Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por valentsigma »

Hooooooola a todos.

Hace unos años aprendí a hacer moldes de piezas y escenografía para hacer conversiones o para tener piezas de escenografía personalizadas, pero realmente nunca me he metido a buscar materiales diferentes para hacer estas piezas. Las piezas de miniaturas (brazos, medallones, cabezas) las hice en su día con resina, y la escenografía con escayola (la resina me salía carísima para hacer escaleras o rocas).

Ahora ando detrás de hacerme unos Tau japoneses (que servirán de epxerimento para un posible equipo de BB) con la cabeza y los pies de Hoshi Komi y unas columnas y un mogollón de baldosas para un estadio de BB de un amigo, y me gustaría preguntaros qué materiales conoceis para rellenar moldes.

En Valladolid no hay gran cosa.....realmente no hay nada, o resina o resina, y no es precisamente barata, y no conozco ningún otro material líquido que luego se endurezca y que me de un mínimo de detalle, pero que salga bien de precio.

¿ideas?

Gracias a todos!!!!!!!!
Última edición por valentsigma el Vie Mar 19, 2010 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Ayuda plis :D

Mensaje por malkav »

Se que hay quien los hace con silicona...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Ayuda plis :D

Mensaje por valentsigma »

Sí, los moldes se hacen con silicona, yo me refiero a materiales para sacar las copias, que he mirado en internet cosillas de fibra de vidrio y poliester, pero me gustaría que me dieseis ideas alternativas, porque la resina es muy chula, pero es cara de naricillas....
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Ayuda plis :D

Mensaje por fili »

Buenas!!

Yo todos los experimentos que he hecho con moldes han sido con resina.

La resina la verdad es que no me ha parecido cara :roll: , pero claro, no se cuanto cuesta la escayola....

Yo he pillado siempre la resina en una tienda en Madrid (por correo) y los dos litros (es bi-componente) son algo más de 20euros, pero es una barbaridad de material....

Si te interesa te puedo mirar la web donde he comprado, que ahora mismo no me acuerdo.
GAME OVER
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Ayuda plis :D

Mensaje por valentsigma »

Gracias Fili!!!

Yo he visto la web de Feroca, y no tienen malos precios. En Valladolid un kilo de resina viene a valer 12-15 euros, pero voy a hacer una cosilla más grande y quiero ver por cuánto me sale, ya os contaré el proyecto más adelante :twisted: :twisted:

Si se os ocurre algo, no dudeis en postearlo. Esta semana voy a mirar unas fibras de vidrio y masillas de automoción a ver.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Ayuda plis :D

Mensaje por fili »

Eso, Feroca, jeje, que no me acordaba del nombre...

Pues si vas a hacer algo grande, creo que venden cantidades grandes muy bien de precio....
GAME OVER
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por valentsigma »

¿Qué te parece "asín" de grande? :twisted: :lol:

Imagen

Podeis pinchar en la "afoto" para verla en grande.

¿A que mola eh? :roll:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Arley king
Novato
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 14, 2009 10:06 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por Arley king »

valentsigma escribió:¿Qué te parece "asín" de grande? :twisted: :lol:

Imagen

Podeis pinchar en la "afoto" para verla en grande.

¿A que mola eh? :roll:
O_o Pero en qué andas metido Valen?
Yo quiero...
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por valentsigma »

Jeje.....el Valen siempre anda maquinando alguna, siempre........ :twisted:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por malkav »

Para tamaños grandes, cuando buscaban calidad, se que en imaginería religiosa utilizaban algo que llamaban poliester (vete tú a saber si lo era...). Cuando buscaban cantidad lo hacían con escayola.
Creo que puedo intentar averiguar donde lo compraban, aunque hablo de hace quince años e igual ya no existe el sitio...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por valentsigma »

El tema del poliéster ya lo he visto en foros de tunning y excalextric, y voy a ver si esta semana encuentro algo.....os tendré informados, a ver si puedo sacar la copa sin hipotecarme :lol: :lol: (ya se os hace la boca agua ¿eh? :P )

De todas maneras, todo info será bien agradecida y recibida :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por Dopkal »

Yo usé (y uso) esta resina de feroca, "Feropur PR 55 + E 55 -Poliuretano Rígido". La compré para reproducir las piezas y engranajes que se me rompían de los coches radiocontrol (gasolina). Es bastante dura, ligera y fácil de manejar. Comparándola con las miniaturas, se asemeja mucho al plástico de worchop, quizás algo mas rígida. Es una resina bicomponente, la mezclas 50%-50%, remueves y viertes. En unos 10 minutos está seca y se puede cortar o doblar fácilmente por si te quedan rebarbas o salientes. En 15-20 mins está dura como una piedra. Quizás te sirva para lo que buscas. Reproduce bastante bien los detalles y eso. Sobre el precio yo busqué bastante en su día y está bastante apañada, si encuentras algo mejor o más barato, avísame por favor :lol:
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por Godzilla »

Dopkal escribió:Yo usé (y uso) esta resina de feroca, "Feropur PR 55 + E 55 -Poliuretano Rígido". La compré para reproducir las piezas y engranajes que se me rompían de los coches radiocontrol (gasolina). Es bastante dura, ligera y fácil de manejar. Comparándola con las miniaturas, se asemeja mucho al plástico de worchop, quizás algo mas rígida. Es una resina bicomponente, la mezclas 50%-50%, remueves y viertes. En unos 10 minutos está seca y se puede cortar o doblar fácilmente por si te quedan rebarbas o salientes. En 15-20 mins está dura como una piedra. Quizás te sirva para lo que buscas. Reproduce bastante bien los detalles y eso. Sobre el precio yo busqué bastante en su día y está bastante apañada, si encuentras algo mejor o más barato, avísame por favor :lol:
esa resina, 2 kgs, 20,4€

como coño has hecho esa copa bloodbowl? como mola! XD
Годзилла
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por Ulvardar »

No solo cómo la has hecho... venderías copias? :pow: :pow:
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Material para rellenar moldes y hacer piezas - Foto en pag 1

Mensaje por Godzilla »

Ulvardar escribió:No solo cómo la has hecho... venderías copias? :pow: :pow:
le verdad es que es una chulada, podías poner un tutorial de como lo hicistes.... :D
Годзилла
Responder