Placaje Heróico y 6's

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
Ender3
Experimentado
Experimentado
#NAF: 11264

Placaje Heróico y 6's

Mensaje por Ender3 »

Buenas!
Talking Neo y yo vía msn... pensé esta opción y no sabíamos la respuesta. A ver si alguien nos ilumina.

Estoy pegado a un jugador con placaje heorico, y quiero esquivar a una casilla con 2 zonas teniendo yo ag 3. Normalmente necesitaría un 5+, pero por suerte saco un 6.
Un 6 siempre es éxito, al igual que 1 siempre es cagada.

Puede el jugador con Placaje Heróico hacer que mi tirada se convierta en un 4+ y por tanto hacer que me vaya al suelo? O como un 6 siempre es un éxito es inmodificable?

Si no me explico bien vuelvo a repetir con un ejemplo :wink:

Salu2
Miembro Emen Corps
Miembro FEBL
Organizador Emen Cup, Emen Beach & Castizos Cup
joaqui32
Novato
Novato

Re: Placaje Heróico y 6's

Mensaje por joaqui32 »

Ender3 escribió:Un 6 siempre es éxito, al igual que 1 siempre es cagada.
Yo creo que tú mismo te has respondido. Si sacaste 6, es éxito!! Aunque yo tampoco soy ningún experto en esto de las reglas...

Si no, sería como si un orco negro con dos zonas de defensa para atrapar un balón, con un 6 no le valdría tampoco, pero si sacas 6 lo coges..., no sé si me he explicado yo tampoco... :wink:
¡¡La vida es de color verde orco!!
miembro NAF: 13480
miembro FEBB: 150
Canales
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Canales »

Un 6 siempre es éxito. 8)
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
Ender3
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Ender3 »

joaqui32 escribió:
Ender3 escribió:Un 6 siempre es éxito, al igual que 1 siempre es cagada.
Yo creo que tú mismo te has respondido. Si sacaste 6, es éxito!! Aunque yo tampoco soy ningún experto en esto de las reglas...

Si no, sería como si un orco negro con dos zonas de defensa para atrapar un balón, con un 6 no le valdría tampoco, pero si sacas 6 lo coges..., no sé si me he explicado yo tampoco... :wink:
Ok, ok. Eso es evidente, aunque necesites un... qué se yo, un 8+ (por diversas zonas, tentáculos, etc, etc) si sacas un 6 esquivas fijo.
Pero como es una modificación a la tirada si usas la habilidad... ahí estaba la clave. No sé si especifica el manual en inglés algo al respecto, no lo tengo en mi poder.

Salu2
Miembro Emen Corps
Miembro FEBL
joaqui32
Novato
Novato

Mensaje por joaqui32 »

Ender3 escribió:...Pero como es una modificación a la tirada si usas la habilidad... ahí estaba la clave...
¿Y no funciona igual la tirada de esquivar? Quiero decir, cuando tiras para esquivar, ¿no restas a la tirada las zonas de defensa (por ejemplo)? Te pregunto porque yo ando siempre perdido también con estas cosas... :? :? :?
Ibai_b
Novato
Novato

Mensaje por Ibai_b »

joaqui32 escribió: ¿Y no funciona igual la tirada de esquivar? Quiero decir, cuando tiras para esquivar, ¿no restas a la tirada las zonas de defensa (por ejemplo)? Te pregunto porque yo ando siempre perdido también con estas cosas... :? :? :?
ejemplo:
una momia, intenta interceptar con su AG1, seria a 8+ segun las reglas, con AG1 necesitas un 6 para hacer algo, -2 por interceptar =8+ para hacerlo, pero un 6 es siempre exito.

segun esto, al esquivar lo mismo, entro en 7 zonas con AG1 a 6´s.

se supone q el 6 natural es exito automatico independiente de los modificadores.
Si necesitais un pintor mercenario, visitar mi blog!!!
http://tallerdeibai.wordpress.com/
Mandos
Novato
Novato

Mensaje por Mandos »

Ender3 escribió:Puede el jugador con Placaje Heróico hacer que mi tirada se convierta en un 4+ y por tanto hacer que me vaya al suelo?
Con las reglas en la mano parece claro que no. Página 8 de las reglas. "Un resultado de 1 antes de aplicar cualquier modificador siempre significa que has fallado y un resultado de 6 antes de modificar siempre significa que has logrado esquivar".

Así que si dijo que usaba placaje heroico al suelo él, a que maldiga tu suerte, y tú a correr :)

Mandos.
Ender3
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Ender3 »

Jajaja

Okok, pues nada.

Ahora planteo otra duda que nos salió ayer entre cachimbas, rusos blancos y una timbaca de poker, jeje.

Gracias a todos ;)
Miembro Emen Corps
Miembro FEBL
joaqui32
Novato
Novato

Mensaje por joaqui32 »

Ibai_b escribió:
joaqui32 escribió: ¿Y no funciona igual la tirada de esquivar? Quiero decir, cuando tiras para esquivar, ¿no restas a la tirada las zonas de defensa (por ejemplo)? Te pregunto porque yo ando siempre perdido también con estas cosas... :? :? :?
ejemplo:
una momia, intenta interceptar con su AG1, seria a 8+ segun las reglas, con AG1 necesitas un 6 para hacer algo, -2 por interceptar =8+ para hacerlo, pero un 6 es siempre exito.

segun esto, al esquivar lo mismo, entro en 7 zonas con AG1 a 6´s.

se supone q el 6 natural es exito automatico independiente de los modificadores.
Eso era lo que tenía entendido yo :wink: , de todas formas gracias por la confirmación...
César
Novato
Novato

Mensaje por César »

Ojo al dato¡ con tentaculos la cosa no va asi,ya puede el snotling sacar el 6 esquivando que si la bestia saca un 3 el renacuajo no se menea.
César
Novato
Novato

Mensaje por César »

Error mio al explicarlo, el snotling intenta esquivar porque la bestia tiene tentaculos; el verdecillo saca un 6 mas la fuerza 1 mas 1 adicional total de 8. La bestia de fuerza 5 mas un 4 en el dado = 9.
Moraleja el 6 no siempre es exito.
Thibault
Veterano
Veterano
#NAF: 8601
Contactar:

Mensaje por Thibault »

La diferencia es que hay se hace una tirada enfrentada. Lo mismo ocurre con Perseguir, el 6 no te garantiza que no te sigan :wink:
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

O con las agallas... si un mataor placa a un arbol con un monton de apoyos en contra :lol: )
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Responder