Conclusiones BB para PC

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Conclusiones BB para PC

Mensaje por Dlsk »

Un resumen del juego, para jugones del BB sepan que se van a encontrar.

Me pille el juego el jueves, aunque no pude probarlo porque llegué a casa tarde, y el viernes curraba. El viernes lo metí, y eché a la máquina 4 partidillas para ir pillando el tranquillo. El sábado ya empecé a jugar online con la gente y eche otras tantas... y el domingo... Bueno, solo decir que echando cuentas llevo 23 partidos xD Y las conclusiones.

El juego está bastante bien. Para los que les guste jugar en si al BB es la posibilidad de ver a tus monigotes de toda la vida de metal rugiendo, dandose de mamporros, haciendo pases, pisoteando al rival, etc. Siempre es mejor poder ver a tu rival frente a frente, y tomarte mientras una cerveza, pero quitando la parte social del BB, es BB en estado puro.

Las reglas son bastante fieles a las originales. No hay ninguna cagada muy gorda que digas "joder, con esto se han cargado el juego"; hay pequeños detalles a mejorar, alguna regla que hay que afinarla un poco más, etc, pero poco. La parte del reglamento que más echo en falta es el tema de los incentivos, que no hay chicas bloodweiser (o no he sabido como pillarlas, con lo facil que hubiera sido implementar eso!), y evidentemente tampoco cartas (aunque hay algo raro encima del médico que se llama pergamino, y que no se qué es). Con lo cual lo primero que te puedes pillar en cuanto a precio es un mercenario, o un soborno. Tampoco he visto nada respecto a magos, y los jugadores estrella hay uno por equipo (de los caros) con lo que la diferencia de tr está poco compensada (vamos, que el que tiene más, sale ganando). A los gobbos les falta el bombardero (lástima!)

En cuanto a la inteligencia artificial de ma máquina... pues es limitada, aunque evidentemente no compras el BB para jugar solo, si no para echar partidas contra otras personas. Los 4 primeros partidos que jugué se los gané, en dificil, aunque alguno por los pelos, ya que es un juego de suerte, y me lió alguna de esas de paso por en medio de la caja y te la quito xD

En cuanto al interfaz, la parte que se ve, con lo que juegas, esta medianamente bien, aunque tiene sus puntos mejorables (bajo mi punto de vista, quizas para un futuro Bloodbowl Pc 2), pero ninguno crítico como para hacer que dejes de jugar:
- Graficamente esta bien, aunque se puede mejorar. Hay jugadores poco diferenciados y hay algún escenario que no se ve demasiado bien. A pensar de haber salido hace poco, gráficamente podría estar mejor (solo hay que ver los ultimos lanzamientos de juegos)
- El jugador seleccionado se podría diferencia algo más, quizas iluminarlo o algo así. Cuando lo seleccionas se iluminan las casillas a las que puedes mover, pero claro, como estás rodeado de jugadores, a veces puedes llegar a liarte, y haber pinchado otro jugador... Y eso cuando son los tuyos, porque cuando es el rival, señala con unas flechitas verdes que se ven muy poco, y a veces no sabes ni quien está movimiendo (de hecho sabes más que jugador ha seleccionado por las casillas que se iluminan a su alrededor, las que puede mover)
- Uno de los mayores problemas es al seleccionar jugadores. Hay veces que la perspectiva te juega malas pasadas, y es complicado hacer click y seleccionarlos, tienes que ir moviendo la camara para encontrar un mejor posicion para pinchar en el jugador.
- Otro problema es la cámara, y lo que ya comenté de lo que los jugadores no lleguen a distinguirse demasiado bien. Si pones la cámara muy cerca, los distingues, pero entonces no ves el suficiente terrenode juego y la pespectiva frontal no te deja jugar (y así no se puede jugar, xq tienes que contar casillas). Si te alejas mucho la cámara se pone más desde arriba, y entonces las casillas se ven bien pero no distingues a los jugadores (y los letreros de texto que puedes poner tampoco me convencen), así que sueles dejar la cámara en una posicion intermedia que te permite ver bastante, y al mismo tiempo más o menos distinguir a los jugadores (aunquete pasas la vida poniendo el ratón encima para saber cual es cual).
- Al cabo de unas cuantas partidas, el que los jugadores se muevan, hagan piruetas, etc, te da un poco igual, porque es un poco repetitivo. Algunos parecen tener ataques de epilepsia (joder con los elfos, no se están quietos, a veces hasta te confunde porque piensas que está haciendo algo XD)
- Un último punto negativo es la ventana donde aparece lo que pasa en el juego. Es fundamental para saber que pasa, y sin embargo el texto que pone, está algo embarullado, y a veces cuesta seguir lo que pasa, y encima, las letras al ser blancas a veces se leen algo mal. Si pones el ratón encima, el marco se vuelve negro, y se lee mucho mejor, pero cuando lo quitas, se vuelve transparente de nuevo (cuando mi rival juega, tengo el ratón permanentemente ahí). Estaría bien que puedas fijar el que se quedara negro sin tener el ratón encima.
- Habría hecho las ventanas de dados y mensajes algo más pequeñas, y las mostraría cuando el rival placa, cuando se tiran dados de 6, etc.
- Y otro punto que no me acaba de convencer. Las casillas no las ves, así que muchas veces que necesitas verlas, le das a la "G" para verlas, pero el neon ese azul que sale es demasiado rayante. Habría puesto algo intermedio, que me marcara solo las esquinas de las casillas no colorearlas enteras (ahora me viene a la cabeza los campos del amigo Kolapso)

