supervivencia de un equipo silvano

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

supervivencia de un equipo silvano

Mensaje por mahouman »

a la wenas!

soy el nuevo poseedor de un "flamante" equipo de elfos silvanos. he tenido caos casi siempre, y me apetecia darle un giro de tuerca y probar algo q fuera totalmente distinto...pero no esperaba q fuera TANTO el cambio!

el otro dia jugue contra enanos. me quedaron en la primera mitad solo 3 jugadores en el campo, y de los q estaban ko 2 muertos directos.

aparte de mi PESIMA suerte con los dados (memorable una intercepcion de un matatrolls cascandose un peazo 6 en la jugada de mi touchdown y esa peazo falta al corredor enano con un 1 y un 1...al banquillo y sin hacerle nada...deprimente, os lo juro).

el jugador enano era veterano y jugo a las mil maravillas. me encerro en las bandas para empujarme fuera del campo aprovechando la furia de los matatrolls.
utilizo el placaje defensivo para negar mi esquivar, lo q con mi mala suerte significo mas de un cambio de turno pq me cai de bocas mas de una vez al esquivar.

un GRAN error q cometi fue el ir a por el con todo. le toco recibir y se le escurrio la pelota de las manos al corredor, memento q aproveche para meter todo entre sus lineas para presionarle.
el tio cogio la pelota y me espero. cuando estaba a punto de darle con todo lanzo la pelota palante y, aunq no la cogio, dejo todo mi equipo en bragas.
los pocos q me quedaban atras fueron apalizados por los atacantes, y los mios estaban en tierra de nadie, a la espera de q los enanos hicieran un muro para no dejarme retroceder.

el enano solo tuvo q coger el balon e ir poco a poco economizandose mientras reventaba a mis jugadores.

de ahi viene mi post. como sobrevivir contra un equipo enano. si si...ya se q hay q evitar el contacto y esas cosas...pero los 3 lineas del principio...esos no sobreviven nunca!.
y con lo de placar y placaje defensivo...tela.
atacar no es problema...pero defender...dios!

quiero un equipo de elfos silvanos "puro", nada de hombres arbol...por ahora.

gracias y plis...una ayudita payo.
PnitA_
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:20 am
#NAF: 12277

Mensaje por PnitA_ »

Hola mahouman!

No llevo mucho tiempo jugando elfos silvanos yo tambien, pero me parece que el equipo de enanos se tiene que tratar de una manera bastante segura y sin arriesgar casi ningun turno.

Antes llevaba amazonas y me acostumbrado a quedarme muy atras con enanos y esperar abrir el hueco desde mi campo y luego avanzar para alante con todo. Tirar como loco contra enanos no es mi mejor opcion, otra cosa es que te salga bien o mal, pero a mi casi siempre me ha ido genial usar una defensa muy tranquila y sin prisas, que el va ha buscar de anotar en 8 turnos.

Bueno, espero que te sirva de algo, salud@s! :wink:
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Lo primero, contra Enanos el Treeman va de perlas. Si no lo quieres usar es un handicap que te pones.

Dicho esto, la palabra clave es : paciencia. No te obsesiones con robar el balón cada turno. Intenta entretenerle y llegará un momento en que cometa un error que debes aprovechar. Economiza las ReRolls hasta que llegue ese momento.

Mantén siempre (al menos) un jugador en posición de marcar si robaras el balón. Haz siempre las tiradas de menor a mayor dificultad. Si tienes a algún linea tirado entre dos enanos (con esquivas difíciles, vamos), plantéate no levantarlo. Él no va a pisar a un linea, y si lo hace es una buena opcion de dejar a los enanos con 10.

Si finalmente el error enano no llega, siempre te quedará el último recurso de saltar con el WD para robar el balón (y si todo sale bien, la posibilidad de contrataque). Si no sale, piensa que en su último turno deberá elegir entre pisar o marcar y aunque marque, a tí te quedará la posibilidad de la semione.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

semi...q? :?

estoy un poco/bastante desentrenao...y si ya me hablais de terminos tecnicos...la cagamos.

es q en la defensa veo varios problemas.

