SPIKE! #2

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Este e-zine es un despropósito.

Creo que antes de ponerte a dar consejos sobre cómo jugar a Bloodbowl deberías parender a jugar a BloodBowl.

Me encanta sobre todo el consejo "Placar a los receptores humanos NO!, ponles Morirse a un Lado que mola más!" Desde cuándo supone un tema de debate que el Receptor humano deba pillar Placar de primeras? :roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Lo que es un despropósito es que para muchos el blood bowl esté ya tan trillado, o tan estandarizado que se trate de "este equipo sólo tiene dos roster útiles, el resto es una mierda, y siempre hay que jugar así, o así, porque el resto de jugadas no tienen sentido", que a muchos sólo les falta desplegar, que despliegue el contrario y decir "como ya sabemos más o menos lo que vamos a hacer....y viendo cómo hemos desplegado...tiro un dado, con un 3 ganas 2-1, con un 4 gano 2-1, y con lo demás repito".

Como he puesto en el primero post :
Recordad que el eZine SPIKE! es un eZine que se hace con la intención de ayudar a los novatos, y entretener a todos, y que está abierto a todas las colaboraciones que queráis hacer, ya sea con dibujos, artículos, imágenes curiosas de BB, lo que se os ocurra. Me gustaría poder decir que el eZine SPIKE! lo hacemos todos (gracias Kafre, estamos investigando )
Es muy fácil decir "este eZine es un despropósito", y no dar alternativas, o no dar tu opinión de por qué siempre se debe coger Placar (seguro que tu razonamiento como veterano es interesante, pero bueno).
Pakulkan escribió:Creo que antes de ponerte a dar consejos sobre cómo jugar a Bloodbowl deberías parender a jugar a BloodBowl.
Te aseguro que la gente que ha hecho el SPIKE!, entre los que me incluyo yo mismo, sabe jugar más que de sobra a Blood Bowl, es más, sobre todo sabemos divertirnos jugando a Blood Bowl, y por ello lo enfocamos desde un punto de vista sencillo y entretenido, ya iremos volviéndolo más avanzado según avance.

De todas maneras, gracias por descargarlo y leerlo, que es el objetivo principal, que todos lo vayais viendo.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Armitage15
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 28, 2009 2:23 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Armitage15 »

Pakulkan escribió:Este e-zine es un despropósito.

Creo que antes de ponerte a dar consejos sobre cómo jugar a Bloodbowl deberías parender a jugar a BloodBowl.

Me encanta sobre todo el consejo "Placar a los receptores humanos NO!, ponles Morirse a un Lado que mola más!" Desde cuándo supone un tema de debate que el Receptor humano deba pillar Placar de primeras? :roll:
Es interesante este postulado. Pero antes de hacer alegaciones tan contundentes deberías plantearte una sencilla premisa de la evolución del pensamiento y, por ende, de la evolución humana en general

"Si nadie se planteara los estandares no habría revoluciones"

Es facil acogerse al estandar, así ante tu fracaso solo podrás alegar tu mala suerte. En cambio, el que arriesga por la innovación y fracasa, nunca tendrá que alegar a su mala suerte, sino a que aposto y perdio, pero continuará buascando nuevas formulas.

Por otro lado, sabes lo que implica un E-zine? Es gratuito, hecho sin recibir nada a cambio y nadie te obliga a leerlo. Tus comentarios siempre serán bienvenido, cuando veo a la gente como tu explotar así, suelo decirme, "animo, lo estas haciendo bien" Gracias

Un saludo y...

LARGA VIDA AL BLOOD BOWL!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ten cuidado cuando busques la verdad...
Podrías encontrarla
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: SPIKE! #2

Mensaje por malkav »

valentsigma escribió:Recordad que el eZine SPIKE! es un eZine que se hace con la intención de ayudar a los novatos
Pues precisamente por eso, no es seguir con cabezonería un standard más o menos "prefijado", sino dar un equipo standard (que no está) poner unas variaciones lógicas (que hay muy pocas), y decir que "el bloodbowl muchas veces carece de lógica por lo que anímate a probar cualquier variación" hubiese sido lo adecuado.

