Una ayudita para pintar humanos

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Una ayudita para pintar humanos

Mensaje por garrison »

Buenos días, apañeros.

Tras la MAD me ha vuelto a entrar el gusanillo de volver a pintar y como me pillé en su tiempo el equipo de humanos, y en la MAD he conseguido completar los cuatro blitzer gracias a Lurtzo y a Blappy pues ahí estoy :D.

Por ahroa he pintado la parte izquierda de la armadura del lanzador de rojo, ya que mi intención era combinar rojo en una parte y otro color en la otra. Y como mi idea de ir conjuntado es ir del mismo color os pido ayuda y consejo: ¿Qué color le pegaría en la parte derecha de la armadura? ¿Y para la zona de tela (camiseta y pantalones), qué color me meto?

Había pensado en hacer un equipo de Estalia, pero hasta ahí llega mi intención.

Una ayudita, por "cariá"!! :)
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
santi-9
Novato
Novato
Mensajes: 265
Registrado: Jue Sep 13, 2007 11:55 pm
Ubicación: Granaino "exiliado" en Málaga

Mensaje por santi-9 »

Pues que combinen con el rojo--> verde, blanco, amarillo.


Puedes pintar complementando con el amarillo y los pantalones azules con rallitas amarillas (tipo selección española)

Puedes pintar complementar con el blanco y pintar los pantalones blancos con rallitas rojas

Cuando digo rallitas me refiero a las tipicas rallitas laterales del pantalon tipo futbol americano o simbolo de adidas.

Imagen

Imagen

Saludos
[color=red]santisanti [/color] [color=red][b]NAF[/b] Member # 11116[/color]
... llegamos tocamos y despues miramos...
[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img] [url=http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY][color=darkred][b]Esto es Arte[/b][/color][/url]
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

con el rojo combina también muy bien el negro... Forza Milan !! :lol: :lol:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

A ver...dices que vas a combinar 3 colores, no? 2 en la armadura y otro en la ropa.

Bien...lo primero que hay que saber es un poco de teoria de color y saber que el color complementario del rojo es verde (color opuesto en el circulo cromatico), asi que una combinacion rojo/verde siempre funcionará ;). Luego podrias combinarlo con colores analogos al rojo (morados/naranjas) o analogos al verde (turquesa/amarillo)

Tambien puedes optar por lo que se llama triada, que es usar 3 colores opuestos en el circulo cromatico (osea, que entre los 3 formen un tirangulo equilatero). En el caso de usar el rojo, los otros 2 colores que completarian esa triada serian amarillo y azul (basicamente los 3 colores primarios).

O tambien puedes hacerlo todo con colores análogos al rojo, que podrian ser rojo/naranja/amarillo, rojo/morado/azul o morado/rojo/naranja.

Luego todo puede variar un poco dependiendo del tipo de rojo que uses...ya que no es lo mismo un rojo plano, que un bermellón que un magenta...tienen matices muy diferentes y por lo tanto sus complementarios y adyacents no son exactamente los mismos aunque sigan perteneciendo a la misma gama.

Lo mejor para estos casos es tener una rueda de color delante:

Imagen

Imagen

Salu2.paloji
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Mensaje por garrison »

"OSTIAS PEDRÍN"!! Vaya lección de teoría del color, Paloji !! :D. Me ha servido de mucho y ya tengo una ligera idea de lo que quiero hacer :).

El rojo es el Blood Red de GW. Había pensado aclararlo con amarillo. El verde, en caso de que lo utilice en el otro lado de la armadura, también se podría aclarar con amarillo, no?. No se si, utilizando como color de subida de luz el amarillo, se consigue unificar algo la miniatura o es una "tonterida" el pensar esto.

Muchísimas gracias :).
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

El problema es que si subes el rojo con amarillo lo vas a convertir en naranja. Subelo con alguna carne, pero una carne normal, no uses una demasiado clara porque tendrá demasiado blanco y entonces el rojo se transformara en rosa xDD. Para subir el verde va perfecto el amarillo ;)

Y lo que dices de unificar no es ninguna tonteria, pero el problema ese ese, que transformas el rojo en naranja. Para unificar hazlo en las sombras, sombrea el verde con rojo y el rojo con verde.

Salu2.paloji
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Mensaje por garrison »

Ok. Pues el rojo lo aclararé con Carne enana (va bien este?). Y el verde con amarillo :). Muchas gracias por la ayuda, tío.

