Living RuleBook 3.0
Moderador: Admins
-
- Veterano
- #NAF: 1991
Si finalmente se pueden fichar 2 Big Guys, supongo que esta todo dicho. Es decir, queda claro que este equipo se pasa por el forro sin despeinarse los equipos actuales.
Si no se puede, como yo creo, no se los pasa por el forro pero es superior a ellos y parte con demasidas ventajas. Al de Orcos le igualara en fuerza (nunca he dicho que lo supere en fuerza) y lo superara en juego de bola. De la misma forma, a un equipo agil lo igualara en juego de bola y lo superara en fuerza.
Mi teoria se refuerza todavia mas si pensamos en equipos que evolucionan. Con un equipo del Viejo Mundo tienes acceso a todas las habilidades, excepto mutaciones. Vale, los equipos Humanos y Orcos tambien, pero los Receptores Humanos no tienen AG4, los Blitzers Humanos no tienen ARM 9, los Goblins tienen F2... Con Viejo Mundo puedes ponerle habilidades de Fuerza a los Barbaslargas y habilidades de Agilidad a los Elfos, es decir a los personajes a los que este tipo de habilidades complementan a la perfeccion sus caracteristcas de base.
Y lo que sigue sin cuadrarme es como gente que estaba en contra de que un equipo de Humanos pudiera fichar 2 Elfos ahora este a favor de que en un equipo puedas mezclar alegremente Enanos, Elfos y Humanos. Ademas del Ogro y el Halfling, asi puedes marcar de un turno.
Todavia no me queda claro si pueden haber 3 posicionales. Si no especifica ningun limite se supone que si, por tanta el equipo del Viejo Mundo propuesto por Kafre era correcto. De todas formas, me convence mas el mio porque tengo un Elfo mas.
Y no me lo he tomado a malas. Pasa que yo lo de que eres entendido del juego lo decia en serio y no lo decia en tono ironico, y no sabia a que venia tu broma. Creo que no descubro nada si digo que dominas un poco el tema. Ademas, un tio que se ha metido la currada de traducir entero el LRB 2.0 tiene carta blanca para decir lo que le de la gana en el foro. Dicho esto, agradezco las disculpas de todas formas.
Si no se puede, como yo creo, no se los pasa por el forro pero es superior a ellos y parte con demasidas ventajas. Al de Orcos le igualara en fuerza (nunca he dicho que lo supere en fuerza) y lo superara en juego de bola. De la misma forma, a un equipo agil lo igualara en juego de bola y lo superara en fuerza.
Mi teoria se refuerza todavia mas si pensamos en equipos que evolucionan. Con un equipo del Viejo Mundo tienes acceso a todas las habilidades, excepto mutaciones. Vale, los equipos Humanos y Orcos tambien, pero los Receptores Humanos no tienen AG4, los Blitzers Humanos no tienen ARM 9, los Goblins tienen F2... Con Viejo Mundo puedes ponerle habilidades de Fuerza a los Barbaslargas y habilidades de Agilidad a los Elfos, es decir a los personajes a los que este tipo de habilidades complementan a la perfeccion sus caracteristcas de base.
Y lo que sigue sin cuadrarme es como gente que estaba en contra de que un equipo de Humanos pudiera fichar 2 Elfos ahora este a favor de que en un equipo puedas mezclar alegremente Enanos, Elfos y Humanos. Ademas del Ogro y el Halfling, asi puedes marcar de un turno.
Todavia no me queda claro si pueden haber 3 posicionales. Si no especifica ningun limite se supone que si, por tanta el equipo del Viejo Mundo propuesto por Kafre era correcto. De todas formas, me convence mas el mio porque tengo un Elfo mas.