1-la supervivencia de los 3 q se ponen en la linea. normalmente me tiraran como minimo 2 con 2 dados me los dejaran gagas casi seguro.
como solucionar ese problema SIN el hombre arbol? es q si yo meto eso el mete la apisonadora y...no solucionamos nada.

2-si empieza el y me tiro como loco a por su corredor, en cuanto el corredor tenga el balon y yo este para machacarlo se hace un pase a tomar por saco y me deja con el culo al aire, medio equipo mio en tierra de nadie el otro medio esperando a todo el equipo enano en tromba.

y si le dejo va a agotar todos los turnos q pueda, se hara la tortuga y anotara sin q pueda hacer nada.

y no quiero utilizar por ahora al hombre arbol pq soy purista. es como usar un elfo oscuro en uno de caos pq no pueden hacer pases bien...yo q se, es un ejemplo. me gusta jugar con sus "deficiencias" intentando potenciar sus cualidades.

pos a ver si me iluminais, entrenadores silvanos.

muchas gracias!
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

mahouman escribió: 1-la supervivencia de los 3 q se ponen en la linea. normalmente me tiraran como minimo 2 con 2 dados me los dejaran gagas casi seguro.
como solucionar ese problema SIN el hombre arbol? es q si yo meto eso el mete la apisonadora y...no solucionamos nada.
A ver, eso no es así, por que a tí te aporta mucho más el Treeman que a él la apisonadora.


Ahora bien, si te empeñas en jugar sin él, en este tema poco puedes hacer. Coloca a los 3 juntos, de esa forma minimizas los placajes que les van a hacer. Aun así, asume que es probable que alguno se vaya fuera. Es cuestión de estadística. Tampoco debería ser determinante, con silvanos se puede jugar en inferioridad sin problemas.


mahouman escribió:2-si empieza el y me tiro como loco a por su corredor, en cuanto el corredor tenga el balon y yo este para machacarlo se hace un pase a tomar por saco y me deja con el culo al aire, medio equipo mio en tierra de nadie el otro medio esperando a todo el equipo enano en tromba.
La pregunta es: ¿és necesario llevar todo el equipo o ningún jugador? ¿Acaso no es posible el término medio? :lol:

Lo ideal es presionarle cuando aún no tiene el balón, en los primeros turnos, aprovechando la velocidad de tus Receptores y Bailarines. Si se ve obligado a hacer un pase, ya son tiradas que puede fallar (no tiene nadie con pasar ni atrapar). Te recuerdo que sólo 4 jugadores de su equipo tienen Agilidad 3 (y uno irá a por la bola), así que no debería ser difícil adivinar a quién va a pasar para cubrirlo o, al menos, cubrir linias de intercepción (interceptas a 5+, 33% es una buena posibilidad de robar el balón). Supongamos que hace el pase, le sale y tú no interceptas : tampoco es la debacle, mueves casi el doble que él, un par de turnos deben bastarte para recuperar la posición.


mahouman escribió:y si le dejo va a agotar todos los turnos q pueda, se hara la tortuga y anotara sin q pueda hacer nada.
Es que tampoco se trata de dejarle y ya está. Pon a tus jugadores delante de los suyos a una casilla de distancia, para que no te pegue pero avance poco. Estórbale para que no pueda avanzar rápido. Cuando él se arrime, esquiva con un jugador, que apoye a otro, pegas a dos dados y no sigues. Se trata de entretenerlo, que se le pase el tiempo y que se tenga que arriesgar por que si no no llega (los enanos son MUY lentos).

