Conclusiones BB para PC

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Kobayishi
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ene 09, 2007 10:37 am

Mensaje por Kobayishi »

joluveal escribió:
Dlsk escribió: En cuanto a lo de la apisonadora, evidentementen o se puede marcar con ella. Quizás ese equipo fuera de un tio de los uqe probaban el juego antes de sacarlo, y no estaba hecha aún la regla de "sin manos". Son solo especulaciones, pero evidentemente ahi hay algo raro. Siempre se puede comentar con los creadores del juego, a ver que solucion le dan...
Tambien puede ser que le dieran un partido por ganado (o 3) por retirada del contrario y que el td anotado fuera a caer "al azar" a la apisonadora.

Por cierto, yo me he encontrado con una apisonadora con armadura 11, lo cual no deberia ser posible al aumentar solo hasta 10 las habilidades :D
Mira esa posibilidad no se me había ocurrido, pero mucha suerte tienes que tener para que le caigan 4 td de esa forma, (se te tienen que retirar muchos...) además vereís que hay varios defensas enanos con varios td, incluso uno de ellos con 9.

Como dice disk mi paranoia es tal ya que se me puede ocurrir que un rayao con varios ordenadores en línea ha podido estar jugando y retirándose a la vez (en uno y otro...)

creo que leí en foro oficial del juego que las tiradas las hace el cliente, no el servidor pero de eso no estoy seguro, además mis conocimientos de informática llegan a poco más que escribir este mensaje :oops: :oops:

Respecto a lo de poner el nick del susodicho ya no me aparece en la sección de partidos de mi equipo...joderrrrrr!!! el equipo era newgeazpik o algo similar :roll:
Uyy..mira a ese pobre elfo, lo van a destrozar...Mátalo para que no sufra!!
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

lo de la apisonadora en concreto no es tan raro... Si te retiras no se si te regalan 1 td o dos. Si juegas 40 partidos, y ganas facil es normal que se te retiren en 15 o asi... y si te dan 30 td... que le caigan 4 a la apisonadora... Bueno, entra dentro de lo factible.

En cuanto a la paranoia del juego, pues hay que entender la suerte, para saber que puede serlo, y que no. Yo ayer jugué un partido con elfos, y tuve mucha mucha suerte... Ataca el. En mi primer turno hago dos bajas (a el le falla el médico). En su turno ,se la tiene quej ugar a dos encontra por que le rodeo la bola. le sale calvo. Otra baja. Llega mi turno, tiene a todos pegados. Le pego con el arbol, nueva baja.... Seguro que el pobre tenía una paranoia que flipas, pero es que el BB a veces es asi... :S

En cuanto a lo de retirarse, pues puede que haya alguien que lo haga, y es dificil controlarlo. Como puedes hacerte 8 equipos (bueno, ahora 32 según dijo PTT creo), entonces aunque solo puideras jugar dos veces contra el mismo equipo, podrías jugar 64 veces si tienes dos cuentas y retirarte 64 veces con una cuenta, por cada equipo de la otra. Lo que nodebería permitirse, ahora que hay muchos entrenadores, es:

- No jugar dos veces seguidas contra el mismo entrenador. Necesitar primero jugar contra otro antes de jugar contra ese.
- No jugar más de dos veces contra el mismo equipo
- No poder jugar contra un entrenador al que el ratio de Victorias -
Derrotas = 4 o superior.

Podría haber un parámetro (que a lo mejor solo lo ven los creadores del juego para controlarlo), ademas de el de retiradas, que fuera el de variedad de entrenadores rivales, que en porcentaje te dice cuanto varias de rival.

Como esas medidas reducirías las fullerías al mínimo, y al mismo tiempo harías que se pudiera jugar normalmente a la gente que no las hace...
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Hay 3 cosas que se deberían mejorar, que no me gustan:

- El valor de los Journeymen no se suman al del equipo. Eso hace que algunos equipos acostumbrados a llevar 11 tios, y que tengan dos o tres lesionados tengan un tr totalmente falseado. Por ejemplo unos elfos con 8 jugadores, dopadísimos, a lo mejor cuestan 1350. Cuando debieran costar 1560.

