Donde conseguir material para pintar minis BB

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

pedrotronic
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 25, 2009 10:56 am

Donde conseguir material para pintar minis BB

Mensaje por pedrotronic »

Buenas, pues eso que voy a pintar unas minis de BB y hace muchisimo tiempo que colgue los pinceles (vamos que no se ni donde están los viejos ) :wink:
¿¿Alguien me podria decir alguna tienda online o fisica en Madrid donde comprar todo el material???

Yo habia pensado lo siguiente, pero si me podeis ayudar a mejorar/cambiar lo pensado tambien lo agradeceria:

- 2 pinceles (la marca en principio me da igual a no se que me indiqueis lo contrario) :un 3zeros y un 10zeros (aunque no se si es demasiado poco)

- Spray de imprimacion (alguna marca en especial??): en cuanto al color habia pensado en gris o blanco no???

- Set de Vallejo (habia pensado el set de minis fantasticas o algo asi se llama)

- Luego pillaria betun de judea y barniz mate Titanlux para hacer el dipping (¿era asi noooo? :roll: :roll: :roll: )

Por otra parte, para quitar la pintura en minis de plomo, o decapante o liquido de frenos no???

Y pa terminar...para poner cesped en la base...¿como se hace?¿que tengo que comprar?

Gracias por la ayuda.
Jhevax
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 06, 2008 9:32 pm

Mensaje por Jhevax »

La mejor tienda: Quimera, en la calle jorge juan. Allí tienen todo lo que buscas y más cosas también.
Yorick
Novato
Novato
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 22, 2009 12:15 pm
#NAF: 15439
Ubicación: Madrid

Mensaje por Yorick »

En villaverde yo conozco esta, esta bien de precios.

http://www.modelismovillaverde.com/

Esta justo detras del Media Mark [perdón por la publicidad].

EN el link hay un como llegar y toda la pesca.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Donde conseguir material para pintar minis BB

Mensaje por Obeliz »

pedrotronic escribió:Buenas, pues eso que voy a pintar unas minis de BB y hace muchisimo tiempo que colgue los pinceles (vamos que no se ni donde están los viejos ) :wink:
¿¿Alguien me podria decir alguna tienda online o fisica en Madrid donde comprar todo el material???

Yo habia pensado lo siguiente, pero si me podeis ayudar a mejorar/cambiar lo pensado tambien lo agradeceria:

- 2 pinceles (la marca en principio me da igual a no se que me indiqueis lo contrario) :un 3zeros y un 10zeros (aunque no se si es demasiado poco)

- Spray de imprimacion (alguna marca en especial??): en cuanto al color habia pensado en gris o blanco no???

- Set de Vallejo (habia pensado el set de minis fantasticas o algo asi se llama)

- Luego pillaria betun de judea y barniz mate Titanlux para hacer el dipping (¿era asi noooo? :roll: :roll: :roll: )

Por otra parte, para quitar la pintura en minis de plomo, o decapante o liquido de frenos no???

Y pa terminar...para poner cesped en la base...¿como se hace?¿que tengo que comprar?

Gracias por la ayuda.
Tioooo, lo llevabas genial hasta este punto.................. :( :( :(
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 880
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

yo te recomiendo quimera...
tienen todo lo que has dicho menos el liquido de frenos... pero tiene un taller de coches al lado asique...xDxD

ademas hay battle bunker
Febb: 448
NAF: 13476
Yo hice abstemio a Terry en la OpenFebl2011
http://www.coolminiornot.com/artist/mr+karpio
pedrotronic
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 25, 2009 10:56 am

Mensaje por pedrotronic »

Lo siento pero soy un paqueton pintando, sino hago dipping mis figuras serian...muy feas, demasiado :oops: :oops: :oops: :oops:
Ojo-de-Pato
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 27, 2006 7:21 pm
#NAF: 8631
Ubicación: Home is where heartstone is...

Mensaje por Ojo-de-Pato »

pues practica, pero no las sumerjas en un baño impio para dip*****s (lo siento, pero para mi esa palabra es un insulto y sale censurada...)

Tienes muchos links en este foro donde te explican muchas tecnicas y muchos paso a paso...
pedrotronic
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 25, 2009 10:56 am

Mensaje por pedrotronic »

Otra cosa, viendo su pagina web veo que solo tienen pinturas de las güenas :lol: (Citadel y Foundation)...sabeis si Vallejo tienen???

Y en cuanto al tamaño de los pinceles...¿he acertado?
Ojo-de-Pato
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 27, 2006 7:21 pm
#NAF: 8631
Ubicación: Home is where heartstone is...

