Golpe Mortífero
Moderador: Admins
-
- Experimentado
- #NAF: 24922
- Contactar:
Golpe Mortífero
Buenas, aqui va mi duda, tras un par de torneillos y leerme la version 3 del reglamento , cual de estas afirmaciones seria la correcta.
1ª)Placo a un contrario, lo derribo y declaro que el +1 lo sumo a armadura, aunque saque en los dados más resultado que armadura de mi contrario pierdo el +1
2ª)Derribo a mi contrario con un placaje y tiro armadura, si no supero entonces sumo el +1 sin haberlo declarado. y si asi la paso tiraria herida sin modificador.
Empezamos una liga en orense el viernes, y ante la presencia de momias y demás tipejos grandotes me gustaria que alguien me lo pudiese aclarar.
1ª)Placo a un contrario, lo derribo y declaro que el +1 lo sumo a armadura, aunque saque en los dados más resultado que armadura de mi contrario pierdo el +1
2ª)Derribo a mi contrario con un placaje y tiro armadura, si no supero entonces sumo el +1 sin haberlo declarado. y si asi la paso tiraria herida sin modificador.
Empezamos una liga en orense el viernes, y ante la presencia de momias y demás tipejos grandotes me gustaria que alguien me lo pudiese aclarar.
sabia yo ke habia un tema sobre esto ya abierto pero claro, estaba buscando en "habilidades y rasgos" y resulta ke estaba en "novatos":
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... +mortifero
aki seguro ke te sacan de dudas
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... +mortifero
aki seguro ke te sacan de dudas
A mi me parece mas bien una laguna legal,ya que la regla no dice nada de cuando se declara, además de ser una burla al espíritu del juego ya que contradice la norma de primero declaras la acción y luego tiras dados,ejemplo en una penetraccion y esquivar primero se declara la penetración luego tiras el esquivar y si fallas ya no hay mas penetraciones,sino damos una ventaja y en el caso del "Golpe Mortifero" me parece lo mismo.
El Arte de perder no es dificil de aprender,pero solo cuando perdemos aprendemos a ganar.
-
- Veterano
- #NAF: 8021
Usar una habilidad no es una accion, luego no tienes que declararlo antesStark escribió:A mi me parece mas bien una laguna legal,ya que la regla no dice nada de cuando se declara, además de ser una burla al espíritu del juego ya que contradice la norma de primero declaras la acción y luego tiras dados,ejemplo en una penetraccion y esquivar primero se declara la penetración luego tiras el esquivar y si fallas ya no hay mas penetraciones,sino damos una ventaja y en el caso del "Golpe Mortifero" me parece lo mismo.
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
No hay laguna legal alguna, ya que el manual así lo contempla. Primero tirada, después uso de habilidad.Stark escribió:A mi me parece mas bien una laguna legal,ya que la regla no dice nada de cuando se declara, además de ser una burla al espíritu del juego ya que contradice la norma de primero declaras la acción y luego tiras dados,ejemplo en una penetraccion y esquivar primero se declara la penetración luego tiras el esquivar y si fallas ya no hay mas penetraciones,sino damos una ventaja y en el caso del "Golpe Mortifero" me parece lo mismo.
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
-
- Novato
- #NAF: 16103
totalmente de acuerdo con Kafre.....Golpe Mortifero es una habilidad.....y como tal puedes usarla cuando quieras. NO es una accion....no declaras voy a hacer un "golpe mortifero" sino que declaras un "placar".
Para verlo más fácil cambiemos la habilidad "golpe mortifero" por esquivar a efectos de manual son lo mismo.
Secuencia....
1) Declaras movimiento (o blizt, pase, pase en mano).
2) Para salir de una zona defensiva tiras esquivar.
3) Si fallas usas Esquivar para repetir la tirada.
Si fuera como tu dices que es el golpe mortifero.....
2) Antes de tirar deberias decir si vas a usar esquivar....
3) Si la has usado tiras dos dados y te quedas con el mayor......No pudiendola usar más veces en esta accion.
No es que haya vacio en Golpe Mortifero sino que simplemente funciona como una habilidad más sin excepción.
Para verlo más fácil cambiemos la habilidad "golpe mortifero" por esquivar a efectos de manual son lo mismo.
Secuencia....
2) Para salir de una zona defensiva tiras esquivar.
3) Si fallas usas Esquivar para repetir la tirada.
Si fuera como tu dices que es el golpe mortifero.....
2) Antes de tirar deberias decir si vas a usar esquivar....
3) Si la has usado tiras dos dados y te quedas con el mayor......No pudiendola usar más veces en esta accion.
No es que haya vacio en Golpe Mortifero sino que simplemente funciona como una habilidad más sin excepción.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.