No creo que ayude mucho a un novato (que lo puede leer de forma cuasi dogmática) un despliegue defensivo en el que regala un placaje (cuatro lineas en la línea) y un tío fuera de banda o inmovilizado contra ella desde el primer turno. El bloodbowl no es ajedrez, pero tampoco es sólo tirar dados (para eso tenemos la oca, porque incluso el p*to parchís requiere lógica como buscar los seguros y evitar que te coman las fichas).

Realmente la pena es que hayais dedicado tanto tiempo y esfuerzo a hacer algo curioso, por lo que no cobrareis un duro, y que no hayais cuidado el contenido (o que os hayais equivocado al buscar las fuentes
de información).

Y quizás, deberíais escuchar y aprender de las críticas con el fín de mejorar siguientes entregas. Si algo aprendí cuando empecé a salir a torneos y a jugar en fumbbl, es que aunque llevaba varios años jugando con mis colegas (y ganando bastante) es que no tenía ni p*ta idea de esto y pintando era solo un mierdecilla del montón (si, me creía el Velazquez cervantino de las miniaturas :lol: ).
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

1) PLacar al receptor funciona. LLevo 2 partidos con un receptor con placar y la verdad es que me ha servido basdtante más que lo que me hubiera servido echarse a un lado....

2) Los despliegues siguen siendo curiosos.

El pegar los atacantes a la linea (cjuhando NO vas a mover todo tu movimiento en el primer turno ni de coña) es bastante mala idea, ya que si al otro le sale una defensa perfecta o blitz te puede hacer un hijo de corcho al bloquearte todo el ataque.

La linea de defensa o ataque dista mucho de maximizar tus opciones de repartir estopa (pegas a 1D con tus 3 tipos de la linea, mientras que el otro te pega a 2D....) y regalas que te tiren un tio al suelo al meter 4 rtios en defensa.

Esto es de primer partido de blood bowl, asi qeu no es que esté dando consejos avanzados.... :?

En la defensa los receptores estan en una posicion super vulnerable y piden a gritos que se les plaque con saña. Es una defensa bastante debil

Los blitzers de las bandas estan esperando a que venga un tio con furia y los eche del campo en el turno 1. O en el turno 2 si el otro no tiene furia...

Me parece una gran idea, pero siendo un jugador novato con humanos esperaba algunos consejos un tanto mejores para los novatos....

Xavi
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: SPIKE! #2

Mensaje por Mephisto »

malkav escribió:
valentsigma escribió:Recordad que el eZine SPIKE! es un eZine que se hace con la intención de ayudar a los novatos
Pues precisamente por eso, no es seguir con cabezonería un standard más o menos "prefijado", sino dar un equipo standard (que no está) poner unas variaciones lógicas (que hay muy pocas), y decir que "el bloodbowl muchas veces carece de lógica por lo que anímate a probar cualquier variación" hubiese sido lo adecuado.

No creo que ayude mucho a un novato (que lo puede leer de forma cuasi dogmática) un despliegue defensivo en el que regala un placaje (cuatro lineas en la línea) y un tío fuera de banda o inmovilizado contra ella desde el primer turno. El bloodbowl no es ajedrez, pero tampoco es sólo tirar dados (para eso tenemos la oca, porque incluso el p*to parchís requiere lógica como buscar los seguros y evitar que te coman las fichas).

Realmente la pena es que hayais dedicado tanto tiempo y esfuerzo a hacer algo curioso, por lo que no cobrareis un duro, y que no hayais cuidado el contenido (o que os hayais equivocado al buscar las fuentes
de información).

Y quizás, deberíais escuchar y aprender de las críticas con el fín de mejorar siguientes entregas. Si algo aprendí cuando empecé a salir a torneos y a jugar en fumbbl, es que aunque llevaba varios años jugando con mis colegas (y ganando bastante) es que no tenía ni p*ta idea de esto y pintando era solo un mierdecilla del montón (si, me creía el Velazquez cervantino de las miniaturas :lol: ).
+1

Yo también estaba pensando en responder, pero Malkav ya ha dicho todo lo que hay que decir.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Perfecto, y por eso me ha sentado mal, porque la idea es ir dando poco a poco ideas genéricas y que todos hemos recibido de novatos, y luego ir avanzando, pero nadie, NADIE, salvo los que estamos haciéndolo se ha molestado por decir nada.

