supervivencia de un equipo silvano
Moderador: Admins
por fin gane un partido, ya era hora, joe.
marcado por las multiples tiradas nefastas mias (para variar) y errores puntuales de mi colega en momentos tambien decisivos...aparte de no darme cuenta y jugar con 10 todo el partido y en la mitad de la segunda parte quedarme solo con 6 pa defender a skavens :S
y mi pregunta viene de las ganancias de final del partido.
segun entendemos se suma el factor fan (0, +1 o +2) a una tirada de 1d6 en monedas de oro y se le suman 10.000 y puedes repetir la tirada si not e gusta, no?
pero viendo esto ganar o perder no es q sea muy importante, y el factor fan...no se q decir.
ejemplo nuestro:
fan 0 y yo gano...o sea...1d6 + 10.000
el fan +1 y 1d6
si sacamos la misma cantidad nos llevariamos las mismas pelas, no?
y habland de pelas...no es muy poco lo q se gana? nosotros vamos a jugar una miniliga con 4 personas o 5 a lo sumo. con elfos silvanos es dificilisisisismo pillarse mas jugadores en ligas pqñas, no?
recaudar 70.000 monedas para un linea es chunguisimo si tienes mala mano...y ya ni te cuento si quieres otro wardancer.
con lo q mi pregunta es...para ligas pqñas como la nuestra...podria pasar del fan factor y dedicar todas las pelas a posicionales, medicos y reroles?
al fin y al cabo el fan le va a dar +1 o +2 +1d6 de coronas y a mi 1d6 si pierdo, amos q no me parece muy determinante y el dinero del fan puede ser mejor para posicionales q me ayuden a ganar partidos.
q opinais para ligas pqñas, wardancers, rerroles y medico o fan factor?
marcado por las multiples tiradas nefastas mias (para variar) y errores puntuales de mi colega en momentos tambien decisivos...aparte de no darme cuenta y jugar con 10 todo el partido y en la mitad de la segunda parte quedarme solo con 6 pa defender a skavens :S
y mi pregunta viene de las ganancias de final del partido.
segun entendemos se suma el factor fan (0, +1 o +2) a una tirada de 1d6 en monedas de oro y se le suman 10.000 y puedes repetir la tirada si not e gusta, no?
pero viendo esto ganar o perder no es q sea muy importante, y el factor fan...no se q decir.
ejemplo nuestro:
fan 0 y yo gano...o sea...1d6 + 10.000
el fan +1 y 1d6
si sacamos la misma cantidad nos llevariamos las mismas pelas, no?
y habland de pelas...no es muy poco lo q se gana? nosotros vamos a jugar una miniliga con 4 personas o 5 a lo sumo. con elfos silvanos es dificilisisisismo pillarse mas jugadores en ligas pqñas, no?
recaudar 70.000 monedas para un linea es chunguisimo si tienes mala mano...y ya ni te cuento si quieres otro wardancer.
con lo q mi pregunta es...para ligas pqñas como la nuestra...podria pasar del fan factor y dedicar todas las pelas a posicionales, medicos y reroles?
al fin y al cabo el fan le va a dar +1 o +2 +1d6 de coronas y a mi 1d6 si pierdo, amos q no me parece muy determinante y el dinero del fan puede ser mejor para posicionales q me ayuden a ganar partidos.
q opinais para ligas pqñas, wardancers, rerroles y medico o fan factor?
A ver.
La tirada para las pelas es FAMA + 1d6 + 10.000 (solo el que gana el partido)
Y solo puede repetir la tirada si no le gusta el que gana
Y el roster de silvanos en una liga es una locura llevarlo con FF. No tienes dinero para RR como para gastarlo en FF. Las ratas todavía pueden permitirselo, pero los silvanos no. Así que sí , gastatelo en posicionales.
La tirada para las pelas es FAMA + 1d6 + 10.000 (solo el que gana el partido)
Y solo puede repetir la tirada si no le gusta el que gana
La diferencia es que si tu sacas un 1 o un 2 puedes repetir la tirada. Si el saca lo mismo se la come.ejemplo nuestro:
fan 0 y yo gano...o sea...1d6 + 10.000
el fan +1 y 1d6
Y el roster de silvanos en una liga es una locura llevarlo con FF. No tienes dinero para RR como para gastarlo en FF. Las ratas todavía pueden permitirselo, pero los silvanos no. Así que sí , gastatelo en posicionales.
