Duda estupida en el placaje
Moderador: Admins
Duda estupida en el placaje
Si, y digo estupida porque probablemente sea una chorrada. Os pongo el siguiente caso:
1 2
A
El jugador "A" del equipo "Letras" quiere placar al jugador "1" del equipo "números", pero esta dentro de la zona de defensa del jugador "2". El jugador "A" tiraría dos dados de placaje y elegiría el jugador del equipo "números" ¿No?
Digo que la duda es estúpida porque es de cajón. LLevo muchos años jugando al BB y siempre lo he jugado así, pero el otro día viendo a un amigo jugar me dijo que no, que no había apoyos en la defensa, que solo anulaban los posibles apoyos del que atacaba y que para eso estaba la habilidad de "Defensa".
El caso es que a pesar de jugar siempre de la otra manera, leí luego las reglas, luego la habilidad de "Defensa" y joder, es que hasta me cuadraba. Vamos, que nos entró una pájara bastante gorda (Ignoro si el alcohol de la comida tendría algo que ver) y ya me comí la cabeza pensando en que llevaba toda la vida jugando mal, etc. Luego ya en casa, jugando a la demo del videojuego me tranquilicé al descubrir que las cosas funcionaban tal y como he jugado siempre. Con todo y con eso, me gustaría que me lo confirmaseis y así poder dormir tranquilo.
Si, el alcohol (a veces) es malo...
1 2
A
El jugador "A" del equipo "Letras" quiere placar al jugador "1" del equipo "números", pero esta dentro de la zona de defensa del jugador "2". El jugador "A" tiraría dos dados de placaje y elegiría el jugador del equipo "números" ¿No?
Digo que la duda es estúpida porque es de cajón. LLevo muchos años jugando al BB y siempre lo he jugado así, pero el otro día viendo a un amigo jugar me dijo que no, que no había apoyos en la defensa, que solo anulaban los posibles apoyos del que atacaba y que para eso estaba la habilidad de "Defensa".
El caso es que a pesar de jugar siempre de la otra manera, leí luego las reglas, luego la habilidad de "Defensa" y joder, es que hasta me cuadraba. Vamos, que nos entró una pájara bastante gorda (Ignoro si el alcohol de la comida tendría algo que ver) y ya me comí la cabeza pensando en que llevaba toda la vida jugando mal, etc. Luego ya en casa, jugando a la demo del videojuego me tranquilicé al descubrir que las cosas funcionaban tal y como he jugado siempre. Con todo y con eso, me gustaría que me lo confirmaseis y así poder dormir tranquilo.
Si, el alcohol (a veces) es malo...
Re: Duda estupida en el placaje
Como siempre las reglas:Logan escribió:... pero el otro día viendo a un amigo jugar me dijo que no, que no había apoyos en la defensa, que solo anulaban los posibles apoyos del que atacaba y que para eso estaba la habilidad de "Defensa".
"Después de haberse declarado un placaje, el atacante y el defensor tienen la opción de añadir más jugadores a la lucha para "apoyar" en el placaje. Esto permite a dos o más atacantes atacar a un solo defensor, o que uno o más defensores ayuden a un compañero a evitar ser vencido en el placaje. Cada uno de estos jugadores adicionales suma +1 a la Fuerza del jugador al que apoyan". Página 22.
Más claro, el agua.
La habilidad Defensa lo que te permite es apoyar si, en el ejemplo anterior, 2 tuviera a su lado un B y tuviera la habilidad defensa (de otro modo no podría apoyar).
Que no te líen.
Mandos.
Re: Duda estupida en el placaje
Nah, si ya te digo que siempre he jugado así, pero no se porque nos dió la pajara, él lo interpreto de otra manera y yo en las reglas, a pesar de haberme leido lo del placaje, pues no vi ese párrafo para confirmar.Mandos escribió:Como siempre las reglas:Logan escribió:... pero el otro día viendo a un amigo jugar me dijo que no, que no había apoyos en la defensa, que solo anulaban los posibles apoyos del que atacaba y que para eso estaba la habilidad de "Defensa".
"Después de haberse declarado un placaje, el atacante y el defensor tienen la opción de añadir más jugadores a la lucha para "apoyar" en el placaje. Esto permite a dos o más atacantes atacar a un solo defensor, o que uno o más defensores ayuden a un compañero a evitar ser vencido en el placaje. Cada uno de estos jugadores adicionales suma +1 a la Fuerza del jugador al que apoyan". Página 22.
Más claro, el agua.
La habilidad Defensa lo que te permite es apoyar si, en el ejemplo anterior, 2 tuviera a su lado un B y tuviera la habilidad defensa (de otro modo no podría apoyar).
Que no te líen.
Mandos.
-
- Veterano
- #NAF: 8021
Porque son tipos duros al igual que los halfos o los goblins, pero cualquier otro jugador es un maluzoDarahiel escribió:Velkor escribió:Es como dices
P.D: el jugador A es un poco maluzo para placar a dos dados en contra
Maluzo? perdona pero mis snotlins placan a 3 en contra...
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
#noenminombre
-
- Experimentado
- #NAF: 11784
Elegía?? seguro???Logan escribió:Gracias. El mundo vuelve a girar normalmente...
PD: En descargo del jugador A diré que estaba convencido de que así solo tiraba un dado y elegía...Eso fue precisamente lo que me alarmó en un primer momento.
Era un placaje con un dado a favor, o con un dado en contra???
PD: lo siento, no he podido contenerme
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
-
- Veterano
- #NAF: 8021
Citando al gran Zapp Branigan: Algo que has fumado te ha hecho mucho mal...joluveal escribió:Elegía?? seguro???Logan escribió:Gracias. El mundo vuelve a girar normalmente...
PD: En descargo del jugador A diré que estaba convencido de que así solo tiraba un dado y elegía...Eso fue precisamente lo que me alarmó en un primer momento.
Era un placaje con un dado a favor, o con un dado en contra???
PD: lo siento, no he podido contenerme
Jodio joluveal
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
#noenminombre
#noenminombre