Principiante tanteando orcos.

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Esto es un despropósito de topic.

JSBowl, yo no sé qué clase de teoría aplicas, ni qué significa lo que dices en WH 40K. Pero en BloodBowl hay 24 razas donde elegir cómo quieres jugar.

Los Orcos son un equipo:

1- Duro. Implica su AR9 y sus CUATRO orcos negros de FU4
2- Fiable. Debido a sus 4 blitzers, el Lanzador y capacidad para llevar reservas/RR. Aquí inciden los detractores del troll
3- Serio. Por supuesto, los orcos son un equipo que aplican un juego muy válido, la gente los juega para jugar bien al BB. Te puedes reír con cualquier equipo, pero igual tú piensas más en goblins.

Fichar 2 Orcos Negros es como pedir en un bar garrafón a posta porque te emborracha más. Fichar 3 y dejar uno en el banquillo me deja sin símiles para calificar tamaña acción.

No entiendo que alguien pida consejo sobre un equipo, que el 90% coincida al 100% en sus valoraciones (y que haya un 10% muy poco fiable) y que tú pases de esos consejos, probados y testeados en MILES de partidos.

Y sobre todo, y parafraseándote, no sé cómo coño "quieres jugar" tú. Mal? Perdiendo? Sufriendo? Desaprovechando oportunidades o el potencial del equipo? Te lo digo yo que he visto equipos en torneo de 14 líneas orcos y me han parecido bien, pero evidentemente era un despropósito consciente. Esa es tu idea? Si es así, para qué pides consejo?

Eres un fiera, nen :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Los equipos Orcos se basan en los lineas excepto por:

4 blitzers

4 Orcos Negros

Fuera de bromas... 4 y 4.... y lo demas lo puedes justificar como quieras.

que no te gusta tanto Orco negro.... ¿has pensado en No muertos?, de verdad, los Orcos son orcos solo si llevan el 4x4, si no quieres llevarlos elige otra raza y pintala de verde
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
santi-9
Novato
Novato
Mensajes: 265
Registrado: Jue Sep 13, 2007 11:55 pm
Ubicación: Granaino "exiliado" en Málaga

Mensaje por santi-9 »

Pakulkan escribió:
No entiendo que alguien pida consejo sobre un equipo, que el 90% coincida al 100% en sus valoraciones (y que haya un 10% muy poco fiable)
pues me acabo de releer el post y no veo ese 10%... pero eso ya se dará cuenta despues de un par de partido...

Yo veo bien que pregunte, piense lo que lee, lo que le guste y que decida lo que quiera hacer. Porque le digamos todos lo que es verdad no tiene porque hacer lo que le decimos... ya lo hará en el segundo o tercer partido. Cada uno es libre de preguntar, valorar y actuar.

Saludos

PD: me pido primer para hacerte entrar en razón dentro de un campo de BB ^^
[color=red]santisanti [/color] [color=red][b]NAF[/b] Member # 11116[/color]
... llegamos tocamos y despues miramos...
[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img] [url=http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY][color=darkred][b]Esto es Arte[/b][/color][/url]
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

santi-9 escribió:
PD: me pido primer para hacerte entrar en razón dentro de un campo de BB ^^

Eso pues darlo por hecho :D



Pakulkan este tema se escapa de wargames y se introduce en algo bastante más abstracto. Te voy a dar una explicación simple de lo que aludes/preguntas, que sin duda merecería un post entero para ello (y no es la temática de dicho post, pues bien no es ese su título) :lol: :

¿Hasta qué punto es necesario PARA DIVERTIRSE el llevar una combinación de unidades/jugadores eficaces, rentables y mil y una vez testeadas?

Yo tengo mi propia respuesta, tú tendrás la tuya, y los no sé cuantos miles de usuarios de ésta y otras comunidades tendrán la suya.

¿Por qué entonces acudo a un post público a pedir consejo sobre ello si cuando me lo dan al 50% de sus argumentos hago caso omiso?

Pues porque lo medito, agradezco los argumentos de esta gente, y después tomo una determinación propia (e intransferible :P ).


Prueba de ambas cosas es que en tan sólo dos páginas de post me habéis detallado de forma bastante completo qué es lo que se ve en los terrenos de juego cuando participan orcos. Y no sabéis cuanto lo agradezco. Ahora bien (y esto lo puedes aplicar para cualquier circunstancia de tu vida) "cuando un consejo se repite más de dos veces ya no es un consejo, es... " :lol:


De verdad que muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Creo que ya he dado con un equipo que, sin llevarlo aún a los tableros, me satisface su estética. Ahora jugaré a sacarle el mejor partido con lo que HE DECIDIDO TENER.

Un saludete gente!! :D
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

No creo que se me pueda acusar de ser el jugador más competitivo de BloodBowl del país :roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

Pakulkan ¿has leido el título de este post?

