pregunta sobre la estupidez

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

fenix7
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:53 pm

pregunta sobre la estupidez

Mensaje por fenix7 »

Muy buenas, tengo un ogro en mi equipo de humanos y nada la pregunta es: ¿hace falta tirar la estupidez para levantarlo si te lo tiran ya que levantarlo es una accion de movimiento?, y la segunda pregunta es: ¿es asi y fallas la tirada se queda en el suelo?

gracias de ante mano a los que posten XD.
turin
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Dom Feb 08, 2009 2:03 pm
#NAF: 12713
Ubicación: Tudela de Navarra

Mensaje por turin »

Sí a las dos cosas, me temo :) .

Tienes que tirar si está en el suelo, ya declares una acción de movimiento o un blitz. De modo que si fallas no puedes hacer nada con él, incluido levantarlo.
NAF ID 12713
[url=http://keeponplaying.wordpress.com/]Sigue jugando[/url]
fenix7
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:53 pm

Mensaje por fenix7 »

vaya.............. que alegria me das :cry: , pensaba que era tonto pero no tanto XD, gracias por la informacion turin nos vemos.
Terry
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Terry »

si lo levantas y no mueves hay que tirar igualmente no???
fenix7
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:53 pm

Mensaje por fenix7 »

si tio si, es una jodienda pero si XD
turin
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Dom Feb 08, 2009 2:03 pm
#NAF: 12713
Ubicación: Tudela de Navarra

Mensaje por turin »

En cualquier caso, de todas las habilidades de los Big Guys, la de los ogros es la que suele considerarse mejor, ya que les permite declarar acciones de movimiento con bastantes garantías.

Aunque supongo que no os servirá de mucho consuelo, los minotauros o los trolls suelen dar más problemas.
NAF ID 12713
[url=http://keeponplaying.wordpress.com/]Sigue jugando[/url]
Kowalsky
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun Sep 22, 2008 3:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Kowalsky »

Cierto, el ogro al ser a 2+ casi siempre va a salir bien, a no ser q tengas el dia tonto y el ogro se tire todo el partido tomando el sol, pero en la mayoria de partidos fallaras un par de veces solo.
un saludo
Drumon
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 11, 2008 2:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Drumon »

fenix7 escribió:vaya.............. que alegria me das :cry: , pensaba que era tonto pero no tanto XD, gracias por la informacion turin nos vemos.
No es q sea tonto... es q es REALMENTE tonto!!! XD
Lenny: "Rápida y absurda es la muerte que yo quiero"
Yorick
Novato
Novato
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 22, 2009 12:15 pm
#NAF: 15439
Ubicación: Madrid

Mensaje por Yorick »

Yo tengo otra pregunta:

pero si declaras una penetración con el minotauro y sacas un 1 ¿la pierdes o puede realizarla otro componente de tu equipo?

Con los ogros si la perderias, ¿no?
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Las acciones que pierdas por fallar la tirada con los big guys se pierden siempre, de ahi la importancia de declarar antes de hacer ninguna tirada.
Yorick
Novato
Novato
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 22, 2009 12:15 pm
#NAF: 15439
Ubicación: Madrid

Mensaje por Yorick »

Muchas gracias.

Antes le usaba poco pero ahora le usare menos :cry:
fenix7
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:53 pm

Mensaje por fenix7 »

Yorick escribio:

Antes le usaba poco pero ahora le usare menos
mira tio, la cosa es esta, cuando uses un ogro, minotauro, etc. nunca penetres o pretendas que te dan el partido, yo no se como lo hago pero siempre que lo intento me sale el 1, ademas es la tipica accion de buah tengo a mi ogro con placar contra un elfo con el balon, le tiro con casi todo y declaras la penetracion, tiras estupidez y ........... 1, y ay te quedas con: la ........ que le pario al ........ ogro de los....... ( rellenalo como quieras), pero si es asi.

drumon escribio:
No es q sea tonto... es q es REALMENTE tonto!!! XD
tio si mi ogro se llama hodor, si te has leido cancion de hielo y fuego lo entedaras, y sino leelo que son unos libros muy bueno
Kowalsky
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun Sep 22, 2008 3:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Kowalsky »

Exacto, en genral no se tiene que dejar a esta gente las penetraciones, a no ser que tengas las melees muy claras y no tengas una penetración necesaria, y te importa "menos" perderla.
Pero a lo largo de un partido ese tipo de penetraciones van a ser cero o una.
un saludo
Kowalsky
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun Sep 22, 2008 3:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Kowalsky »

Wenas una duda que me surge ahora después de un partido. La regla animal salvaje, dice que si penetras o placas, necesitas un 3+ en un dado pero a la tirada le sumas un +2, ¿ok si haces cualquier otra cosa, moverte, levantarte, etc, necesitas un 3+ a pelo?

Por otro lado. Imaginemos que en una patada inicial el balón sale del campo, por lo que el equipo receptor decide con quien lo lleva, ok, el equipo receptor, decide llevarlo con un ogro. ¿tengo que tirar cabeza hueca antes de cogerla? ¿o la cojo directamente?, en caso de tener que tirar, si fallo ¿hay cambio de turno?

muchas gracias, un saludo
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

LRB 5.0 escribió:cuándo declares una acción con un Animal Salvaje, tira 1D6, añadiendo 2 a la tirada si es una Acción de Placaje o Penetración. Con un resultado de 1 a 3, el animal salvaje permanecerá donde está, rugirá de rabia y la acción se perderá.
No es 3+, es 4+ lo que hace falta. Basicamente, para pegar (placando o en penetración) con un 2 te vale, si solo vas a moverte, pasar, ponerte en pie, etc... necesitas un 4.
Kowalsky escribió:Por otro lado. Imaginemos que en una patada inicial el balón sale del campo, por lo que el equipo receptor decide con quien lo lleva, ok, el equipo receptor, decide llevarlo con un ogro. ¿tengo que tirar cabeza hueca antes de cogerla? ¿o la cojo directamente?, en caso de tener que tirar, si fallo ¿hay cambio de turno?
A la primera, creo que no porque:
LRB 5.0 escribió:se debe tirar 1D6 después de declarar la acción que realizará el jugador
Cogerla fuera de turno no es una acción ya que
LRB 5.0 escribió:LISTA DE ACCIONES
Mover: El jugador puede mover un número de casillas igual a su movimiento (MO).
Placar: El jugador puede efectuar un placaje contra un jugador contrario y de pie en una casilla adyacente. Un jugador derribado no podrá llevar a cabo esta acción.
Penetración: El jugador puede mover un número de casillas igual a su movimiento (MO) y además realizar un placaje. Tras realizar el placaje el jugador podrá seguir moviendo si aun le queda movimiento. El placaje puede efectuarse en cualquier momento durante el movimiento y cuesta un punto del mismo.
Pasar: El jugador puede mover un número de casillas igual a su movimiento (MO). Al final del movimiento el jugador puede pasar el balón.
Aun en el caso de que fuese que sí, jamás perderías el turno, porque el turno no ha empezado aún, empieza cuando el balón toca el suelo en el último rebote o acaba en las manos de un jugador.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Responder