Opinar sobre minis!

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Fulgrimson escribió:Tu tranquilo, que criticas destructivas siempre las vas a encontrar, e incluso a pintores pro les ponen pegas. y si no mira aquí:

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... hp?t=11067
No estoy de acuerdo, en el post que indicas yo hice una crítica correcta y educada y sin faltar al respeto al autor. A mí el detalle de las estrellas me pareció que estaba un tanto "raro", que sí, que lo demás muy bien, pero a mí eso no me gustó.

Si solamente vamos a poder criticar para decir lo mucho que nos gustan las cosas, no lo llamemos criticar, sino alabar. Creo que se pueden indicar los defectos sin tener que ser eso algo malo, es una opinión, vamos, digo yo...

Eso sí, agradecería que no me metas en el mismo saco que el sr. Tuerkafloja, cuya crítica es áspera y falta de todo tacto.

Y ahora respecto al trabajo de Edelweiss. Es cierto que son las primeras minis que pintas. Igualmente, has elegido unas minis cuyo pintado es complicado por la falta de relieves, lo cual no ayuda mucho a sacarle un buen resultado. En mi opinión, si le dedicas tiempo y perseveras irás mejorando tus resultados.

En todo caso, lo importante es que te gusten a tí. No hagas caso a las críticas destructivas, ni tampoco busques la alabanza innecesaria con tus trabajos. De ambas encontrarás en exceso en este foro. Lo fundamental es que pintes como pintes, a tí te guste el resultado final.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

No busco alabanzas, aunq no sientan nada mal, solo busco que me ayuden ha hacerlas mejor... pero sin "alter egos", me rebientan que vayan como si fuesen mas que los demas.

Por lo de las estrellas, yo las veo bien no tienen porque se estereotipos de estrellas hechas con regla.


P.D.: haber como sale la mini de esta semana... jejeje!!


¡¡BESOS!!
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Re: Re

Mensaje por Fulgrimson »

Ulvardar escribió:
Fulgrimson escribió:Tu tranquilo, que criticas destructivas siempre las vas a encontrar, e incluso a pintores pro les ponen pegas. y si no mira aquí:

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... hp?t=11067
No estoy de acuerdo, en el post que indicas yo hice una crítica correcta y educada y sin faltar al respeto al autor. A mí el detalle de las estrellas me pareció que estaba un tanto "raro", que sí, que lo demás muy bien, pero a mí eso no me gustó.

....
Y tienes toda la razon. Lo unico que queria ponerle un ejemplo de que hasta una miniatura pintada por un profesional no tiene porque gustarle a todo el mundo,no como ejemplo de critica destructiva, pero tienes razón de que solo expresaste tu opinión muy correctamente y de que ha sido un mal ejemplo por mi parte. Lo siento
Majipur
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:11 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Majipur »

Hombre, entre que las minis son horrorosas, y que son las primeras que pinta... el comentario de Flinch me parece excesivamente descarnado.

Un consejillo de mi parte, yo lo que no soporto en una mini, es que se vean las marcas del molde (como en ese martillo del guerrero del caos del SrMemlo). He visto minis en que esas jodias marcas han echado totalmente por tierra una pintura medianamente decente. Sé que es un coñazo darles su ración de lija/lima para eliminarlas, pero me parece indispensable.

En cuanto a la pintura, yo jamás seré tan valiente como para publicar fotos de mis primeras figuras y maquetas :oops: , así que ánimo, que eso se arregla estropeando unas cuantas.
El Señor de los unillos
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Edelweiss escribió:Merci :D , no me afectan las criticas de "alter egos"... ya e soportado a bastantes y no va aconseguir gran cosa..., por cierto soy mujer... prefiero tranquila :wink:

Se que soy buena con los cuadros... i q ya me acostumbrare a pintar minis.


http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 1996045714
http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 5610925394
http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 1075319986


Flinch Tuerkafloja cuando me superes avisa... pero esperare sentada, sino te importa!
Que conste que solo he hecho lo que has pedido... o acaso no habias pedido OPINIONES malas o buenas?