Porque no dice Pakulkan juega así o asao, dice "principiante tanteando orcos".

¿Qué aporta tu último mensaje? :roll:



Por favor, creo que no es mucho pedir que nos ciñamos a la temática del mismo. De hecho las normas del foro imperan en ello.
COBOLfreak
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:26 am

Mensaje por COBOLfreak »

Bueno cada uno tiene su forma de jugar, puede ser mejor o peor, los equipos tienen sus limitaciones y sus formas de juego, pero cada uno es libre de jugarlos como bien quiera. Como si quieres hacerte un equipo sin SO. Yo que he llevado orcos desde la tercera edicion siempre he tenido un 4x4 con lanzador, pero para gustos los colores.
JSBowl creo que Palkukan solo ha dado su opinion en un foro publico como tu bien dices, no te lo tomes a malas.
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

Gracias Cobol.

¿Alguien puede aclararme cómo esconde a los goblins? Me explico, supongamos que tengo una línea de defensa con el troll, un línea y dos orcos negros.

Pues bien, me planteo que vaya justo detrás, y dejar las zonas anchas para los blizts.

¿Y quien dejo atrás? ¿Formación cerrada o abierta atrás?

PD:COBOLfreak te mando un privi.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

A riesgo de continuar con el off-topic que tan poco le gusta a JSBowl (aunque yo no lo veo como un Off-Topic ya que esta claramente relacionado con el tema
JSBowl escribió:¿Hasta qué punto es necesario PARA DIVERTIRSE el llevar una combinación de unidades/jugadores eficaces, rentables y mil y una vez testeadas?
Ten una cosa en cuenta, los lineas orcos no son una "unidad poco rentable" sino una "escenografia" ;)

A lo que Pakulkan se referia es que si lo que quieres es diversion (en el sentido de otra manera de jugar)tienes otras opciones de equipos que se amoldaran mas a tus gustos

De todos modos decirte que las opciones de un equipo no son listas de ejercito, descompensadas a proposito para vender mas de unas unidades que de otras, y te aseguro que llevar 4 orcos negros no te asegura ganar nada, no obstante si es divertido jugar con ellos :wink:

Pakulkan escribió:No creo que se me pueda acusar de ser el jugador más competitivo de BloodBowl del país :roll:
Todos sabemos que Metadona esta Overpowered
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Cierto es, las reglas del foro inciden en ello.

Mi apunte, como dice Lurtzo, viene a ilustrar que no propugno el 4x4 como medio único y exclusivo para ganar. Lo apoyo porque es el que refleja realmente el juego orco. Otra cosa es un invento, y un mal invento además.

Repito que para divertirse no hace falta llevar un equipo tácticamente mermado, ni llevarlo asegura diversión. Repito también que hay otros equipos más "divertidos" como los goblins que aportan delicatessen como sierras mecánicas y bombas.

Reitero que eres libre de llevar orcos sin orcos negros, elfos silvanos sin wardancers, o el tanga del revés. Pero no podré dejar de comentar que las tres opciones, pese a poder ser escogidas libremente en aras de una mayor diversión (según tú) no te garantizan esa diversión, ni tienen una razón de ser lógica.

Y de nuevo recalco que he visto a muchos jugadores experimentados hacer tonterías similares, con plena consciencia de ello y como simple extravagancia.

Pero entonces no pidas consejos! La base de pedir un consejo es pretender seguir ese mismo consejo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Pakulkan escribió:Reitero que eres libre de llevar orcos sin orcos negros, elfos silvanos sin wardancers, o el tanga del revés. Pero no podré dejar de comentar que las tres opciones, pese a poder ser escogidas libremente en aras de una mayor diversión (según tú) no te garantizan esa diversión, ni tienen una razón de ser lógica.

Y de nuevo recalco que he visto a muchos jugadores experimentados hacer tonterías similares, con plena consciencia de ello y como simple extravagancia.
No vale tirar la piedra y esconder la mano...
Quien es el jugador experimentado que HAS VISTO llevar el tanga del reves?????
JSBowl escribió:¿Alguien puede aclararme cómo esconde a los goblins?
Dejandolos en el banquillo y sacandolos solo en el turno 8 para intentar el lanzamiento desesperado...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

JSBowl escribió:
¿Alguien puede aclararme cómo esconde a los goblins?
Esa me la se.... detras de 4 orcos negros ;-)

Lo que todos hemos intentado decirte es... puedes juagar como te dé la gana... pero es una perdida de energía.

Al final jugaras con los 4 x 4 y te reiras de haber querido probar otra cosa.

El cielo es azul, el agua moja y los orcos jeugan con 4x4.

