Probabilidades

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Valla lio xDD Yo creo que os estais complicando sin necesidad.

Como ya habeis dicho, la tirada es de 2 dados de 6. Osea 6*6= 36 resultados posibles diferentes.

En total hay 6 combinaciones posibles de resultados DOBLES. (1-1 , 2-2 . 3-3...)

La probabilidad sera entonces de 6/36, que simplificando queda en 1/6 y que expresandolo en porcentajes es de un 16,67% de que te expulsen al jugador POR TIRADA. (100/6 = 16,6666666 periodo, que redondeando queda en 16,67%)

Lo que intentais vosotros (a mi parecer) es expresar en base a un 100% ambas tiradas, cosa que ya entraria dentro del campo de probabilidades combinadas y personalmente me parece liar mucho la madeja, ya que ni se guardan resultados, ni se descartan ni nada. Es simplemente repetir la misma tirada otra vez. Ademas, si sacas un doble ya en la primera tirada, poco o nada te importa la probabilidad de la segunda xD

Yo me quedaria con el hecho de que tienes un 16,67% probabilidades de que explusen al jugador cada vez que tiras los dados. Lo simple es bello jaja

Salu2.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Delos escribió:no es tan complicado....

Probabilidad de que te lo echen en la tirada de armadura 1/6.

Probabilidad de que te lo echen en la tirada de herida... aqui la cosa se complica.

1ª condición.. que no te lo hayan echado en la 1ª tirada (así evitamos "solapes" y podemos sumar las 2 probabilidades)

2ª condición... que pases la armadura

3ª condición que saques el doble

Así la probabilidad será P1*P2*P3 donde claramente P1=5/6 y P3=1/6... P2 depende de la armadura y los apoyos que pongas... supongamos un caso estandar: armadura 8 y 3 apoyos, debes sacar 6 o mas, total 26/36.

La probabilidad de ser expulsado:

1/6 + 5/6*26/36*1/6=0,267 luego en este caso un 26,7%

La probabilidad variara según la armadura del pisado y los apoyos (y la habilidad de reatrero...) pero básicamente fluctuará entre:

1/6+ 5/6*1/6=11/36 = 30´5% => en el caso de tener tantos apoyos que pases seguro la armadura (el resultado minimo es 2 y puedes apoyar hasta con 7...)

1/6=16,7% = en el caso de no poder pasar de ningun modo la armadura (ya se que es estupido)... el resultado maximo es 12 y te pueden apoyar en contra...
Entonces:

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión en armadura:

1º Sacar un doble = 1/6 = 16%

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión en heridas:

1º Pasar la armadura = 3/6 (variable, yo pongo el 50%)
2º Sin expulsión en la primera tirada = 5/6
3º Sacar un doble en la segunda tirada= 1/6

Total = 3/6*5/6*1/6 = 7%

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión total:

Armadura + Heridas = 23%
-------------------------------------------------------------------------------

Si a esto le añadimos Rastrero:

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión en armadura:

1º Sacar un doble = 1/6
2º Pasar armadura = 3/6 (variable, yo pongo el 50%)

Total = 1/12 = 8%

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión en heridas:

1º Pasar la armadura = 3/6 (variable, yo pongo el 50%)
2º Sin expulsión en la primera tirada = 5/6
3º Sacar un doble en la segunda tirada= 1/6

Total = 3/6*5/6*1/6 = 7%

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión total:

Armadura + Heridas = 15%

Hay un 8% de variación (penoso) ¿Cuantos más apoyos tengas, de menos sirve?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Kafre escribió: Entonces:

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión en armadura:

1º Sacar un doble = 1/6 = 16%

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión en heridas:

1º Pasar la armadura = 3/6 (variable, yo pongo el 50%)
2º Sin expulsión en la primera tirada = 5/6
3º Sacar un doble en la segunda tirada= 1/6

Total = 3/6*5/6*1/6 = 7%

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión total:

Armadura + Heridas = 23%
-------------------------------------------------------------------------------

Si a esto le añadimos Rastrero:

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión en armadura:

1º Sacar un doble = 1/6
2º Pasar armadura = 3/6 (variable, yo pongo el 50%)

Total = 1/12 = 8%

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión en heridas:

1º Pasar la armadura = 3/6 (variable, yo pongo el 50%)
2º Sin expulsión en la primera tirada = 5/6
3º Sacar un doble en la segunda tirada= 1/6

Total = 3/6*5/6*1/6 = 7%

:arrow: Calculo de probabilidades de expulsión total:

Armadura + Heridas = 15%

Hay un 8% de variación (penoso) ¿Cuantos más apoyos tengas, de menos sirve?
En lo de Rastrero (en el post) lo puse pero el calculo es un pooc diferente porque psar la armadura y ser expulsado no son eventos independientes y por lo tanto el primer calculo.. expulsado en la primera tirada... no se puede hacer con el producto directo entre probabilidades. Y el "sin ser expulsado en la 1ª tirada" es 1- Probabilidad de ser expulsado en la primera, por eso en el caso normal es 5/6 (1-1/6)... en elcaso de rastrero debes cambiarlo tambien...