En cuanto al juego creo que le falta un equipo de "no vivos" (undead o necros) y oscuros. Se echa en falta un pelín de variedad.

El juego online es el gran aliciente. Además de meterte en ligas y demás, hay una especie de canal general (no se si habrá mas), y puedes hacerte hasta 8 equipos. Es muy facil encontrar un rival, y hay de todo, desde equipos megadopados, hasta equipos nuevos del todo. Hay una cosa buena, y es que no ves el equipo del rival, solo su tr, con lo que si quieres jugar juegas, pero no andas observando las subidas, a ver si te va bien o te va mal... También tiene su punto malo, y es que hay una paranoia tremenda con los Caos, porque igual te encuentras un equipo normal, a un equipo con 5 garras + mb jejej. Pero bueno, tu puedes retar aquien quieras (y ellos aceptar o no el reto) y ellos a ti.

Otra cosa muy postiva es que hay un tiempo límite. Puedes hacer el reto con tiempos de 8 minutos, 4, 3, 2... e incluso 40 segundos. Y cada turno dura eso. Da igual si el otro mueve o no. El tiene su tiempo, y tu el tuyo. Esto es fenomenal porque una vez que juegas rápido, haces retos con turnos de 2-3 minutos, más que de sobra a menos de que juegues con goblins (y los rivales pueden o no aceptarlos), pero sabes que la partida no se eternizará.

Otro elemento bueno para prescindir de comisarios y gente controlando todo el rato las partidas es que una vez que aceptas el reto de alguien, entonces hay que jugarlo. Y si te vas, pues se te da el partido por perdido, y al rival se le conserva los puntos hasta ese momento, más algún punto más (un td mas, un mvp más, algo así). Eso te asegura que la partida tendrá un resultado si o si. Aunque la parte mala de esto podría ser que se te fuera la conexión o te diera algún problema el juego y te desconectaras, que te daría la partida por perdida.

Y otro elemento bueno de no ver las subidas del rival, y junto con que si te vas de la partida pierdes, son las faltas. En muchas ligas abiertas, si el rival ve que tienes juego sucio no te juega. O si pisas se mosquea y se va. Aquí no vale ninguna de las dos cosas :twisted:


En definitiva, un buen juego de BB, para los que quieran jugar al BB. Con cosillas a mejorar para hacer la experiencia más agradable al usuario, pero ninguna de ellas excesivamente importante como para hacerte no jugar. Desde luego, solo con que hayan hecho un juego de BB, y les haya quedado así, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Siddhartaker
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:39 pm

Re: Conclusiones BB para PC

Mensaje por Siddhartaker »

Dlsk escribió:En cuanto al juego creo que le falta un equipo de "no vivos" y oscuros.
Aunque el equipo de elfos oscuros no esté implementado en el juego, a veces en los menús de selección aparece de fondo la figura de un elfo oscuro. Algo es algo.
Daendil
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:38 pm
Ubicación: Barna City
Contactar:

Mensaje por Daendil »

Para saber a quien esta moviendo tu rival, pulsa la letra 'G' TRES VECES. Entonces se iluminara el suelo y la capacidad de movimiento de tu enemigo.