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Ambos jugadores suman su FF (en realidad solo uno puede tenerlo positivo).mahouman escribió: y mi pregunta viene de las ganancias de final del partido.
segun entendemos se suma el factor fan (0, +1 o +2) a una tirada de 1d6 en monedas de oro y se le suman 10.000 y puedes repetir la tirada si not e gusta, no?
El jugador QUE GANA suma +10K y puede repetir la tirada (aunque DEBE quedarse con el segundo resultado, aunque sea peor que el primero.
En el ejemplo que pones asi es. Si el otro ha ganado la FAMA, tu el partido y sacais lo mismo entonces cobrais lo mismo. La diferencia sigue estando en que tu puedes repetir la tirada si no te gusta y el no.mahouman escribió: pero viendo esto ganar o perder no es q sea muy importante, y el factor fan...no se q decir.
ejemplo nuestro:
fan 0 y yo gano...o sea...1d6 + 10.000
el fan +1 y 1d6
si sacamos la misma cantidad nos llevariamos las mismas pelas, no?
De media la tirada de 1D6 es 3,5. Pongamos un 4 entre los partidos que ganas o que ganas la FAMA. Recibiendo una media de 40K por encuentro no es tan complicado comprar jugadores, eso si en dos o tres partidos (o mas, si tienes muy mala suerte). Yo las ligas cortas suelo jugarlas a ida y vuelta, lo cual te dejan 6 u 8 partidos (Ganando unas 200K en toda la liga deberias poder comprar lo que hiciera falta). Eso si, como tengas mala mano es verdad que puedes quedarte cojo muchos partidos, pero para eso estan los independientesmahouman escribió: y habland de pelas...no es muy poco lo q se gana? nosotros vamos a jugar una miniliga con 4 personas o 5 a lo sumo. con elfos silvanos es dificilisisisismo pillarse mas jugadores en ligas pqñas, no?
En cualquier equipo silvano DEBEN estar los dos wardancer de salida.mahouman escribió: recaudar 70.000 monedas para un linea es chunguisimo si tienes mala mano...y ya ni te cuento si quieres otro wardancer.
con lo q mi pregunta es...para ligas pqñas como la nuestra...podria pasar del fan factor y dedicar todas las pelas a posicionales, medicos y reroles?
al fin y al cabo el fan le va a dar +1 o +2 +1d6 de coronas y a mi 1d6 si pierdo, amos q no me parece muy determinante y el dinero del fan puede ser mejor para posicionales q me ayuden a ganar partidos.
q opinais para ligas pqñas, wardancers, rerroles y medico o fan factor?
Un equipo base serian los 2 wardancer, 1 lanzador, 2 recpetores (o 3, dependiendo de tu estilo de juego) y el resto lineas hasta 11. Despues 1 o si tienes suerte 2 RR y lo que quede (si queda algo!) a FF. (Parece mentira que un miembro del Tackle Klan este dando consejos de silvanos, como me pillen me frien... )
Normalmente el FF solo recibe las monedas que "sobran" a la hora de realizar un equipo. La mayoria de los equipos parten con 0 1 o 2. Algunos equipos cuyos roster son muy baratos suben el FF para tener mas opciones de ganar la FAMA en un partido(Recuerda que en la FAMA hay qye sumar al FF una tirada de 2D6, asi que sigue influyendo la suerte). Ganar la FAMA no solo te reporta 10K o 20K monedas mas al finalizar el partido, hay muchos resultados de la tabla de patada inicial en la que influyen
Yo he jugado muchas ligas cortas, y lo que hacemos muchas veces es empezar los equipos con valoracion 1.100.000 en vez de 1.000.000, aunque esto beneficia a equipos con roster caros como los silvanos.
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
los rerroll creo q son importantisimos en los silvanos, q tienen q hacer un webo de tiradas, no creeis?
se podria sacrificar el lanzador por un linea y meter 2 rerroll?
el lanzador es un tio normal con pasar, y sustituyo su habilidad con un rerroll generico q sirve para todo el equipo.
con 2 wardancer, 2 receptores y el resto lineas + 2 rerroll y FAN 0 estaria bien para una liguilla de 4 o 5 (q seremos cuatro al final)?
gracias por todo...asi aprendo un poco mas
se podria sacrificar el lanzador por un linea y meter 2 rerroll?
el lanzador es un tio normal con pasar, y sustituyo su habilidad con un rerroll generico q sirve para todo el equipo.
con 2 wardancer, 2 receptores y el resto lineas + 2 rerroll y FAN 0 estaria bien para una liguilla de 4 o 5 (q seremos cuatro al final)?
