Para despintar minis puedes usar lo que quieras, yo uso disolvente universal + cepillo de dientes de los mas baratos que encuentres para frotar un poco los huecos mas dificiles de las minis y listo. Bote disolvente 1L = 3,25€ y el cepillo ni idea (yo recicle uno viejo xD). El liquido de frenos dicen que quita mejor la pintura, yo no lo he probao, pero de seguro que es una opcion mas cara que la del disolvente... Queda a tu eleccion.
Para montar las miniaturas el imprescindible superglu o en su defecto un pegamento de cianocrilato; y para las peanas, pues necesitaras cola blanca ( tambien llamada "cola de carpintero") y un puñado de arena o gravilla que conseguiras en cualquier parque/playa/obra y cespez electroestatico y/o ferroviario, esto ultimo tambien a tu gusto.
Sobre pinturas... Estoy con Malkav al 100%. Vallejo p0wa!!

1º- Me mola mas el diseño del bote, 2º- Se conservan en buen estado la ostia aunque no las uses, 3º- Los colores conflictivos cubren mejor, 4º van mucho mejor a la hora de diluirlas, 5º- son mas BARATAS( Botecito de citadel =3€, bote de vallejo= 2€ )y traen mas pintura las de vallejo (17ml frente a 12ml de las de citadel) y 6º- Tienen mas gama de colores... Creo que la decision esta clara.
SObre los pinceles lo mejor es que los compres en persona... si quieres una recomendacion no compres los de citadel, son un atraco. En tiendas de bricolaje o de arte, te venden los mismos pinceles o equivalentes bastante mas baratos. En mi tienda habitual de modelismo vale a 3€ el pincel y en el centro de bricolaje donde los compro me salen a 1,10€-1,50€ (depende del tamaño) y tienen una mayor variedad en cuanto a tamaños y formas de los mangos.
Espero que te sea de ayuda, salu2.