Y en cuanto a los cuadros... si te digo la verdad, para mi gusto, ya te supere cuando tenia 12 años y empece a pintar al oleo... :wink:
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1292
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

Flinch Tuerkafloja escribió:
Edelweiss escribió:Merci :D , no me afectan las criticas de "alter egos"... ya e soportado a bastantes y no va aconseguir gran cosa..., por cierto soy mujer... prefiero tranquila :wink:

Se que soy buena con los cuadros... i q ya me acostumbrare a pintar minis.


http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 1996045714
http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 5610925394
http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 1075319986


Flinch Tuerkafloja cuando me superes avisa... pero esperare sentada, sino te importa!
Que conste que solo he hecho lo que has pedido... o acaso no habias pedido OPINIONES malas o buenas?

Y en cuanto a los cuadros... si te digo la verdad, para mi gusto, ya te supere cuando tenia 12 años y empece a pintar al oleo... :wink:
FATALITY!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Flinch siempre dando amor :twisted: :twisted:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Flinch Tuerkafloja escribió: Y en cuanto a los cuadros... si te digo la verdad, para mi gusto, ya te supere cuando tenia 12 años y empece a pintar al oleo... :wink:
Imagen
LABB/FEBL. NAF # 8199
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Stop!

Hammertime!
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

Flinch Tuerkafloja escribió:
Edelweiss escribió:Merci :D , no me afectan las criticas de "alter egos"... ya e soportado a bastantes y no va aconseguir gran cosa..., por cierto soy mujer... prefiero tranquila :wink:

Se que soy buena con los cuadros... i q ya me acostumbrare a pintar minis.


http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 1996045714
http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 5610925394
http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 1075319986


Flinch Tuerkafloja cuando me superes avisa... pero esperare sentada, sino te importa!
Que conste que solo he hecho lo que has pedido... o acaso no habias pedido OPINIONES malas o buenas?

Y en cuanto a los cuadros... si te digo la verdad, para mi gusto, ya te supere cuando tenia 12 años y empece a pintar al oleo... :wink:
Si si yo pedi opiniones... pero una cosa es opinar i otra es decir fatal... sabiendo q eran las primerar señor Alter Ego.

Por cierto... yo empece a los 7a... sino sabes apreciar cuadros q no sean solo tuyos... callate que estas mas mono.
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

CAMBIADO DE TEMAA

Mensaje por Edelweiss »

Wola... cambiando de tema... sobre jueves o vienres ya abra alguna mini mas pintada.

En cuanto al al señor Alter ego (Flinch Tuerkafloja) espero q intente no entrar en mi post... ya q de contructivo tiene poco... si se aburre que se ponga a pintar minis. GRACIAS!!! a no ser que te de fiebre o algo i quieras expresar algo de interes y contructivo.


HASTA PRONTO!!! :wink:
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
astroas666
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:50 pm

Mensaje por astroas666 »

Yo digamos no soy un experto solo habre pintado 4 o 5 minis pero por consejos que me dieron sobre pintura de minis. Es empezar por tonos cromaticos oscuros....es decir si pintas un verde....verde oscuro y asi como te dijeron antes en vez de mezclar ese verde con un blanco hazlo con otro verde clarito asi...se notara el degradado mas bonito :p
Nº NAF : # 14619

Febb : # 381

[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img]
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Muy buenas Edelweiss, te comento un poquillo (con mejores formas y fondo que algun mendrugo que te ha comentado por ahí). La experiencia que tienes con los cuadros es una muy buena base (yo también empecé con lienzos en blanco...qué tiempos aquellos!!), pero no es lo mimo pintar sobre un lienzo en 2D que una figura en 3D. La diferencia radica principalmente en la interpretación de los volumenes y la luz/sombra.