Y no me parece que decir el roster y despliegue que uso yo después de 16 años con humanos sea ayudar a un novato, eso es decirle "juega como yo". Nuestra idea es decir, "mira, esto es lo básico", a partir de aquí, desarrollamos así, o así, o así".

Como digo al principio "está abierto a todo el mundo y a todas las colaboraciones"

Tenemos los medios y le estamos dando caña, pero no podemos con todo, primero porque no conocemos a fondo todos los equipos, y segundo porque mucha gente se queja pero no ayuda (o intenta convencernos de nuestro error con razones o artículos).
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Armitage15
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 28, 2009 2:23 pm
Ubicación: Málaga

Re: SPIKE! #2

Mensaje por Armitage15 »

malkav escribió:
valentsigma escribió:Recordad que el eZine SPIKE! es un eZine que se hace con la intención de ayudar a los novatos
Pues precisamente por eso, no es seguir con cabezonería un standard más o menos "prefijado", sino dar un equipo standard (que no está) poner unas variaciones lógicas (que hay muy pocas), y decir que "el bloodbowl muchas veces carece de lógica por lo que anímate a probar cualquier variación" hubiese sido lo adecuado.

No creo que ayude mucho a un novato (que lo puede leer de forma cuasi dogmática) un despliegue defensivo en el que regala un placaje (cuatro lineas en la línea) y un tío fuera de banda o inmovilizado contra ella desde el primer turno. El bloodbowl no es ajedrez, pero tampoco es sólo tirar dados (para eso tenemos la oca, porque incluso el p*to parchís requiere lógica como buscar los seguros y evitar que te coman las fichas).

Realmente la pena es que hayais dedicado tanto tiempo y esfuerzo a hacer algo curioso, por lo que no cobrareis un duro, y que no hayais cuidado el contenido (o que os hayais equivocado al buscar las fuentes
de información).

Y quizás, deberíais escuchar y aprender de las críticas con el fín de mejorar siguientes entregas. Si algo aprendí cuando empecé a salir a torneos y a jugar en fumbbl, es que aunque llevaba varios años jugando con mis colegas (y ganando bastante) es que no tenía ni p*ta idea de esto y pintando era solo un mierdecilla del montón (si, me creía el Velazquez cervantino de las miniaturas :lol: ).
Las criticas siempre son buenas, cuando de trasfondo llevan algo constructivo. Varias de las criticas que habeis hecho tienen gran fundamento, lo que molesta es cuando la crítica consiste en reirte del trabajo de alguien, mientras no aportas nada.

La revista es un intento de ir creando algo abierto a todo el mundo, por lo que estaremos mas que encantados de vuestras colaboraciones, que 10 mentes piensan más que 1 sola. Que los despliegues os parecen absurdos? Perfecto, indicarnos vuestros despliegues apropiados, con una breve explicación de ellos y estarán publicados en el siguiente número. Es una revista abierta a vosotros, que soy los que mas podeis aportar.

Pero repito, las criticas cuando no conllevan un argumento constructivo, simplemente son inocuas.

Un saludo y...

LARGA VIDA AL BLOOD BOWL!!!!!!!!!!!!!!!!
Ten cuidado cuando busques la verdad...
Podrías encontrarla
Armitage15
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 28, 2009 2:23 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Armitage15 »

Xavi escribió:1) PLacar al receptor funciona. LLevo 2 partidos con un receptor con placar y la verdad es que me ha servido basdtante más que lo que me hubiera servido echarse a un lado....

Xavi
Echarse a un lado es una habilidad curisoa. Creo que fastidia más a tu oponente de lo que tu le llegas a ver. Normalmente, cuando placo a un jugador estrategico, como suele ser un receptor, trato simpre de preveer un resultado desfavorable de desplazamiento y preveo una segunda defensa si ese es el caso. La pesadilla para mi comienza cuando dicho jugador tiene Echarse a un Lado, ya que o lo derribo o me meto en problemas.

Ten en cuenta que un jugador receptor humano, en el peor de los casos tendrá un 50% de ser desplazado (placar y placaje defensivo), un 66% de ser desplazado (placar) o 66% de desplazar, 16% de derribo y 16% de ambos derribados.

