Dudas con la habilidad de Furia....

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Dudas con la habilidad de Furia....

Mensaje por javibal »

1) Si hago blizt con un jugador de Furia, para hacer el 2º placaje tengo que gastar otro punto de movimiento. En caso de que no me quede movimiento. ¿Podría placar? ¿Podría placar y ocupar?, tendría que gastar un A por ellos obligatoriamente......

2)En caso de utilizar Agallas y Furia....¿Tengo que hacer una 2º tirada de agallas para el 2º placaje?.

Gracias.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Re: Dudas con la habilidad de Furia....

Mensaje por T0rrES »

javibal escribió:1) Si hago blizt con un jugador de Furia, para hacer el 2º placaje tengo que gastar otro punto de movimiento. En caso de que no me quede movimiento. ¿Podría placar? ¿Podría placar y ocupar?, tendría que gastar un A por ellos obligatoriamente......

2)En caso de utilizar Agallas y Furia....¿Tengo que hacer una 2º tirada de agallas para el 2º placaje?.

Gracias.
1-Estas obligado a placar, a no ser que no te queden movimientos. Si no tienes movimientos pero si a por ellos debes usarlos. Si has usado todos los a por ellos simplemente no placaras, pero siempre siempre siempre ocuparas.

2-Si, cada placaje es independiente y por lo tanto tendras que tirar agallas.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Movido a habilidades y rasgos. Aunque esto último ya no tiene mucho sentido.


:P
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Dudas con la habilidad de Furia....

Mensaje por kewan »

T0rrES escribió:
1-Estas obligado a placar, a no ser que no te queden movimientos. Si no tienes movimientos pero si a por ellos debes usarlos. Si has usado todos los a por ellos simplemente no placaras, pero siempre siempre siempre ocuparas.
Siempre, siempre, siempre no. Si tu rival tiene fend (zafarse) no puedes ocupar la casilla al realizar el placaje porque la habilidad de tu rival no le permite ser perseguido al ser placado, en cualquier otro caso no te queda otra opción que ocupar la casilla donde estaba tu rival
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Re: Dudas con la habilidad de Furia....

Mensaje por T0rrES »

carlos escribió:
T0rrES escribió:
1-Estas obligado a placar, a no ser que no te queden movimientos. Si no tienes movimientos pero si a por ellos debes usarlos. Si has usado todos los a por ellos simplemente no placaras, pero siempre siempre siempre ocuparas.
Siempre, siempre, siempre no. Si tu rival tiene fend (zafarse) no puedes ocupar la casilla al realizar el placaje porque la habilidad de tu rival no le permite ser perseguido al ser placado, en cualquier otro caso no te queda otra opción que ocupar la casilla donde estaba tu rival
Bueno vale, no habia pensado en esas peculiaridades.
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con la habilidad de Furia....

Mensaje por Mr.Serch »

carlos escribió:
T0rrES escribió:
1-Estas obligado a placar, a no ser que no te queden movimientos. Si no tienes movimientos pero si a por ellos debes usarlos. Si has usado todos los a por ellos simplemente no placaras, pero siempre siempre siempre ocuparas.
Siempre, siempre, siempre no. Si tu rival tiene fend (zafarse) no puedes ocupar la casilla al realizar el placaje porque la habilidad de tu rival no le permite ser perseguido al ser placado, en cualquier otro caso no te queda otra opción que ocupar la casilla donde estaba tu rival
Eso si tu rival decide usar fend, claro. Contra furia puede venir bien no usarlo en no pocas ocasiones... :)
Imagen
Dannny
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 15, 2009 8:33 am
#NAF: 14102
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Mensaje por Dannny »

Retomo este hilo por una duda que nos ha surgido en liga.

Hay habilidades que puedes elegir no usar, como mantenerse firme o esquivar. En la descripción de las habilidades dice que furia "se debe usar siempre a menos que se indique lo contrario". Quiere eso decir que antes del placaje puedes anunciar que no usarás furia? El supuesto es por no estar obligado a tener que hacer un segundo placaje, incluso no tener la obligación de ocupar la casilla del contrario.

Yo entiendo que en el reglamento se refiere a habilidades como zafarse, pero no estamos seguros.

La duda es tanto en un placaje normal como en una penetración.
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Danny escribió:Retomo este hilo por una duda que nos ha surgido en liga.

Hay habilidades que puedes elegir no usar, como mantenerse firme o esquivar. En la descripción de las habilidades dice que furia "se debe usar siempre a menos que se indique lo contrario". Quiere eso decir que antes del placaje puedes anunciar que no usarás furia? El supuesto es por no estar obligado a tener que hacer un segundo placaje, incluso no tener la obligación de ocupar la casilla del contrario.

Yo entiendo que en el reglamento se refiere a habilidades como zafarse, pero no estamos seguros.

La duda es tanto en un placaje normal como en una penetración.
Se refiere a habilidades como zafarse (el contrario) o placaje multiple (alguien con placaje multiple no puede seguir ninguno de los dos placajes)
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Dannny
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 15, 2009 8:33 am
#NAF: 14102
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Mensaje por Dannny »

Planteándolo de otro modo: puede uno elegir no usar furia, o siempre es de obligado uso?
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mr.Serch »

No, no se puede elegir. Es de uso obligatorio. (a no ser que una habilidad del contrario la 'anule')
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

+1. Estas obligado a placar de nuevo y a "ir a por ellos" si no tienes suficiente movimiento. Eso refiriéndonos a la versión oficial del reglamento en vigor, el LRB 5.0 porque hubo una versión anterior en la que no era obligado y creo que es la que se viene con la última edición del juego básico.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Dannny
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 15, 2009 8:33 am
#NAF: 14102
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Mensaje por Dannny »

Gracias por contestar tan rápido. Aclarado queda :D
Responder