AYUDA!: BloodBowl por mail

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

AYUDA!: BloodBowl por mail

Mensaje por Pakulkan »

Hola, leyendo el post en el que buscan sustitutos para una liga por mail, me gustaría saber cómo pudeo hacerlo para montar una liga por e-mail. Es decir, todos los pasos a seguir para montar la liga, hacer equipos, jugar los partidos, etc.

Creo que es mucho pedir, pero en el mundillo nunca faltan almas caritativas así que... :roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA!: BloodBowl por mail

Mensaje por Perraks »

Pakulkan escribió:Hola, leyendo el post en el que buscan sustitutos para una liga por mail, me gustaría saber cómo pudeo hacerlo para montar una liga por e-mail. Es decir, todos los pasos a seguir para montar la liga, hacer equipos, jugar los partidos, etc.

Creo que es mucho pedir, pero en el mundillo nunca faltan almas caritativas así que... :roll:

A mi también me gustaría participar en una liga así pero no tengo ni idea de como, a ver si alguien nos lo aclara.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Eban está llevando una, y ha llevado unas cuantas, lo mejor es que te pongas en contacto con el:

http://labb.comunidadumbria.com/foro/vi ... 66&start=0
LABB/FEBL. NAF # 8199
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Para llevar la liga hace falta un gestor aunque el propio programa te permite modificar la hoja de equipo. No se si se puede montar una liga privada en la MBBL pero me parece que no.
En la labb no habría problema pero hemos detectado un problema ya que nosotros marcamos el médico con una casilla de Si o No pero el programa usa un formato numérico como con los ayudantes, animadoras, etc... Eso significa que el médico aunque lo tenga no sale.
Por lo demás creo que por ahora no hay ningún problema aparte de eso.

En la web labb la gente se hace los equipos y los inscribe. Luego el comisario de la liga prepara el partido, para eso se baja los equipos y hace la parte previa de cargar los equipos, tirar la entrada, calcular la desventaja y el clima. Una vez jugado el encuentro se sube el acta en la web labb desechando las tiradas de pasta y fan factor del propio programa.
Una vez el equipo se ha actualizado el comisario prepara el próximo partido.


Otra opción sería usar el gestor de equipos que trae el programa que permite actualizar el equipo e ir jugando los partidos sin subir los datos a ninguna web. El comisario tendría que hacer a mano el calendario y la clasificación y los jugadores jugarían los partidos, actualizan equipos y le pasan el archivo al comisario.
Es más trabajoso pero se puede hacer perfectamente. No se si me he explicado bien...

De todas formas el irlandes controla más que yo del programa este y de la MBBL por si quiere añadir algo más.
He obviado hablar del programa para jugar porque pakulkan no ha preguntado eso.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Bueno, el caso es que estamos en nivel cero de BB mail y queremos ponernos a jugar, así que toda ayuda sería bienbenida...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

eban escribió: ...
En la labb no habría problema pero hemos detectado un problema ya que nosotros marcamos el médico con una casilla de Si o No pero el programa usa un formato numérico como con los ayudantes, animadoras, etc...
...
Eso tiene solucion :P Basta con hacer una hoja de equipo duplicada de la que useis (igual que hice para el botocs) pero que en vez de si/no ponga 0/1 o lo que se necesite
LABB/FEBL. NAF # 8199
turin
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Dom Feb 08, 2009 2:03 pm
#NAF: 12713
Ubicación: Tudela de Navarra

Mensaje por turin »

Yo empezaría descargando el programilla que se usa en la MBBL, haciendo un par de equipos y echando un partido. Así podéis ver qué opciones soporta el programa, cómo hace el final del partido, qué reglas lleva ya incorporadas y cuáles hay que hacerlas "manualmente", etc.

Con el programa se hacen los partidos, y luego con un gestor de ligas, como os ha contado eban, podéis montar la clasificación y demás detalles vistosos :wink: .
NAF ID 12713
[url=http://keeponplaying.wordpress.com/]Sigue jugando[/url]
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Pakulkan escribió:Bueno, el caso es que estamos en nivel cero de BB mail y queremos ponernos a jugar, así que toda ayuda sería bienbenida...
No se necesita gestion web directa de las hojas de equipo, se hace todo con el programa de PBBEM. El coordinador recibe los rosters ya modificados y, para controlar un poco, el archivo *.pbm y los puede meter en una web de manera sencilla, para que el resto de rivales puedan ver el roster.

Eso si, el coordinador se tendría que mirar los partidos (como minimo el postgame para ver que las pelas, FF y las subidas las han hecho bien) para que no haya pufos.

Los equipos iniciales los creas con un gestor que te viene con el programa.

Si quieres echar algunos turnos de prueba ponme un privado. Es recomendable jugar contra ti mismo tambien.

Nota: con el programa, el boton derecho te permite hacer practicamente todo.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

por cierto, el programa en cuestion...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.blood-bowl.net/PBeMTool/pbem ... on_002.zip
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Ok, ok, vamos mirando, este finde en la Bilbali empezaremos a mover el tema a ver...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Es mucho más fácil de lo que parece. Sobretodo cuando abres el programa para jugar y ves mogollón de botones pero luego es como el netbowl pero mejorado. Haces tu turno y le pasas el turno al rival.
Yo he llegado a jugar partidos en unos pocos días.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Responder