Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por malkav »

Yo diría que hace muchísimo vi un guiri (creo recordar que italiano, pero no estoy seguro) que las vendía por e-bay...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por valentsigma »

Podría tirarme el pisto y decir que la he hecho yo :P , pero no se lo creería nadieeeeeee :lol: :lol:

La historia es la siguiente :

Hace unos años (4 ó 5, no recuerdo), un compañero de trabajo encontró en un bazar de chinos de Toledo, en la estantería de estatuas de esas horteras de resina, la copa Blood Bowl, sí, la puñetera copa Blood Bowl en todo su esplendor.

No hubo manera de conseguir más, y buscando buscando, un amigo mío compró dos a Canadá (se ve que quien fabrique esas cosas la incluyó en la "colección" de ese año), pero desde entonces no ha habido manera de encontrarla en ninguna otra parte del mundo.

He preguntado a un americano que tiene la imagen de la copa en BoardGameGeek y dice que no la ha vuelto a ver, tengo un conocido en USA que trabaja en una tienda donde venden "regalos" de esos y me ha dicho que tampoco sabe nada, etc, etc, etc, vamos, que ya no debe existir.

Hace año y medio le hice un molde a una de las que se pilló mi amigo (si hubiese sido listo me habría pillado una pero me venía fatal la pasta......), y pude sacar una copia en resina y escayola. Debido al tamaño, es difícil que salga en perfectas condiciones, pero bueno, sale muuuuy bien y con un par de retoques con masilla ya está perfecta.

La copia en resina me salió por unos 50 euros, y la de escayola obviamente por mucho menos, pero claro, no es lo mismo (calidad, detalle.....).

Así que estoy estudiando otros materiales a ver cómo de caro y de bien me sale, eso sí, al ser copias de algo que no he hecho yo, no las puedo vender, pero vamos, siempre podeis preguntarme por privado por cuánto os vendo un humano/orco de plástico de 2ªed. y con cada uno os regalaré una copa :wink:

Ya os contaré.

PS : Si alguien encuentra originales en algún sitio, por Nuffle que grite y lo diga.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por neonene »

Mola la copa
Stuff_GM
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Lun Sep 24, 2007 5:58 pm
Contactar:

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por Stuff_GM »

Te cuento un poco por encima las opciones que tienes:

-Resina de Poliuretano (creo que te refieres a esto cuando dices "resina"), es la de 20 pico euros los dos botes de kilo, la de feroca y lo mas comun para moldes "caseros". Buena dureza, buen detalle, y depende para qué, algo cara. Se que por ahi se vende "polvo de carga" que es polvo de esta resina, y para temas grandes y tal, sirve para engordar la resina y reducir costes (es muy barata y se añade a la mezcla de resina que hagas).
-Resina de poliester. El poliester tambien es una resina, es mas barato, lleva un activador y luego un catalizador, aunque puedes comprarla ya "activada". Es mas barata que la de poliuretano, pero tambien mas fragil... nunca la he probado en molde de dos caras, asi que no sabria decirte...
-Peltre. Es el metal este de las figuras, bajo punto de fusion. La silicona tiene que ser otra que aguante metales fundidos de este tipo. Puedes fundir el metal con un infernillo de andar por casa sin problemas. Para cosas grandes, olvidate, es caro.
-Escayola. Barata de pelotas, pero solo es util para cosas grandes sin gran cantidad de detalle.

Basicamente esas son tus opciones "de andar por casa", yo para cualquier historia, prefiero el poliuretano...
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

http://israelgm.blogspot.com/
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por malkav »

valentsigma escribió:...eso sí, al ser copias de algo que no he hecho yo, no las puedo vender...
Pues tampoco creo que el autor original las vendiese muy "legales"... Por mucho que me caracterice por despotricar contra la p*ta GW y sus estupidas políticas de propiedad intelectual en las que casi pretenden que los elfos y los enanos son de su invención... fusilarles un trofeo a escala mayor y venderlo panchamente es tan deplorable como lo que hacen (o pretenden hacer) ellos...
Y ahora voy a lavarme las yemas de los dedos, que me pican por escribir esto :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por valentsigma »

La gracia está en que he tenido acceso a la caja original, y es una caja negra con la foto en la que pone Blood Cup (creo).....y nada más. Ni empresa ni nada. Un código de barras abajo y ya está.

De todas maneras, si al final veo que es mucho curro, o que no me compensa el trabajo y el tiempo con el precio, lo que haré será regalar el molde a quien me compre un humano de plástico de 2ª :wink:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Z.Rykar
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 12, 2010 5:05 am
Ubicación: Montserrat-BCN

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por Z.Rykar »

SSi es una pasada ,buenas manos!!
la verdad es que yo tambien te digo lo mismo la resina es la que coje más detalles y el precio (que le vamos a hacer) es lo que hay.
pero hoy en dia da igual de donde seas si tienes internet compras la resina en red y no dependes de los precios locales

No se que nivel de detalle tiene el trofeo pero creo que la podrias hacer en metal , para el molde es el mismo procedimiento que harias para una de resina (molde de 2caras) solo cambia la silicona que es de color roja o verde y aguanta altas temperaturas ,claro que no coje los mismos detalles que la resina (nada que ver los moldes caseros a como trabajan GW por ejemplo que hacen los moldes a presion y centrifugan la colada de metal fundido) pero en figuras grandes y que no tiene tantos salientes no creo que tubieras problema (ademas imagina el trofeo en metal debe pesar lo suyo,jeje)
en metal aunque te parezca que va a salir más caro puede no serlo,yo normalmente uso minis que estan mutiladas o no sirven (se funden enseguida),pero reciclo materiales de la chatarra como tuberias de plomo y cobre (se puede decir que sale gratis)
¿de donde eres? porque en casa tengo más de 80kilos de tuberias de plomo que se funden bien ( yo las he usao) no me importaria darte la mitad,es más si vas en serio me gustaria comprarte una (buen trabajo loco)
Mis congratulations :wink:
Z.Rykar
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 12, 2010 5:05 am
Ubicación: Montserrat-BCN

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por Z.Rykar »

Je,Je,je :lol: vuelvo al post que veo que hablais de guein bolsok
si, son unos piratas malos (ka***nes de GW!!) como dice Malkav se estan apalancando la mitologia Tolkien pa su negocio (y cada dia más caros son).
pienso que no deberias preocuparte por ese motivo (si fueras una empresa,seguramente si te buscarian ) pero casi que es un homenaje a su juego y por muchas que pudieras vender no dejaria de ser un pequeño negocio entre amigos.
No tires ni regales los moldes loco (tampoco te desanimes)
un saludote
Responder