Aplastar + MB

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

carlos escribió: Disk, de verdad ganaste el FOT o fue una conjura fumbblera para que Kerrunch no lo hiciera? Hasta aquí broma. :wink:

Tanto para MB como para cualquier otra habilidad como dodge, el programa solo debería de preguntarte una sola vez si usas la habilidad, sobretodo porque las habilidades solo pueden usarse una vez por turno. Si tienes ese BUG con el MB, ponte a hacer pruebas con todas las habilidades que hay dentro del programa, porque como se genere ese mismo problema con dodge, por ejemplo, entonces si que va a ser una cagada soberana.
Las habilidades pueden usarse cualquier numero de veces por turno, a no ser que la habilidad diga lo contrario (como esquivar)

Yo entiendo que debería preguntar primero si se usa aplastar, puesto que si eliges utilizarla repites la tirada de armadura o heridas. Imagina que tu tiras un dado para placaje y sale "ambos derribados". Lo lógico es que el programa pregunte si quieres utilizar un RR, antes de preguntarte que si quieres usar Block (y mucho menos, guardar tu decision para la siguiente tirada!!)

Contando con que el programa te pide primero si usar MB, yo entiendo que cuando usas Aplastar estas haciendo OTRA tirada de dados, por lo que debería volver a preguntar si quieres usar MB.
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

joluveal escribió:Imagina que tu tiras un dado para placaje y sale "ambos derribados". Lo lógico es que el programa pregunte si quieres utilizar un RR, antes de preguntarte que si quieres usar Block (y mucho menos, guardar tu decision para la siguiente tirada!!)
Claro que si, entonces a cada tirada que haga, me tendrá que preguntar si quiero gastar RR, haciendo el juego una mierda por lento y por coñazo.
joluveal escribió: Contando con que el programa te pide primero si usar MB, yo entiendo que cuando usas Aplastar estas haciendo OTRA tirada de dados, por lo que debería volver a preguntar si quieres usar MB.
Si tu encuentras algo de lógica en usar una habilidad que hace repetir una tirada de armadura antes de aplicar los modificadores a esa tirada, tu mismo, yo veo justo lo contrario.

Es como ir al super y pagar primero y que me apliquen el descuento luego
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Joder, si tampoco es tan difícil.

Para el MB y el Aplastar, lo que tiene que hacer el programa es:

1. Comprobar el resultado de la tirada contra armadura, con la armadura del que es placado. ¿Es igual?

a) No. No pregunto si el atacante lleva MB.
b) Sí. Entonces pregunto si se quiere usar MB. Si se usa, se marca como usado.

2. Si la tirada de armadura no es igual a la armadura del rival, comprobar si la tirada es menor que la armadura. En caso afirmativo, ¿Tiene el atacante aplastar?

a) No. A cascarla. No abres la chapa.
b) Sí. Pregunto si quiere usar Aplastar.

3. Si la tirada no es igual y no es menor, es porque es mayor. Hemos abierto la chapa. El uso de Mighty o de Pililón no tiene sentido.


Para las heridas, si se pasa la armadura y el atacante tiene MB, es aún más fácil:

1. ¿Se ha usado el MB para la armadura?

a) Sí. Santas Pascuas.
b) No. Se aplica, que es gratis y no es ponzoña. A correr.



Vamos. Cuatro líneas de código.


QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Que vaya por delante que yo no he probado este programa, yo solo he dicho lo que yo creo que DEBERIA hacer por logica.
carlos escribió:
joluveal escribió:Imagina que tu tiras un dado para placaje y sale "ambos derribados". Lo lógico es que el programa pregunte si quieres utilizar un RR, antes de preguntarte que si quieres usar Block (y mucho menos, guardar tu decision para la siguiente tirada!!)
Claro que si, entonces a cada tirada que haga, me tendrá que preguntar si quiero gastar RR, haciendo el juego una mierda por lento y por coñazo.
Pues efectivamente, DEBERIA pedir siempre si quiero gastar RR. O es que siempre una tirada se puede considerar "buena"? Si saco un doble pow en un bloqueo, por ejemplo, el programa deberia pedirme si quiero usar RR (Porque quizás estoy intentando la semione, y no me interesa tirar al jugador)
carlos escribió:
joluveal escribió: Contando con que el programa te pide primero si usar MB, yo entiendo que cuando usas Aplastar estas haciendo OTRA tirada de dados, por lo que debería volver a preguntar si quieres usar MB.
Si tu encuentras algo de lógica en usar una habilidad que hace repetir una tirada de armadura antes de aplicar los modificadores a esa tirada, tu mismo, yo veo justo lo contrario.

Es como ir al super y pagar primero y que me apliquen el descuento luego
No tiene nada que ver con ir al super. Si tu haces una tirada lo primero que debe preguntar es si te quedas con ella o no. Una vez que sabemos con que tirada te quedas, decides si usar las habilidades. Las habilidades que afectan a una tirada de dados siempre se usan DESPUES de la tirada, luego lo primero es saber a que tirada van a afectar. Por eso, repito, el programa DEBERIA preguntar primero si usar o no la habilidad de aplastar.
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

PTT (el_sueco_) escribió:Joder, si tampoco es tan difícil.
Si la gente en vez de interpretar lo que creen que es lógico o no, cogiera y aplicara el reglamento, muchísimo más fácil, pero ya sabes que las interpretaciones es lo que hace que se cometan errores y lo que nos da para escribir tantas y tantas páginas por una tontería :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

bueno, gracías a todos, ya tengo una idea muy clara del orden de las habilidades, y cómo debería preguntarlo. :wink:
LABB/FEBL. NAF # 8199
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

joluveal escribió: No tiene nada que ver con ir al super. Si tu haces una tirada lo primero que debe preguntar es si te quedas con ella o no. Una vez que sabemos con que tirada te quedas, decides si usar las habilidades. Las habilidades que afectan a una tirada de dados siempre se usan DESPUES de la tirada, luego lo primero es saber a que tirada van a afectar. Por eso, repito, el programa DEBERIA preguntar primero si usar o no la habilidad de aplastar.
Lo que tu digas :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Creo que aqui se dsicuten dos cosas y se mezclan.

Si queremos un programa que lo de todo mascadito, se aplica lo de PTT, con la unica salvedad de que siempre se preguntará si se usa MB... puede que te interese que el jugador quede KO para que juegue el siguiente partido con uno de tus rivales.

Si no, el tema es facil, el programa muestra la tirada... todos sabemos sumar, nos pregunta por Pilllion, contestamos, y tan ricamente despues las preguntas por MB (en cualquier caso para facilitar la programación), y a correr.

Respecto al RR deberia ser una opción siempre abierta mientras se tenga RR, sea tu turno y sea una tirada reroleable,... una especie de boton que aplica una interrupción y retorno al momento de la ultima tirada.

Con Pro ya si empieza a ser un coñazo,... cualquier tirada preguntaria si se desea usar pro (tal vez con las esquivas exitosas no)... puede que incluso queramos fallar coger un balon (en un rebote tras haber hecho blitz, para que otro pueda hacer un pase)
Responder