Bueno... Como parece que este post se ha convertido en un simposio/debate acerca de como jugar con orcos, me atrevo a hacer lo siguiente.
Casi siempre he jugado con orcos (que eso no quiere decir que lo haga bien) pero creo que he probado casi todos los roster y tácticas que se me han ocurrido/me han comentado/he visto en foros y así es como juego yo.
De primeras el roster a 1.0000.000:
* 4 Orcos negros -> 320.000
* 4 Blitzer -> 320.000
* 3 Lineas -> 150.000
* 1 Lanzador -> 70.000
* 2 Segundas -> 120.000
* 1 Animadoras y 1 Ayudante -> 20.000
A la hora de atacar, siempre guardo un linea y saco al lanzador (algo lógico), se juega con 12 jugadores algo bueno pues tienes banquillo, y (añadido a los apuntes de Pakulkan) el mejor jugador, al que se tiene que cuidar y el que te hará ganar partidos es el
Blitzer (6 3 3 9 Placar por 80K una maravilla ).
Como ataco, varía mucho en función de la defensa contraria, así que explicaré la defensa.
Para mi gusto, el equipo orco es el que mejor defiende junto con los enanos y después de probar muchas tácticas, esta el la forma en la que siempre defiendo.
Explicaciones:
NO pongo los orcos negros en 1ª linea pues prefiero cerrar con ellos las bandas y los carriles interiores. siempre es fácil tirar por lo menos un dado para empujar a los de la 1ª linea, pero lo jodido es penetrar a un tio de fuerza 4 y necesitar moverlo a (normalmente) dos dados en contra. De esta forma consigo que la zona sombreada de rojo sea la principal línea de defensa y difícil de traspasar.

La zona más "débil" de dicha línea es la de la posición del blitzer nº 10, pero hay que llegar hasta él, pues si los lineas aguantan (difícil pero posible, aunque sea uno), concentras mucha gente en el centro que impide una penetración clara.

Los Blitzer 6 y 9 se pueden enviar a presionar arriba o retrasarlos al interior para apoyar la defensa y están protegidos por los orcos negros de delante.

El blitzer 11 es el eje de la defensa, llegando a penetrar a cualquier parte de tu campo (con sprint). En esta posición siempre pongo el de robar balón (si sube o en torneo) o el de placaje defensivo.

Los orcos negros en el primer turno de la defensa los muevo hacia el interior (aquellos que estén libres). Vamos que los meto en el turrón a soltar o bloquear lineas.

Una muy buena variante es cambiar el linea 2 por el troll, el problema es que a un millón no da (no me desprendo ni loco del lanzador ni de las 2 rerolls) y además puede hacer perderse turnos. Eso si, el centro lo cierra muy bien.

TODO el equipo es armadura 9 con lo que es difícil que te quiten gente.

Está claro que esta disposición es para un equipo o lento o de velocidad media, para equipos rápidos suelo retrasar una casilla los jugadores o variarla ligeramente.
Bueno, perdón por le post tan largo, y por favor, criticad (de manera constructiva) todo lo que veáis. Está claro que ninguna defensa es impenetrable, pero esta es con al que más comodo y protegido me siento (joer parece un anuncio de compresas

). A mi me funciona y las veces que he hecho experimentos.... mejor con gaseosa. Experimente en la Skull.... y calentico pá casa que me fui.
Un saludo