En principio parece que has pintado las figuras con colores planos o casi planos, esto hace que parezcan juguetes, veo la figura y no veo un jugador...veo un juguete. Necesitas delimitar más los planos de luz y los de sombra, cosas que curiosamente sí haces bien en un cuadro...puede que pienses que la figura al tener volumen real te vale con las sombras que genere naturalmente la figura...pero no, no es asi. Las sombras no se generan igual en un humano real de 1.80 que en un cacho de plastico de 28mm ;)

Y bueno, lo que te han contado de diluir mas la pintura también, debes dar varias capas finas hasta cubrir una zona y no cubrir con la primera.

Y hazme caso...ni p*to caso a comentarios de este estilo:
Flinch Tuerkafloja escribió: Siendo sincero... estan entre "fatal" y "lo peor que he visto en mucho tiempo".
Son comentarios de gente que generalmente no tiene la suficiente capacidad intelectual y el mínimo de razocinio lógico y coherente como para argumentar mínimamente inteligentemente una respuesta y no merece la pena ni entrar a valorar ninguna de las palabras que salen de sus dedos (que puede que no hayan cogido bien un pincel en su vida) porque viene siendo perder el tiempo.
Flinch Tuerkafloja escribió: Que conste que solo he hecho lo que has pedido... o acaso no habias pedido OPINIONES malas o buenas?
Sr. Flinch Tuerkafloja...se piden opiniones, buenas o malas efectivamente, no despotricamientos ;), si la figuara te parece tan horrible explica porqué y como mejorar...sino mejor callarse. Me gustaria ver alguna figura tuya para que opinasemos sobre ella :P

Salu2.paloji
Vadhagh
Loner
Loner
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 23, 2006 5:15 pm

Mensaje por Vadhagh »

Pues como ya te han dicho son nivel “la primera miniatura que pinto”. Lo bueno es que si le coges el gusto a pintar minis verás mejorías rápidamente. Ésas guárdalas con cariño ya que fueron las dos primeras.

Te pongo una guía básica de pintura que preparó darthgolllum en este mismo foro y que te puede ayudar también: http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... php?t=9102

¡Sube fotos de tus progresos!
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Estoy deacuerdo con lo que se ha dicho, pero sobre todo añadir que para alcanzar un buen nivel es practicar mucho.

Pillarle el gustillo y disfrutar del rato que estás pintando es primordial para aprender a pintar bien las miniaturas. Como veo que te gusta pontar sobre lienzo seguro que lo pillas enseguida.

Y una vez vas haciendo, ya verás como poco a poco vas mejorando sin darte cuenta, y cuando compares la 10ª mini que pintes ya verás que diferencia, y cuando la compares con la 50 ya ni te digo.

Es bueno empezar a aplicar todos los consejos que te han dicho anteriormente (sobre todo haz mucho cado de paloji que es un crack) pero lo que si es básico es practicar mucho y ver los propios progresos y las cosas a mejorar. Porque además verás que hay cosas que aprendes un estilo propio y te salen bien así a pesar de que varíen un poco de los consejos iniciales que te dan.

Un saludo y bienvenida al foro; y sobre todo no te desanimes por comentarios destructivos, que siempre los hay y si no vienen acompañados de algún consejo para mejorarlo son más bien ignorables.

Ya verás que de este mundillo una cosa muy buena independientemente de las minis es el colegueo y buen rollo que suele haber.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Flinch Tuerkafloja escribió:
Que conste que solo he hecho lo que has pedido... o acaso no habias pedido OPINIONES malas o buenas?
Hace falta un mínimo de sentido comun y educacion para diferenciar la sinceridad de la insolencia (eso se aprende de pequeño , como estabas pintando cuadros con 12 años igual no te enteraste) ... creo que estaba pidiendo lo primero.

PD , joer que tarde he llegado a este post .
Responder