Dudas sobre pintura (consejos interesantes)

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Dudas sobre pintura (consejos interesantes)

Mensaje por Sigurd »

Hola a tod@s

Tras 1000 años sin pintar una mini me he puesto a pintar una equipillo de nanos, ¡y soy todo dudas! :lol:

Por pasos esto es lo que voy a hacer:

1º Capa imprimacion negra con spray
2º Colores base, pero + oscuros que los que quiero que queden al final
3º Utilizo Tinta "chesnuit" o "carne bronceada"
4º aplico luces en las partes promientes de la mini, con los colores finales + claros que queria para la mini, en las partes del paso 2º.
5º detelles finales
6º Barniz transparente y opaco en spray

Es correcto peña? 8)
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Mensaje por Sigurd »

otra duda: ¿al aplicar las luces utilizo la tecnica de "pincel seco" o mejor pinto con un tono + claro?
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Sigurd escribió:otra duda: ¿al aplicar las luces utilizo la tecnica de "pincel seco" o mejor pinto con un tono + claro?
Bueno, pa empezar...

Que nivel de pintura quieres obtener????
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
Andros
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 23, 2008 9:24 am

Mensaje por Andros »

Buenas, a ver si utilizas muchas tintas te va a quedar un resultado muy brillante a no ser que luego utilices un barniz mate. Eso como entremes jejejeje. Tu "planing" de pintado esta bien pero piensa que si vas a empezar pintando en un color mas oscuro y luego quieres poner tintas oscuras te puede quedar demasiado oscuro (valga la redundancia) y luego al poner luces o te queda mucho contraste negro/claro o te vas a erniar haciendo degradados.
El me llamo novato, yo le llame Tony Randall.......... :( eran cosas nuestras :(.............:P
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Andros escribió:Tu "planing" de pintado esta bien
Yo no lo hag asi, yo empiezo a pintar algo y lo termino, y luego a otra cosa, por ejemplo si me pongo con la piel pinto la piel y la dejo totalmente teminada, y luego paso a la armadura, dependiendo del orden logico segun la mini q tenga entre manos.

Pero vamos no digo q el orden de basear toda la mini no sea bueno, pero si es diferente, por eso antes pregunte el nivel q quiere alcanzar de pintado.
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Hay mil formas de pintar. Yo si me permites te comento unas cosillas que pueden ayudarte si quieres que te queden bien tus enanos.
Ojo, que para pintar otras cosas hay otros metodos....
*quita las rebabas de la mini con un cutter, y lavala en agua con jabon para que quede limpita.
*imprima en blanco o en gris, el spray de tamiya es cojonudo.
*LO MAS IMPORTANTE: acostumbrate a pintar con la pintura diluida. Es mejor dar tres capas finas que una gorda y pastosa. No suele haber una regla fija, pero para capas base 2:1 agua:pintura, y para luces y sombras 3:1 o mas.
Para pintar detalles como los ojos, botones etc, no tiene sentido diluir tanto ya que la pintura se esparrama por todos los lados.
Es importante que al mojar el pincel en la mezcla, lo pases un par de veces por un papel de cocina para quitar el exceso de pintura.
*Dar una capa base del color de la zona en un tono medio, ni claro ni oscuro, y en todo caso tendiendo a lo claro.
*sube luces aclarando ese color. Ves dando capas sucesivas cada vez en menos area creando un degradado. Intenta dejar el pincel seco, que tus minis valen mas que eso
:wink:
*Baja sombras oscureciendo la mezcla base. Igual que en las luces pero en zonas de sombra. Diluye mas las mezclas que para luces ya que los colores oscuros cubren mejor que los claros.
*si se notan los degradados, diluye la mezcla base muchisimo 10:1 agua:pintura, hasta que te quede un aguilla coloreada, y aplicala en una fina capa sobre toda la zona. Se te creara un velo que lo unifica todo un poco.
De igual forma pero en zonas mas puntuales, puedes dar tonos, x ej en la piel en tonos rojos en las zonas de las mejillas y la nariz, en los nudillos etc.
*perfila con un tono oscuro, nunca negro, en las zonas de separacion entre la piel y la armadura, la piel y el pelo etc...