Despuespodremos discutir si goblin, si goblin no, si el troll es un handicap o una ventaja, si pellegrini llegara al final de temporada,.... pero el madrid va de blanco.... huy se me ha ido la pinza...
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

Pero que pezaditoz oiga (ya empiezo a hablar como un orco jajajaja).



Bueno, este tema ya ha dado todo lo que podía dar de sí. He cogido ideas generales (gracias a todos), ideas particulares y en especial las más competitivas y algunas sobre estrategia.

Estoy más que satisfecho :D

De hecho, como dice en el mensaje anterior, ya tengo equipo perfilado y en espera de obtener las minis. :D

PD1: Pakulkan:
JSbowl escribió:"cuando un consejo se repite más de dos veces ya no es un consejo, es... una imposición
:P

PD2: Solicito de la moderación un candadete. No me gustaría que este tema se saliese de tiesto. Ya habrá más oportunidades de hablar de táctica orca. :)
Ender3
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 970
Registrado: Vie Abr 02, 2004 11:56 pm
#NAF: 11264
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ender3 »

Hesto no es más que dar vueltas a hesto.
Y es que hesto... es hesto, orcos de un modo sí o sí.

Así es la vida.
Hesto es hesto.


PD: Lo siento... no pude reprimirme :oops:
Miembro Emen Corps
Miembro FEBL
Organizador Emen Cup, Emen Beach & Castizos Cup
Fagui
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:50 am
Contactar:

Mensaje por Fagui »

Bueno... Como parece que este post se ha convertido en un simposio/debate acerca de como jugar con orcos, me atrevo a hacer lo siguiente.

Casi siempre he jugado con orcos (que eso no quiere decir que lo haga bien) pero creo que he probado casi todos los roster y tácticas que se me han ocurrido/me han comentado/he visto en foros y así es como juego yo.

De primeras el roster a 1.0000.000:

* 4 Orcos negros -> 320.000
* 4 Blitzer -> 320.000
* 3 Lineas -> 150.000
* 1 Lanzador -> 70.000
* 2 Segundas -> 120.000
* 1 Animadoras y 1 Ayudante -> 20.000

A la hora de atacar, siempre guardo un linea y saco al lanzador (algo lógico), se juega con 12 jugadores algo bueno pues tienes banquillo, y (añadido a los apuntes de Pakulkan) el mejor jugador, al que se tiene que cuidar y el que te hará ganar partidos es el Blitzer (6 3 3 9 Placar por 80K una maravilla ).

Como ataco, varía mucho en función de la defensa contraria, así que explicaré la defensa.

Para mi gusto, el equipo orco es el que mejor defiende junto con los enanos y después de probar muchas tácticas, esta el la forma en la que siempre defiendo.

Imagen

Explicaciones:
:arrow: NO pongo los orcos negros en 1ª linea pues prefiero cerrar con ellos las bandas y los carriles interiores. siempre es fácil tirar por lo menos un dado para empujar a los de la 1ª linea, pero lo jodido es penetrar a un tio de fuerza 4 y necesitar moverlo a (normalmente) dos dados en contra. De esta forma consigo que la zona sombreada de rojo sea la principal línea de defensa y difícil de traspasar.
:arrow: La zona más "débil" de dicha línea es la de la posición del blitzer nº 10, pero hay que llegar hasta él, pues si los lineas aguantan (difícil pero posible, aunque sea uno), concentras mucha gente en el centro que impide una penetración clara.
:arrow: Los Blitzer 6 y 9 se pueden enviar a presionar arriba o retrasarlos al interior para apoyar la defensa y están protegidos por los orcos negros de delante.
:arrow: El blitzer 11 es el eje de la defensa, llegando a penetrar a cualquier parte de tu campo (con sprint). En esta posición siempre pongo el de robar balón (si sube o en torneo) o el de placaje defensivo.
:arrow: Los orcos negros en el primer turno de la defensa los muevo hacia el interior (aquellos que estén libres). Vamos que los meto en el turrón a soltar o bloquear lineas.
:arrow: Una muy buena variante es cambiar el linea 2 por el troll, el problema es que a un millón no da (no me desprendo ni loco del lanzador ni de las 2 rerolls) y además puede hacer perderse turnos. Eso si, el centro lo cierra muy bien.
:arrow: TODO el equipo es armadura 9 con lo que es difícil que te quiten gente.
:arrow: Está claro que esta disposición es para un equipo o lento o de velocidad media, para equipos rápidos suelo retrasar una casilla los jugadores o variarla ligeramente.

Bueno, perdón por le post tan largo, y por favor, criticad (de manera constructiva) todo lo que veáis. Está claro que ninguna defensa es impenetrable, pero esta es con al que más comodo y protegido me siento (joer parece un anuncio de compresas :D ). A mi me funciona y las veces que he hecho experimentos.... mejor con gaseosa. Experimente en la Skull.... y calentico pá casa que me fui. :D :D :D

Un saludo
Responder