Y no me lo he tomado a malas. Pasa que yo lo de que eres entendido del juego lo decia en serio y no lo decia en tono ironico, y no sabia a que venia tu broma. Creo que no descubro nada si digo que dominas un poco el tema. Ademas, un tio que se ha metido la currada de traducir entero el LRB 2.0 tiene carta blanca para decir lo que le de la gana en el foro. Dicho esto, agradezco las disculpas de todas formas.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
-
- Novato
- Contactar:
Creo recordar que en Blood-bowl.net el equipo podia llevar 2 big gay pero estos no podian ser iguales vease 1 ogro + 1 TreeMan algo vestial para mi juicio, aunque como dice malus, si te toca un equipo de 8 ogros tampoco me parece exagerado la verdad
[color=blue][b]:::::::::::::::::::::::: ^_^ ::::::::::::::::::::::::::::[/b][/color]
Dios es Real mientras no se declare ENTERO
Dios es Real mientras no se declare ENTERO
Hey, que a mi el de ogros me cuadra medianamente, no me cuadra que sea mucho mejor ke los vampis, pero eso ya es otro tema. Lo que esta claro, es que si hay equipos con semejante cantidad de bichejos, los elfos oscuros tienen por huevos, que tener el mino, los altos el tronco y la amazonas algo. Y haber quien es el primero en soltar el "los elfos son asquerosos y compensan con agilidad 4", segurooo... "y las amazonas pueden conseguir blodge", muy util cuando existe la habilidad placaje defensivo. La cosa es muy clara, a mi no me gusta para nada ver un equipo de humanos o becerros con aliados y que al resto que les den.PsikoT escribió:Pero no se trata de ke ahora porke haya ekipo de Ogros, el resto de los ekipos tengan ke tener la potencia gayetera de los Ogros.. Sigo diciendo ke no deberia haber BGs en ningun ekipoGara escribió: si te toca un equipo de 8 ogros tampoco me parece exagerado la verdad
-
- Logópata
- Contactar:
de todas maneras, es necesario tener dos BG en el equipo??? es decir, yo hasta ahora he jugado con dos momias de FUE 5 (que no está mal), y con eso iba sobrao... tener dos jugadores de FUE 6 o 7 me parece ilógico, porque significa que son jugadores sin AG ni MO, para compensar FUE y AR, así que uno sí que lo usarás, pero dos...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Si son como alguno contra los que juego me da que no se lo pensaba tanto como tu, creeme. De todas maneras seria uno de fuerza 5 y otro 6, y me pareceria fatal por ke lo de los dos big guys es una de las pocas ventajas de goblins y halflings, aunque claro, tras el equipo de ogros y khemri...Haritz Solana escribió:de todas maneras, es necesario tener dos BG en el equipo??? es decir, yo hasta ahora he jugado con dos momias de FUE 5 (que no está mal), y con eso iba sobrao... tener dos jugadores de FUE 6 o 7 me parece ilógico, porque significa que son jugadores sin AG ni MO, para compensar FUE y AR, así que uno sí que lo usarás, pero dos...
Holas de nuevo,
Como bien dice Apostol de Bacus, si se pueden meter dos BG en el equipo, la p*ta al rio el equipo quedaría demasiado descompensado.
Pero he estado pensando en ello friamente y creo que parte de razón no le falta a Apostol de Bacus.
No estoy de acuerdo en que supere en fuerza a un equipo Orco pero si en que es mejor que ellos en el tema aereo y creo tambien que supera en fuerza a un equipo elfo pero es bastante peor que ellos en agilidad. Así que me he puesto a equipararlo al equipo humano y he descubierto que pudiera ser ligeramente superior pero tampoco una barbaridad. Podria enfrentarse a ese equipo un equipo Humano de 4 Blitzers, 3 Receptores, 1 Ogro, 1 Lanzador, 2 líneas y 2RR sin salir demasiado malparado. Pero viendose superado en fuerza e igualado en juego aereo. Pero eso si, contaria con más movimiento ummmm . No sé chico, yo no lo veo tan desigual. El caso es que me he puesto a pensar en lo que has dicho sobre la evolución de los personajes y he visto que si bien es cierto que los receptores humanos no cuentan con AG 4, si que cuentan con Atrapar y esquivar y aunque puedas poner habilidades de agilidad a los elfos y de fuerza a los enanos, no dejarán de ser el jugador básico, el línea. Mientras que con un equipo normal, tendras a tu disposición MÁS jugadores de esa posicion (quiero decir, si usas a los elfos como receptores p.e solo puedes tener dos mientras que un humano puede tener hasta 4) y con habilidades de base (como son esquivar o atrapar) que hay que reconocer les da cierto handicap.
