Una ayudita para pintar humanos

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Quietorrrrrll no decapes hasta que sea incorregible!
La mini tiene un error creo yo, de planteamiento.
En bloodbowl se tiende a dar importancia al uniforme, mas que a la mini en sí. Lo que da personalidad a la mini es la cara y la piel, no la armadura.
El bloodred es el rojo mas saturado que le puedes meter a una mini, y si encima le pones verde cerca, ese rojo va a cantar mas aun.
La piel, siendo anaranjada (contiene rojo) pero menos saturada y encima ocupa casi menos extension de mini, queda perdida....
Si quieres ir un poco mas halla, mira teoria del color a machete.
Casi al principio del post hay algunos enlaces...
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... php?t=9102
Entender como funciona el contraste y la entonacion
http://www.fotonostra.com/grafico/compositivascolor.htm
Basicamente es lo que he checho en el retoque chavacano este...
He dejado los colores del equipo para casco y hombreras, y haciendo que predomine el verde sobre el rojo, ya que asi la piel se verá mas.
La cara la he contrastado mas que ninguna otra zona con puntacos de luz, para que llame mas la atencion, y he sonrojado mas la piel para que no sea tan naranja...
El resto de la armadura he intentado simular un metalico, para quitar el efecto arlequin que se da al colorear toda ella.
Y he sombreado todo en tonos azulados, para dar contraste a todo y conjuntar.
Espero que te pueda ayudar y perdon por el ladrillo.
Imagen
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

paloji escribió:Y por otro lado la foto es horrenda y apenas se ve nada...porqué publicais estas fotos para intentar buscar ayuda?
Salu2.paloji
+1
Es tan simple como poner una cartulina de un color de fondo, usar el macro de la camara y sin flash y si acaso hacer un balance de blancos para que salgan los colores parecidos. Le pones un foco delante, programas el disparo a 3 s. dejas la camara en el sitio quieta y a correr. :wink:
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Vaya crack!

Con explicaciones asi ya pudes dejarlos bonitos, que no se diga de los pintores alcareños!! :P
Imagen
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Mensaje por garrison »

A las buenas de nuevo.

He repintado la figura. He empezado con el rojo, primero con rojo gore de base y subiendo hasta rojo sangre. He intentado, en las zonas metálicas, hacer un NMM que, para ser el primero que hago, me ha gustado.

A los pantacas y la camisola les he dado de base verde jade de vallejo. Ahora viene mi duda: al ser un verde tan clarito, qué le meto para hacer las luces? Amarillo dorado o hueso deslucido (de vallejo)?.
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
maluendix
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 30, 2007 8:49 pm
Ubicación: San Cucufate

Mensaje por maluendix »

Una imagen vale mas que mil palabras...
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Metele amarillo hielo que funciona casi para cualquier cosa. Ademas, el verde siempre se ilumina con amarillo.

De todas maneras, pon alguna foto porque sino...

Salu2.paloji
Responder