En la liga abierta SI puedes ver el equipo rival, sus subidas y demás. Basta con hacer doble click en él.
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Mensaje por lucasluckydelux »

Siguen habiendo los cascos, hombreras etc que puedes comprar y aumentar temporalmente características?
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

A mi el interfaz me vuelve loco por lo que comenta disk. Yo pensaba que era porque mi pc no es gran cosa y me va algo lento pero me he dado cuenta de que depende del escenario cargado. En algunos tableros de juego me va de vicio y en otros más lento, y lo mismo contra algunos equipos con los que va más lento.
Pero de todas formas yo estoy jugando el modo campaña y no el modo online todavía.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
InToTheRaiN
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Vie Oct 22, 2004 7:46 pm

Mensaje por InToTheRaiN »

Creo que no se si sois conscientes, de que no va a haber bloodbowl2, no al menos en muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Lo que habra sera expansion1 del bloodbowl1, expansion2 del bloodbowl1, etc.

Supongo que mas o menos a razon de 6 equipos nuevos por expansion.

Y supongo que el tema de animadoras bloodweiser, jugadores estrellas, etc, vaya siendo resuelto con estas expansiones.

Y tambien supongo que todas esas tiradas en las que no se suma una habilidad o penalizacion, sean bugs, que espero sean resueltos con las actualizaciones del juego.

De todas formas, pienso yo, que seria buena idea recopilar toooooooodaaaaaa esa serie de informacion, quejas, mejoras de la interface, etc, redactarlo de forma mas o menos adecuada, y aprovechando a la gente que va a la rugbowl'09 y ya que el estudio que desarrolla el juego es frances, hacerselo llegar a nuestros amigos de la rugbowl, para contrastar opiniones, y ver si realmente se les puede hacer llegar a los de cyanide (http://www.cyanide-studio.com/).

Que vamos, supongo yo que un juego tan enfocado a fans como este, deberia tener en cuenta la opinion de los mismos, y supongo que implementar mejoras en la interface tales como una opcion para dejar lo del recuadro de texto permanentemente en negro, por ejemplo, sea cosa de coser y cantar.

Ahora, digo yo que si les preguntan sobre cuando saldra la expansion y cuantas razas/jugadores estrellas nuevos van a incluir, hagan mutis, ya que no lo anunciaran hasta que haya algun tipo de evento videojuegil de importancia como el E3 o similares, para causar mas impacto, y promocinar el juego a nivel mundial.

Saludos.

Pd. Organizemonos, y ambicionad, shurmanos!!


Edito:

Me he dado una vuelta por los foros del juego, y he visto el patch que salio ayer:

"Optimization of stadium #6 available in the tutorial and optimization of the campaign #1 that needed more resources than usual for some configurations.
* Dirty words filter applied on Teams and Players names.
* Saves loading process corrected to prevent corrupted saves files.
* Timeout after invitations will last 20s more to provide time to players to join a party.
* Getting a 6 during a Pass roll will always result in a perfect pass.
* When « Get the Ref » occurs in the first half, players with Secret Weapon are not sent off by the referee at the second half.
* When the Fanatic pushes a player who’s already lying on the floor, one move is consumed.
* Horns skill now correctly works.
* Problem when combining Multiple Block and Guard is now solved.
* The ball may now be caught by the team which benefit from the “Blitz” kick-off event.In some cases, at the end of a match in which a non-critical synchronisation problem occurred, statistics were not always registered. This is fixed, the match will now count."

Como veis, estan corrigiendo los fallos de tiradas y skills, asi que si veis algun fallo raro, como que no tiene en cuenta la armadura en una tirada, o algo asi, seria recomendable postearlo en dicho foro, para que lo resuelvan cuanto antes en el proximo patch.

Y vuelvo a editar!!!

En este enlace teneis una lista de todos los bugs que van encontrando y todas las posibles mejoras que se pueden hacer en la interface:

http://www.cyanide-studio.com/forumBB/v ... =25&t=2071

Asi que lo dicho, si quereis mejorar el juego, organizacion!!
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Daendil escribió:Para saber a quien esta moviendo tu rival, pulsa la letra 'G' TRES VECES. Entonces se iluminara el suelo y la capacidad de movimiento de tu enemigo.
si, a eso me referia:
Dlsk escribió: ...de hecho sabes más que jugador ha seleccionado por las casillas que se iluminan a su alrededor, las que puede mover...
Y aún así es un poco caos, porque como se iluminan las casillas entodas direcciones, se ilumina un área muy grande, y si hay varios juntos es dificil saber quien está placando. La casilla del jugador iluminada de un color distinto al del resto estaría bien, por ejemplo.
Daendil escribió: En la liga abierta SI puedes ver el equipo rival, sus subidas y demás. Basta con hacer doble click en él.
esto no lo sabía, viene bien la informacion por si retas a alguien :D Pero si te retan, además de que no se si puedes verlo, solo tienes unos segundos para decir si sí o si no... con lo que tampoco te pones a mirarlo.