Escierto, que dos elfos en un equipo de humanos desfasaba. Pero hay que reconocer que no es lo mismo meter dos elfos en un equipo humano que en un equipo de razas mixtas. Mientras que en el Humano podias elegir entre todas las posiciones y ademas dos elfos, en el de Viejo Mundo, tienes que elegir entre meter 1 posicional por raza o 2 líneas salvo por los 2 líneas enanos y los 12 lineas humanos que vienen de serie. (Ahora que lo pienso es cierto lo del máximo de 3 posicionales)
Bueno, a partir de aquí que cada cual opine lo que le venga en gana y lo diga que para eso esta el foro, yo creo haber expresado lo que opino sobre las reglas de aliados (en un post que por cierto no le corresponde) y empiezo a tener sueño y me quedan 3 capitulos de Naruto por ver.
Un saludo
Kafreeeeeeeeeee
Como bien dice Apostol de Bacus, si se pueden meter dos BG en el equipo, la p*ta al rio el equipo quedaría demasiado descompensado.
Pero he estado pensando en ello friamente y creo que parte de razón no le falta a Apostol de Bacus.
No estoy de acuerdo en que supere en fuerza a un equipo Orco pero si en que es mejor que ellos en el tema aereo y creo tambien que supera en fuerza a un equipo elfo pero es bastante peor que ellos en agilidad. Así que me he puesto a equipararlo al equipo humano y he descubierto que pudiera ser ligeramente superior pero tampoco una barbaridad. Podria enfrentarse a ese equipo un equipo Humano de 4 Blitzers, 3 Receptores, 1 Ogro, 1 Lanzador, 2 líneas y 2RR sin salir demasiado malparado. Pero viendose superado en fuerza e igualado en juego aereo. Pero eso si, contaria con más movimiento ummmm . No sé chico, yo no lo veo tan desigual. El caso es que me he puesto a pensar en lo que has dicho sobre la evolución de los personajes y he visto que si bien es cierto que los receptores humanos no cuentan con AG 4, si que cuentan con Atrapar y esquivar y aunque puedas poner habilidades de agilidad a los elfos y de fuerza a los enanos, no dejarán de ser el jugador básico, el línea. Mientras que con un equipo normal, tendras a tu disposición MÁS jugadores de esa posicion (quiero decir, si usas a los elfos como receptores p.e solo puedes tener dos mientras que un humano puede tener hasta 4) y con habilidades de base (como son esquivar o atrapar) que hay que reconocer les da cierto handicap.
Escierto, que dos elfos en un equipo de humanos desfasaba. Pero hay que reconocer que no es lo mismo meter dos elfos en un equipo humano que en un equipo de razas mixtas. Mientras que en el Humano podias elegir entre todas las posiciones y ademas dos elfos, en el de Viejo Mundo, tienes que elegir entre meter 1 posicional por raza o 2 líneas salvo por los 2 líneas enanos y los 12 lineas humanos que vienen de serie. (Ahora que lo pienso es cierto lo del máximo de 3 posicionales)
Bueno, a partir de aquí que cada cual opine lo que le venga en gana y lo diga que para eso esta el foro, yo creo haber expresado lo que opino sobre las reglas de aliados (en un post que por cierto no le corresponde) y empiezo a tener sueño y me quedan 3 capitulos de Naruto por ver.
Un saludo
Kafreeeeeeeeeee
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
-
- Veterano
Creo que si que deberiamos abrir un topic nuevo centrado en Viejo Mundo...
Tengo que reconocer que por primera vez me estan vieniento dudas a la cabeza respecto a si los equipos Viejo Mundo son tan superiores.
El caso que has puesto da mucho que pensar. Por ejemplo, quien es mejor receptor:
Receptor Humano con 2 habilidades normales (Placar y Echarse a un Lado es una buena combinacion que se me ocurre, aunque hay muchas otras)
Linea Elfo con 2 habilidades normales (la parejita: Placar y Esquivar, aunque tambien habria un monton de otras buenas combinaciones)
Por habilidades el Humano arrasa, ademas tiene +1M.
El Elfo... continua teniendo +1AG y +1FU.
