un equipo que pilles por el mercadillo o ebay , sobra para ir a un torneo ( incluso sin campo ) , eso si , no se te ocurra aparecer con una camiseta que ponga " I love GW" :wink:

Si es cierto que online no da mucho tiempo para explicar mas que escuetamente y con cierto limite aun jugandoa 4 minutos, y presencialmente podras explicar mas graficamente, lo d elos insultos online, pues no me he cruzado con mucha gente que insulte, si que se pire, e incluso yo me he pirado d ealgun que otro partido, pero la inmnsa ,mayoria me eh quedado aunuqe me estuvieran machacando, tambien exite el problema de la sdesconcciones involuntarias, porque sse te corta internet o tienes problemas con la conexion, como tambien me ha pasado a mi d esufrir microcortes.

Con el tema d etablero, es que he visto el juego hara unos 16 años y luego no lo he visto mas en ningun escaparate, y entre los distribuidores de GW aqui en Argentina lo que s evende son minis de WFB o WH40k, no recuerdo hber visto nunca minis d eequipos d eBB, sin embargo he visto un distribuidor "oficial" por intenet, inteare averiguar alli si venden equipos de BB :wink: .

Ojo aunque discuto no creais que no aprecio los consejos y daots que me han dado, por lo menos para mi este tema me ha ilustrado un poco mas, gracias a todos...

Con el tema de los juegos d etablero en Argentina, es que estan gravados con el 50% de la facturacion, cosa que por ejemplo no pasa con libros de juegos de rol, ademas del rollo de tener que ir a la aduana a buscar el pedido en vez de que te lo traiga el correo, pero fale si intentare hacerme con un equipo y ver si encuntro algun torneo por aqui, que lo que si halogrado el juego online es que em enganchar, aunque si soy malo d ecojones y pierdo lamayoria de los partidos aun con el nivel infimo que hay online :oops: .
Responder