De todos modos y como puse en el post de rastrero... penoso
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Dopkal escribió: Lo que intentais vosotros (a mi parecer) es expresar en base a un 100% ambas tiradas, cosa que ya entraria dentro del campo de probabilidades combinadas y personalmente me parece liar mucho la madeja, ya que ni se guardan resultados, ni se descartan ni nada. Es simplemente repetir la misma tirada otra vez. Ademas, si sacas un doble ya en la primera tirada, poco o nada te importa la probabilidad de la segunda xD
Eso es lo que hemos hecho..... pero al final todos sabemos que la probabilidad real es 50% o sale o no sale..... 100% diversión
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

ajjajajajajajaja
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Delos escribió:
Dopkal escribió: Lo que intentais vosotros (a mi parecer) es expresar en base a un 100% ambas tiradas, cosa que ya entraria dentro del campo de probabilidades combinadas y personalmente me parece liar mucho la madeja, ya que ni se guardan resultados, ni se descartan ni nada. Es simplemente repetir la misma tirada otra vez. Ademas, si sacas un doble ya en la primera tirada, poco o nada te importa la probabilidad de la segunda xD
Eso es lo que hemos hecho..... pero al final todos sabemos que la probabilidad real es 50% o sale o no sale..... 100% diversión
Exacto!! Tres páginas de cálculos para llegar a la conclusion que puso cabezacubo en la primera respuesta!!!! :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

todos sabiamos que esa no era la cierta, y nos pico el gusanillo de saber el valor real.

Salu2 a todos
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Vaya, interesante post que me ha pillado en el curro. :P
Kafre escribió:
Dlsk escribió:...
En realidad creo, que esto tampoco es correcto. La probabilidad no es a condición de fallo (1/6+5/6*1/6). Ya que puedes sacar 1/6 en la primera o en la segunda tirada solo dependiendo de si has pasado o no.
Y de ahí que en un comentario anterior dijera esto:
Dlsk escribió: Así que depende de si pasas armadura, si no es 1/6; si pasas es 1/6, y luego 1/6 (se podría decir que si acercas gente para pisar, como la posibilidad de pasar armadura es mas alta, también hay más posibilidad de que te echen, aunque si pisas, es para pasar armadura no? XD)
Evidentemente la evaluación de las posibilidades de que te echen depende de si pasas armadura o no. Las posibilidades mínima son de 16,67 (si no pasas armadura y no tienes rastrero). Las máximas son de 1/6 + (5/6 * 1/6). Entre estas dos posibilidades hay varios factores, como la armadura del rival, los apoyos, las habilidades, etc.

Suponiendo que no tengas rastrero, hay que restar a la armadura del rival, los apoyos que tienes (que hacen como si tuviera menos armadura). Si por ejemplo pisas a un elfo silvano con 4 apoyos, tiene armadura 3, así que te valdría sacar un 4, lo que se da en 33/36 casos, con que sería 1/6 + (5/6 * 1/6 *33/36). Pero vamos, esto ya es rayarse mucho. Las probabilidades, 50%, o te echan, o no :lol:
LABB/FEBL. NAF # 8199
varagh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:49 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por varagh »

Como os la pasais con las matemáticas eh.

De esto ya hubo un post hace bastante en el que se liaron la manta a la cabeza Disk y grotuk y sacaron las probabilidades en función de la armadura del contrario y esas cosas. Estaba bastante bien la verdad, pero ahora no puedo rescatarlo, que me capan internete en breve.
Basque Barbarian Team Member

Imagen


"We don´t stop playing because we get old, we get old, because we stop playing" (Big Papa)
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

iker escribió:Como tiras dos veces (armadura más heridas, así a grosso modo, y suponiendo que pases armadura (coño, que para eso pisas no?), pues hay 1/6 + 1/6 posibilidades de que te echen.
Cómo lean esto los señores Cilleruelo o Zamanillo te quitan el título mariconson.

Con las probabilidades combinadas lo más fácil es hacerlas "al revés".

Cual es la probabilidad de que NO te echen, pues teniendo en cuenta que no hay que sacar dobles ni en la tirada de armadura ni en la de herida, la cosa nos queda:

Código: Seleccionar todo

(1-1/6)*(1-1/6)=5/6*5/6=25/36
Luego la probabilidad de que te expulsen es uno menos la probabilidad de que no te echen:

Código: Seleccionar todo

1 - 25/36 = 11/36
Claro, aquí suponemos que el rival tiene chapa 1, porque nos vale el 1+1 en la tirada de armadura para tirar heridas.

Luego habría que hallar la probabilidad en función de la armadura, o mejor, en función de la armadura efectiva (armadura - bonus a la falta).

Como ya comenta Mike, es un curro que ya está hecho así que pasando, pero tampoco es que sea la po**a de complicado.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
iker
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 15, 2009 8:24 am
#NAF: 14237
Ubicación: Bilbao

Mensaje por iker »

Que le chingen al Cilleruelo (nuestro sensei de estadistica en la uni)!!

Era un panoli que iba a dar clase en traje para que los alumnos no le hicieran bullying.

Total, que me voy con la idea de que te echan entre un 15% y un 30% de las veces (dependiendo a quien pises, y con cuantos apoyos), y envias al otro a comer aspirinas un 16% de las veces... pues no me cuadra que salga rentable, porque coño me seguiran pisando a los elfos?

Porque Maru se llevo el Mas Expulsado en la Bilbali con Altos Elfos??!!
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Si hay las mismas probabilidades de que te expulsen que de mandar a un tolai a la caseta lesionado, tendre que pisar mas por que soy incapaz de mandar a mas de dos a la caseta, pues seran incapaces de expulsarme a mas de dos, ejejejejejeje

Pisar, pisar, pisar sin parar, lo mejor es la cara del otro cuando le matas a uno pisando y al tuyo no te le expulsan.

Superar armadura de WD 8+
Herir a un WD 10+
Matar a un WD no tiene precio, para todo lo demas dados master card

No se trata de si renta o no, sino de lo que te diviertes con ella, renta llevar halflings pues no, pero te ries un monton, asi es la vida.

Jjajajajaajajajajajajja
Última edición por monkey d luffy el Mié Jul 29, 2009 5:02 pm, editado 1 vez en total.
Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

iker escribió:...porque coño me seguiran pisando a los elfos?
Obvio, porque son elfos. :roll:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Responder