gracias por todo...asi aprendo un poco mas
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Yo no he jugado mucho con silvanos (ahora que pienso, no he jugado nunca CON ellos, siempre CONTRA ellos ), pero el llevar una o dos RR ya depende de tu estilo de juego. Ten en cuenta que los receptores y los wardancer tienen esquivar, lo cual te servira para repetir esas tiradas.mahouman escribió:los rerroll creo q son importantisimos en los silvanos, q tienen q hacer un webo de tiradas, no creeis?
se podria sacrificar el lanzador por un linea y meter 2 rerroll?
el lanzador es un tio normal con pasar, y sustituyo su habilidad con un rerroll generico q sirve para todo el equipo.
con 2 wardancer, 2 receptores y el resto lineas + 2 rerroll y FAN 0 estaria bien para una liguilla de 4 o 5 (q seremos cuatro al final)?
gracias por todo...asi aprendo un poco mas
La ventaja del lanzador no solo es su habilidad de pasar, sino que tiene acceso a habilidades de pase, con lo que puede coger lider en la primera subida.
De todas formas el roster que comentas no es posible a 1.000.000
2 wardancer 240K
2 catchers 180K
7 lineas 490K
2 RR 100K
TOTAL- 1.010.000
Por poco... pero no se puede
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
anda carayo!
viva yo y las matematicas, ole!
entonces una lista de silvanos con el mayor nº de posicionales, con 2 rerroll y 0 de fan factor...cualo??? no me salen las cuentas, joe
yo soy un zarpas con los dados...1´s a cascoporro, amos. y no se si me compensa quitarme un rerrol, dejarme 1, y quedarme las pelas para el segundo partido con 4 posicionales (2 wd, 1th, 1catch)
...o dejarme los 2 wd, 1 thr/catch, todo lineas y 2 rerroll sobrandome 10.000 pa el futuro (medico o "ahorrar" para otro posicional)
q opinais? (q jodio es esto, coñe)
viva yo y las matematicas, ole!
entonces una lista de silvanos con el mayor nº de posicionales, con 2 rerroll y 0 de fan factor...cualo??? no me salen las cuentas, joe
yo soy un zarpas con los dados...1´s a cascoporro, amos. y no se si me compensa quitarme un rerrol, dejarme 1, y quedarme las pelas para el segundo partido con 4 posicionales (2 wd, 1th, 1catch)
...o dejarme los 2 wd, 1 thr/catch, todo lineas y 2 rerroll sobrandome 10.000 pa el futuro (medico o "ahorrar" para otro posicional)
q opinais? (q jodio es esto, coñe)
pero llevar tanto tio caro q se puede "romper" a la minima de cambio y...3 tios de fuerza 2...no puede ser un poco chungo al defender?
por ejemplo, contra skavens del otro dia, tener a 3 tios de fuerza 2 implica q te pueden hacer un blitz y un roto en la defensa de flipar...y dejar a un gutter suelto para q se te cuele, no?
aunq la verdad...mirando las cuentas...es q no sale nada mejor :S
por ejemplo, contra skavens del otro dia, tener a 3 tios de fuerza 2 implica q te pueden hacer un blitz y un roto en la defensa de flipar...y dejar a un gutter suelto para q se te cuele, no?
aunq la verdad...mirando las cuentas...es q no sale nada mejor :S
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No os olvidais del médico ? para alguien con silvanos y novato es imprescindible llevarlo ,o de salida o la primera compra , mucho mas interesante que dos rerolls .
No te obsesiones con la FUE2 de los receptores , todo el mundo te va a tirar a dos dados , sea a un linea o un receptor buscaran los apoyos , en cambio el receptor tiene esquivar y es mas dificil tirarlo y ademas despues se pira mas facil , sin contar que le resulta mucho mas facil anotar y pillar block ... otra historia es si el contario sabe jugar medio bien y busca tirarte 3 dados.
Para ligas tan cortisimas , olvidate de comprar nada , mentalizate que tu equipo es el de salida + la compra del médico , los wardancer contra gente sin subidas , ni furia ni tackle (salvo enanos) ni robar balon ni golpe poderoso ni defensas para que no entres en sus cajas , deberian ganar solo algun que otro partido .
No te obsesiones con la FUE2 de los receptores , todo el mundo te va a tirar a dos dados , sea a un linea o un receptor buscaran los apoyos , en cambio el receptor tiene esquivar y es mas dificil tirarlo y ademas despues se pira mas facil , sin contar que le resulta mucho mas facil anotar y pillar block ... otra historia es si el contario sabe jugar medio bien y busca tirarte 3 dados.
