Bloodbowl sin GW

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

Naramarth escribió:
La prueba de ello es que el LRB 6 no ha sido aceptado aun y la aceptan para torneos. Al igual que slann, underworld y pacto del caos.
En los torneos puedes hacer lo que quieras, lo "unico" que no acepta la NAF es que sea un torneo cerrado, salvo el caso de la Eurobowl. porque hay un torneo que utiliza las reglas de la copa de magos, otro que se juega tipo dungeon, alguno de BB7......... lo de los equipos es solo para que puntuen en el ranking.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

jabogado escribió:Tocho del Arquero Fiestero
Amén, hermano
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Thibault escribió:
jabogado escribió:Tocho del Arquero Fiestero
Amén, hermano
y yo añadiría aleluya!

Despues de dias envenenandome por morderme la lengua y por no poder o no querer escribir en lenguaje apto para menores alguien escribe con un mínimo de exabruptos y un máximo de lógica lo que yo no era capaz de reflejar sin cagarme en la p*ta madre que los parió...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Roller
Novato
Novato
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:36 pm

Mensaje por Roller »

6.0 = DRB (Dead Rule Book)

En Italia a la majoria el DRB nos no gusta.

Mas o menos hablamos de dos posibilidades:

- hacer un nuevo libro de reglas por el fantasy-bowl o el big-bowl ecc... donde se quitan todos lon nombre que son IP de otras personas ("Linux" Rule Book ;) ) :twisted:

- hacer un compendium de reglas caseras quitando algunas tonterias "americanas" (Primero el roster de p*ta madre de los Khemri... :evil: y buscando soluciones por otros problemas como Blood Lust, ecc... ) :twisted: :twisted:

Lo que queremos es hacer vivo el rule book y no jugar años con las mismas reglas... :?
Vuelta de Roller 09:M'n'T league open; Mystara; Prox torneos: Ciococoppa; Fulginium B.; Royal Rumble; Bramacup; VesuvioBowl
Elfo bueno, elfo muerto
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

Lo que estaria bien Roller, es que TODOS usasemos las mismas reglas, y como hasta ahora que los torneos en base a esas modificasen lo que quieran....... sino a los que viajamos sera una gran putadsa aprenderse los distintos reglamentos caseros :? ........
Gotrek
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:46 pm
#NAF: 5594
Ubicación: BCN city
Contactar:

Mensaje por Gotrek »

Eso es cierto, que no será tan difícil coordinar un poco el dialogo.

Por lo menos en Europa... Yo de los torneos chinos no digo nada. :twisted: :twisted:
¿Muerte? ¿Destrucción? Si, parece mi tipo de fiesta...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

La opcion de Roller me gusta mucho , si en Italia y España que es donde mas y mejor se juega nos pusieramos de acuerdo con un tipo de reglas ... seria una buena patada en los huevos a GW y de paso ganariamos todos ,pudiendo meter bretonianos y demas .

Pero la cuestion es ... ¿Quien se atreveria a capar a los silvanos si dependiera de las votaciones o el consenso de jugadores? GW comete muchos errores , pero si toman una medida inpopupar ...nadie se le hecha encima .

Dirty player +2 +2 YA !!!! o por lo menos que no te expulsen tan rapido :cry:
Roller
Novato
Novato
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:36 pm

Mensaje por Roller »

festen_un escribió:Lo que estaria bien Roller, es que TODOS usasemos las mismas reglas, y como hasta ahora que los torneos en base a esas modificasen lo que quieran....... sino a los que viajamos sera una gran putadsa aprenderse los distintos reglamentos caseros :? ........
Claramente.
No tiene algun sentido un compendium de reglas italianas, uno español, otro alemanno ecc... Quien se acuerda del O.B.E.R.W.A.L.D. ? Creo que fue el primero "compendium" on-line.
Lo que no gusta es la imobilidad del DRB 6.0 por años... porquè seguramente hay faltas...
Yo quiero estudiar cada 1-2 años nuevas reglas ecc... y seguramente en el 6.0 escubriremos muchas tonterias como lo que estan en el 5.0
Por exemplo:
- me olvidan Fangs y Spikes (claramente hay que modificarlos)
- KHEMRI!
- Otro rosters con thrower sin catcher... con thrower y runner ecc..
- Grab vs Frenzy (porquè si tengo frenzy no puedo aprender Grab... que han echo los matatrolles? Ex: puedes aplicar Grab solo en el primero placaje ;) )
- enterceptar despues de la tirada del pase y si hay fumble no puedes enterceptar! Este es logica...
- Blood Lust!!! Los Vampiros no pueden ser comparatos a los halfling... :cry:
- el dirty player... volver al dirty "tattico" (por exemplo: solo puedes hacer Badly - hurt pero hay que voler al IGMEOY = 6+ 4+ y con dirty un poco mas fuerte)
- y otros...

