en principio la jugada es fácil, sencilla y para toda la familia, rancia, rancia, como diríamos a Eki...
receptor carrera y MOV+, lanzador con manos seguras. el lanzador se queda atrás y 2 receptores más cubriendo el campo a unas casillas del centro. si el balón queda muy lejos, pase a uno de los receptores y éste, pase de mano al oneturner. Si queda cerca del lanzador, te ahorras el pase de mano. 3 sprints y listo el pollo. De comienzo bien, marqué 11 touch (muchos menos de los esperados, bueno, menos, tampoco quería marcar 30 XDD) de los cuales 9 fueron con el oneturner y sólo un fallo, porque tenía que esquivar a 4os y el pobre se me piñó....
pero.... no me acaba de convencer... es decir, me parece un jugador ultradesequilibrante, pero tengo mis dudas, y de aquí la primera:
PARA UN EQUIPO QUE VA A ANOTAR, ¿LLEVARIAIS UN ONETURNER?
en principio parece la opción lógica, pero el juego del contrario cambia RADICAL con un oneturner delante. SE obsesionan, le quieren destrozar desde el minuto 1 hasta el último (cosa lógica) osea que en parte, esta obsesión es beneficiosa, pero aql final a tí te pasa lo mismo, quieres protegerle tanto porque basas eñ juego de tu equipo en él, que descolocas la defensa....
la forma de jugar del contrario.... horrible, te estalea todo el mundo, desde los undead a los propios silvanos! de puro miedo a que le marcas en un turno. El caso más llamativo, mi sexto partido, contra oscuros que me estaleó 16 turnos! yo marqué en 1 y el resto del partido, estaleo total... le valía el empate!
de aquí surge mi pregunta, al llevar este jugador, tienes que cambiar tanto tu forma de jugar, y cambia tanto la del contrario que al final, te encuentras con resultados pírricos... ¿merece la pena?
segunda cuestión:
¿QUÉ ONETURNER PENSÁIS QUE ES MEJOR, EL MOV+CARRERA O EL MOV+ECHARSE A UN LADO?
yo soy de la opinión que el mejor es el mov+carrera, pero me encuentro con la gente con la que hablé en el torneo, en que soy el únicop que piensa así....
uno me dice que el otro es más útil, otro que es más fácil hacer la semione... y yono entiendo nada
1º: más útil? más útil que un tío que te mueve 13 casillas? porque tiene echarse a un lado? perrecto, echarse a un lado es muy útil en defensa, correcto, y es muy útil para dejar el jugador en la banda, correcto, pero éste, es un jugador 100% ataque, ¿para qué quieres que defienda? ¿para qué quieres dejarlo en la banda si te marca en un turno?. Si lo quieres para defender, ponle echarse a un lado y placar, que será mucho más útil, ¿no?
2º: más fácil? por aquí sí que no paso, más fácil imposible. para usar el de echarse a un lado, necesitas un empujón desde la casilla central o si te lo ponen más dificil depende de como defiendan, 2 empujones desde el vértice para meterle en tu línea de defensa. Ok, vamos al caso dificil. primer empujón, necesitas empujar, por lo que sólo te vales las flechas,si le tiras no sirve, por lo que te valen sólo 2 resultados del dado, 33% de éxito, más un segundo empujón que aquí ya le puedes tirar (66% de éxito), eso sin contar que si no le tiras en el segundo te penaliza a coger la bola o si se pone muy tonto te la intercepta XD
y digo yo... ¿vas a cambiar eso por un 2+?????
el caso fácil, penetración por tol frente, tienes que tirarle, no te vale la skull ni el pow/skull, 66% de éxito, frente a un 2+ (83% de éxito) y si no le tiras, lo mismo que más arriba....
¿qué opináis vosotros?
en fin, si alguien tiene el valor de leerse el ladrillaco y le apetece opinar, bienvenido sea, a ver si me hacéis ver la luz
