Dudas sobre pintura (consejos interesantes)

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Mensaje por Sigurd »

Duda sobre mezclas de pinturas... ¿podriais sugerirme algun sitio adecuado para mezclar pinturas?

Yo estoy utilizando un plato, pero se me seca enseguida... :(

Por cierto, ya he terminado mi primera mini! (a ver si pillo la camara de fotos y pongo unas imagenes :D
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Sigurd escribió:Duda sobre mezclas de pinturas... ¿podriais sugerirme algun sitio adecuado para mezclar pinturas?

Yo estoy utilizando un plato, pero se me seca enseguida... :(

Por cierto, ya he terminado mi primera mini! (a ver si pillo la camara de fotos y pongo unas imagenes :D
la paleta humeda es lo ideal, esta comentado en la pagina 5 o 6
darthgollum escribió:A medida que me voy acordando de cosillas las voy comentando.....
Tambien es algo basico pero importante, el donde hago las mezclas!
Se puede usar de todo (una baldosa ????¿? como dicen los de GW :D , el brick de la leche, un plato viejo, pocillos que venden en tiendas de pintura....), pero lo mejor que he probado ha sido la paleta humeda (y lo mas barato.
Se necesita:
*una tapa de un tappergüer
*papel de cocina
*papel de horno (del que pone Arguiñano para que no se peguen las cosas)
*H2O
Cogemos la tapa y le ponemos papel de cocina adaptandolo un poco a su forma. Con unas 3 capas de papel es suficiente.
Luego mojamos el papel hasta que se empape bien, y quimamos el exceso de agua para que no este encharcado volcando un poco la tapa.
Luego ponemos una capa de papel de horno, que se quedara pegado ya que lo de abajo esta mojado, y a pintar!
Esta paleta es cojonuda ya que al estar humedo lo de abajo hace que la pintura tarde mas de secarse y no tenemos que estar mezclando cada dos por tres, ahorrando pintura y tiempo. El papel de horno deja pasar la humedad pero no el agua para que nuestras mezclas no se encharquen, aunque cuidado de no romperlo cuando haceis las mezclas porque si no el invento se jode!
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

Y quizás no tan eficaz, pero mucho más fácil: Cajas de lentillas !!
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

El problema de las cajas de lentillas es que son mu pequeñas y no creo que sirvan para mezclar sino para guardar mezclas. Si haceis una mezcla cojonuda y la necesitais usar otro dia y pensais que no vais a ser capaces de volver a sacar la mezcla otro dia porque se os va a olvidar o porque no os fiais de que os salga exactamente igual, podeis guardarla en el estuche de las lentillas y meterlo en la nevera. Esto deberia de mantener la mezcla practicamente intacta para la proxima sesion pictorica ;)

Salu2.paloji
mola12
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 433
Registrado: Sab Feb 04, 2006 2:13 am
Ubicación: S.S. de los Reyes (madrid)

Mensaje por mola12 »

meterlo en la nevera :?:

POW! que cosas se aprende.

POW!
Miembro NAF#10500
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

xanote escribió:
Andros escribió:Tu "planing" de pintado esta bien
Yo no lo hag asi, yo empiezo a pintar algo y lo termino, y luego a otra cosa, por ejemplo si me pongo con la piel pinto la piel y la dejo totalmente teminada, y luego paso a la armadura, dependiendo del orden logico segun la mini q tenga entre manos.

Pero vamos no digo q el orden de basear toda la mini no sea bueno, pero si es diferente, por eso antes pregunte el nivel q quiere alcanzar de pintado.

Yo tb lo ago como el pero me dejo los colores mas claros como piel para el final... por si se me manchan con los oscuros del resto de mini. :wink: (hablo por experiencia pintado cuadros, pero no creo q ese orden cambie con las minis.. creo q es logico)
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

El orden que yo sigo (como tantos otros) es de dentro hacia fuera, es lo logico, sin importar si unos colores son claros u oscuros, si lo hicieras al contrario si que tendrias verdaderos problemas de ir manchando lo que ya pintaste :wink:
Imagen
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

Emi78 escribió:El orden que yo sigo (como tantos otros) es de dentro hacia fuera, es lo logico, sin importar si unos colores son claros u oscuros, si lo hicieras al contrario si que tendrias verdaderos problemas de ir manchando lo que ya pintaste :wink:

Yo primero ao los oscuros... me es mas comodo, nose para gustos los colores! :wink:
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Edelweiss escribió: Yo tb lo ago como el pero me dejo los colores mas claros como piel para el final... por si se me manchan con los oscuros del resto de mini. :wink: (hablo por experiencia pintado cuadros, pero no creo q ese orden cambie con las minis.. creo q es logico)
No entiendo esto que dices...no tienen porque mancharse, osea, tu pintas una parte oscura...y luego una clara...entre medias limpias bien el pincel y ni la oscura se tiene porque manchar de claro ni la clara de oscuro :P

Yo lo que hago es empezar primero por la cara y luego por el color mas predominante...por ejemplo, si estoy pintando un barbaro a pecho descubierto en el que el 80% de la mini es piel...empiezo por la piel, si va con una armadura completa y el 80% de la mini es armadura, por la armadura, etc...

Pero primero siempre la cara...porqué? porque el 90% de una mini es la cara, es lo que le da fuerza, expresividad, sentimiento, etc...es la parte mas importante de la figura, si la cara está mal hecha da igual que el resto de la mini sea la bomba, lo que se ve primero es la cara. Funciona mejor siempre una mini mediocre pero con una buena cara, que una cara mediocre en una mini buena.

Salu2.paloji
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

paloji escribió:
Edelweiss escribió: Yo tb lo ago como el pero me dejo los colores mas claros como piel para el final... por si se me manchan con los oscuros del resto de mini. :wink: (hablo por experiencia pintado cuadros, pero no creo q ese orden cambie con las minis.. creo q es logico)
No entiendo esto que dices...no tienen porque mancharse, osea, tu pintas una parte oscura...y luego una clara...entre medias limpias bien el pincel y ni la oscura se tiene porque manchar de claro ni la clara de oscuro :P

Yo lo que hago es empezar primero por la cara y luego por el color mas predominante...por ejemplo, si estoy pintando un barbaro a pecho descubierto en el que el 80% de la mini es piel...empiezo por la piel, si va con una armadura completa y el 80% de la mini es armadura, por la armadura, etc...

Pero primero siempre la cara...porqué? porque el 90% de una mini es la cara, es lo que le da fuerza, expresividad, sentimiento, etc...es la parte mas importante de la figura, si la cara está mal hecha da igual que el resto de la mini sea la bomba, lo que se ve primero es la cara. Funciona mejor siempre una mini mediocre pero con una buena cara, que una cara mediocre en una mini buena.

Salu2.paloji
Sera que estoy acostumbrada al oleo, donde los claros i luces van siempre al final... pero lo provare haber q sale. jejeje

MERCII
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Responder