Aplastar + MB

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Aplastar + MB

Mensaje por Dlsk »

Es una duda planteada al probar el nuevo programa de BB compatible con el LRB5 y el orden en que aplica las cosas.


El caso es el siguiente, que se aplica primero, MB, y luego dices si aplastas o no? o primero dices si aplastas o no, y luego MB? No es tan sencillo como parece, y hay dos asuntos distintos.

- MB sirve para modificar la tirada de armadura, y aplastar para repetirla. Se puede entender que aplastar te sirve para repetir la tirada de los dados tal cual, y por lo tanto primero hay que usar o no aplastar, y luego aplicar garras y mb, o al contrario, que aplastar te permite repetir la tirada de armadura (pero considerando armadura en su concepto total, es decir, dados + modificadores), y por lo tanto primero deberías decidir si usas MB y garras, y luego, decidir si usas aplastar.

- Y la segunda cuestión sería suponiendo que primero haya que decidir si usas MB y luego si usas aplastar. Imaginemos que placas a un silvano, y sacas 4+2. Tienes que decidir usar MB o no. Y lueg aplastar o no. ¿Si dices que no usas MB en la armadura, lo que estás repitiendo es armadura, por lo tanto ya has decidido que no lo usas en la armadura, con lo que en la segunda tirada no podrías usarlo? ¿O aunque en la primera tirada no lo uses en la segunda si podrías usarlo?

En cuanto a la respuesta sobre porque en el BOTOCS primero te pregunta por MB, y luego, por aplastar, la respuesta del tio ha sido esta:

For every rolls, Botocs works like that:
- compute target and modifier
- handle mandatory skills (like +1 for minus injury roll)
- Make the roll
- for each usable skills which change modifier or target, ask if used (MB for example)
- If a reroll skill can be used (Piling on, Sure Hands, Pro...), ask for it
- If dice rerolled, make the roll again
- If dice rerolled, ask for each usable skills again (if not already used)

Sea cual sea la respuesta sobre MB y aplastar esto provoca algo raro (aunque logico) en el botocs, que es que si usas MB en la armadura, como dijiste que si, lo usa para la segunda tirada y no pregunta. Si dices que no, entonces comko aún está sin usar, te pregunta para la segunda tirada.

Y en cualquier caso creo que el BUG en el programa no sería importante, porque si tu tiras, y ves que con MB no vas superar, y vas a aplastar, le dices que no usas MB, y lo guardas para la segunda tirada, y ahí tienes opcion de usarlo o no. Es decir, que el orden de pregunta de MB y aplastar no altera el resultado vamos, pero estaría saber bien si es así o no.
LABB/FEBL. NAF # 8199
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

el orden da lo mismo... chico, es como el que tira dos dados cuando va a coger la bola del suelo con sure hands. Primero debe de preguntar si usas MB.

el tema es que antes de repetir la tirada de armadura, primero has de decidir si aplicas los modificadores o no, y una vez obtienes el resultado de la tirada de armadura, decides si aplastas o no
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

carlos escribió:el orden da lo mismo... chico, es como el que tira dos dados cuando va a coger la bola del suelo con sure hands. Primero debe de preguntar si usas MB.

el tema es que antes de repetir la tirada de armadura, primero has de decidir si aplicas los modificadores o no, y una vez obtienes el resultado de la tirada de armadura, decides si aplastas o no
el orden importa en función a la segunda pregunta: si primero decides usar MB en la primera tirada, en la segunda tirada (al aplastar) estas obligado a usar MB, o se te debería preguntar de nuevo si usar MB?

Un saludo y gracias, joven :lol:
LABB/FEBL. NAF # 8199
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Dlsk escribió:
carlos escribió:el orden da lo mismo... chico, es como el que tira dos dados cuando va a coger la bola del suelo con sure hands. Primero debe de preguntar si usas MB.

el tema es que antes de repetir la tirada de armadura, primero has de decidir si aplicas los modificadores o no, y una vez obtienes el resultado de la tirada de armadura, decides si aplastas o no
el orden importa en función a la segunda pregunta: si primero decides usar MB en la primera tirada, en la segunda tirada (al aplastar) estas obligado a usar MB, o se te debería preguntar de nuevo si usar MB?

Un saludo y gracias, joven :lol:
claro que te debe de preguntar. Primera tirada, un miserable 4, te pregunta ¿aplicas MB? tu dices no, ¿aplastas? pues claro. Segunda tirada, un fantástico 11 ¿aplicas MB? para que? si ya he superado y me queda tirar por heridas, que es donde me lo voy a gastar
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

el tema esta clarisimo como dice carlos no????, la unico momento donde puedes pensarte si usar MB o aplastar en cuando por ejemplo placas a un orco negro, lo tiras y sacas un 9 bueno q haces??? aplicas MB y pasas la chapa, o aplastas y repites la tirada??? si aplicas MB la tirada de herir sera sin modificadores, pero podras aplastar, y si aplastas pues a ver q te sale, osea se seguiria el procedimiento de tiradas habitual.
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

xanote escribió:...
agradezco la respuesta, aunque evidentemente esto si lo tengo claro, el tema sobre lo que preguntaba es quizás demasiado retorcido (e inutil) como es posible hacer, por eso lo preguntaba. Iba más por donde ha tirado Carlos en su ultima respuesta:
carlos escribió:
claro que te debe de preguntar. Primera tirada, un miserable 4, te pregunta ¿aplicas MB? tu dices no, ¿aplastas? pues claro. Segunda tirada, un fantástico 11 ¿aplicas MB? para que? si ya he superado y me queda tirar por heridas, que es donde me lo voy a gastar
con el mismo ejemplo:

Primera tirada, un miserable 4, te pregunta ¿aplicas MB? tu dices SI, ¿aplastas? pues claro. Segunda tirada, un fantástico 11 ¿te tiene que preguntar el programa si usas MB o como ya dijiste que si en la primera, ya no tiene que preguntartelo?

lo se lo se, es un poco estúpido sabiendo en la primera tirada que no pasas armadura. Pero como es posible contestar que si a la primera pregunta, solo cuestiono que tiene que hacer el programa del BOTOCS en la segunda tirada cuando aplastas, si preguntar sobre MB o no.