Placar es una excelente opción para el receptor, pero echarse a un lado no debe ser menosprecidas por un 16% de posibilidades de no ser derribado.

Es una opinión y espero que lo entiendas así.

Un saludo y....

LARGA VIDA AL BLOOD BOWL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ten cuidado cuando busques la verdad...
Podrías encontrarla
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

A ver, vayamos por partes:

En primer lugar, ayudar a los novatos proponiendo despliegues con un blitzer humano a una casilla de la banda es directamente decirle al chaval que juegue con 10 y un blitzer menos. Proponerle que le ponga a su Receptor Echarse a un Lado en lugar de Placar es plantear un partido con 9 humanos y dos posicionales menos. Un despropósito es una revista que pretende ayudar a los novatos y plantea situaciones o consejos que son, como mínimo, confusas si no directamente erróneas desde un punto de vista objetivo.

En segundo lugar, a los novatos, como bien decís; si piden o buscan consejo se les presentan las 2-3 permutas más sencillas, efectivas y comprobadas para que puedan optimizar su juego a partir de lo que otros jugadores más veteranos ya han descubierto y probado. Unido a esto, muchas veces una permuta que usa el 100% (o el 99%) de los jugadores (que siempre hay raros) probablemente sea una permuta sensiblemente mejor a las alternativas. Cada cual es libre de usarla o no, pero eso no cambiará que sea la más efectiva ni la que debe presentarse en un artículo en el que se pretende sacarle la máxima efectividad a un equipo/posicional/táctica.

En tercer lugar, no creo que se me pueda acusar de ser el jugador de BloodBowl más conservador ni menos innovador del circuito. Muy al revés, suelo tener más fama de ser bueno improvisando que no siguiendo un playbook preestablecido. Lo que no quita que durante mis primeros años como jugador me dedicara a hacer varias cosas que han pasado a ser algo fuera de lo común, a saber:

- Jugar mucho un equipo (orcos) durante años para interiorizar tanto el juego como el equipo en sí. En lugar de cambiar de raza cada 2x3 porque no me acompañan los resultados.

- Pensar!!!! Qué quiero de mi equipo, cómo lograrlo y leerme mil veces las habilidades pensando cuál sería mejor para cada jugador. En lugar de seguir las directrices ABC o peor, poner como excusa el librepensamiento para hacer extravagancias inútiles. A veces las directrices ABC son las que hay que usar porque no hay más que las ABC. Punto.

- Callarme la boca cuando hablan los mayores e intentar aprender de ellos en lugar de soliviantarme e intentar ganar protagonismo de un día para otro con iniciativas que (a mi entender) no ayudan a nadie a jugar mejor al BloodBowl. Es algo que intento seguir haciendo hoy día, porque por muy veterano que uno sea, siguen habiendo miles de personas que tienen muchas cosas que enseñarme y a las que reconozco como maestros del BloodBowl. No entran dentro de esa categoría los redactores del Spike! :wink:

Así pues, como conclusión yo pondría que antes de sacar nada a la luz (con muchas ganas e iniciativa, seguro, no lo dudo; y con la mejor intención) uno como en cualquier publicación debe documentarse, asesorarse bien y no decir lo primero que le viene a la cabeza.

Sin más, aquí dejo mi aportación a la polémica.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Armitage15 escribió: Echarse a un lado es una habilidad curisoa. Creo que fastidia más a tu oponente de lo que tu le llegas a ver. Normalmente, cuando placo a un jugador estrategico, como suele ser un receptor, trato simpre de preveer un resultado desfavorable de desplazamiento y preveo una segunda defensa si ese es el caso. La pesadilla para mi comienza cuando dicho jugador tiene Echarse a un Lado, ya que o lo derribo o me meto en problemas.

Ten en cuenta que un jugador receptor humano, en el peor de los casos tendrá un 50% de ser desplazado (placar y placaje defensivo), un 66% de ser desplazado (placar) o 66% de desplazar, 16% de derribo y 16% de ambos derribados.

Placar es una excelente opción para el receptor, pero echarse a un lado no debe ser menosprecidas por un 16% de posibilidades de no ser derribado.

Es una opinión y espero que lo entiendas así.

Un saludo y....