Si nada de esto funciona te queda el recurso de saltar con el Wardancer y pegarle al Corredor enano a un dado. Si le tapas los apoyos, la jugada es más que factible : saltar (66,67%) + pegar a un dado a alguien sin placar (50%). Si tienes Reroll, aún más fácil.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

mahouman escribió:semi...q? :?
se refiere a marcar en un turno.

un jugador que marca en un turno con su movimiento (p.ej. receptor silvano con +1MO y Carrera) es un "One Turner". Si consigues marcar en un turno con uno que no sea un oneturner, es una "semi one". Si buscas en el buscador seguro qeu encontrarás miles (millones!) de posts al respecto.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
koliriokolapso
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 999
Registrado: Sab May 08, 2004 5:07 pm
#NAF: 5778
Ubicación: Madrid-Vallekas

Mensaje por koliriokolapso »

la verdad es que yeti lo ha puesto bastante bien, hay que tener paciencia y no tener miedo a jugar con 8 elfos, sobre todo a enanos.

A los enanos se los defiende en zona. Los enanos son el equipo mas lento y los silvanos el mas rapido, esa es tu ventaja. Es normal que al menos 1 de los 3 de la primera linea se vaya fuera, bueno aun te quedan 10. A lo mejor solo te los aturden, por lo que en 2 turnos los vuelves a tener ahi. En los primeros turnos de juego, antes de que monte la caja/tortuga tienes que presionar al tio de la bola al menos con 1 wardancer y un receptor y si no te da tiempo a molestarle y que te monte la caja, se selectivo en tus blitzs con los WD, a por el de la esquina de la caja y mantente a una casilla de distancia. Presiona esa caja e intenta que en su siguiente turno tenga que forzar mas (pegando a un dado o esprintado o esquivando) para cubrir a su ballcarrier. Si se juega un pase, pues nada a por eso tio, tu mueves mucho mas. A medida que avance y no lo puedas parar, te planteas el salto con el WD.

Contra enanos, mantente siempre a distancia, cierra huecos y no juegues a pegarle, te destrozara.

suerte!!
ya lo entendi, despues de 862 partidos con elfos; las semiones se hacen cuando hay que hacerlas
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

veis factible poner algun wardancer en la linea de tortas? lo digo por las habilidades q tiene y por si puede saltar por encima de la linea y salir por patas a por el de la pelota.

...o es una cafrada?

vale vale, ya lo he pillao. mantenerse a 1 casilla para q solo pueda hacer 1 bliz y mover 1 casilla con los demas.

cuando sea mi turno intentar esquivar con todos y ponerme a 1 casilla de distancia otra vez.

intentar con el wardancer ir a por el corredor q estara en el fondo. q es mejor, mantenerme fuera de su zona o meterme directamente? creo q es mas rentable estar pegado a el, por mis habilidades y tal, q aunq sea a 1 dado tengo mas probabilidades q me salga bien, no?
ademas asi le costara mas sacarse la pelota de encima pasando

una pregunta, cuando el pase es fallido y el tio al q va dirigida no la coge...rebota solo una casilla? o sea, q si estaria en una adyacente o rebota mas?

y pq decis q a mi me da mucho mas el hombre arbol q a el la apisonadora? es q las veo pa lo mismo...aplastar.
PaCaZZo
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jun 30, 2005 4:48 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por PaCaZZo »

Yo lo veo una cafrada. Tu wardancer tiene placar y esquivar, eso es cierto, pero llos enanos tienen tackle. Si dejas un wardancer a tiro de penetración lo mas seguro es q consigas q le penetren. Y si cae al suelo lo pisarán. Y sin wardancers el partido se te complicará...y mucho
Placar. ¡¡PUNTO!!. Placar o morir. Y Rambo era el mejor...

Puedes anotarme, puedes darme una paliza, me puedes hasta pisar...pero no me aburras, JODER

[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

mahouman escribió: veis factible poner algun wardancer en la linea de tortas?
NO. NUNCA. El WD es tu jugador más valioso, y el único que tiene placar. Si lo pierdes lo vas a tener MUY difícil para defender. Sólo tiene chapa 7 y que tenga esquivar le da lo mismo a los enanos, por que ellos tienen tackle y te lo anulan. Cualquier jugador en primera linea es probable que le pase algo malo, por lo tanto, cuanto más prescindible sea (lineas) mejor.

mahouman escribió: y pq decis q a mi me da mucho mas el hombre arbol q a el la apisonadora? es q las veo pa lo mismo...aplastar.
Nor.