- No tienes porque sacar a 11 jugadores. Eso hace que por ejemplo los gobbos tengan ventaja con las armas (en cuyo caso no me parece mal), que un equipo de elfos pueda dejar su OT en el banquillo y jugar con 10 (esto si que me parece mal), o que un equipo de 12 enanos no tenga problemas con la apisonadora si la deja en el banquillo de primeras (uffff)

- El juego sucio no va bien. Si con la tirada de armadura (sin contar asistencias) no pasa armadura, entonces lo usa, y luego suma asistencias. Eso hace que sea casi insustancial tenerlo, ya que cuando pisas sueles rodear a la victima, y la idea es pasar la armadura sin mayores complicaciones, pero claro, si pisas por ejemplo a un orco, sacas un 7, va a usar juego sucio, 7+1, yl uego sumar los apoyos, que a lo mejor tienes 5 y hace: 7+1+5.


Y un añadido, a vosotros la inteligencia artificil en "dificil" os hace trampas? Yo estoy hasta las narices, porque no es que la máquina juegue bien (que la acabo ganando) pero tengo la sensación que la dificultad falsea las tiradas. Practicamente todos los partidos los empiezo con un doble uno. En el ultimo llevaba 5 dobles unos en 6 turnos. Y la mayoria de los placajes, muy malos, y la mayoria suyos, a un dado, casi todos derribado o el defensor cede... al final la máquina la caga en algo, hace alguna estupidez, se queda a tiro de tu blitzer, etc... Pero el tema de que la dificultad te la ponga haciendote que tengas muy mala suerte la IA mucho, quema... que no veas XD
LABB/FEBL. NAF # 8199
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Dlsk escribió:Hay 3 cosas que se deberían mejorar, que no me gustan:

- El valor de los Journeymen no se suman al del equipo. Eso hace que algunos equipos acostumbrados a llevar 11 tios, y que tengan dos o tres lesionados tengan un tr totalmente falseado. Por ejemplo unos elfos con 8 jugadores, dopadísimos, a lo mejor cuestan 1350. Cuando debieran costar 1560.
No me habia dado cuenta de esto. Estas seguro? Es posible que solo sume la valoracion una vez que comienza el partido? Yo creia que si lo sumaba...
Dlsk escribió:- No tienes porque sacar a 11 jugadores. Eso hace que por ejemplo los gobbos tengan ventaja con las armas (en cuyo caso no me parece mal), que un equipo de elfos pueda dejar su OT en el banquillo y jugar con 10 (esto si que me parece mal), o que un equipo de 12 enanos no tenga problemas con la apisonadora si la deja en el banquillo de primeras (uffff)
De esto tambien me he dado cuenta yo. Tendrian que corregirlo
Dlsk escribió:- El juego sucio no va bien. Si con la tirada de armadura (sin contar asistencias) no pasa armadura, entonces lo usa, y luego suma asistencias. Eso hace que sea casi insustancial tenerlo, ya que cuando pisas sueles rodear a la victima, y la idea es pasar la armadura sin mayores complicaciones, pero claro, si pisas por ejemplo a un orco, sacas un 7, va a usar juego sucio, 7+1, yl uego sumar los apoyos, que a lo mejor tienes 5 y hace: 7+1+5.
Dlsk escribió:Y un añadido, a vosotros la inteligencia artificil en "dificil" os hace trampas? Yo estoy hasta las narices, porque no es que la máquina juegue bien (que la acabo ganando) pero tengo la sensación que la dificultad falsea las tiradas. Practicamente todos los partidos los empiezo con un doble uno. En el ultimo llevaba 5 dobles unos en 6 turnos. Y la mayoria de los placajes, muy malos, y la mayoria suyos, a un dado, casi todos derribado o el defensor cede... al final la máquina la caga en algo, hace alguna estupidez, se queda a tiro de tu blitzer, etc... Pero el tema de que la dificultad te la ponga haciendote que tengas muy mala suerte la IA mucho, quema... que no veas XD
No es mi caso. Creo que se debe a las famosas "malas rachas", al menos yo no tengo esa sensacion :wink:

Disk, ya que has empezado tu el hilo (toma marron, jejeje) podriamos recopilar todos los bugs que vamos viendo para mandarlos cyanide? He entrado en los hilos que hay para reportar bugs, pero el español esta un poco abandonado (o esa impresion he tenido) y con el ingles me manejo poquito. Podriamos recopilar aqui todo lo que veamos para que despues un alma caritativa que se le de mejor el ingles, pueda mandarlos todos?