Mensaje por Ojo-de-Pato »

Lo de los pinceles va a gusto de cada uno.
lo mejor es que los veas in-situ, pues varian de grosor segun la marca.
Hay gente que usa un pincel para cada cosa, extremadamente fino para los ojos solamente y normales para el resto.
Lo mejor es que te pilles los que tu veas optimos para ti y que pruebes y practiques.
Por mi propia experiencia, yo no uso los pinceles extremadamente finos para pintar, pues la pintura se me seca enseguida en ellos, y ya me he acostumbrado a pintar todo con un tamaño equivalente al fine detail de GW.
pedrotronic
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 25, 2009 10:56 am

Mensaje por pedrotronic »

Por cierto, nadie me ha recomendado ninguna tienda online...no existe ninguna interesante para pillar material??? (Sobretodo en precio, suelen ser imbatibles ) :wink:
Jhevax
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 06, 2008 9:32 pm

Mensaje por Jhevax »

pedrotronic escribió:Otra cosa, viendo su pagina web veo que solo tienen pinturas de las güenas :lol: (Citadel y Foundation)...sabeis si Vallejo tienen???

Y en cuanto al tamaño de los pinceles...¿he acertado?
tbn tienen vallejo, tienen de todo
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

pedrotronic escribió:Otra cosa, viendo su pagina web veo que solo tienen pinturas de las güenas :lol: (Citadel y Foundation)...sabeis si Vallejo tienen???
De las güenas???
Y Vallejo no???
Pues las foundation no las he probado... pero desde me escasa experiencia te digo que las de Vallejo no es que sean mejores, es que suelen ser infinítamente mejores, duran más sin secarse tanto en la paleta como en el bote (por la composición o por el diseño del bote, no lo se, pero tengo botes de mas de 10 años que siguen perfectos). Los colores conflictivos (en especial el amarillo) cubren muchisimo más. Para trabajarlas con muchísima agua 90/10, responden mucho mejor y no dejan tanto "cerco"...
Vamos, que aun no se en que superan las Citadel a las Vallejo...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Para despintar minis puedes usar lo que quieras, yo uso disolvente universal + cepillo de dientes de los mas baratos que encuentres para frotar un poco los huecos mas dificiles de las minis y listo. Bote disolvente 1L = 3,25€ y el cepillo ni idea (yo recicle uno viejo xD). El liquido de frenos dicen que quita mejor la pintura, yo no lo he probao, pero de seguro que es una opcion mas cara que la del disolvente... Queda a tu eleccion.

Para montar las miniaturas el imprescindible superglu o en su defecto un pegamento de cianocrilato; y para las peanas, pues necesitaras cola blanca ( tambien llamada "cola de carpintero") y un puñado de arena o gravilla que conseguiras en cualquier parque/playa/obra y cespez electroestatico y/o ferroviario, esto ultimo tambien a tu gusto.

Sobre pinturas... Estoy con Malkav al 100%. Vallejo p0wa!! :D 1º- Me mola mas el diseño del bote, 2º- Se conservan en buen estado la ostia aunque no las uses, 3º- Los colores conflictivos cubren mejor, 4º van mucho mejor a la hora de diluirlas, 5º- son mas BARATAS( Botecito de citadel =3€, bote de vallejo= 2€ )y traen mas pintura las de vallejo (17ml frente a 12ml de las de citadel) y 6º- Tienen mas gama de colores... Creo que la decision esta clara.

SObre los pinceles lo mejor es que los compres en persona... si quieres una recomendacion no compres los de citadel, son un atraco. En tiendas de bricolaje o de arte, te venden los mismos pinceles o equivalentes bastante mas baratos. En mi tienda habitual de modelismo vale a 3€ el pincel y en el centro de bricolaje donde los compro me salen a 1,10€-1,50€ (depende del tamaño) y tienen una mayor variedad en cuanto a tamaños y formas de los mangos.

Espero que te sea de ayuda, salu2.
pedrotronic
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 25, 2009 10:56 am

Mensaje por pedrotronic »

Güenas es por el precio (más caro), supongo yo...no queria despotricar contra Vallejo (que además es lo que busco :wink: )
Ojo-de-Pato
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 27, 2006 7:21 pm
#NAF: 8631
Ubicación: Home is where heartstone is...

Mensaje por Ojo-de-Pato »

para decapar utilizo acetona pura de esa que venden por litros en el leroy merlin. Las dejo sumergidas entre 3 y 5 minutos (solo las de metal, el plastico ni se te ocurra meterlo en la acetona que se funde) y luego le doy con un cepillo de dientes. Si se quedan restos de pintura, las vuelvo a sumergir y con un alfiler trato de sacar la pintura de los detalles, donde se suele quedar acumulada.

Las pinturas de vallejo, tanto model color como game color le pegan mil vueltas a las citadel, tanto normales como foundation. Solo se salva una cosa de GW en el tema de pintura, y son las nuevas tintas, que son muy muy buenas, ideales para envejecer metales y el resto de colores (yo solo uso la negra, sin diluir, para los detalles que quiero envejecer)
Responder