Me pille el juego el jueves, aunque no pude probarlo porque llegué a casa tarde, y el viernes curraba. El viernes lo metí, y eché a la máquina 4 partidillas para ir pillando el tranquillo. El sábado ya empecé a jugar online con la gente y eche otras tantas... y el domingo... Bueno, solo decir que echando cuentas llevo 23 partidos xD Y las conclusiones.
El juego está bastante bien. Para los que les guste jugar en si al BB es la posibilidad de ver a tus monigotes de toda la vida de metal rugiendo, dandose de mamporros, haciendo pases, pisoteando al rival, etc. Siempre es mejor poder ver a tu rival frente a frente, y tomarte mientras una cerveza, pero quitando la parte social del BB, es BB en estado puro.
Las reglas son bastante fieles a las originales. No hay ninguna cagada muy gorda que digas "joder, con esto se han cargado el juego"; hay pequeños detalles a mejorar, alguna regla que hay que afinarla un poco más, etc, pero poco. La parte del reglamento que más echo en falta es el tema de los incentivos, que no hay chicas bloodweiser (o no he sabido como pillarlas, con lo facil que hubiera sido implementar eso!), y evidentemente tampoco cartas (aunque hay algo raro encima del médico que se llama pergamino, y que no se qué es). Con lo cual lo primero que te puedes pillar en cuanto a precio es un mercenario, o un soborno. Tampoco he visto nada respecto a magos, y los jugadores estrella hay uno por equipo (de los caros) con lo que la diferencia de tr está poco compensada (vamos, que el que tiene más, sale ganando). A los gobbos les falta el bombardero (lástima!)
En cuanto a la inteligencia artificial de ma máquina... pues es limitada, aunque evidentemente no compras el BB para jugar solo, si no para echar partidas contra otras personas. Los 4 primeros partidos que jugué se los gané, en dificil, aunque alguno por los pelos, ya que es un juego de suerte, y me lió alguna de esas de paso por en medio de la caja y te la quito xD
En cuanto al interfaz, la parte que se ve, con lo que juegas, esta medianamente bien, aunque tiene sus puntos mejorables (bajo mi punto de vista, quizas para un futuro Bloodbowl Pc 2), pero ninguno crítico como para hacer que dejes de jugar:
- Graficamente esta bien, aunque se puede mejorar. Hay jugadores poco diferenciados y hay algún escenario que no se ve demasiado bien. A pensar de haber salido hace poco, gráficamente podría estar mejor (solo hay que ver los ultimos lanzamientos de juegos)
- El jugador seleccionado se podría diferencia algo más, quizas iluminarlo o algo así. Cuando lo seleccionas se iluminan las casillas a las que puedes mover, pero claro, como estás rodeado de jugadores, a veces puedes llegar a liarte, y haber pinchado otro jugador... Y eso cuando son los tuyos, porque cuando es el rival, señala con unas flechitas verdes que se ven muy poco, y a veces no sabes ni quien está movimiendo (de hecho sabes más que jugador ha seleccionado por las casillas que se iluminan a su alrededor, las que puede mover)
- Uno de los mayores problemas es al seleccionar jugadores. Hay veces que la perspectiva te juega malas pasadas, y es complicado hacer click y seleccionarlos, tienes que ir moviendo la camara para encontrar un mejor posicion para pinchar en el jugador.
- Otro problema es la cámara, y lo que ya comenté de lo que los jugadores no lleguen a distinguirse demasiado bien. Si pones la cámara muy cerca, los distingues, pero entonces no ves el suficiente terrenode juego y la pespectiva frontal no te deja jugar (y así no se puede jugar, xq tienes que contar casillas). Si te alejas mucho la cámara se pone más desde arriba, y entonces las casillas se ven bien pero no distingues a los jugadores (y los letreros de texto que puedes poner tampoco me convencen), así que sueles dejar la cámara en una posicion intermedia que te permite ver bastante, y al mismo tiempo más o menos distinguir a los jugadores (aunquete pasas la vida poniendo el ratón encima para saber cual es cual).