Yo por si acaso pongo otro par de ellos:

-La habilidad de apartar se usa en una penetracion. (Solo se puede en una accion de placaje).
-Solo se puede hacer un pase a un jugador (creo que de tu mismo equipo) no a una casilla vacia. Esto resulta BASTANTE molesto si quieres intentar utilizar pase a lo loco :evil: (Solo te deja hacer un pase a un jugador y luego te pregunta si quieres utilizar pase a lo loco).
-Las subidas de caracteristicas pueden incrementar una habilidad por encima de 10 (Me he encontrado con una apisonadora de armadura 11)
-Esto es mas una duda. Cuando en un empujon multiple el entrenador contrario mueve a un jugador con echarse a un lado ¿Quien elige el lugar al que se desplaza? ¿Tu o el otro entrenador? El caso es que en ocasiones preferiria no utilizar la habilidad de echarse a un lado por esa razon (en el juego, creo que es el entrenador del equipo que hace el placaje el que decide el lugar al que es empujado)
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

joluveal escribió:
Dlsk escribió:Hay 3 cosas que se deberían mejorar, que no me gustan:

- El valor de los Journeymen no se suman al del equipo. Eso hace que algunos equipos acostumbrados a llevar 11 tios, y que tengan dos o tres lesionados tengan un tr totalmente falseado. Por ejemplo unos elfos con 8 jugadores, dopadísimos, a lo mejor cuestan 1350. Cuando debieran costar 1560.
No me habia dado cuenta de esto. Estas seguro? Es posible que solo sume la valoracion una vez que comienza el partido? Yo creia que si lo sumaba...
Te lo aseguro, y hay que tener cuidado con los elfos, que igual un tr de 1300 es un equipo con 4 lineas lesionados, con 7 jugadores, a los que debería sumar 280 mas por los loner y tener 1580, que es bastante distinto :S También hay que tener cuidado con equipos de tr bajo, por lo mismo. Puede que "no sea tan bajo" pero que tenga lesionados...

En cuanto lo de que la máquina me time, quizás fue casualidad, pero los primers SP que he hecho en 4 partidos contra la maquina, los cuatro han sido dobles uno, y la maquina se lia a placar a placar... y no falla practicamente nunca. Me seguiré fijando de nuevo jejeje

En cuanto al recopilatorio de bugs, yo lo estoy siguiendo aqui:
http://www.cyanide-studio.com/forumBB/v ... =25&t=2071

Todos los que cuentas están ya pillados, gracias a dios ahora la comunidad de Bloodbowleros es bastante más amplia, y la gente de Cynaide enterados, solo queda lo corrijan. Esperemos ;)

El de grab lo he visto comentado. Lo de dirty player tb está cazado... Sobre el de pase a lo loco debería funcionar, aunque no lo he probado, ya que comentan esto: Hail Mary pass works. Read the Manual or these forums. Press the ALT key and you can toss the ball anywhere.

Esperemso al proximo parche a ver :D
LABB/FEBL. NAF # 8199
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

leer el manual, leer el manual...

Desde cuando se lee uno el manual de un juego!!!!!!?? :P :P :P :P
(Gracias por la alcaracion :wink: )
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Yo he hecho pases a una casilla vacía. Pulso el icono de pase de los 3 que vienen sobre la ficha del jugador (abajo a la derecha) y sale la flecha de pase y ya puedes lanzar donde quieras.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

A mi de momento, el juego me esta gustando.

Me decidí primero por probar el nivel medio, pero me daba la risa.
Luego he empezado un campeonato de esos en nivel dificil, y la risa te la da las subidas que van cogiendo los equipos del ordenador .. madre de dios! Defensas enanos con Manos Seguras, corredores skaven con Aplastar .. sin comentarios

Luego esta el tema de que te hace algunos movimientos bastante incomprensibles .. unas esquivas, unos placajes, en fin .. pero como decía DiSK, hay veces que las partidas comienzan con dos calvos el primer turno, primera tirada, y luego un par de unos a esprintar, que te dejan loco por la 'dificultad', si ..

Por cierto .. el LBR 5.0, las cabras del Caos pueden coger mutaciones con tiradas simples? Y las Ratas? Madre! Me he perdido mucho yo por aquí ya ..
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

las ratas con dobles, los caos con simples, pero claro, ya no son lo que eran las mutaciones de antaño (por eso lo dejan con simples): garras no suma +2, si no que "si sacas un 8 pasas armadura" (antes a los elfos sumando +2 los desmembrabas), separaron en dos habilidades la apariencia esquerosa de antaño (ahora es apariencia asquerosa y presencia perturbadora), ya no hay colmillos afilados (desmembrador de equipos, segunda parte XD)...

Aun con eso, los caos y gobbos son sin duda los dos equipos más flojos del juego.