Ojo, segun el color que quieras usar para alguna parte, por ejemplo para pintar algo metalico, es mejor que lo pintes primero de negro para que agarre mejor el color base, ya que sobre blanco/gris es imposible.
Espero que te sirva y que subas fotillos, y lo siento por el ladrillete.
Un saludo.
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

buena guia de pintura basica, aunque yo las bases prefiero darlas mas a lo oscuro q a lo claro, pero cada maestrillo tiene su librillo, y cada pintor tiene sus tecnicas amoldadas a su forma de pintar, lo de diluir la pintura is very important think.
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Eso es. Cada uno a partir de la experiencia lo va cambiando a su forma.
Ah, y se me habia olvidado comentar otra cosa importantisima.....Nada de usar blanco para aclarar colores y negro para oscurecer, salvo en muy contadas excepciones, como cosas pequeñas en las que se necesite un gran contraste como x ej gemas.
Para saber como mezclar bien hay infinidad de articulos en internes que hablan de la TEORIA DEL COLOR.
Espero que pueda servir.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

aunque darthgollum se nota que sabe pitar, y que lo refrende xanote ya es una prueba, yo soy incapaz de pitar así, y explico:

- el spray que tengo es negro. Debería pillar blanco o marfil... o alguno clarito...
- si diluyo demasiado la pintura tengo la sensación de que "no pinta". Yo diluyo la pintura 1:1 y da gracias :?
- Primero pinto la mini del tono más oscuro que va a tener para luego ir subiendo de tonos. Lo contrario me sería cas imposible, xq si primero pinto los tonos medios claros, luego cómo pinto las zonas más oscuras sin manchar lsa claras? como hago la sombra entre los dedos sin pintarrajear los propios dedos? no tengo pulso ni de coña XDDD Es más, quien haya visto mi pulso sabrá que ya bastante es con que pinte XDD
- Si intento diluir las pinturas tal y como ha contado alguna vez xanote me que queda una especie de "agua-chirri" que mancha más que pinta :lol: Asi que si quiero pintar una mini "bien", lo que hago es dar 3 millones de capas. Mismo efecto, más trabajo.
- Soy incapaz de pintar una zona exclusiva de la mini ydejarlo para otro día, xq lo normal es que cuando pinte otra ,se me vaya el pincel y acabe colando pinceladas de color en todos los sitios, así que intento pintar de zonas internas a externas, para pifiar lo mínimo y tener que corregir poco.

En fin, que les hagas caso a los que saben y no a mi :lol:
LABB/FEBL. NAF # 8199
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Todo esto que contais es muy interesante. :)

¿No había un Link (me suena que lo puso Jabogado) de un tutorial para pintar y transformar minis? Lo he andado buscando por el foro pero no lo encuentro :oops: (sí, he usado la herramienta Buscar, lo prometo :P ).

¿No se podría fijar este post (o alguno sobre técnicas de pintado y links a tutoriales) con una chincheta o algo en esta sección? Es que són preguntas que aparecen periódicamente y que va bien consultar...
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Mensaje por korgluk »

1-Imprima blanco
2-Pinta plano con colores básicos
3-Army Painter

:P

4-A placar!
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

korgluk escribió:1-Imprima blanco
2-Pinta plano con colores básicos
3-Army Painter

:P

4-A placar!
¿Quién dijo que tener un equipo con un buen acabado era difícil? :twisted:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Mephisto escribió:
korgluk escribió:1-Imprima blanco
2-Pinta plano con colores básicos
3-Army Painter

:P

4-A placar!
¿Quién dijo que tener un equipo con un buen acabado era difícil? :twisted:
Por mucho que os guste el dipping, meterlo aqui sobra, "eso" no sirve para pintar bien una miniatura, pintar bien requiere de esfuerzo, tiempo y dedicacion, hacer apologia del dipping (En mi opinion) es lo mismo que hacer apologia del "trabajo mal hecho", resulton y rapido pero a miles de kilometros del resultado que da hacer las cosas "bien" ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Obeliz escribió:
Mephisto escribió:
korgluk escribió:1-Imprima blanco
2-Pinta plano con colores básicos
3-Army Painter

:P

4-A placar!
¿Quién dijo que tener un equipo con un buen acabado era difícil? :twisted:
Por mucho que os guste el dipping, meterlo aqui sobra, "eso" no sirve para pintar bien una miniatura, pintar bien requiere de esfuerzo, tiempo y dedicacion, hacer apologia del dipping (En mi opinion) es lo mismo que hacer apologia del "trabajo mal hecho", resulton y rapido pero a miles de kilometros del resultado que da hacer las cosas "bien" ;)
Muerte al dipping
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Mephisto escribió: ¿Quién dijo que tener un equipo con un buen acabado era difícil? :twisted:
Esta claro que "buen" es un término relativo y subjetivo.

En todo caso, este post es sobre pintar, no sobre embadurnar, así que no es aquí donde toca hablar del dipping.


PD: Y por cierto, Mephins, Luca Modric es croata, no checo.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Responder