1º Subida Rata Ogro.

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

¿1º subida simple a unas rata Ogro?

Jugernaut.
13
29%
Break Tackle.
12
27%
Guard.
19
42%
Otra.
1
2%
 
Votos totales: 45

javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

1º Subida Rata Ogro.

Mensaje por javibal »

¿Que pondrias para una primera subida normal a una rata ogro?
Me explico. Jugernaut es una buena subida pero soy de los que prefiero esperar a ver si en al segunda tengo suerte y me sale doble y puedo ponerle placar.
Asi que exceptuando Juggernaut que subida os parece la mejor. (hablamos siempre de subida simple).

- Yo me he decantado por "Break Tackle" o "Abrirse Paso", ya que libera a la rata de la morralla y te permite entrar en la caja a 4's.

Sin embargo he visto que la gente se decanta antes por Guard o "Defensa".

¿Que opcion os parece más "correcta"?
¿Existe alguna otra opción "comparable" a las otras 2?.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

ponerle abrirse paso a un solitario es arriesgado puesto qeu no siempre serás capaz de repetir la tirada. A una caja normal entras a 4+, y si la rata va al suelo te la pisotearan sin piedad, que armadura 8 es muy jugosa.

Juggernaut esta bien, pero es mejor esperar a la segunda subida por si te sale dobles.

Defensa es la mejor puesto que siempre estará en los meollos y nunca pierde su zona de defensa por animal salvaje.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

para mí la mejor (excepto dobles, claro) es juggernaut, porque con ese bicho sí que te interesa hacer blitz, para poder abrir huecos aprovechando la furia. defensa no está mal, pero no lo veo demasiado útil, ya que los skavens no son un equipo que vayan a estar buscando el contacto para aprovechar las defensas...

además, juggernaut no tiene por qué ser incompatible con placar. con la furia, juggernaut viene bien para echar gente por las bandas o incluso simplemente para mover a rivales que tengan placar y dejar pasillo para los gutters. y si tienes además placar, siempre puedes elegir qué habilidad usar en función de lo que más te convenga: derribar o empujar. y además, como extra, ignoras las habilidades zafarse, forcejeo y mantenerse firme...

abrirse paso también está bien. quizá no tanto para entrar en cajas salvo en una situación desesperada, pero sí para darle movilidad a la rata gorda y que pueda llegar a más sitios
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Drumon
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 11, 2008 2:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Drumon »

defensa poco util?? uhy q barbaridad!!!

Jugue hara unas 3 semanas contra unos skaven con 5 defensas en sus filas... yte aseguro q es muy, pero muy complicado entrar en una caja y pegar a 2 dados con tanta defensa purulando. A los equipos blandos, cmoo skaven, les viene de perla "defensa" pq compensan su poca fuerza inicial!
Lenny: "Rápida y absurda es la muerte que yo quiero"
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

Drumon escribió:defensa poco util?? uhy q barbaridad!!!

Jugue hara unas 3 semanas contra unos skaven con 5 defensas en sus filas... yte aseguro q es muy, pero muy complicado entrar en una caja y pegar a 2 dados con tanta defensa purulando. A los equipos blandos, cmoo skaven, les viene de perla "defensa" pq compensan su poca fuerza inicial!
evidentemente, no digo que defensa no sea útil, de hecho es una de las mejores habilidades del juego... lo que digo es que no me parece especialmente bueno tenerla en una rata ogro.

está claro que jugar contra un equipo de ratas con 5 defensas es un infierno, yo me estaba planteando más la idea de que el resto del equipo no tenga apenas habilidades. si tu única rata con defensa es la rata ogro, como la dejes mucho en contacto, verás como al final te la terminarán cascando...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Yo me quedo entre Abrirse Paso o Juggernaut.

Personalmente prefiero la primera, porque te da mucha movilidad y convierte al superratón en un coñazo. Juggernaut también es indispensable, porque con la Rata Ogro casi siempre blitzarás.

Defensa mola, pero yo la dejaría para después sin dudarlo.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Mensaje por orcolt »

Yo le pondria el defensa, ten en cuenta que va a ser dificil tirartelo al suelo y que siempre que este cerca va a poder apoyarte cualquier placaje
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Re: 1º Subida Rata Ogro.

Mensaje por Canales »

Buf... La pregunta se las trae.