- Al cabo de unas cuantas partidas, el que los jugadores se muevan, hagan piruetas, etc, te da un poco igual, porque es un poco repetitivo. Algunos parecen tener ataques de epilepsia (joder con los elfos, no se están quietos, a veces hasta te confunde porque piensas que está haciendo algo XD)
- Un último punto negativo es la ventana donde aparece lo que pasa en el juego. Es fundamental para saber que pasa, y sin embargo el texto que pone, está algo embarullado, y a veces cuesta seguir lo que pasa, y encima, las letras al ser blancas a veces se leen algo mal. Si pones el ratón encima, el marco se vuelve negro, y se lee mucho mejor, pero cuando lo quitas, se vuelve transparente de nuevo (cuando mi rival juega, tengo el ratón permanentemente ahí). Estaría bien que puedas fijar el que se quedara negro sin tener el ratón encima.
- Habría hecho las ventanas de dados y mensajes algo más pequeñas, y las mostraría cuando el rival placa, cuando se tiran dados de 6, etc.
- Y otro punto que no me acaba de convencer. Las casillas no las ves, así que muchas veces que necesitas verlas, le das a la "G" para verlas, pero el neon ese azul que sale es demasiado rayante. Habría puesto algo intermedio, que me marcara solo las esquinas de las casillas no colorearlas enteras (ahora me viene a la cabeza los campos del amigo Kolapso)
En cuanto al juego creo que le falta un equipo de "no vivos" (undead o necros) y oscuros. Se echa en falta un pelín de variedad.
El juego online es el gran aliciente. Además de meterte en ligas y demás, hay una especie de canal general (no se si habrá mas), y puedes hacerte hasta 8 equipos. Es muy facil encontrar un rival, y hay de todo, desde equipos megadopados, hasta equipos nuevos del todo. Hay una cosa buena, y es que no ves el equipo del rival, solo su tr, con lo que si quieres jugar juegas, pero no andas observando las subidas, a ver si te va bien o te va mal... También tiene su punto malo, y es que hay una paranoia tremenda con los Caos, porque igual te encuentras un equipo normal, a un equipo con 5 garras + mb jejej. Pero bueno, tu puedes retar aquien quieras (y ellos aceptar o no el reto) y ellos a ti.
Otra cosa muy postiva es que hay un tiempo límite. Puedes hacer el reto con tiempos de 8 minutos, 4, 3, 2... e incluso 40 segundos. Y cada turno dura eso. Da igual si el otro mueve o no. El tiene su tiempo, y tu el tuyo. Esto es fenomenal porque una vez que juegas rápido, haces retos con turnos de 2-3 minutos, más que de sobra a menos de que juegues con goblins (y los rivales pueden o no aceptarlos), pero sabes que la partida no se eternizará.
Otro elemento bueno para prescindir de comisarios y gente controlando todo el rato las partidas es que una vez que aceptas el reto de alguien, entonces hay que jugarlo. Y si te vas, pues se te da el partido por perdido, y al rival se le conserva los puntos hasta ese momento, más algún punto más (un td mas, un mvp más, algo así). Eso te asegura que la partida tendrá un resultado si o si. Aunque la parte mala de esto podría ser que se te fuera la conexión o te diera algún problema el juego y te desconectaras, que te daría la partida por perdida.
Y otro elemento bueno de no ver las subidas del rival, y junto con que si te vas de la partida pierdes, son las faltas. En muchas ligas abiertas, si el rival ve que tienes juego sucio no te juega. O si pisas se mosquea y se va. Aquí no vale ninguna de las dos cosas

En definitiva, un buen juego de BB, para los que quieran jugar al BB. Con cosillas a mejorar para hacer la experiencia más agradable al usuario, pero ninguna de ellas excesivamente importante como para hacerte no jugar. Desde luego, solo con que hayan hecho un juego de BB, y les haya quedado así, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.