Lo dicho, creo que el juego está muy bien, aunque con un par de detallitos en el interfaz,ganaría la usuabilidad.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Daendil
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:38 pm
Ubicación: Barna City
Contactar:

Mensaje por Daendil »

Bueno, todo depende del mantenimiento que le den al juego. Si esperan ganar mucho dinero con las expansiones, lo más probable es que sigan sacando parches gratuito, para despues vendernos los equipos extra de 2 en 2.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

yo por un pack "oscuros" + "undead" pagaría... lo necesario :lol: que son mis dos equipos favoritos :cry:
LABB/FEBL. NAF # 8199
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Gran análisis Disk.

No creo que vayan a sacar las razas en packs de 2. Me imagino que las sacarán de 5 en 5 o así, en plan 2-3 expansiones "semi-gordas".

Lo que no sé es si piensan implementar el LRB6 ni cómo lo harán.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

depende del negocio que quieran hacer, aunque considerando que el juego tiene 8 rzas, quizás5 nuevas sea mucho esperar. Por elegir las que le daría variedad al juego: undead, oscuros, enanos del caos, necros, norses. Vamos, me da un jamacuco XD Y siguiente expansion: elfos pro, amazonas, nurgle, vampiros, haffos :lol: Yo creo que si sacan algún equipo nuevo, ya nos podemos dar con un canto en los dientes :cry: Quizás de dos en dos a 10€ o algo del estilo... que parece que duele poco, y pueden sacarte tranquilamente 8 razonas más importantes por otros 40 euros.
LABB/FEBL. NAF # 8199
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

hombre, los oscuros digo yo q se, aunq solo sea por el dibujo q sale en el juego. no creo q se pongan a encargarle al dibujante en plan..."y ya q te pones pues nos haces un elfo oscuro", amos digo yo.

seguramente ya tendrian preparado algo sobre el tema, pero claro, no van a poner todo en el juego...si no vaya negocio :wink:

la cuestion esta en eso, en la aceptacion de la gente, los beneficios q saquen y q les sea rentable o no.

pq creo q si los q se lo han comprado les dicen q van a sacar expansiones con equipos o mejoras...todos picamos y compramos.

...amos, yo por mi parte si picaria con q me dieran algo
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Dlsk escribió:depende del negocio que quieran hacer, aunque considerando que el juego tiene 8 rzas, quizás5 nuevas sea mucho esperar. Por elegir las que le daría variedad al juego: undead, oscuros, enanos del caos, necros, norses. Vamos, me da un jamacuco XD Y siguiente expansion: elfos pro, amazonas, nurgle, vampiros, haffos :lol: Yo creo que si sacan algún equipo nuevo, ya nos podemos dar con un canto en los dientes :cry: Quizás de dos en dos a 10€ o algo del estilo... que parece que duele poco, y pueden sacarte tranquilamente 8 razonas más importantes por otros 40 euros.
tiene pinta de que sacarán antes los que más facil tengan para desarrollar imagenes: ogros (el ogro ya está hecho) halfos (el treeman ya está) quizá elfos pro tomando como base los silvanos... los nomuertos-necros-khemri los sacarán todos de golpe, porque haciendo un equipo de no muertos tienes la mitad de otros 2 equipos hecha.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

pues creo q seria una graaaan cagada q lanzaran esos equipos en una supuesta segunda ampliacion pq no son equipos nada "mediaticos".

es como si en uno de futbol de la liga española se dejaran, por ejemplo, el sevilla y el valencia para una expansion y resulta q te sacan el (con todos mis respetos, q conste) el salamanca y el castilla.

pues pa mi q se lo compraria el q llevara ogros y halfos...y algun loco mas :wink: habiendo otros equipos mucho mas golosos y q espera mas gente q salgan, como oscuros y no moridos.
Mandos
Novato
Novato
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:13 pm
Ubicación: Mis estancias

Mensaje por Mandos »

Aprovechando este post una duda: ¿se pueden ver los dados de 6 cuando se lanzan? Eso de ir jugando sin ver lo que sale en los "a por ellos", las armaduras, esquivas, etc... a mi me pone un poco nervioso.

Por cierto que vaya mierda con el sistema de autenticación on-line. Se me cayó internet justo cuando estaba enviando los datos y ahora no me deja ni crear cuenta ni acepta los datos que le di como buenos (dice que no reconoce ese usuario). A ver que me dice el soporte que ayer por la tarde les pregunté. ¿A alguno más le ha pasado algo así? Imagino que no, es que soy el pupas. Modo campaña, ains.

M.
Responder