Según me vayan surgiendo dudas (que me surgirán) iré consultando a ver si, cuando termine, no es un eccehomo de miniatura :D.
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
Darahiel
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:21 am

Mensaje por Darahiel »

Bueno, con el rojo prodias usar el...tachan tachan, el blanco, osease, perfilas la separacion del rojo con el blanco y listo. (asi te haces al Atleti)

O le metes un azul ultramarino, que con el blood red te podria quedar cuco ( aunque creo que con el azul encantado quedaria mejor)

Para los pantalones, ni idea.

Lo que te ddecian del Milan, pues, a mi me gusta, el negro y el rojo si hacemos casos a mis primeros años en teoria del color, simbolizan la muerte, y la violencia. asi que...mejor, mas bloodbowlero.



Poder Verde!!1
Estafado Nº 5412201354045432151312 GW
Jugador de BB: Gobbos y bichos grandes verdes
Jugador de GM: Borkistas y torkistas
Jugador de Fuarjamer 40k: Orfos y Larines despaciales...
Tsss que nos acusan de plagio...
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Yo no te recomiendo que le metas nada de blanco al rojo ni nada. EL BLANCO NO ILUMINA, EL BLANCO DESATURA, que no es lo mismo, jeje, lo he dicho ya cienes y cienes de veces pero lo seguire diciendo ;) Prueba la carne enana o mejor una carne base si la enana es muy oscura.

Lo de meter azul para las sombras tambien funciona ya que es un color frio y da sensación de profundidad. Pero ya que va a jugar con complementarios y parte de la armadura verde, yo optaria por entonarlo en complementarios en las sombras. Si le metes azul meteselo tanto al verde como al rojo y de paso sigues unificando, eso ya a tu gusto.

Salu2.paloji
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Joder llego tarde!

No veas con Paloji, con el modo TUTOR en ON, chapo, poco mas que agregar :D

Solo agregar que le hagas una foto en cuanto tengas un poco de avance, a ver como te va quedando.

Un saludo! :D
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

vaki20 escribió: No veas con Paloji, con el modo TUTOR en ON, chapo, poco mas que agregar :D
Para eso estamos, jeje, de jugar y hacer rosters no podré ayudar (aunque estoy contentisimo con mi 2-1-3 en la mad xDD), pero con los pinceles creo que sí puedo aportar algo ;)

Salu2.paloji
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Mensaje por garrison »

Bueno, este es el lanzador con la armadura pintada... La verdad es que no me convencen mucho los colores :(. Pongo el link a imageshack, espero que no salga muy grande.


Imagen


Dad vuestra sincera opinión (la foto es una basura, lo se) porque estoy pensando en decaparla y empezar de nuevo con algo más sencillo :(.

Un saludito
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Muy plano...
No se aprecian nada ni sombras ni luces. Yo no diría de decapar, sino de seguir trabajando la mini, está como recién empezada...
Por otra parte, si acabas de empezar, yo jugaría con los contrastes un poco, que no quede todo el verde junto ni todo el rojo junto. Por ejemplo cambiaria de color las rodilleras, así "rompes" el verde de la izquierda y el rojo de la derecha.
Y te falta lo demás, sombrear, perfilar etc...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Mi sincera opinión es que esos colores no pegan ni con cola :lol: Quizás en un tono mas oscuro... igual, aun así esa combinación me parece horrible.

Rojo-negro

Rojo-blanco

Rojo-Amarillo

Verde-negro

Verde-blanco

no se.. busca otra combinación. Mira colores de equipaciones de equipos de fútbol, baloncesto , rugby, béisbol ... seguro que encuentras alguna combinación que sea de tu agrado.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

De entrada la foto es una chufa y se puede decir poco o nada de la mini salvo el color.

La combinacion Rojo-Verde es la combinación natural, el rojo es la sombra natural del verde y el verde la del rojo...son colores complementarios que como su propio nombre indica se complementan...vamos...que pegan perfectamente ;). El color que no pega es el amarillo.

El problema es que parecen planos (puede que sea por lo horrible de la foto), no estan nada trabajados y eso es lo que da la mala impresion. Sobre todo lo rojo, que mas que rojo parece naranja...deberias de repintar esa parte y hacerla mas roja. Aparte de que hay zonas de la mini aun en blanco y eso siempre se nota en la vision de conjunto.

Y por otro lado la foto es horrenda y apenas se ve nada...porqué publicais estas fotos para intentar buscar ayuda? no veis vosotros mismos al hacerla que no se ve un carajo y que es imposible apreciar apenas nada? :S

Salu2.paloji
Responder