Tamaño de peanas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
davader
Novato
Novato

Tamaño de peanas

Mensaje por davader »

Hola a todos,

me estoy planteando la posibilidad de hacerme un equipo de ogros :powdodge: y me he encontrado un dilema. Las peanas que he utilizado para jugar con mi kroxigor y mi Morg (conversiones ambas) son las típicas redondas grandes de Warhammer. Sin embargo, las peanas son muy grandes y molestan mucho en el campo en cuanto se meten en una meleé. Sin embargo, mis Big Guys no caben en una peana normal pequeña.

¿Existe alguna peana de tamaño intermedio? ¿Dónde se pueden conseguir?

Mis ogros vendrían de una caja de Ogros Toro de Warhammer. ¿Creéis que esos ogros cabrían en una peana normal?
¡Las Themyscira Raiders son el mejor equipo del mundo!
[i]¡Eso decimos todos![/i]
tzoscey
Veterano
Veterano
#NAF: 13213

Re: Tamaño de peanas

Mensaje por tzoscey »

hay gente que usa la peana normal, pero hay veces que suelen tener accidentes por falta de estabilidad

yo actualmente uso la chapa del suelo que va dentro de las peanas de los heroclix, que es redonda y de tamaño intemedio entre la peana normal y el cuadrado grande de big guy.. y va bastante bien
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

En el mercadillo está la tienda de Apostol ... tiene varios tamaños de bases redondas , existe un tamaño intermedio entre las redondas de big guy y las de jugador , esas son las perfectas para un equipo con varios ogros .

Tambien tienen unas peanas mas pequeñas que las normales para los snotling .
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Willy escribió:En el mercadillo está la tienda de Apostol ... tiene varios tamaños de bases redondas , existe un tamaño intermedio entre las redondas de big guy y las de jugador , esas son las perfectas para un equipo con varios ogros .

Tambien tienen unas peanas mas pequeñas que las normales para los snotling .

Actualizo para añadir el link de las bases:

http://comixininos.com/catalog/product_ ... ucts_id=98 (para big guys)

http://comixininos.com/catalog/product_ ... ucts_id=95 (para los stunties)
davader
Novato
Novato

Mensaje por davader »

:pow: Yeah!

Eso era exactamente de lo que estaba hablando. Me sonaba haberlo visto en algún sitio y no me creía que todo el mundo jugara de una forma tan incómodo al BloodBowl

Lo malo es que ahora no sé que otra cosa añadir a mi pedido de Comixininos... :confused:
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Mensaje por Ulvardar »

Los ogros toro caben en una peana normal redonda de warhammer, aunque te sobresalgan los pies un poco. Ten en cuenta que están de pie, no ocupan tanto como los ogros nuevos de BB.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Ojo-de-Pato
Novato
Novato
#NAF: 8631

Mensaje por Ojo-de-Pato »

yo utilizo las peanas de criaturas voladoras de warhammer. Son redondas, y ocupan justo el espacio de una casilla de bloodbowl, dandote mas estabilidad que las peanas estandar.
orcolt
Novato
Novato

Mensaje por orcolt »

davader escribió::pow: Yeah!

Eso era exactamente de lo que estaba hablando. Me sonaba haberlo visto en algún sitio y no me creía que todo el mundo jugara de una forma tan incómodo al BloodBowl

Lo malo es que ahora no sé que otra cosa añadir a mi pedido de Comixininos... :confused:
Tio, yo lo mismo tambien me quiero pillar unas peanas normales, para cuando monte mi ekipo de elfos oscuros para la proxima liga :biggrin:

Y como es que ahora te ha dado por hacerte Ogros, y las amazonas??
Darkend
Novato
Novato
#NAF: 13612

Mensaje por Darkend »

Ojo-de-Pato escribió:yo utilizo las peanas de criaturas voladoras de warhammer. Son redondas, y ocupan justo el espacio de una casilla de bloodbowl, dandote mas estabilidad que las peanas estandar.
¿Y estas no tienen una ligera curvatura hacía arriba, que haría inestable una mini normal? :roll: Lo pregunto porque hace tiempo que no veo una peana de voladores, y creo recordar que antes eran así, o lo mismo tengo yo esa idea, vete tu a saber porque, y nunca han sido así :P
davader
Novato
Novato

Mensaje por davader »

Sí, mis amazonas siempre estarán en mi corazón (y en nuestra liga) pero me estoy aficionando a hacerme equipillos.
----
Yo las peanas que conozco de criaturas voladoras son las transparentes y con forma cónica. ¿Son esas? Porque me suena raro.
JokerLAn
Experimentado
Experimentado
#NAF: 13728

Mensaje por JokerLAn »

Ya a colación con el tema de peanas y siendo yo neófito en la materia, expongo:

Tengo peanas de 30mm y 40mm que comentais, y ogros tanto de Heresy como de GW, y la verdad que yo no me veo a un ogro de GW metido en una peana de 30mm como las que comentas, que aparte de salirse todos los pies por abajo y quedar estéticamente feote, les da como menos 'potencia', como más canijos y menoscosa, no se si me explico.

Con lo de Heresy, es más fácil ponerlos en una peana de 30mm al estar corriendo pero mi siguen dando la sensacion de menos potencia, de menos tochos por así decirlo, todo eso sin contar la inestabilidad que puedan llegar a sufrir.

Así que os pregunto, la peña más versada y con más partidos a la espalda ... ¿Aconsejais meter peanitas más pequeñas, aunque la mini sea tocha Mino de 5ª, Ogro Lanzador, Troll, etc. etc. en pro de la jugabilidad en tablero, o mejor las peanas de 40mm de toda la vida para dar más sensación de *potencia* y superioridad frente al rival, aunque sean más costosas de mover por el escenario?

Venga, un saludo y comentais, por que yo, por más que quiera, es que no las veo una peana de 30mm :roll:
NAF Member # 13728

* Mis Cambios
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

JokerLAn escribió:Así que os pregunto, la peña más versada y con más partidos a la espalda ... ¿Aconsejais meter peanitas más pequeñas, aunque la mini sea tocha Mino de 5ª, Ogro Lanzador, Troll, etc. etc. en pro de la jugabilidad en tablero, o mejor las peanas de 40mm de toda la vida para dar más sensación de *potencia* y superioridad frente al rival, aunque sean más costosas de mover por el escenario?
Para gustos los colores...
Lo que yo prefiero, como norma... peanas de 30mm, algo mas grandes que las de 25mm "standard" pero jugables.
Pase que en un equipo con un solo big guy (humanos con ogro, elfos con arbolito, caos con minotauro...etc) se ponga una de 40mm como dices tu para "reforzar" el impacto visual... Pero en equipos que llevan dos o mas tipejos grandes si van en peanas grandes se convierten en un infierno.
Te pongo un ejemplo, los undeads habituales de GW llevan dos momias (horribles y pequeñajas) y todos hemos jugado con o contra ellas y nunca causan "problemas" de jugabilidad, y sin embargo, en un partido contra goblins con dos trolls (o tres, si van con estrella) que suelen ir en peanas de 40mm es harto frecuente la pregunta ¿y este gobbo en que p*ta casilla estaba?...
No quiero decir nada ya de un equipo de ogros con seis peanas de 40mm en el campo...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Mensaje por Ulvardar »

Tanta peana grandota puede ser un coñazo para colocar, jugar, ver esquivas....

Muy impresionantes, con mucho impacto visual... pero muy incómodos.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Responder