Dlsk escribió: el cambio de los silvanos. Un punto de mov 8, por sprint. ¿No era un poco pasada un tio de mov 9 con agilidad 4 y esquivar de inicio?
No. Viven de eso, de ser el equipo mas rápido y minimizar tiradas en movimiento. Por eso son caros y con poca armadura.
Dlsk escribió: En los dos casos pueden mover 11 igualmente. ¿Cuantas veces necesitas mover 9 casillas? No siempre... no siempre, d hecho 9 casillas son muchas, muchas veces mueves 9 porque puedes, pero porque sean estricamente necesarias.
Si tienes 4 Cachers y pretendes mover 9 (no 11), estás añadiendo un riesgo de 4 tiradas a 2+ que es MUCHÍSIMO para un equipo que vive sin rerolls y que basa su juego en no fallar en la mobilidad de sus jugadores. Y no siempre se trata de mover 9, sino de levantarte y mover 5 o levantarte y mover 6.
Dlsk escribió: Y esa pequeña reducccion (y yo creo que alguna otra), lo necesitaban.
No. Todos los cambios se hacen bajo la premisa "El BB es un juego de ligas, vámos a equilibrar el reglamento para ligas", y en ligas no es un equipo desfasado ni mucho menos, por que las bajas que sufre lo compensa. De hecho, a partir de los 14 partidos y en adelante es más fácil que el equipo empeore que que mejore.
Dlsk escribió: pero es que pensadlo, el MB no suele ser TAN decisivo, como podemos pensar de primeras. Es importante, si, pero crucial.
Perfecto. Entonces no hace falta quitarlo.
Dlsk escribió: En cambio entre mov 3 y mov 4 es ocupar un area mucho más grande, muy importante para un equipo que mueve tan poco, para apoyar, seguir al que lleva la bola, etc. Y esto es TODOS los turnos. Cuando te tiran al suelo, el levantarte solo, o levantarte y mover una casilla (o levantarte y placar a alguien pegado) es una ventaja importante.
Pero es que ¿cuántas veces realmente necesitas mover 4? Mueves 4 por que puedes pero no porque sean estricamente necesarias, si no moverías 3. Y antes, ¿cómo era? Algo así como
de esa veces que te es necesario antes ya lo podías hacer, a 2+. Es decir, mueves lo mismo, si lo necesitas, a 2+. Tampoco es para tanto. Era así, ¿no? Ah, no que eso sólo vale para Cachers silvanos... Claro, teniendo en cuenta que los Silvanos se basan en el movimiento, les afecta menos un -MO a su jugador mas rápido, y teniendo en cuenta que los Kehmry se basan en la pegada, les da igual que les quiten el Mighty y les beneficia mil que las momias tengan Mov 4, y si tienes suerte de sacar un doble para ponerle atrapar a la momia, ya tienes el cacher perfecto. Eso sí, como todos los Cachers tiene que ser blandito, y por eso se justifica el Decay, ahora lo entiendo.
Dlsk escribió:Además en muchos torneos en los que empiezas con habilidades podrás poner 4 mb.
... y nada más.
Por la misma regla de tres, le pueden quitar esquivar a los Necrófagos, por que en muchos torneos en los que empiezas con habilidades podrás poner 4 Esquivares.
Pero, ¿el BB no era un juego de ligas y por eso capaban a los Kehmry? ¿A que viene (otra vez) este argumento de "en torneos no pierden tanto"?