Dificil eleccion, ciertamente, aunque creo que me quedo con el Elfo. Esa tirada importante de recibir balon a 2+ en lugar de a 3+ es lo que inclina la balanza.
Respecto a que un equipo Humano con 2 Elfos es mejor que uno de Viejo Mundo... pues le doy vueltas y no he sacado todavia una conclusion. A primera vista los veia a los 2 igual de potentes, pero ahora estoy dudando mucho. A ver lo que opina la gente.
En caso de que sea mejor un equipo Humano con 2 Elfos, estaria justificado estar en contra de aceptar aliados pero a favor de aceptar Viejo Mundo y Pacto del Caos.
De todas maneras, aunque lo anterior se demostrara, los Viejo Mundo podrian seguir siendo mejores que los equipos oficiales actuales.
Lo que me da miedo es que se acaben aceptando Viejo Mundo, Pacto Caos y Ogros, la mayoria gente se haga estos equipos y los equipos actuales pasen a un un segundo plano. Por eso es un tema delicado.
Tengo que reconocer que por primera vez me estan vieniento dudas a la cabeza respecto a si los equipos Viejo Mundo son tan superiores.
El caso que has puesto da mucho que pensar. Por ejemplo, quien es mejor receptor:
Receptor Humano con 2 habilidades normales (Placar y Echarse a un Lado es una buena combinacion que se me ocurre, aunque hay muchas otras)
Linea Elfo con 2 habilidades normales (la parejita: Placar y Esquivar, aunque tambien habria un monton de otras buenas combinaciones)
Por habilidades el Humano arrasa, ademas tiene +1M.
El Elfo... continua teniendo +1AG y +1FU.
Dificil eleccion, ciertamente, aunque creo que me quedo con el Elfo. Esa tirada importante de recibir balon a 2+ en lugar de a 3+ es lo que inclina la balanza.
Respecto a que un equipo Humano con 2 Elfos es mejor que uno de Viejo Mundo... pues le doy vueltas y no he sacado todavia una conclusion. A primera vista los veia a los 2 igual de potentes, pero ahora estoy dudando mucho. A ver lo que opina la gente.
En caso de que sea mejor un equipo Humano con 2 Elfos, estaria justificado estar en contra de aceptar aliados pero a favor de aceptar Viejo Mundo y Pacto del Caos.
De todas maneras, aunque lo anterior se demostrara, los Viejo Mundo podrian seguir siendo mejores que los equipos oficiales actuales.
Lo que me da miedo es que se acaben aceptando Viejo Mundo, Pacto Caos y Ogros, la mayoria gente se haga estos equipos y los equipos actuales pasen a un un segundo plano. Por eso es un tema delicado.
Yo no me he pensado mucho el tema, pero me parece que a la hora de la verdad, el equipo del viejo mundo va a resultar como 1 equipo de humanos, que puedes hacer de todo sin ser bueno en nada... Y para eso, me quedo con humanos, tanto por cuestiones de etica como de estetica.Apòstol de Bacus escribió:Tengo que reconocer que por primera vez me estan vieniento dudas a la cabeza respecto a si los equipos Viejo Mundo son tan superiores.
Además, la comparación no es 2 lineas elfos vs 2 receptores, ya q con humanos podrás llevar 4 (la cantidad también cuenta). Ademas, con 4 tienes más posibilidades de que alguno evolucione guapamente.
Yo creo que me quedaria con el receptor humano, vale que tenga que hacer la tirada a 4+ pero puede repetirla sin usar RR y eso en el turno 8 de la segunda parte, se nota
Con lo de que un equipo Humano con dos elfos me referia a que es bastante desequilibrante, por que gana agilidad y movimiento (en general digo) y no pierde nada a cambio (bueno tal vez un poco de ar). En cambio en un equipo del viejo mundo, además de los felfos que pueden ser agiles también tiene enanos que son menos agiles y compensa la media, o eso creo al menos.
Un saludo
Kafre
Con lo de que un equipo Humano con dos elfos me referia a que es bastante desequilibrante, por que gana agilidad y movimiento (en general digo) y no pierde nada a cambio (bueno tal vez un poco de ar). En cambio en un equipo del viejo mundo, además de los felfos que pueden ser agiles también tiene enanos que son menos agiles y compensa la media, o eso creo al menos.
