Duda estupida en el placaje

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Logan
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 04, 2003 9:55 pm

Duda estupida en el placaje

Mensaje por Logan »

Si, y digo estupida porque probablemente sea una chorrada. Os pongo el siguiente caso:

1 2
A


El jugador "A" del equipo "Letras" quiere placar al jugador "1" del equipo "números", pero esta dentro de la zona de defensa del jugador "2". El jugador "A" tiraría dos dados de placaje y elegiría el jugador del equipo "números" ¿No?

Digo que la duda es estúpida porque es de cajón. LLevo muchos años jugando al BB y siempre lo he jugado así, pero el otro día viendo a un amigo jugar me dijo que no, que no había apoyos en la defensa, que solo anulaban los posibles apoyos del que atacaba y que para eso estaba la habilidad de "Defensa".

El caso es que a pesar de jugar siempre de la otra manera, leí luego las reglas, luego la habilidad de "Defensa" y joder, es que hasta me cuadraba. Vamos, que nos entró una pájara bastante gorda (Ignoro si el alcohol de la comida tendría algo que ver) y ya me comí la cabeza pensando en que llevaba toda la vida jugando mal, etc. Luego ya en casa, jugando a la demo del videojuego me tranquilicé al descubrir que las cosas funcionaban tal y como he jugado siempre. Con todo y con eso, me gustaría que me lo confirmaseis y así poder dormir tranquilo.

Si, el alcohol (a veces) es malo...
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

Es como dices :wink:
P.D: el jugador A es un poco maluzo para placar a dos dados en contra :lol:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Logan
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 04, 2003 9:55 pm

Mensaje por Logan »

Gracias. El mundo vuelve a girar normalmente...

PD: En descargo del jugador A diré que estaba convencido de que así solo tiraba un dado y elegía...Eso fue precisamente lo que me alarmó en un primer momento.
Mandos
Novato
Novato
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:13 pm
Ubicación: Mis estancias

Re: Duda estupida en el placaje

Mensaje por Mandos »

Logan escribió:... pero el otro día viendo a un amigo jugar me dijo que no, que no había apoyos en la defensa, que solo anulaban los posibles apoyos del que atacaba y que para eso estaba la habilidad de "Defensa".
Como siempre las reglas:
"Después de haberse declarado un placaje, el atacante y el defensor tienen la opción de añadir más jugadores a la lucha para "apoyar" en el placaje. Esto permite a dos o más atacantes atacar a un solo defensor, o que uno o más defensores ayuden a un compañero a evitar ser vencido en el placaje. Cada uno de estos jugadores adicionales suma +1 a la Fuerza del jugador al que apoyan". Página 22.

Más claro, el agua.

La habilidad Defensa lo que te permite es apoyar si, en el ejemplo anterior, 2 tuviera a su lado un B y tuviera la habilidad defensa (de otro modo no podría apoyar).

Que no te líen.

Mandos.
Logan
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 04, 2003 9:55 pm

Re: Duda estupida en el placaje

Mensaje por Logan »

Mandos escribió:
Logan escribió:... pero el otro día viendo a un amigo jugar me dijo que no, que no había apoyos en la defensa, que solo anulaban los posibles apoyos del que atacaba y que para eso estaba la habilidad de "Defensa".
Como siempre las reglas:
"Después de haberse declarado un placaje, el atacante y el defensor tienen la opción de añadir más jugadores a la lucha para "apoyar" en el placaje. Esto permite a dos o más atacantes atacar a un solo defensor, o que uno o más defensores ayuden a un compañero a evitar ser vencido en el placaje. Cada uno de estos jugadores adicionales suma +1 a la Fuerza del jugador al que apoyan". Página 22.

Más claro, el agua.

La habilidad Defensa lo que te permite es apoyar si, en el ejemplo anterior, 2 tuviera a su lado un B y tuviera la habilidad defensa (de otro modo no podría apoyar).

Que no te líen.

Mandos.
Nah, si ya te digo que siempre he jugado así, pero no se porque nos dió la pajara, él lo interpreto de otra manera y yo en las reglas, a pesar de haberme leido lo del placaje, pues no vi ese párrafo para confirmar.
Darahiel
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:21 am

Mensaje por Darahiel »

Velkor escribió:Es como dices :wink:
P.D: el jugador A es un poco maluzo para placar a dos dados en contra :lol:

Maluzo? perdona pero mis snotlins placan a 3 en contra...
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

Darahiel escribió:
Velkor escribió:Es como dices :wink:
P.D: el jugador A es un poco maluzo para placar a dos dados en contra :lol:

Maluzo? perdona pero mis snotlins placan a 3 en contra...
Porque son tipos duros al igual que los halfos o los goblins, pero cualquier otro jugador es un maluzo :twisted: :twisted:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Logan escribió:Gracias. El mundo vuelve a girar normalmente...

PD: En descargo del jugador A diré que estaba convencido de que así solo tiraba un dado y elegía...Eso fue precisamente lo que me alarmó en un primer momento.
Elegía?? seguro??? :twisted: :twisted: :twisted:
Era un placaje con un dado a favor, o con un dado en contra??? :P :P :P

PD: lo siento, no he podido contenerme :wink:
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

joluveal escribió:
Logan escribió:Gracias. El mundo vuelve a girar normalmente...

PD: En descargo del jugador A diré que estaba convencido de que así solo tiraba un dado y elegía...Eso fue precisamente lo que me alarmó en un primer momento.
Elegía?? seguro??? :twisted: :twisted: :twisted:
Era un placaje con un dado a favor, o con un dado en contra??? :P :P :P

PD: lo siento, no he podido contenerme :wink:
Citando al gran Zapp Branigan: Algo que has fumado te ha hecho mucho mal...
Jodio joluveal :lol: :lol:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

Joder...


Y yo pensaba que habia grandes "sabios" por aqui... lo de tu colega es de jusgao de guardia
Cartagena 4ever!
Responder