LARGA VIDA AL BLOOD BOWL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Echarse a un Lado es una habilidad secundaria, que sólo lleva la morralla como los Blitzers Pro ( :wink: ) totalmente supeditada a ser blodger, de lo contrario se convierte en "Morirse a un lado".

No entiendo tuis cálculos, las probabilidades de tirar a un Receptor humano con un simple blitzer rookie son de manera muy gráfica:

11 (Calvo Calvo)
12 (Calvo Block) * ^
13 (Calvo Push)
14 (Calvo Push)
15 (Calvo Pow!)
16 (Calvo POW)*
21 (Block Calvo)* ^
22 * ^
23 * ^
24 * ^
25 * ^
26 * ^
31
32 * ^
33
34
35
36 *
41
42 * ^
43
44
45
46 *
51
52 * ^
53
54
55
56 *
61 *
62 *
63 *
64 *
65 *
66 *

Donde * implica que caeria al suelo sin Block (POW o Block) y ^ implica Block (ambos derribados) con un 20/36 sin block y un 11/36 con Block (Reduciendo las probabilidades de caer de tu receptor en un 50%)

Teniendo en cuenta que tu receptor tiene FU2 y que si tu rival no le tira dos dados de placaje o es inoperante o se te apareció la virgen. :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Pakulkan escribió:A ver, vayamos por partes:

En primer lugar, ayudar a los novatos proponiendo despliegues con un blitzer humano a una casilla de la banda es directamente decirle al chaval que juegue con 10 y un blitzer menos. Proponerle que le ponga a su Receptor Echarse a un Lado en lugar de Placar es plantear un partido con 9 humanos y dos posicionales menos. Un despropósito es una revista que pretende ayudar a los novatos y plantea situaciones o consejos que son, como mínimo, confusas si no directamente erróneas desde un punto de vista objetivo.

En segundo lugar, a los novatos, como bien decís; si piden o buscan consejo se les presentan las 2-3 permutas más sencillas, efectivas y comprobadas para que puedan optimizar su juego a partir de lo que otros jugadores más veteranos ya han descubierto y probado. Unido a esto, muchas veces una permuta que usa el 100% (o el 99%) de los jugadores (que siempre hay raros) probablemente sea una permuta sensiblemente mejor a las alternativas. Cada cual es libre de usarla o no, pero eso no cambiará que sea la más efectiva ni la que debe presentarse en un artículo en el que se pretende sacarle la máxima efectividad a un equipo/posicional/táctica.

En tercer lugar, no creo que se me pueda acusar de ser el jugador de BloodBowl más conservador ni menos innovador del circuito. Muy al revés, suelo tener más fama de ser bueno improvisando que no siguiendo un playbook preestablecido. Lo que no quita que durante mis primeros años como jugador me dedicara a hacer varias cosas que han pasado a ser algo fuera de lo común, a saber:

- Jugar mucho un equipo (orcos) durante años para interiorizar tanto el juego como el equipo en sí. En lugar de cambiar de raza cada 2x3 porque no me acompañan los resultados.

- Pensar!!!! Qué quiero de mi equipo, cómo lograrlo y leerme mil veces las habilidades pensando cuál sería mejor para cada jugador. En lugar de seguir las directrices ABC o peor, poner como excusa el librepensamiento para hacer extravagancias inútiles. A veces las directrices ABC son las que hay que usar porque no hay más que las ABC. Punto.

- Callarme la boca cuando hablan los mayores e intentar aprender de ellos en lugar de soliviantarme e intentar ganar protagonismo de un día para otro con iniciativas que (a mi entender) no ayudan a nadie a jugar mejor al BloodBowl. Es algo que intento seguir haciendo hoy día, porque por muy veterano que uno sea, siguen habiendo miles de personas que tienen muchas cosas que enseñarme y a las que reconozco como maestros del BloodBowl. No entran dentro de esa categoría los redactores del Spike! :wink:

Así pues, como conclusión yo pondría que antes de sacar nada a la luz (con muchas ganas e iniciativa, seguro, no lo dudo; y con la mejor intención) uno como en cualquier publicación debe documentarse, asesorarse bien y no decir lo primero que le viene a la cabeza.

Sin más, aquí dejo mi aportación a la polémica.
Me ha encantado lo de "punto de vista objetivo", "(siempre hay raros)", "A veces las directrices ABC son las que hay que usar porque no hay más que las ABC. Punto.". Muy dialogante y educativo.

