Saludos compañeros, pues en mi post de presentación les comenté que estoy promoviendo el Blood Bowl en mi país, ya somos 8 personas con Equipos, y vienen por mar unos 4 mas. Estoy tratando de llevar una liga, y pues me han encomendado a mi la labor de ser el Comisario.
Primero que nada me gustaría darle las gracias y felicitar a todas las personas que colaboraron para la traducción del manual de reglas realizaron un excelente trabajo y, que gracias a ustedes, se hace el camino un poco más fácil para el aprendizaje de tan divertido juego.
Bueno, creo que he hecho, y leído, más o menos lo que debí a hacer antes de redactar este post, sin embargo me quedan algunas dudas, aquí se las coloco a ver si me pueden ayudar:
1) Acerca de los “Puntos de estrellato”, comenta que una de las maneras de ganar 1 punto es haciendo un “Pase Completo”, ¿Este pase completo es independiente de el numero de cuadros que el balón recorra, es decir puede ser un pase rápido o una bomba, lo importante es que sea bien lanzando y acabe en posesión del jugador objetivo?
2) He leído que si dos entrenadoras están de acuerdo se pueden “prestar” dinero y/o jugadores. ¿Qué tan cierto es esto? En dado caso… ¿tiene que ser de la misma raza o puedo tener un Kroxigor en mi equipo de No Muertos?
3) Ya he leído más o menos lo de la NAF, y no se asusten que no voy a preguntar ¿Que es? No imagino la cantidad de veces que han respondido dicha pregunta jeje. Es mas a manera de consejo, yo tenia ganas de registrarme, para poder registrar la primera liga que se organizara en mi País , pero no se si para ello tendrían que registrarse todos los participantes. ¿Valdría la pena? O ¿mejor tener más experiencia en el Blood Bowl para meterme en dicha asociación?
4) Mi equipo de cariño son los No Muertos, pero estoy pensando en comprarme unas Amazonas, pero he leído también por allí, rumores de que le van a quitar “Esquivar” a las líneas. ¿Qué tan de cierto es este rumor? Y ¿Cuánto falta para que cambien las reglas a la numero 6?
Gracias de antemano a todos los que leyeron este post.
Saludos.
Algunas dudas generales
Moderador: Admins
-
- Veterano
- #NAF: 8021
Muy buenas ante todo. Las respuestas:
1. Si. Los pases solo te dan un punto de estrellato independientemente de a que distancia lo lanzes (un pase en mano no es un pase).
2. ¿? Creo que el reglamento no dice nada sobre dar o no dinero a un contrario, eso ya seria mas una regla de la casa que otra cosa. No puedes tener jugadores que no salgan en tu equipo, p.e. los hombres lagarto solo pueden contar con hasta 6 saurios, un kroxigor y con hasta 16 jugadores, teniendo el limite de 16 jugadores como maximo en la plantilla, si os quereis pasar jugadores ya seria como os digo una regla de la casa.
3. En la NAF se puede meter cualquiera. Las ligas no son NAF, lo que son NAF son los torneos, pero si no hay muchos torneos en tu pais no valdria la pena excepto por los dados. Pero si te haces NAF tendras el orgullo de pertenecer a tan magna agrupacion de jugadores. Igualmente te aconsejaran mejor Dark Duke o Frikipe que son los NAF TO de aqui.
4. De momento las dejan tal cual estan, se ve que se barajaba la idea pero seguiran tal cual. Puedes mirar en la seccion LRB para ver el LRB 6 y los cambios que sufren los equipos.
Cualquier cosa ya sabes.
1. Si. Los pases solo te dan un punto de estrellato independientemente de a que distancia lo lanzes (un pase en mano no es un pase).
2. ¿? Creo que el reglamento no dice nada sobre dar o no dinero a un contrario, eso ya seria mas una regla de la casa que otra cosa. No puedes tener jugadores que no salgan en tu equipo, p.e. los hombres lagarto solo pueden contar con hasta 6 saurios, un kroxigor y con hasta 16 jugadores, teniendo el limite de 16 jugadores como maximo en la plantilla, si os quereis pasar jugadores ya seria como os digo una regla de la casa.
3. En la NAF se puede meter cualquiera. Las ligas no son NAF, lo que son NAF son los torneos, pero si no hay muchos torneos en tu pais no valdria la pena excepto por los dados. Pero si te haces NAF tendras el orgullo de pertenecer a tan magna agrupacion de jugadores. Igualmente te aconsejaran mejor Dark Duke o Frikipe que son los NAF TO de aqui.
4. De momento las dejan tal cual estan, se ve que se barajaba la idea pero seguiran tal cual. Puedes mirar en la seccion LRB para ver el LRB 6 y los cambios que sufren los equipos.
Cualquier cosa ya sabes.
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Vaya pues muchas gracias, por las aclaratorias. Como ultima cosa, me gustaria preguntarles si alguno de ustedes tiene alguna "Reglas de liga" en PDF (o alguna web), para leerlas y mas o menos guiarme. Se que el libro trae las reglas y algunas posibles opciones, solo lo pregunto porque tambien hace mencion de que cada Comisario le da su toque a las reglas para hacerlas mas divertidas. Y pues solo queria ver ejemplos
He leido por ahi algunas recomendaciones de como hacer en caso de que sea una comunidad relativamente nueva, en la que no todos los entrenadores jueguen tan seguido como otros, como por ejemplo colocar un limite de partidos seguidos contra un mismo entrenador y asi.
Tambien leyendo por alli dentro del foro, encontre una web para llevar las ligas online que se ve bastante buena (FEBB), pero a segun lei dentro de sus FAQ es solo a nivel de España . Creo que de momento usare un excel que encontre por alli, que es para llevar las ligas. Creo que se llama "Halfling scribe league".
He leido por ahi algunas recomendaciones de como hacer en caso de que sea una comunidad relativamente nueva, en la que no todos los entrenadores jueguen tan seguido como otros, como por ejemplo colocar un limite de partidos seguidos contra un mismo entrenador y asi.
Tambien leyendo por alli dentro del foro, encontre una web para llevar las ligas online que se ve bastante buena (FEBB), pero a segun lei dentro de sus FAQ es solo a nivel de España . Creo que de momento usare un excel que encontre por alli, que es para llevar las ligas. Creo que se llama "Halfling scribe league".