Para ligas tan cortisimas , olvidate de comprar nada , mentalizate que tu equipo es el de salida + la compra del médico , los wardancer contra gente sin subidas , ni furia ni tackle (salvo enanos) ni robar balon ni golpe poderoso ni defensas para que no entres en sus cajas , deberian ganar solo algun que otro partido .
Es que el equipo bueno es con los posicionales... los catcher incluidos. Si no quieres que te saquen gente del campo no lleves silvanos porque vas a sufrir cosa mala.mahouman escribió:pero llevar tanto tio caro q se puede "romper" a la minima de cambio y...3 tios de fuerza 2...no puede ser un poco chungo al defender?
por ejemplo, contra skavens del otro dia, tener a 3 tios de fuerza 2 implica q te pueden hacer un blitz y un roto en la defensa de flipar...y dejar a un gutter suelto para q se te cuele, no?
aunq la verdad...mirando las cuentas...es q no sale nada mejor :S
Aún así en condiciones normales no te tienen que pegar más de una vez por turno (la de la penetración).
por cierto...ya q hablamos de los lineas y las bajas...alguien me podria explicar q es eso de los looners? (independientes puede ser).
eso es de los incentivos o va aparte?
y otra cosa...supongo q no, pero un mismo jugador no puede penetrar, seguir corriendo, pillar el balon y al final lanzar, verdad?
se supone q un jugador solo puede hacer una de estas acciones a la vez, no?1 jugador penetra y otro corre pila la pelota y pasa.
mahouman...la duda eterna
eso es de los incentivos o va aparte?
y otra cosa...supongo q no, pero un mismo jugador no puede penetrar, seguir corriendo, pillar el balon y al final lanzar, verdad?
se supone q un jugador solo puede hacer una de estas acciones a la vez, no?1 jugador penetra y otro corre pila la pelota y pasa.
mahouman...la duda eterna
1- Independientes: si un partido no llegas a 11 jugadores , puedes completar hasta 11 con lineas q tengan solitario. Y los lineas esos cuentan para la valoración del equipo (70k en tu caso cada uno)mahouman escribió:por cierto...ya q hablamos de los lineas y las bajas...alguien me podria explicar q es eso de los looners? (independientes puede ser).
eso es de los incentivos o va aparte?
y otra cosa...supongo q no, pero un mismo jugador no puede penetrar, seguir corriendo, pillar el balon y al final lanzar, verdad?
se supone q un jugador solo puede hacer una de estas acciones a la vez, no?1 jugador penetra y otro corre pila la pelota y pasa.
mahouman...la duda eterna
2- Incentivos: va a parte. Es la diferencia de valoración entre tu equipo y el del rival antes de comenzar el partido. Y puedes pillarte starplayers, cartas y cosas varias.
3- Solo una acción por jugador, tas en lo correcto.
se q es tirarme piedras contra mi propio tejado pero...no es un chollo eso de los independientes para equipos q tienen lineas carisimo (vease los elfos todos) y q mueren como chinches (silvanos en especial)?
hombre, ya se q es una jodienda no poder usar rerroles con ellos, pero creo q es un mal menor por un linea de gratis con el perfil de un elfo.
no es lo mismo un linea elfo, q es muy util en comparacion con otros lineas (con todo el respeto y el cariño), creo yo.
de ahi en una liguilla corta mejor rellenar todos los posicionales q se puede pq, a las malas, lineas vas a tener, no?
pos ya tengo mi equipo para una liguilla contra otros 3 colegas, supongo q a ida y vuelta.
2 wd 240
1 lanzador 90
3 recept 270
5 lineas 350
1 RR 50
0 FF 0
total 1.000
q tal?
primera compra...el medico, y rezar para q el lanzador pille profesional...o q mi rival la cague mucho y me de algun rerroll por la patilla
hombre, ya se q es una jodienda no poder usar rerroles con ellos, pero creo q es un mal menor por un linea de gratis con el perfil de un elfo.
no es lo mismo un linea elfo, q es muy util en comparacion con otros lineas (con todo el respeto y el cariño), creo yo.
de ahi en una liguilla corta mejor rellenar todos los posicionales q se puede pq, a las malas, lineas vas a tener, no?
pos ya tengo mi equipo para una liguilla contra otros 3 colegas, supongo q a ida y vuelta.
2 wd 240
1 lanzador 90
3 recept 270
5 lineas 350
1 RR 50
0 FF 0
total 1.000
q tal?
primera compra...el medico, y rezar para q el lanzador pille profesional...o q mi rival la cague mucho y me de algun rerroll por la patilla