Vamos que tenemos internet... claramente hablamos de fantasy football ;)
Vuelta de Roller 09:M'n'T league open; Mystara; Prox torneos: Ciococoppa; Fulginium B.; Royal Rumble; Bramacup; VesuvioBowl
Elfo bueno, elfo muerto
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Yo a esto le veo el problema que ya dije en otro hilo en el que se habló de algo similar, y es que en cuanto algo se saca de la compañía que lo creó, y deja de ser oficial, cada uno toma por oficial lo que le da la gana.

Ahora mismo, el "organismo" más oficial y riguroso en BB es el BBRC, con lo que esta iniciativa no tendría sentido sin ellos. Porque, como bien se ha dicho ¿quién y cómo decide los cambios? ¿Por votación? ¿Siguiendo a aquellos que más lleven en esto en plan "la voz de la experiencia"? ¿Y si al resto no le gusta lo que hace el nuevo consejo de sabios?

No sé, este es un tema complicado.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

La gran solución: La NAF "adopta" el BBRC y sus decisiones, y sanciona con ellas todos los torneos NAF.

Es que tenemos un organismo de coordinación de BB a nivel mundial y no es GW... os acordáis? :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Naramarth escribió:Pues yo creo que la mejor opción es la BBRC. No es GW, a día de hoy ya coordina los LRBs desde hace tiempo, y los cambios los hacen por mejorar el juego (a pesar de lo que piensen muchos). Es más, si no tienen que dar a GW nada para que firme, supongo que tendrán las manos más libres para hacer más y mejores cambios...
100% de acuerdo,

Las demás opciones me parece un error, las reglas han de ser únicas a nivel mundial (en cuanto mas divisiones y versiones exintan mucho peor) y además la BBRC, ha demostrado su competencia..., saven tomar medidas impopulares...
Pakulkan escribió:La gran solución: La NAF "adopta" el BBRC y sus decisiones, y sanciona con ellas todos los torneos NAF.

Es que tenemos un organismo de coordinación de BB a nivel mundial y no es GW... os acordáis? :wink:
100% de acuerdo

La verdad, es que creo que no puedo estar mas de acuerdo con los dos, especialmente con que la BBRC sea la que decida los cambios (lo de sancionar de la NAF creo que sería como lo del Rey que debe firmar si ó si lo que le manden)
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Exacto, pero si la NAF adopta oficialmente ese reglamento creado por el BBRC le da un peso específico y se evitan los "LRB caseros" en los que cada cual hace lo que quiere, no?

Básicamente la NAF haría lo que GW ha hecho hasta ahora, apoyar las decisiones del BBRC para convertirlas en reglas de uso universal en el mundo del BB.

Si a ello le sumas que la NAF es la que lleva el ranking, etc. Este apoyo sustituye perfectamente a la oficialización por parte de GW.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Lord Bane
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:53 pm
#NAF: 16126
Ubicación: Granada

Mensaje por Lord Bane »

Recapitulemos.

Blood Bowl es una marca registrada de GW. A partir de ahí, cualquier invento por parte de la comunidad será cualquier cosa menos Blood Bowl. Dará igual que, en la práctica, sea casi lo mismo e incluso mejor.

Esto es lo mismo que cuando las escuderías de F1 plantearon hacer un campeonato al margen de la FIA. Una de las principales razones por la que no prosperó la iniciativa fué, precisamente, porque la nueva competición no podía llamarse F1.

En este mundo de mercado global, la imagen pesa mucho. Mientras GW quiera explotar su producto, será difícil, por no decir imposible, crear uno alternativo que pueda resistir en el tiempo.
Si sacas dos unos seguidos, no te preocupes..
Créeme, siempre acaba siendo peor...


Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Lord Bane tiene razon , pero no cuenta con una cosa , si ponemos en una balanza torneoGW en un lado y torneo NAF en el otro ... ¿Donde acudiria la gente ?

Tienes razon que el BB caminará hacia un sitio (mejor o no) y por inercia arrastrará a todos , aun saliendo todo esto adelante , no seria mas que una pequeña rebelion , pero en el fondo seguiremos jugando a su juego , comprardo sus minis y admitamoslo siempre vamos a ser esclavos de nuestro hobby lo unico que cambiaria seria que usariamos 3 o 4 reglas mas sensatas .

Eso contando que la NAF le apetezca medirse con GW ... pero vamos que se les acaba el rollo de los dados en 2 minutos , asi que no creo que le apetezca.
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

Lord Bane escribió:
En este mundo de mercado global, la imagen pesa mucho. Mientras GW quiera explotar su producto, será difícil, por no decir imposible, crear uno alternativo que pueda resistir en el tiempo.
YEEEEP!!!!

Pero si el Bloodbowl no murio hace unos 10 años porque los jugadores empezaron a cambiar las reglas dejando de lado a GW, asi que SI podemos, porque YA lo hemos hecho antes :twisted: 8) .......
Responder