No quiero que la SPIKE! sea un foco de polémica y discusión, sino de desarrollo y de opinión. Me encantaría que el feedback fuese en plan "esto es mejor que esto", "No hagas esto que te pasa esto", pero bueno, lo he puesto aquí par que la gente opine, y cada uno puede opinar lo que quiera.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Armitage15
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 28, 2009 2:23 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Armitage15 »

Pakulkan escribió:A ver, vayamos por partes:

En primer lugar, ayudar a los novatos proponiendo despliegues con un blitzer humano a una casilla de la banda es directamente decirle al chaval que juegue con 10 y un blitzer menos. Proponerle que le ponga a su Receptor Echarse a un Lado en lugar de Placar es plantear un partido con 9 humanos y dos posicionales menos. Un despropósito es una revista que pretende ayudar a los novatos y plantea situaciones o consejos que son, como mínimo, confusas si no directamente erróneas desde un punto de vista objetivo.

En segundo lugar, a los novatos, como bien decís; si piden o buscan consejo se les presentan las 2-3 permutas más sencillas, efectivas y comprobadas para que puedan optimizar su juego a partir de lo que otros jugadores más veteranos ya han descubierto y probado. Unido a esto, muchas veces una permuta que usa el 100% (o el 99%) de los jugadores (que siempre hay raros) probablemente sea una permuta sensiblemente mejor a las alternativas. Cada cual es libre de usarla o no, pero eso no cambiará que sea la más efectiva ni la que debe presentarse en un artículo en el que se pretende sacarle la máxima efectividad a un equipo/posicional/táctica.

En tercer lugar, no creo que se me pueda acusar de ser el jugador de BloodBowl más conservador ni menos innovador del circuito. Muy al revés, suelo tener más fama de ser bueno improvisando que no siguiendo un playbook preestablecido. Lo que no quita que durante mis primeros años como jugador me dedicara a hacer varias cosas que han pasado a ser algo fuera de lo común, a saber:

- Jugar mucho un equipo (orcos) durante años para interiorizar tanto el juego como el equipo en sí. En lugar de cambiar de raza cada 2x3 porque no me acompañan los resultados.

- Pensar!!!! Qué quiero de mi equipo, cómo lograrlo y leerme mil veces las habilidades pensando cuál sería mejor para cada jugador. En lugar de seguir las directrices ABC o peor, poner como excusa el librepensamiento para hacer extravagancias inútiles. A veces las directrices ABC son las que hay que usar porque no hay más que las ABC. Punto.

- Callarme la boca cuando hablan los mayores e intentar aprender de ellos en lugar de soliviantarme e intentar ganar protagonismo de un día para otro con iniciativas que (a mi entender) no ayudan a nadie a jugar mejor al BloodBowl. Es algo que intento seguir haciendo hoy día, porque por muy veterano que uno sea, siguen habiendo miles de personas que tienen muchas cosas que enseñarme y a las que reconozco como maestros del BloodBowl. No entran dentro de esa categoría los redactores del Spike! :wink:

Así pues, como conclusión yo pondría que antes de sacar nada a la luz (con muchas ganas e iniciativa, seguro, no lo dudo; y con la mejor intención) uno como en cualquier publicación debe documentarse, asesorarse bien y no decir lo primero que le viene a la cabeza.

Sin más, aquí dejo mi aportación a la polémica.
Ves, esto es una critica. con fundamento y argumentación. ¿Y a que no ha sido tan complejo? Esto ayuda a mejorar, estemos o no de acuerdo en un 100& de los argumentos, tienen lógica y estan bien detallados.

Lo de antes no era una critica. Cuando decidas criticar y que ademas estas en tu total derecho de hacerlo, plantea argumentos como has hecho ahora y en lugar de generar polémica, que si en el fondo lo único que te mueva a la crítica, entonces tomas el camino facil, generarás debate. Es probable que pueda parecer que ambas cosas son lo mismo, pero su naturaleza es muy diferente y los resultados finales no se asemejarán en nada.