Para empezar, la apisonadora sólo juega un drive y luego la expulsan. El treeman juega todo el partido a no ser que te lo echen a hostias.

La apisonadora sirve para pegar... con mucha fuerza pero sin placar (ni placaje defensivo). Un barbaslargas haría casi lo mismo (especialmente contra silvanos). Un Treeman sirve para pegar y, lo que es más importante, para aguantar hostias. Tu no tienes nadie más en el equipo que tenga armadura 9 + Cabeza dura. Si lo pones en zona de dos Barbaslargas puedes anular a 2 jugadores suyos con uno solo de los tuyos. No te va a poder pegar (serían dos dados en contra) y si quiere esquivar con un Barbaslargas va a 4+.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

y si yo pongo el hombre arbol y el me casca delante la apisonadora y le toca recibir a el?

me huele a monton de serrin de hombre arbol.

pero de todos modos gracias por las aclaraciones, me han abierto mas los ojos.

defender a una casilla, reservar a los WD para penetrar, presionar al corredor suyo con 1 o con 2 jugadores mientras el resto aguanta y retiene al resto.

...y tener paciencia, esperar el error y ver la posibilidad de en 1 turno mandarla a parla para q alguno de los mios la pille, con lo q es factible aguantar hasta el turno 7, placar pillar el balon y en el turno 8 salir por patas.

a ver como se me da la proxima vez.

alguna otra sugerencia?
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

mahouman escribió:y si yo pongo el hombre arbol y el me casca delante la apisonadora y le toca recibir a el?
Sigue teniendo chapa 10 y Cabeza Dura = más posibilidades de sobrevivir que cualquiera de tus lineas ante un Barbaslargas... y a tí el treeman te cuesta 120 y a él la apisonadora 150.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Naufra
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 17, 2007 1:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Naufra »

Esta sección está muy bien; hay que ver lo que se aprende de los veteranos.

Intentaré tener en cuenta las lecciones aprendidas para mi próximo partido , mis enanitos agradecen toda la información que les pueda llegar.

Joer lo que se aprende y gratis.


Saludos.
Vamos a terminar rápido con esos Orcos; que se calienta la cerveza. ( Arenga del entrenador de los enanos del valeroso equipo de Horchatland )
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

Bien…volvemos a las dudas con la supervivencia de mi equipo de silvanos…ahora contra elfos oscuros.

Los mios son mas rapidos, pero son mas blandos.

Hablando de un partido unico, con cajas basicas -1 linea cada uno…como me enfrento a ellos? Alguna idea para darles caña o mejor huir como se hace contra la mayoria de equipos duros?

Que treta sucia utilizara contra mi? Pq supongo q el me buscara mas al cuerpo a cuerpo, pq creo q si se pone a correr yo sere mas capaz de anularlo q el a mi, no?

Muchas gracias.
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Efectivamente, si vais a intercambiar TD, és el juego que te interesa a ti y deberías salir ganando.

Si sabe lo que se hace irá con más calma e intentando sacarte gente del campo. Tienes que vigilar de no dejar jugadores tuyos demasiado cerca de las bandas, pues él usará a sus brujas para tirártelos fuera del campo.

Hay que tener en cuenta que él no tiene a nadie con tackle y le va a costar tumbarte a los Wardancers, por lo que no sería mala idea subir el balón con uno de ellos cuando ataques.

Cuando defiendas, la verdad, yo intentaría arriesgar en la presión aunque dejando algún jugador en la linea de intercepción por si intenta un pase. Si le robas el balón, estupendo, y si supera la presión y marca, no hay problema, vuelves a atacar tú. Es el ritmo de partido que te conviene.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Responder