Y gracias de nuevo, ya se que es una estupidez de pregunta porque pudiendo decir que no en la primera tirada no tiene mucho sentido decir que si... pero como existe esa posibilidad, es por saber qué tiene que hacer el programa.
LABB/FEBL. NAF # 8199
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Mensaje por lei »

Dlsk escribió:
xanote escribió:...
agradezco la respuesta, aunque evidentemente esto si lo tengo claro, el tema sobre lo que preguntaba es quizás demasiado retorcido (e inutil) como es posible hacer, por eso lo preguntaba. Iba más por donde ha tirado Carlos en su ultima respuesta:
carlos escribió:
claro que te debe de preguntar. Primera tirada, un miserable 4, te pregunta ¿aplicas MB? tu dices no, ¿aplastas? pues claro. Segunda tirada, un fantástico 11 ¿aplicas MB? para que? si ya he superado y me queda tirar por heridas, que es donde me lo voy a gastar
con el mismo ejemplo:

Primera tirada, un miserable 4, te pregunta ¿aplicas MB? tu dices SI, ¿aplastas? pues claro. Segunda tirada, un fantástico 11 ¿te tiene que preguntar el programa si usas MB o como ya dijiste que si en la primera, ya no tiene que preguntartelo?
Pero quien es tan merluzo para decidir usar MB con un miserable 4?? no te vale ni contra los halfos :lol: !!

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

Duplicado. :oops:
Última edición por ocaple el Mié May 06, 2009 2:10 am, editado 1 vez en total.
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

Sería lógico preguntar "usas MB?" SOLO cuando no se supera armadura (+ efecto garras) pero usándolo sí se supera.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Estoy con Paco
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

ocaple escribió:Sería lógico preguntar "usas MB?" SOLO cuando no se supera armadura (+ efecto garras) pero usándolo sí se supera.
desde luego, sino seria como sacar un empujon y que te pregunten si usas placar :roll:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Es claro, solo se debe preguntar si el resultado de usarlo modifica el resultado de la armadura.

Con aplastar se debería preguntar si no has pasado la armadura, y siempre en heridas. Y tras usar aplastar nuevamente se preguntará por MB, sin afectar lo que respondieras la primera vez.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Dlsk escribió:
xanote escribió:...
agradezco la respuesta, aunque evidentemente esto si lo tengo claro, el tema sobre lo que preguntaba es quizás demasiado retorcido (e inutil) como es posible hacer, por eso lo preguntaba. Iba más por donde ha tirado Carlos en su ultima respuesta:
carlos escribió:
claro que te debe de preguntar. Primera tirada, un miserable 4, te pregunta ¿aplicas MB? tu dices no, ¿aplastas? pues claro. Segunda tirada, un fantástico 11 ¿aplicas MB? para que? si ya he superado y me queda tirar por heridas, que es donde me lo voy a gastar
con el mismo ejemplo:

Primera tirada, un miserable 4, te pregunta ¿aplicas MB? tu dices SI, ¿aplastas? pues claro. Segunda tirada, un fantástico 11 ¿te tiene que preguntar el programa si usas MB o como ya dijiste que si en la primera, ya no tiene que preguntartelo?

lo se lo se, es un poco estúpido sabiendo en la primera tirada que no pasas armadura. Pero como es posible contestar que si a la primera pregunta, solo cuestiono que tiene que hacer el programa del BOTOCS en la segunda tirada cuando aplastas, si preguntar sobre MB o no.

Y gracias de nuevo, ya se que es una estupidez de pregunta porque pudiendo decir que no en la primera tirada no tiene mucho sentido decir que si... pero como existe esa posibilidad, es por saber qué tiene que hacer el programa.
Disk, de verdad ganaste el FOT o fue una conjura fumbblera para que Kerrunch no lo hiciera? Hasta aquí broma. :wink:

Tanto para MB como para cualquier otra habilidad como dodge, el programa solo debería de preguntarte una sola vez si usas la habilidad, sobretodo porque las habilidades solo pueden usarse una vez por turno. Si tienes ese BUG con el MB, ponte a hacer pruebas con todas las habilidades que hay dentro del programa, porque como se genere ese mismo problema con dodge, por ejemplo, entonces si que va a ser una cagada soberana.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

personalmente el unico momento en que veo un problema es:

armadura 8, saco un 4
- usas MB?
- NO
- usas PO?
- SI

tiro, sacu un 8.

¿hay que volver a preguntar si usas MB o se supone que NO lo usas porque ya lo has dicho antes?

Es un poco de culodurismo (yo permitiría decidir si usar la habilida ambas veces, antes y despues del pililon) pero igual algun culodurete warhammero te lo cuestiona en algun torneo o liguilla...
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

irlandes escribió:personalmente el unico momento en que veo un problema es:

armadura 8, saco un 4
- usas MB?
- NO
- usas PO?
- SI

tiro, sacu un 8.

¿hay que volver a preguntar si usas MB o se supone que NO lo usas porque ya lo has dicho antes?
Claro que si que debería de preguntartelo. Imaginate que el jugador tiene armadura 8, saco un 8 y decido usar PO en vez de MB, saco un 8 otra vez, ahora si que quiero aplicar MB.

La pregunta jamás debe de ir en función del resultado del dado
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder