Golpe Mortífero

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:06 pm
#NAF: 24922
Ubicación: Lejos del placaje de un minotauro
Contactar:

Golpe Mortífero

Mensaje por Von_Drake »

Buenas, aqui va mi duda, tras un par de torneillos y leerme la version 3 del reglamento , cual de estas afirmaciones seria la correcta.

1ª)Placo a un contrario, lo derribo y declaro que el +1 lo sumo a armadura, aunque saque en los dados más resultado que armadura de mi contrario pierdo el +1

2ª)Derribo a mi contrario con un placaje y tiro armadura, si no supero entonces sumo el +1 sin haberlo declarado. y si asi la paso tiraria herida sin modificador.

Empezamos una liga en orense el viernes, y ante la presencia de momias y demás tipejos grandotes me gustaria que alguien me lo pudiese aclarar.
Sirkike
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 11, 2009 11:28 am
Ubicación: Palencia

Mensaje por Sirkike »

Bueno, yo de la 3ª edicion ni papa. Pero si te refieres a ke como esta ahora pues la opcion correcta es la 2ª.
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:06 pm
#NAF: 24922
Ubicación: Lejos del placaje de un minotauro
Contactar:

Mensaje por Von_Drake »

Sorry, me referia a la 5ª edición, gracias.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2086
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

No hay que declarar nada antes de tirar los dados. Decides si aplcas las habilidades después de tirar los dados. Lo mismo abrirse paso y algún ejemplo más que ahora no recuerdo :roll: :wink:
Sirkike
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 11, 2009 11:28 am
Ubicación: Palencia

Mensaje por Sirkike »

sabia yo ke habia un tema sobre esto ya abierto pero claro, estaba buscando en "habilidades y rasgos" y resulta ke estaba en "novatos":

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... +mortifero

aki seguro ke te sacan de dudas
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:06 pm
#NAF: 24922
Ubicación: Lejos del placaje de un minotauro
Contactar:

Mensaje por Von_Drake »

Yo anduve un rato en el buscador, pero no mire en novatos :?

Gracias por vuestras respuestas, las momias de mi rival lo agradecerán
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2086
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Ya me parecía a mí que me estaba repitiendo :twisted: :lol: :lol:
Stark
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 28, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Stark »

A mi me parece mas bien una laguna legal,ya que la regla no dice nada de cuando se declara, además de ser una burla al espíritu del juego ya que contradice la norma de primero declaras la acción y luego tiras dados,ejemplo en una penetraccion y esquivar primero se declara la penetración luego tiras el esquivar y si fallas ya no hay mas penetraciones,sino damos una ventaja y en el caso del "Golpe Mortifero" me parece lo mismo.
El Arte de perder no es dificil de aprender,pero solo cuando perdemos aprendemos a ganar.
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1292
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

Stark escribió:A mi me parece mas bien una laguna legal,ya que la regla no dice nada de cuando se declara, además de ser una burla al espíritu del juego ya que contradice la norma de primero declaras la acción y luego tiras dados,ejemplo en una penetraccion y esquivar primero se declara la penetración luego tiras el esquivar y si fallas ya no hay mas penetraciones,sino damos una ventaja y en el caso del "Golpe Mortifero" me parece lo mismo.
Usar una habilidad no es una accion, luego no tienes que declararlo antes :wink:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Stark escribió:A mi me parece mas bien una laguna legal,ya que la regla no dice nada de cuando se declara, además de ser una burla al espíritu del juego ya que contradice la norma de primero declaras la acción y luego tiras dados,ejemplo en una penetraccion y esquivar primero se declara la penetración luego tiras el esquivar y si fallas ya no hay mas penetraciones,sino damos una ventaja y en el caso del "Golpe Mortifero" me parece lo mismo.
No hay laguna legal alguna, ya que el manual así lo contempla. Primero tirada, después uso de habilidad.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Mensaje por javibal »

totalmente de acuerdo con Kafre.....Golpe Mortifero es una habilidad.....y como tal puedes usarla cuando quieras. NO es una accion....no declaras voy a hacer un "golpe mortifero" sino que declaras un "placar".

Para verlo más fácil cambiemos la habilidad "golpe mortifero" por esquivar a efectos de manual son lo mismo.

Secuencia....

1) Declaras movimiento (o blizt, pase, pase en mano).
2) Para salir de una zona defensiva tiras esquivar.
3) Si fallas usas Esquivar para repetir la tirada.

Si fuera como tu dices que es el golpe mortifero.....

1) Declaras movimiento (o blizt, pase, pase en mano).
2) Antes de tirar deberias decir si vas a usar esquivar....
3) Si la has usado tiras dos dados y te quedas con el mayor......No pudiendola usar más veces en esta accion.

No es que haya vacio en Golpe Mortifero sino que simplemente funciona como una habilidad más sin excepción.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Stark escribió:"además de ser una burla al espíritu del juego "
Espiritu del juego.... en el blood bowl eso es muuuuuuy relativo... hay incluso quien piensa que este juego consiste en marcar TD´s... ilusos.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Responder