Un saludo
Kafre
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
-
- Veterano
Olvidáis que el el equipo de Viejo Mundo que he hecho también tengo un Receptor Humano y un Halfling. Es decir la comparación "receptora" comparando equipos con los que se empieza sería:
Equipo Viejo Mundo: 1 Linea Elfo (ya que uno lo utilizo de Lanzador) - 1 Receptor Humano - 1 Halfling
Equipo Humanos: 2-3 Receptores (raramente el equipo humano empieza con 4 receptores)
Conclusión: Si el equipo Humano empieza con 2 Receptores, gana Viejo Mundo. Si empieza con 3, gana Humanos (prefiero 2 Receptores Humanos que 1 Linea Elfo y 1 Halfling).
Comparemos ahora lo que pueden llegar a tener en Receptores los equipos (no el equipo con el que empiezan):
Equipo Viejo Mundo: 2 Lineas Elfos (ya que puedo fichar un Lanzador Humano como 3r posicional, no?) - 1 Receptor Humano - 2 Halflings
Equipo Humanos: 4 Receptores
Gana Viejo Mundo.
Equipo Viejo Mundo: 1 Linea Elfo (ya que uno lo utilizo de Lanzador) - 1 Receptor Humano - 1 Halfling
Equipo Humanos: 2-3 Receptores (raramente el equipo humano empieza con 4 receptores)
Conclusión: Si el equipo Humano empieza con 2 Receptores, gana Viejo Mundo. Si empieza con 3, gana Humanos (prefiero 2 Receptores Humanos que 1 Linea Elfo y 1 Halfling).
Comparemos ahora lo que pueden llegar a tener en Receptores los equipos (no el equipo con el que empiezan):
Equipo Viejo Mundo: 2 Lineas Elfos (ya que puedo fichar un Lanzador Humano como 3r posicional, no?) - 1 Receptor Humano - 2 Halflings
Equipo Humanos: 4 Receptores
Gana Viejo Mundo.
-
- Veterano
Totalmente de acuerdo. Así lo he votado en la encuesta que hay en otro topic. O se juega sin Big Guys (opción Psikot) o se compensa el tema. Lo de las estrellas también debería ser así.malus escribió: Lo que esta claro, es que si hay equipos con semejante cantidad de bichejos, los elfos oscuros tienen por huevos, que tener el mino, los altos el tronco y la amazonas algo.
Por tanto, si se admiten Big Guys, hay que dar Big Guys a todas las razas.
En nuestra liga los Altos podían pillar un Hombre Árbol Roble Noble (o sea, un Ent pijo) que comparándolo en el de los Silvanos tenia -1F pero Placar. Los Oscuros podían pillar un Hombre Árbol Degenerado, que tenía -1F pero Apariencia Asquerosa. Aunque veo bien que otra opción para los Oscuros sea un Minotauro.
Para las Amazonas se pude hacer un Big Guy que sea una pedazo tia de 2 metros 15 centimetros, como la Semenova. Alguien se acuerda de Semenova? Era una jugadora rusa de basket de las años 80. Jugó en un equipo madrileño.
También hay algunas ligas en las que las Amazonas pueden tener un Unicornio como jugador estrella. Así que también podría ser otra opción para Big Guy. Claro que no tendría que ser tan bueno como el Unicornio estrella (igual que el Ogro Big Guy de salida es mucho peor que Morg).
Última edición por Apòstol de Bacus el Sab Oct 04, 2003 4:49 am, editado 2 veces en total.
La verdad es que lo del hombre arbol degenerado me recuerda a cuando empece, que usaba elfos oscuros con estrellas y tenia a Grashnak y un ucorno estrella ke encontre por internet llamado Lothar Ramatronchada. La verdad es que molaba lo de apariencia asqerosa. Lo del hombre arbol de los altos elfos no se por ke no sale, sobre todo por que raiz profunda juega en un equipo de altos, y sus 2 esquejes en uno de silvanos. En amazonas tenia que molar una especie de reina amazona, algo asi como el lord vampiro en sus buenos tiempos en el de vampis(no tan braca, logicamente).