Otra recomendación. Utilizar el sarcasmo y las frases acidas cuando no sabes quien es tu oponente en el debate puede parecerte divertido, pero en general, ese tipo de frases descalifica en la mayor parte de las ocasiones a quien las escribe que al que las lee. Claro, que si volvemos a la idea que pareces transmitir de no estar interesado en el debate, sino en la simple polémica... bueno, la tele nos da claros ejemplos de este tipo de personas y la opinión generalizada de ellos es bien conocida. Decide por ti mismo que es lo que quieres exactamente, para que todas las partes sepamos a donde quieres llevarnos, si al debate o al enfrentamiento abierto sin más objetivos que alimentar tu egocentrismo a base de descalificaciones. Por cierto, si tu juego es la polémica, este será el ultimo mensaje que te derigiré, ya que no me merecerás en ese caso la perdida de un minuto más de mi tiempo.

En el caso de que lo que te interese realmente es el debate y una mejor transmisión de tus conocimientos, que no pongo en duda en ningún momento, del juego, al igual que al resto, te invito a participar en el proyecto con tus opiniones y susodichos conocimientos para la mejora y mayor difusión de este juego que es lo que nos mueve.

Un saludo y....

LARGA VIOA AL BLOOD BOWL!!!!!!!!!!!!!!!1
Ten cuidado cuando busques la verdad...
Podrías encontrarla
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Ejemplos de puntos de vista objetivos y el ABC del Bloodbowl:

Receptor Humano. Fu2, Ar7, Ag3 = Mueren como moscas. Placar reduce casi en un 50% sus posibilidades de caer (y morir). Objetivamente potencia mucho más al posicional que tumbarlo donde tú quieras. :roll:

+1 FU. Se oyó a un chaval preguntar si le ponía un +1FU a su Lanzador Silvano. Me cuesta encontrar un solo jugador de Bloodbowl al que no le resulte más útil ese +1FU que cualquier otra cosa. :roll:

Mirad, chavales, está muy bien escribir y hablar de BloodBowl que es lo que nos gusta a todos. Incluso decir tonterías, nosotros en la LBN tenemos nuestra sección de noticias para ello.

Pero cuando presentas una publicación con visos de cierta legitimidad, qué menos que investirla de esa legitimidad. Opino que Spike! carece de ella por las opiniones vertidas y por los puntos antes expresados. Así que tened cuidado porque sois vosotros los que entráis en el terreno de la prensa rosa publicando tácticas sin ton ni son y sin preocuparos de documentaros bien.

Si no os queréis dar cuenta, lo cual es algo que evidentemente no esperaba de alguien que se ha puesto a dar consejos tácticos erróneos así a la valiente, es vuestro problema y realmente no me preocupa. Yo por respeto decidí daros el número 2 para ver si aprendíais pero lo que hacéis es sacar un e-zine con opiniones exóticas y no testeadas que en ningún caso demuestran ser mejores que los viejos trucos. Y reitero que a los novatos es a quien más hay que enseñarles esos viejos trucos que para ellos son nuevos y que son la base de un juego inteligente.

Para todo lo demás, echarse a un lado :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Armitage15
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 28, 2009 2:23 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Armitage15 »

Okis, como he dicho es una opinión lo que he dicho, no un dogma de fe.

20/36 equivale aproximadamente a un 55% de probabilidades, lo cual está muy bien, tampoco es un porcentaje determinante Si el que golpea no tiene placar pasa a ser un 30% de posibilidades y el resto del 25% ambos al suelo y cambio de turno.


Teniendo en cuenta, que salvo que el equipo tenga placar como habilidad básica, no son tantos los jugadoers con placar, y si pensamos que placar es una habilidad general facilmente asequible, pensemos también que los receptores, al ser el principal jugador anotador, es probable que pueda alcanzar el nivel 3 antes de que los líneas y otros jugadores tengan una cantidad suficiente de placar para que sea facil que un jugador con esa habilidad llegue hasta el receptor (aunque entra perfectamente dentro de las posibilidades, como es lógico)

Pero aprecio tu aportación, que ha sido más exacta que la mia para este debate. Por que aunque yo hablaba de los porcentajes en el dado, tu has sido más conciso con las probabilidades reales de jeugo que en la mayor parte de las situaciones.

Un saludo y...

LARGA VIDA AL BLOOD BOWL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ten cuidado cuando busques la verdad...
Podrías encontrarla
Responder