La Rata Ogro es un caso curioso: algunos jugadores no pueden jugar sin ella, y otros —entre los que me incluyo— no saben o no logran sacarle todo el potencial que tiene.

Si tu Rata Ogro ha aprobado primaria, ponle Abrirse paso. La bazofia que te pongan delante no impedirá que esquives y ataques una caja.

Si, por el contrario, es de las que siempre falla en el momento clave, ponle Defensa. Así por lo menos ayudará algo (por ejemplo, apoyará cuando recibas el balón).

Ya en serio, a mí Abrirse paso me parece arriesgado (2+, 2+ sin reroll y cambio de turno), prefiero Juggernaut o Defensa.

También habría que tener en cuenta qué otros equipos forman la liga antes de elegir una habilidad u otra. De todos modos, no me hagas mucho caso: mis ratas ogro suelen ser obstáculos inmóviles. :P
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Drumon escribió:defensa poco util?? uhy q barbaridad!!!
Yo he votado defensa , pero estoy con Dani , con los skavens se supone que el juego es mas abierto , hacer una caja con las ratas ... no lo veo , y ponerte 5 defensas tampoco lo haria por eso renta menos defensa que a otros equipos aun así es una muy buena habilidad para la rata ogro , pero el doble en los lineas prefiero otras subidas , quizas un gutter con defensa es bueno por aquello de que puedes plantarlo donde quieras y tienes un apoyo mola y mas aun con placar-esquivar-echarse a un lado ... pero basar la estrategia de un equipo skaven en cajas y defensas , es algo complicado que salga más aun cuando depende de que te salgan dobles.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4805
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

yo soy de abrirse paso, se la pongo hasta a los trolls de mis goblins, ¡como no a una ratita o un mino con frezy!! se convierte en el rey del ataque y la defensa y echa peña fuera que da gusto, luego o juggernaut o bolck (con dobles) y defensa es esa habilidad que algún dia tendré que probar, creo que no la tengo en ningún equipo todavia.
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Re: 1º Subida Rata Ogro.

Mensaje por PTT69 »

Canales escribió:Ya en serio, a mí Abrirse paso me parece arriesgado (2+, 2+ sin reroll y cambio de turno), prefiero Juggernaut o Defensa.
Cagueta. Ese no es el espíritu... :D

Al final es igual que pegar a 2 dados sin Placar. Todo depende de cómo uses al superratón. Si no haces el cafre y la usas cuando hay que usarlo, da mucha guerra. Eso sí, si te pones a abrirte paso a go-gó pues al final...

Y por cierto, sí hay RR (a 4+) y sólo cambia el turno con el 2º 2+. Sé que ya los sabes, pero es que lo has pintado tan mal, que parece que Abrirse Paso a un grandote es el fin del mundo.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Si fuese el minotauro si que le pondría juggernaut porque con cuernos solo hace falta un apoyo para tirar tres dados. Yo me decanto por algo útil como ponerle defensa que aunque falles el animal salvaje no pierdes zona de defensa como pasa con otros big gays.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Re: 1º Subida Rata Ogro.

Mensaje por Canales »

PTT (el_sueco_) escribió:Y por cierto, sí hay RR (a 4+) y sólo cambia el turno con el 2º 2+. Sé que ya los sabes, pero es que lo has pintado tan mal, que parece que Abrirse Paso a un grandote es el fin del mundo.
Hombre, tanto como el fin del mundo no, pero puede que sí sea el fin de tu equipo. Con lo frágil que son los skavens, perder el turno a lo tonto puede dar con varios jugadores en el banquillo y a partir de ahí ir todo cuesta abajo.

La RO es loner y puede repetir a 4+, pero no sé si es la mejor forma de gastar segundas oportunidades...

No sé si es obvio o no, pero mis sugerencias eran para un equipo novato. Si hay ya jugadores subiditos (es decir, no empezaste con RO), Abrirse paso puede ser interesante.
PTT (el_sueco_) escribió:Cagueta. Ese no es el espíritu... :D
Ése es justamente el espíritu. Los hombres rata pueden ser viles y taimados, pero ¿valientes? :P
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
Ibai_b
Novato
Novato
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2006 1:52 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Ibai_b »

voto por juggernaut, lo mismo que ha dicho dani112234 diria yo :P
Si necesitais un pintor mercenario, visitar mi blog!!!
http://tallerdeibai.wordpress.com/
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Opino igual que eban, yo voto por defensa :D
Responder