En cuanto a la IA de juego, joder, juraria que si que hace trampas, fijaros bien. Despues del comentario de Joluveal digo, bueno... voy a echar otra partida contra la máquina a ver... Empiezo el partido.. un par de placajes a dos dados, bien... coger la bola... 1+1. El me atiza con la apisonadora, enano k0 (era enanos vs enanos). Llega mi turno... hago el primer placaje... 2 calvos, rr, 2 calvos :shock: El me atiza a 4 tios a un dado, me tira a 3. Si no me está timando la IA de la máquina, joder, que de casualidades juntas... XDD Pienso tomar nota de todo lo que pase en el proximo y contaroslo, a ver si me he vuelto majara XD
LABB/FEBL. NAF # 8199
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mr.Serch »

Dlsk escribió: En cuanto a la IA de juego, joder, juraria que si que hace trampas, fijaros bien. Despues del comentario de Joluveal digo, bueno... voy a echar otra partida contra la máquina a ver... Empiezo el partido.. un par de placajes a dos dados, bien... coger la bola... 1+1. El me atiza con la apisonadora, enano k0 (era enanos vs enanos). Llega mi turno... hago el primer placaje... 2 calvos, rr, 2 calvos :shock: El me atiza a 4 tios a un dado, me tira a 3. Si no me está timando la IA de la máquina, joder, que de casualidades juntas... XDD Pienso tomar nota de todo lo que pase en el proximo y contaroslo, a ver si me he vuelto majara XD
Hombe de algún lado tendrán que compensar las locuras que hace la IA xD
Imagen
InToTheRaiN
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Vie Oct 22, 2004 7:46 pm

Mensaje por InToTheRaiN »

Venga, "el tito into" os trae la solucion, para saber si la IA os esta tangando o no :lol:

http://www.unfried.at/bbpc_diceanalyzer/
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Dlsk escribió:
Aun con eso, los caos y gobbos son sin duda los dos equipos más flojos del juego.
Discrepo. Hay cada equipo de Caos a partir de 1400-1500 que son auténticas trilladoras. Ojo.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

InToTheRaiN escribió:Venga, "el tito into" os trae la solucion, para saber si la IA os esta tangando o no :lol:

http://www.unfried.at/bbpc_diceanalyzer/
que grande! jeje En cuanto vuelva a casa le echo un vistazo :D
LABB/FEBL. NAF # 8199
InToTheRaiN
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Vie Oct 22, 2004 7:46 pm

Mensaje por InToTheRaiN »

Dlsk escribió:
InToTheRaiN escribió:Venga, "el tito into" os trae la solucion, para saber si la IA os esta tangando o no :lol:

http://www.unfried.at/bbpc_diceanalyzer/
que grande! jeje En cuanto vuelva a casa le echo un vistazo :D
No te olvides de postear los resultados, a ver si realmente las tiradas no son tan "aleatorias" como debieran ser.
JokerLAn
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 404
Registrado: Dom May 03, 2009 10:52 pm
#NAF: 13728

Mensaje por JokerLAn »

Dlsk escribió:....
En cuanto a la IA de juego, joder, juraria que si que hace trampas, fijaros bien. Despues del comentario de Joluveal digo, bueno... voy a echar otra partida contra la máquina a ver... Empiezo el partido.. un par de placajes a dos dados, bien... coger la bola... 1+1. El me atiza con la apisonadora, enano k0 (era enanos vs enanos). Llega mi turno... hago el primer placaje... 2 calvos, rr, 2 calvos :shock: El me atiza a 4 tios a un dado, me tira a 3. Si no me está timando la IA de la máquina, joder, que de casualidades juntas... XDD Pienso tomar nota de todo lo que pase en el proximo y contaroslo, a ver si me he vuelto majara XD
Hmmm, es que es normal, en casi todos los juegos así de estrategia la IA, no es que hace, es que _tiene que hacer_ trampas para poder ganar por muy bien programada que esté.

Yo juego desde hace poco, o sea, que doy pena jugando, estoy en una campaña llevando Caos contra el Ordenador en modo *fácil* y en uno de los partidos, último turno, despues de salirme las consabidas calaveras, para final del partido, la máquina con Humanos, yo muy bien, el equipo contrario casi todos placados y alguno muerto, pues va y el Ogro esquiva, se coloca en posición, y desde la otra punta del tablero una Bomba Larga, que atrapa a 6+ el muy puñetero y me marca el Ogro :shock: en el último minuto y yo con un careto :| :| :evil: :( y cagandome en todo, que eso mismo lo hago yo,

Así que en niveles más complicados, ni te cuento.
NAF Member # 13728

* Mis Cambios
Responder